Noticias del día 28 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá promueve sin mayoría para aprobarla la reducción de los escaños del Parlament

El president del Govern anunció ayer una reforma electoral que, posiblemente, no se aprobará nunca pero que será el plato principal del debate político de aquí al final de la legislatura: la reforma de la Ley Electoral para reducir el número de escaños.

Torres Blasco

IBIZA - EL PARTIDO POPULAR CELEBRA UNA JUNTA DIRECTIVA DE URGENCIA.

Ibiza

El Partido Popular afirma que Eivissa Centre fue «un presunto ajuste de cuentas entre socialistas»

En cualquier caso, apuntaron en el comunicado que el Partido Popular de Eivissa «insiste, una vez más, en mantener un escrupuloso respeto por la justicia y sus decisiones, al margen de cual sea el fondo del asunto, circunstancia esta última que no merece mayor comentario vistos los pronunciamientos judiciales».

Redacción Local

Ibiza

Balears es la comunidad autónoma con más accidentes laborales, según CCOO y UGT

Los responsables sindicales de UGT y CCOO han constatado que Baleares registra el mayor índice de incidencia de accidentes laborales del país, con un total de 4.224 accidentes por cada 100.000 trabajadores, una cifra que sitúa a las Islas a mucha distancia de la segunda comunidad con mayor índice de siniestros laborales, que es Asturias (3.490 accidentes/100.000).

Europa Press

Ibiza

Alcaraz celebra el acuerdo en Formentera para pedir la prohibición de los party boats

El delegado ha destacado la «gran labor de coordinación que realiza Antonio Deudero, responsable de Puertos del Govern, que trabaja para que todas las administraciones se impliquen más».

Caso Nóos

Matas designa como nuevos abogados a Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado este lunes un escrito ante el juez José Castro en el que designa como nuevos abogados a los exmagistrados Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón, quienes se encargarán de su defensa tanto en el caso Nóos como en el resto de piezas del caso Palma Arena en las que el exministro está siendo investigado.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Mañana comienzan las segundas pruebas de nivel de competencia lingüística a 4.500 alumnos

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades iniciará este martes las segundas pruebas de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística a unos 4.500 alumnos de primero, tercero y quinto de educación primaria, con lo que se podrá conocer la evolución de los escolares durante el primer curso de aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Europa Press

UN INVIERNO CON BUEN TIEMPO. GENTE PASEANDOPOR PALMA EN UN DOMINGO EN PALMA.

Ibiza

Tiempo inestable en Balears durante el puente de mayo

Balears tendrá un tiempo inestable, caracterizado por la nubosidad, con algunos claros, y un desplome de las temperaturas, que cederán entre cinco y ocho grados, según la predicción especial para Balears a cargo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Ibiza

El STEI-i critica las pruebas de evaluación del TIL, que comienzan hoy

El STEI-i ha criticado la prueba de evaluación en competencia lingüística que inicia mañana la Conselleria de Educació para conocer la evolución de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que considera falta de rigor científico y con incoherencias pedagógicas.

Efe

Ibiza

Vicent Serra (PP) dice que, a pesar de la reducción, Eivissa recuperará «representatividad»

El socialista Xico Tarrés ha considerado que «hay que exigir a los gobernantes que hagan su trabajo y den servicio a los ciudadanos y no recortar en democracia, porque hemos recortado demasiado y este presidente ha ido demasiado lejos con el simple hecho de presentar esto»

Europa Press

Santa Eulària

Santa Eulària solicita más efectivos de la Guardia Civil para «mantener los niveles de seguridad actuales»

El alcalde Vicent Marí reclama «una mayor dotación de la caserna de la Guardia Civil, adaptada a la extensión del municipio, que en invierno suele tener 40 mil habitantes, mientras que en verano la cifra puede llegar a los 100 mil»

Europa Press

Ibiza

Oceana pide conocer el seguro de responsabilidad civil de Cairn por los sondeos

La ONG quiere conocer las garantías para cubrir los posibles daños causados por los sondeos sísmicos para buscar reservas de gas o petróleo en el fondo marino entre Eivissa y el Golfo de Valencia

Efe

Ibiza

El Tribunal Supremo ve el miércoles sentencia del caso Scala que condenó a Juan Cardona a 16 años

La Audiencia condenó a dieciséis personas por el conocido como Caso Scala e impuso la pena con el consiguiente ingreso en prisión al exconseller ibicenco por los delitos de asociación ilícita, malversación continuada de caudales, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y falsedad

Efe

IBIZA CENTRO SOCIAL POLIVALENTE SANT MATEU

Ibiza

El Área deSalud abre unidades básicas en Sant Mateu y Santa Agnès

El Área de Salud de Eivissa y Formentera abre dos unidades básicas de salud en Sant Mateu y Santa Agnès. Hoy tiene previsto ponerse en marcha el consultorio de Sant Mateu y a lo largo del mes de mayo empezará a funcionar la de Santa Agnès.

C. Alcántara

Ibiza

La oposición de Vila plantea una reprobación de la alcaldesa en el pleno

Los grupos municipales PSOE-Pacte, Eivissa pel Canvi, Movimiento Ciudadano ÉPIC y la concejala no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui presentarán al pleno de mañana una propuesta con el fin de reprobar la conducta del alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí.

Redacción Local

Ibiza

Pimeef ayudó a crear 55 empresas el año pasado, que generaron 63 empleos

El gabinete de creación y consolidación de empresas de Pimeef atendió el año pasado a 190 personas interesadas en emprender un negocio, un 4,4% más que en 2012 cuando el total fue de 182.

María José Real

IBIZA - CAMARERAS DE PISOS. EMPLEADA DEL HOTEL VICTORIA . EMPLEADOS DE TEMPORADA.

Ibiza

Preparados con optimismo para la temporada

A las puertas de la temporada turística que arranca este jueves, el optimismo es palpable, pero con cierta prudencia porque falta que las expectativas se cumplan.

María José Real

IBIZA PLENO CONSELL

Ibiza

El Consell descarta empezar las obras de la carretera de Sant Joan antes del verano

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, descartó ayer que las obras de la carretera de Sant Joan se puedan comenzar antes del verano y aseguró que lo más probable es que empiecen en octubre

C.R.

IBIZA PLENO CONSELL

Ibiza

PP y PSOE-Pacte reclaman al Govern más medios aéreos contra el fuego en la isla

PP y PSOE-Pacte acordaron ayer en el pleno del Consell d’Eivissa solicitar al Govern balear que ponga suficientes recursos humanos y técnicos para luchar contra el fuego durante «todos los meses del año».

C. Roig

Noticias / Nacional
Isabel García Tejerina

Nacional

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombra nueva ministra de Agricultura a la hasta ahora secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

Efe

Derogación fecha de caducidad del yogur

Nacional

La nueva norma del yogur entrará en vigor mañana

Dicha norma establece que a partir de ahora sean las industrias alimentarias quienes determinen el tipo de fecha y el límite temporal apropiados para cada producto.

Europa Press

Nacional

La Audiencia anula el despido de 29 pilotos de Air Europa y ordena readmitirlos

La Audiencia Nacional ha anulado el despido de 29 pilotos de Air Europa y ha ordenado su reincorporación inmediata porque se vulneraron las garantías «anti ERE» establecidas en el convenio colectivo por las cuales no se podían llevar a cabo ceses cuando parte de la producción se realice con medios ajenos

Efe

Papa Francisco recibe Reyes

Nacional

Los Reyes y el Papa hablaron del aspecto social del paro juvenil

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el Papa Francisco hablaron hoy en la audiencia privada que les reunió en el Vaticano de los aspectos sociales del paro juvenil y de la situación en España, durante una reunión de casi una hora.

Efe

Nacional

Aznar lamenta no haber sido invitado a la campaña de las europeas

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este lunes que la dirección del PP no le haya invitado a participar en la campaña de las elecciones europeas y ha confesado que le hubiera «encantado» hacer un mitin junto al candidato, su «amigo» Miguel Arias Cañete.

Europa Press

Nacional

Imputados nueve policías por su relación con la mafia de Gao Ping

El juez Ismael Moreno ha imputado hoy a nueve agentes, entre ellos al comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, por haber hecho supuestamente favores a personas de nacionalidad china relacionadas con la red mafiosa liderada por Gao Ping, desarticulada en 2012 en la operación Emperador.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional excarcela a otros 13 narcos por reforma justicia universal

El pleno de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a 13 presuntos narcotraficantes marroquíes que iban a ser juzgados, al resultar beneficiados por la reforma de la justicia universal porque fueron detenidos en aguas internacionales a bordo de barcos de pabellón extranjero.

Efe

Nacional

Varios detenidos por enaltecer el terrorismo y burlarse de las víctimas en internet

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas, dos de ellas menores, acusadas de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas a través de redes sociales e internet.

Agencias

Noticias / Cultura
IBIZA RP CONSERVATORIO

Cultura

El Conservatori se da a conocer

El próximo 23 de mayo se cierra el periodo de inscripción para matricularse en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la presentación del Torneo CB Puig d’en Valls, en la que se informó de la intención de no ascender a LF2.

Deporte Ibiza

El PDV declina ascender a Liga Femenina 2

El Club Bàsquet Puig d’en Valls no jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2. La entidad no se plantea dar el salto de categoría a pesar de que va enfilado hacia el título y el consiguiente ascenso.

T. Sánchez Venzalá

Un grupo de jugadores de la Liga de Pool Ibiza Sun clausuran la temporada en la plaza de s’Era d’en Manyà, en Sant Antoni.

Deporte Ibiza

Billar, ‘birras’ y buen rollo

Entre las alternativas de ocio existentes en Eivissa fuera de temporada se encuentra la Liga de Pool Ibiza Sun, una competición billarística organizada por Nick Gibbs y Jack Wharrie en la que participan, principalmente, británicos y españoles.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
EIVISSA. ATLETISMO VI CURSA PORTUS MAGNUS. Guirado y Hartmann conquistan la bahía

Noticias

La selección ya está hecha

Las Pitiüses estarán representadas en la cita balear por un total de 36 atletas

T. Sánchez Venzalá

eymar

Noticias

Neymar se come un plátano por Alves y tilda de racista la acción en Villarreal

El brasileño Nyemar Jr. ha aparecido en las redes sociales en una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida anoche en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL BAYERN DE MUNICH

Noticias

Guardiola: "He leído que el Madrid ya está en la final y que la ganó"

«Nosotros vemos las cosas distintas, vamos perdiendo 1-0 y tenemos que hacer mañana dos o tres goles. Es difícil pero vamos a hacerlo todo para conseguirlo», anunció.

Efe

Real Madrid's Cristiano Ronaldo attends a training session in Munich

Noticias

El Madrid busca poner fin a doce años de sequía

El Real Madrid tratará este martes (20.45 horas/La1) de poner fin a doce años de ausencia en la pelea por el título de la Liga de Campeones sobreviviendo al reto mayúsculo que se le presenta en el Allianz Arena, donde deberá defender el ajustado 1-0 que se trajo de la ida.

Europa Press

FUNERAL POR FRANCESC "TITO" VILANOVA EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

Noticias

La familia del fútbol despide a Tito Vilanova en Barcelona

La familia del ex técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes a consecuencia de un cáncer, ha estado arropada por la familia blaugrana durante la ceremonia religiosa que ha tenido lugar esta tarde en la catedral de Barcelona.

Europa Press

Sucesos / Noticias
asesinato

Sucesos

Un hombre mata a su hijo de 19 meses y hiere a otro de 5 años en Madrid

Un hombre de 32 años ha sido arrestado en Madrid por degollar a su hijo de 19 meses y por clavar un puñal en la espalda a su otro vástago, de cinco años, en un caso que la policía no considera todavía como violencia machista, aunque su expareja, tras el trágico suceso, ha confesado que la maltrataba.

Efe

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, preside, ayer por la mañana, la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària.

Santa Eulària

Santa Eulària reclama más guardias civiles para los meses de temporada

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pidió ayer por la mañana a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que se incrementen los agentes de la Guardia Civil en la población con el fin de mantener y mejorar «los altos niveles de seguridad actuales, ya que el municipio es muy extenso, cuenta con mucha población dispersa y, además, ésta se dobla en temporada turística».

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
RUEDA DE PRENSA DEL MÚSICO ESTADOUNIDENSE PAUL SIMON EN EL CAPITOLIO

Quiosco Rosa

El cantante Paul Simon y su esposa, arrestados tras una disputa doméstica

El cantante estadounidense Paul Simon, ex miembro del dúo Simon and Garfunkel, y su esposa, la cantautora Edie Brickell, fueron arrestados en Connecticut bajo cargos de violencia doméstica, según ha informado la policía de dicho estado norteamericano.

Reuters

MADRID - ACTRICES - PENELOPE CRUZ, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz cumple 40 espléndidos años

Un Óscar, una estrella en el Paseo de la Fama y trabajos con Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott son algunos logros de los que puede presumir Penélope Cruz, que mañana cumple 40 años en una fase más tranquila de su vida, instalada en España y con proyectos con Julio Medem o Fernando Trueba.

Efe

Edición del 28 de abril de 2014
Portada