Noticias del día 27 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
Vibo

El futuro de Orizonia

Los trabajadores de Orizonia piden un despido «digno y lo más rápido posible»

Los representantes sindicales de los trabajadores de Orizonia abogan por un «despido digno y lo más rápido posible», tras confirmar ayer el grupo turístico que se había formalizado el cierre de la venta de 150 oficinas de Vibo y de la filial portuguesa de la aerolínea Orbest (dos aviones para media dist ancia y uno de larga radio) al grupo Barceló.

J. L. Ruiz Collado

TRÁFICO

Ibiza

Las multas de tráfico no se podrán pagar en metálico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que a partir del próximo lunes queda eliminado el cobro en metálico en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico de las sanciones en periodo voluntario.

Efe

infanta Cristina

Caso Nóos

La Fiscalía no ve ningún indicio contra la Casa Real ni la infanta Cristina

La Fiscalía no ve ningún indicio contra la Casa Real ni la infanta Cristina en el caso Nóos, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, no han aportado prueba alguna que avale una supuesta intervención en los negocios del duque de Palma.

Efe

Ibiza

El Parlament rechaza instar al Govern a que abone la parte de la paga extra de los funcionarios

El Parlament ha rechazado -con el voto en contra del PP y el apoyo de PSIB y MES- una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a que abone a los trabajadores del sector público la parte de la paga extraordinaria que les corresponde por el tiempo que trabajaron durante el pasado año antes de la publicación del Real Decreto Ley 20/2012.

Europa Press

El patrimonio de los políticos

El PP pide que se abran los sobres de declaraciones de Armengol, Costa y Aguiló

El PP ha solicitado hoy en el Parlament que se convoque la comisión del Estatuto de los Diputados para que se abran los sobres de las declaraciones de bienes y actividades originales de las diputadas socialistas Francina Armengol, Pilar Costa y Lourdes Aguiló, con el objetivo de «verificar» su contenido.

Efe

EL EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN, DIEGO TORRES DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

El juez rechaza investigar el origen de los correos de Torres y los da por válidos

Los centenares de correos electrónicos aportados por Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, muchos de ellos comprometedores no sólo para el yerno del Rey y su esposa, la infanta Cristina, sino que también para la Casa Real, seguirán formando parte del voluminoso sumario del ‘caso Nóos’, según lo decidió ayer el juez José Castro.

P. Candia

Ibiza

El GUIF denuncia la "mala gestión y suma lentitud" del departamento de obras de Formentera

La formación en la oposición considera «que esta parálisis está provocada por el equipo de Gobierno y pensamos que su afán por controlar y regular las licencias que van saliendo del departamento»

Europa Press

Momento en que se produce la firma de la contrata municipal. En el centro, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui.

Ibiza

La empresa Eysa gestionará los próximos ocho años la zona azul de Vila

El número de plazas reguladas pasará de las 1.678 actuales a 3.030 y la nueva empresa procederá a la subrogación de todo el personal de la anterior concesionaria

Europa Press

Ibiza

Los profesores de Eivissa ratifican la convocatoria de huelga para los días 13 y 20 de marzo

STEI, UGT, CCOO y ANPE organizan también una concentración al mediodía ante las sedes insulares de Menorca y Eivissa

Efe

Ibiza

Cánceres y enfermedades circulatorias provocan el 60 % de las muertes en Balears

Un total de 7.668 personas fallecieron en Balears en 2011 y el 30 por ciento de los fallecimientos, 2.333 en total, se debió a enfermedades del sistema circulatorio, según la estadística publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

El PSC rompe la disciplina de voto por primera vez y apoya el derecho a decidir de Catalunya

El Congreso ha rechazado sendas propuestas de resolución de CiU y la Izquierda Plural que reclamaban el respeto al derecho a decidir y pedían diálogo para autorizar la convocatoria de consultas populares y que sí han apoyado todos los diputados del PSC excepto la exministra de Defensa Carme Chacón.

Efe

Nacional

Aprobado el pacto anticorrupción con la abstención de PSOE e IU

Los grupos parlamentarios se han comprometido a estudiar «la mejor fórmula» para aplicar la ley de Transparencia a los partidos, los agentes sociales y las «entidades e instituciones que se financian esencialmente a través del dinero público», lo que podría afectar a la Casa Real.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia que el déficit público de 2012 fue del 6,7% del PIB

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el déficit público del año pasado fue del 6,7 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Efe

Nacional

Gallardón: "Nunca, nunca he probado el cannabis"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que «nunca, nunca» ha probado el cannabis y ha reconocido que ha tenido ejemplos «muy dolorosos, muy cerca en mi vida», en relación a las drogas.

Efe

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

Toni Cantó admite su «grave error» pero no renuncia a la portavocía

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso ha reiterado sus «disculpas» por difundir «datos no contrastados» sobre denuncias de mujeres que padecen violencia de género, pero no ha renunciado a su puesto en esta comisión, pese a que el PSOE, Izquierda Plural y BNG hayan pedido su reprobación.

Europa Press

ANA MATO COMPARECE EN COMISION SANIDAD

Nacional

Mato asegura que con su reforma se ha ahorrado en 6 meses la mitad de los 7.000 millones previstos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que durante los seis primeros meses desde la entrada en vigor de su reforma sanitaria se ha logrado ahorrar 3.063 millones de euros, un 42 por ciento de los 7.267 millones previstos con las medidas que entraron en vigor en abril.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Bersani presentará un programa de reformas antes de pactar con Berlusconi o Grillo

Italia busca una salida a la delicada situación que se dibuja tras las elecciones generales. En medio de los interrogantes suscitados por el voto, los medios de comunicación y los analistas perfilaron diferentes escenarios posibles, que van desde la formación de un Gobierno de coalición, a la convocatoria de nuevas elecciones, posiblemente tras una reforma del sistema electoral que permita evitar que se repitan situaciones como la actual.

Eulàlia Blanchart

Internacional

Europa pide a Italia estabilidad y que continúe con las reformas

Los gobiernos y las instituciones europeas pidieron ayer a los partidos políticos italianos que dialoguen y que pongan remedio a la inestabilidad surgida tras las elecciones generales.

Agencias

Papa Benedict XVI

Renuncia del Papa

Benedicto XVI dice que en su pontificado ha tenido momentos "difíciles"

En medio de una gran ovación, el papa Benedicto XVI entró en la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil, para celebrar la última audiencia pública de su pontificado, a la que han asistido decenas de miles de fieles de todo el mundo.

Efe

Noticias / Cultura
Stéphane Hessel

Cultura

Fallece el pensador Stéphane Hessel

El pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, autor del popular manifiesto «Indignaos», falleció hoy a los 95 años, informó su esposa a medios locales franceses.

Efe

María Asquerino

Cultura

Muere la actriz María Asquerino a los 85 años de edad

La actriz María Asquerino, una de las más sobresalientes en el teatro y cine español de la posguerra, ha fallecido en Madrid por una enfermedad pulmonar, cuando era trasladada anoche por los servicios de emergencias a la Fundación Jiménez Díaz de la capital.

Efe

La cantante británica Ellie Golding actuará este verano en Eivissa

Cultura

Ellie Goulding, Dizzee Rascal o The Vaccines actuarán en el Ibiza Rocks de este año

Ellie Goulding ha asegurado estar «muy contenta de tocar en Ibiza este verano, ya que Ibiza Rocks es uno de los lugares donde siempre he deseado actuar»

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de los representantes insulares en la cita nacional de esta semana.

NATACIÓN

Cuatro ibicencos toman parte en el nacional júnior e infantil de invierno

Rubén García, Mar Iban y Mónica Orozco representa al CN Santa Eulària, e Inés Manuel, al CN Eivissa

T. Sánchez Venzalá

Manuel Expósito Salinas posa con un balón en un céntrico comercio de Vila.

ENTREVISTA: Manuel Expósito Salinas

«No me veo otra vez con la camiseta de la Peña»

«Lo único que me interesa ahora es la permanencia; el año próximo ya veremos si me quedo o me voy»

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Gasifred pierde a Ernesto por seis meses y ficha a Romerito

Con lo bien que le iba todo, el Space Gasifred ha recibido un par de varapalos seguidos que merman su potencial notablemente en esta recta final de la Tercera División de fútbol sala.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

El acusado de matar a Josefa Roig es juzgado hoy por quebrantar la orden de alejamiento

Juan R.R. , de 56 años de edad y acusado de asesinar a su expareja Josefa Roig Farreny el pasado 28 de junio de 2012 en una casa de campo de Sant Jordi, pasará hoy por los Juzgados de Eivissa como acusado de quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre ella.

M.G

Vips / Televisión
El sueño de Morfeo

Televisión

"Contigo hasta el final", la canción de El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

Hasta la final del Festival de Eurovisión 2013 llevará El Sueño de Morfeo el próximo 18 de mayo una canción de su autoría con un apropiado título, «Contigo hasta el final», el más votado tanto por el público como por un jurado de especialistas en la gala especial emitida esta noche por La 1 de TVE.

Efe

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Corinna, portada de ¡Hola!

La princesa Corinna es esta semana la protagonista única de la portada de ¡Hola!. La revista ofrece una entrevista en exclusiva con la aristócrata, conocida en España por su amistad con el Rey Juan Carlos.

Redacción Digital

CINDY CRAWFORD PRESENTA COLECCIÓN C&A

Quiosco Rosa

Cindy Crawford presenta su nueva colección para C&A

La modelo y empresaria estadounidense Cindy Crawford ha presentado en Bruselas los diseños de su segunda colección para la firma C&A, que corresponden a la línea de ropa creada por la «top model» y que avanza sus creaciones para la próxima primavera.

Efe

Edición del 27 de febrero de 2013
Portada