Noticias del día 28 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Extinguido un incendio de nivel 0 en Eivissa

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que ha extinguido un incendio forestal de nivel 0 en el Camí Cas Costa, en Eivissa, que ha quemado 0,015 hectáreas de pinar.

Europa Press

El cliente es cada vez más exigente con la presentación de los platos.

Ibiza

Descubriendo un mundo de sabor

Ambiente de fiesta en Sant Antoni de Portmany durante la noche del pasado jueves. Una velada en la que muchas personas no quisieron perderse el primer día de celebración de la ruta Pintxa Sant Antoni 2015.

M.J.Rodríguez

Las fresas son muy apreciadas por su sabor y porque evocan el inicio de la primavera. Foto: TONI ESCOBAR

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

Comienza la temporada de fresas

Son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono. Pero sobretodo son apreciadas por su sabor y porque evocan el inicio de la primavera.

Manu Gon

EIVISSA. VISTA DE SES FEIXES EN LA VILA IBIZA.

Ibiza

El Tribunal Supremo anula el PGOU de Vila por carecer de un informe medioambiental

El Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila por un defecto de forma, al haberse aprobado en 2009 sin la Evaluación Ambiental Estratégica que debería haber emitido el Ministerio de Medio Ambiente.

J.A.T.

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA.

Ibiza

Presentan una querella contra Virginia Marí por el emisario de Talamanca

El abogado Joan Cerdà ha presentado en el juzgado de instrucción número 4 de Eivissa una querella contra la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, por no haber denunciado al Govern balear por su supuesta inacción en relación a los vertidos del emisario de Talamanca.

R. Gallego

El conseller Àlex Minchiotti dirigiéndose a la oposición durante el pleno celebrado ayer en el Consell d'Eivissa. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

El conseller Minchiotti saca pecho por su gestión económica en esta legislatura

La salud financiera y económica de la máxima institución insular centró el debate de ayer en el pleno del Consell d’Eivissa. El conseller d’Economia i Hisenda, Àlex Minchiotti, dio cuenta de que a finales del año 2014 el Consell d’Eivissa pagaba a sus proveedores a 20,66 días de media.

J.A.T.

Instante final de la presentación de candidaturas, ayer en Jesús. Foto: R.J.P. / S.G.C.

Ibiza

El PSOE de Eivissa llama a un cambio «posible y seguro» en su puesta de largo

Los candidatos del PSOE de Eivissa anunciaron ayer que saldrán «a ganar» las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo para hacer posible, afirmaron, «el cambio seguro que necesita la isla».

Rubén J. Palomo

Imagen que presentó la empresa en el proyecto sobre cómo quedará el crematorio de Santa Eulària.

Ibiza

El crematorio de Santa Eulària estará listo a partir de octubre

El crematorio será por fin una realidad en Eivissa. Santa Eulària será el primer municipio en prestar este servicio que evitará el coste de traslado a Mallorca o la Península para realizar cualquier incineración.

R.I.

El presidente de Pimeef, Joan Tur Ripoll, y la secretaria de la patronal, Mª Ángeles Marí. FOTO: Toni Escobar

Ibiza

Los pequeños empresarios recuperan el optimismo previo a la crisis económica

La encuesta de actividad de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) pone de manifiesto que 2014 fue un buen año para el 44,1% de los encuestados frente al 26,3% del 2013, mientras que el 3,75% lo calificó como muy bueno y para un 42,3% fue un año normal.

María José Real

EIVISSA. COMERCIO ILEGAL. Venta ambulante . La proliferación de vendedores en las playas es alarmante

Ibiza

El 84% de los empresarios se ha visto afectado por algún tipo de intrusismo

La encuesta de la patronal Pimeef revela que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios es el intrusismo, que en lugar de disminuir continúa aumentando. En este sentido, el 84% de los encuestados se han visto afectados con mayor o menor intensidad por la competencia desleal, mientras que únicamente el 16% aseguró que no le había afectado «en absoluto».

María José Real

Imagen de los premiados en la gala de entrega de la Medalla d'Or y de los Premis Ramon Llull junto a representantes del Govern. FOTO: Joan Torres

Ibiza

Marí Calbet y los afectados por el deslinde de Formentera recogen el Ramon Llull

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió ayer el acto institucional conmemorativo del Dia de las Illes Balears, que tuvo como eje central la entrega de los premios Ramon Llull y de la Medalla de Oro 2015 en la Llotja de Palma.

I. Sala / C. Polls

Ibiza

Nueva protectora de animales

La asociación de Defensa Animal, ‘R que R, adoptando en Ibiza’ acaba de nacer con el objetivo de sensibilizar a los residentes de Eivissa con el problema del abandono y el maltrato que los animales sufren día tras día.

R.I.

SANT ANTONI. TURISMO. WEST END TURISTAS EN SANT ANTONI.

Ibiza

El personal sanitario de Sant Antoni reclama al Consistorio las mejoras prometidas

Los trabajadores del centro de salud de Sant Antoni quieren que el Ayuntamiento de la localidad cumpla los compromisos que adquirieron después de la temporada turística.

M.J.Real

Imágenes captadas por un satélite en las que se aprecia el aumento de la contaminación lumínica de Eivissa y Formentera.

Ibiza

Crece la contaminación lumínica

La Agrupación Astronómica Eivissa (AEE) difundió ayer por las redes sociales tres mapas que demuestran cómo ha aumentado la contaminación lumínica desde 2010 y hasta el año pasado y concienciar sobre los perjuicios que causan en el medio ambiente y a las personas.

María José Real

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra ha hecho el anuncio durante su discurso de celebración del Dia de les Illes Balears.

Ibiza

El Consell de Eivissa duplicará la partida de inversiones para los ayuntamientos

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha anunciado que duplicará la partida prevista inicialmente para proyectos e inversiones de los ayuntamientos.

Efe

Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa destaca los resultados positivos del proyecto 'Ayudandog'

El Ayuntamiento de Eivissa ha destacado los resultados positivos del proyecto 'Ayudandog', desarrollado estos últimos tres meses en el centro penitenciario de Eivissa y en el que han participado cuatro perros del centro de protección animal Sa Coma y varios internos.

Efe

Ibiza

Asunción López, candidata de EPIC Ibiza al Govern balear

El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha presentado a la abogada Asunción López como candidata al Govern Balear. La formación ha dado a conocer a sus candidatos para las próximas elecciones de mayo.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
El barco varado puede contener elementos contaminantes, denuncia el área de Medi Ambient.

Formentera

El Consell invierte 4.100 euros en quitar residuos en s’Estany des Peix

El área de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera comenzará hoy por la mañana las tareas de retirada de dos embarcaciones y una plataforma abandonadas en s’Estany des Peix.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Der tote Hai musste mit einem Kran entfernt werden.

Gente de Ibiza y Formentera

Toter Hai bei San Antonio angespült

Anfang der Woche fanden Reinigungskräfte einen 4 Meter langer Hai, der am Strand von S'Arenal in San Antonio angespült wurde.

Torben Egenlauf

Gente de Ibiza y Formentera

Mit der Balearia nach Mallorca für 25 Euro

Residenten der Balearen bietet die Reederei Balearia die nächsten Monate die Strecke Ibiza - Mallorca für 25 Euro an, für ein Auto beträgt die Gebühr 99 Euro.

Torben Egenlauf

Gente de Ibiza y Formentera

20 Prozent mehr Urlauber im Januar

Die Anzahl ausländischer Urlauber, die Ibiza und die anderen Balearen-Inseln im Januar besucht haben, ist im Vergleich zum Vorjahresmonat um knapp 21 Prozent gestiegen.

Torben Egenlauf

EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. INCENDIO FORESTAL EN EL VALLE DE MORNA EN SANT JOAN DE LABRITJA.

Gente de Ibiza y Formentera

Imker vom obersten Gerichtshof von Verantwortung für Brand bei Benirras freigesprochen

Der oberste Gerichtshof hat den Freispruch von Martin Candioti, dem die Schuld an dem Brand bei Benirras im Jahr 2011 zur Last gelegt wurde, bestätigt.

Torben Egenlauf

Gente de Ibiza y Formentera

Aufschwung 2015 Ibiza

Es hängt ein Hauch von Aufbruchstimmung in der Luft. Die Stagnation der letzten Monate scheint wie verflogen zu sein und die meisten Menschen auf Ibiza sind wieder positiv und voller Energie. Ob das am neuen Jahr 2015 liegt ,oder tatsächlich an der Wirtschaft? Ich weiß es nicht.

Anter Cicek

Gente de Ibiza y Formentera

Aufschwung 2015 Ibiza

Es hängt ein Hauch von Aufbruchstimmung in der Luft. Die Stagnation der letzten Monate scheint wie verflogen zu sein und die meisten Menschen auf Ibiza sind wieder positiv und voller Energie. Ob das am neuen Jahr 2015 liegt ,oder tatsächlich an der Wirtschaft? Ich weiß es nicht.

Anter Cicek

IBIZA - NUMEROSOS TURISTAS LLENAN LOS RESTAURANTES DE IBIZA.

Gente de Ibiza y Formentera

Spaniens Hotelsektor im Aufwind

Die Perspektiven für das Hotelgeschäft in Spanien sind positiv. Der Tourismussektor profitiert von der wirtschaftlichen Erholung und treibt sie selbst mit an.

Torben Egenlauf

Wärmedämmung ist auf Ibiza unbedingt notwendig.

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

Wer Energie einsparen will, muss sein Haus warm anziehen. Sprich: Die Dämmung auf den neuesten Stand der Technik bringen. Das stoppt den Wärmeverlust und macht Energiehaus oder Altbau erst effizient.

Anter Cicek

Das letzte Gastspiel gab es vor acht Jahren.

Gente de Ibiza y Formentera

Symphonieorchester der Balearen gibt Konzert auf Ibiza

Am heutigen Samstag gibt das balearische Symphonieorchester zu Ehren des Tages der Balearen im Palacio de Congresos de Ibiza ein Konzert.

Torben Egenlauf

IBIZA - CELEBRACION DEL III FESTIVAL DE LA GRAND FINALE DEL INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT ( IMS )

Gente de Ibiza y Formentera

Line-up für International Music Summit (IMS) bekanntgegeben

Vom 20. bis zum 22. Mai findet dieses Jahr wieder der International Music Summit (IMS), eine der bekanntesten und wichtigsten Konferenzen der internationalen Musikbranche, auf Ibiza statt.

Torben Egenlauf

PALMA. FIESTAS POPULARES. LA LLUVIA DESLUCE EL INICIO DEL DIA DE LES ILLES BALEARS 2015.

Gente de Ibiza y Formentera

1. März: Tag der Balearen

Wie in jedem Jahr finden um den 1. März Feierlichkeiten auf allen vier balearischen Inseln statt. Volksfeste und Schlemmermeilen laden in den Städten zum Stöbern und Feiern ein, die Arbeit wird seit dem Jahr 1984 alljährlich am 1. März nieder gelegt, denn der Tag der Balearen ist ein gesetzlicher Feiertag auf Ibiza und den Balearen.

Anter Cicek

Noticias / Nacional
Bankia

Nacional

Bankia ganó 747 millones en 2014, un 83% más que en el ejercicio anterior

Mientras, el grupo BFA, matriz de Bankia, ha logrado un beneficio neto de 418 millones de euros el pasado año.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Matan a tiros al líder opositor ruso Boris Nemtsov

Un atacante desconocido le disparara hasta cuatro veces, según han informado los medios de comunicación locales.

Europa Press

Internacional

Putin condena la muerte de Nemtsov y dice que parece un asesinato por encargo

El jefe de Estado ha ordenado al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio de Interior que creen una comisión de investigación para este caso.

Europa Press

Internacional

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un «eje contra Atenas» para «derribar» su Gobierno

«Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras», ha declarado en un discurso.

Europa Press

Noticias / Baleares
Ley de Transparencia

Baleares

El PP vuelve a cambiar la ley y los altos cargos no tendrán que hacer público su sueldo

Enmienda su propia norma de transparencia para que no sea obligatorio dar publicidad a la información económica.

Nekane Domblás

Baleares

El PSIB considera que a Bauzá le faltó «honradez» al hablar de corrupción

El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha criticado la alusión a la corrupción en el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, del que ha dicho «un poco de honradez le hubiera ido bien», durante la entrega de los premios Ramon Llull.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - VOLEIBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL USUAIA IBIZA Y L' ILLA GRAU 3-1.

Deporte Ibiza

Duelo de altura en Es Viver

El Ushuaïa Ibiza Voley recibe esta tarde, a las 19,00 horas en el pabellón de es Viver, a todo un campeón, el CAI Teruel, segundo clasificado de la Superliga y actual ganador de la Copa del Rey.

Marilina Costa

Alarcón, Díez y distintos integrantes del club Es Cubells y del tiro con arco pitiuso posan junto a las personalidades políticas de Sant Josep. Foto: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Sigue el idilio entre Sant Josep y los arqueros

El tiro con arco pitiuso está de moda y se debe, en gran medida, al buen hacer del club Es Cubells. La entidad ‘josepina’ puede presumir de contar esta temporada con dos campeonas nacionales: Miriam Alarcón, en categoría absoluta, y Sara Beatriz Díez, en cadete.

T. Sánchez Venzalá

Una imagen del Duatlón Cross de Sant Agustí, celebrado a principios de mes. Foto: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Todo listo para la cita de Santa Eulària

Ya está todo listo para que se celebre mañana una nueva edición del Duatló de Santa Eulària des Riu, organizado por el Triatló Santa Eulària y que en 2015 llega a su vigesimocuarta edición.

R.I.T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Triguero pide que se reconozca «la función social» del deporte

Rafa Triguero, conseller d’Esports, envió ayer una carta al Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, en la que muestra su preocupación sobre la posible consideración del deporte como una actividad económica, «siendo totalmente lo contrario, es decir, una importante labor social desarrollada por personas en clubes y entidades deportivas».

R.I.

Deportes / Noticias
TORNEO ATP DE BUENOS AIRES

Rafa Nadal

Nadal demuestra su mejor versión y supera con claridad a Delbonis

Rafael Nadal exhibió un gran nivel este sábado para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona cumple con facilidad el expediente en Granada

El Barcelona venció con relativa comodidad por 1-3 al Granada para seguir la senda del Real Madrid en pos del liderato, en un partido dominado casi siempre por el equipo azulgrana que, pese a mostrarse lejos de su mejor versión, no sufrió en exceso ante un rival demasiado errático en las dos áreas.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton mantiene a los Mercedes como los más rápidos por segundo día consecutivo

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el más rápido en la tercera jornada de los últimos ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona, firmando por segundo día consecutivo el equipo alemán los mejores registros, tras la actuación del viernes del germano Nico Rosberg.

Efe

Sucesos / Noticias
Max, que en principio parecía otro de los perros envenenados, tomó algún producto tóxico en la finca de su propietario.

Sucesos

Investigan pruebas para aclarar el envenenamiento intencionado de perros en Sant Rafel

Vecinos de Sant Rafel han denunciado el envenenamiento de dos perros -uno de los cuales ha fallecido, mientras que el otro se recupera- en un mismo punto de esta parroquia y con claros indicios de corresponder a un presunto delito de maltrato animal, al encontrarse en el lugar restos de un químico nocivo.

D. Manau / Europa Press

Sucesos

Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros hora en las Pitiüses

Ayer el viento fue el protagonista de la jornada, tanto en Eivissa como en Formentera hubo rachas de viento de mistral que en sus puntos más álgidos alcanzaron los 80 kilómetros hora.

I.A.

Agresión a una chica en Barcelona

Sucesos

La colaboración ciudadana ayuda a investigar una agresión colgada en Internet

La colaboración ciudadana ha permitido a los Mossos d'Esquadra abrir una nueva línea de investigación para identificar al autor de la agresión a una chica en Barcelona.

Efe

Opinión / Firmas del día

Firmas del día

Guarros sin fronteras

Joan A. Torres Escandell

Juan A. Torres

OPINIÓN / Juan A.Torres Escandell

Guarros sin fronteras

Hay pocas cosas que me hagan enervar tanto como el ver a ciudadanos de esta isla su pasividad a la hora de reciclar los residuos que generan o, simplemente, que tiren papeles al suelo con un papelera a escasos metros.

Juan A. Torres

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El discurso descriptivo del president Bauzá

La intervención del president del Govern, José Ramón Bauzá, en el acto central del Dia de les Illes Balears –el último de la presente legislatura– era el marco idóneo para presentar su análisis personal sobre la situación en la que se encuentra la Comunitat Autònoma, más cuando faltan pocos meses para que finalice su mandato y los ciudadanos decidan quienes serán sus representantes durante los próximos años.

Editorial

Vips / El discreto encanto
El cliente es cada vez más exigente con la presentación de los platos.

El discreto encanto

Descubriendo un mundo de sabor

Ambiente de fiesta en Sant Antoni de Portmany durante la noche del pasado jueves. Una velada en la que muchas personas no quisieron perderse el primer día de celebración de la ruta Pintxa Sant Antoni 2015.

M.J.Rodríguez

Las fresas son muy apreciadas por su sabor y porque evocan el inicio de la primavera. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

Comienza la temporada de fresas

Son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono. Pero sobretodo son apreciadas por su sabor y porque evocan el inicio de la primavera. 

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Príncipe Guillermo

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo se disfraza de samurái en Japón

El príncipe Guillermo de Inglaterra se disfrazó este sábado de guerrero samurái durante una visita a los estudios de la cadena pública nipona NHK, en la tercera jornada de su viaje a Japón, según la imágenes emitidas por la televisión japonesa.

Efe

Edición del 28 de febrero de 2015
Portada