Noticias del día 28 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN EIVISSA.

Ibiza

Sólo dos de cada diez parados registrados en las Islas son extranjeros

La crisis económica está provocando el retorno de los trabajadores extranjeros que hasta ahora residían y trabajaban en las Islas a sus países de origen. El desempleo descendió un 11,57% en marzo entre los inmigrantes, más entre los que procedían de la Unión Europea (- 8,3%) que entre los extracomunitarios (-3,2%).

S. Carbonell

Ibiza

Los trabajadores afectados por un ERE en Balears se han quintuplicado desde que empezó la crisis

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo en las Islas se ha quintuplicado desde que empezó la crisis económica, pasando de 581 trabajadores afectados por un ERE en 2008 a 2.945, un 506, 88% más en 2012.

S. Carbonell

Noticias / Nacional
Juan Carlos I

Nacional

El Rey analiza con Abdalá de Jordania la situación en Oriente Próximo

Don Juan Carlos ha recibido este domingo en el Palacio de la Zarzuela al rey Abdalá II de Jordania, con quien ha analizado la situación política en los países de Oriente Próximo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma que creará empleo esta legislatura y que no va a cambiar su Gobierno

Mariano Rajoy ha defendido las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes asegurando que permitirán crear empleo al final de la legislatura y ha hecho una cerrada defensa de sus ministros diciendo que no va a efectuar ningún cambio en su Gabinete.

Efe

Nacional

Rubalcaba dice que el cambio de la ley del aborto es un «débito» del PP con la Iglesia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que cambiar en estos momentos la ley del aborto tiene que ver con los «débitos» del PP con la Conferencia Episcopal y con complacer a un sector de su electorado que «no tiene ninguna satisfacción que llevarse a la boca».

Efe

Nacional

Miles de catalanes protestan contra los recortes y la austeridad

Miles de catalanes recorrieron ayer las calles del centro de Barcelona para protestar contra los recortes y las políticas de austeridad que aplica el Gobierno de la Generalitat, con una pancarta principal cuyo lema era «Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro».

EFE-barcelona

Noticias / Internacional
Italia

Internacional

Tres heridos por los disparos de un hombre, que «tenía como objetivo a los políticos», durante el juramento de Letta

Al menos tres personas han resultado heridas, dos policías y una transeúnte, por los disparos realizados por un hombre, que «tenía como objetivo a los políticos», frente al Palazzo Ghigi de Roma cuando prestaba juramento el nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta.

Agencias

Estados Unidos

Internacional

Obama recuerda a las víctimas de Boston en la Cena de Corresponsales

El presidente de Estados Unidos ejerció anoche de anfitrión de la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca; un evento marcado por el humor y la cordialidad, pero en el que también encontró tiempo para recordar a las víctimas del reciente atentado de Boston.

OTR Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

Nadal se proclama campeón del Conde de Godó por octava vez

El español Rafael Nadal logró su octavo título en Barcelona tras batir a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y treinta y dos minutos de juego, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Efe

Fútbol

Noticias

La Real huele la Champions' tras derrotar a un buen Valencia

La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Eva Arguiñano

Quiosco Rosa

Eva Arguiñano dada de alta, tras su operación cardíaca del pasado martes

La repostera guipuzcoana Eva Arguiñano ha sido dada de alta este domingo del centro sanitario en el que el martes fue sometida a una operación cardíaca, como consecuencia del infarto de miocardio que sufrió la semana pasada.

Efe

Edición del 28 de abril de 2013
Portada