Noticias del día 26 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Gobierno prorroga tres meses más la ‘tarifa plana’ de 100 euros en las cuotas de contratos indefinidos

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes prorrogar hasta tres meses la 'tarifa plana' de 100 euros en las cuotas sociales para las empresas que contraten con carácter indefinido y creen así empleo neto.

Europa Press

Entrada del cine de Can Jeroni con el anfiteatro arriba, que tendrá cabida para 50 personas, más las 110 plazas de la planta baja.

Ibiza

La rehabilitación de Can Jeroni, recibe una ayuda de 200.000 euros de los Fondos Leader

El Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Ibiza y Formentera ha aprobado los proyectos que recibirán una ayuda de los Fondos Leader, entre ellos, el proyecto de rehabilitación y reforma de Can Jeroni, en Sant Josep.

Europa Press

La prueba final que se ejecute al concluir el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos, según el real decreto por el que se regula el currículo básico de ESO y de Bachillerato aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Ibiza

La primera evaluación final de ESO se realizará al concluir el curso 2016-17

La primera evaluación final de ESO se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado cuarto, aunque no tendrá efectos académicos, es decir, no será necesario superarla para obtener el título de Graduado.

Efe

Eivissa forma parte del conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ibiza

Las Ciudades Patrimonio abren un concurso fotográfico

El conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Ibiza, ha convocado un concurso de fotografía en las redes sociales con motivo de la Navidad como tema principal, que estará abierto hasta las 00.00 horas del 10 de enero de 2015.

Europa Press

Los castillos hinchables de todas las temáticas ocupan buena parte de la zona de juegos.

Ibiza

Los niños se citan en el Diverespai

Los niños de Eivissa ya tienen su lugar de encuentro durante estas fiestas navideñas. El Diverespai abrió ayer sus puertas en el recinto ferial.

J.A.T.

Ibiza

Eivissa se promociona en el mercado indio

Eivissa es la protagonista de un suplemento de 24 páginas en la revista Travel+Leisure que se edita en el mercado indio. Se trata de un proyecto conjunto entre la Oficina Española de Turismo en la India y la Fundación de Promoción Turística de Eivissa, con el objetivo de promocionar la isla en este mercado.

R.I.

Algunas de las palmeras que presiden el paseo de ses Figueretes están infectadas.

Ibiza

El año más voraz del picudo rojo

El Consell d’Eivissa y los ayuntamientos luchan contra la proliferación del picudo rojo, que este invierno está atacando con virulencia a la población de palmeras de la isla. Este escarabajo, originario del sudeste asiático, se detectó en Eivissa hacia el año 2007 en un foco cercano al aeropuerto.

Rubén J. Palomo

La obra tiene un presupuesto de 708.305 euros de los que 200.000 son de fondos Leader.

Ibiza

La rehabilitación de Can Jeroni recibe 200.000 euros de los fondos Leader

El Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Ibiza y Formentera aprobó los proyectos que recibirán una ayuda de los Fondos Leader, entre ellos, el proyecto de rehabilitación y reforma de Can Jeroni, en Sant Josep.

Europa Press

En Noviembre la Asociación de Vecinos de Talamanca pidió al Govern que se declarara la situación de emergencia de la bahía. No obstante, el ejecutivo balear sostiene que las circunstancias no son las que la ley marca para estos casos.

Ibiza

Los vecinos de Talamanca exigen un nuevo emisario

Los vecinos de Talamanca no están conformes con las medidas a corto plazo que el Govern balear planea llevar a cabo en Talamanca –como el anclaje del emisario o su balizamiento en la desembocadura– y consideran, en palabras del presidente de la asociación vecinal, Pep Colomar, que son «una chapuza, no queremos más parches ya que hagan lo que hagan, el emisario va a reventar igual».

J.A.T.

El desarrollo del reglamento de la Ley Turística permitirá que aumente el número de viviendas vacacionales, según destacó la consellera de Turisme.

Ibiza

El Consell d’Eivissa legaliza hasta el momento más de 1.500 viviendas vacacionales

El Consell d’Eivissa ha legalizado hasta mediados de noviembre un total de 1.588 viviendas turísticas vacacionales desde que iniciara a principios del año pasado el proceso de legalización de este tipo de alquiler que se contempla en la Ley Turística.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de la huelga, CGT lo eleva al 70%

Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de las primeras horas de la jornada de huelga convocada en la compañía por CGT, que eleva la adhesión al paro hasta el 70%, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora y el sindicato convocante.

Europa Press

Nacional

Los enfermos de hepatitis C mantendrán su encierro hasta que Alonso se siente con ellos

Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y «ponga sobre la mesa» básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos.

Europa Press

Mensaje de Navidad

Nacional

El mensaje de Felipe VI recupera audiencia con 8,2 millones de espectadores

El mensaje navideño de Felipe VI fue seguido por 8,2 millones de espectadores, 1,6 millones más que los que escucharon el último que pronunció su padre el pasado año y la mejor cifra registrada desde 2008, año desde el que prácticamente sólo había perdido audiencia.

Efe

Otro año perdido

Nacional

El PSOE lanza un vídeo en el que resume 2014 como «otro año perdido»

El vídeo recopila la opinión de personas de diferentes edades en las que denuncian «los recortes que se han sufrido en todos los ámbitos: salarios, sanidad, educación... y situaciones como la falta de trabajo, el exilio económico que están padeciendo muchos jóvenes o la subida de la luz o del gas».

Efe

Nacional

Podemos, segunda fuerza en Euskadi a un escaño del PNV, según Euskobarómetro

El PNV sería la fuerza mas votada si hubiera ahora elecciones al Parlamento Vasco, con 22-23 escaños, con solo uno de ventaja respecto a Podemos, la sorpresa que se colocaría como segunda fuerza vasca, según el último Euskobarómetro.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces»

El presidente del Gobierno ha asegurado que 2015 será el año del «despegue definitivo de la economía» y puede ser incluso «muy bueno» desde el punto de vista económico si se mantienen las condiciones favorables en cuanto a cambio del euro y precio de petróleo.

Noticias / Internacional
Hong Kong

Internacional

Dos detenidos por la 'lluvia' de billetes en Hong Kong en Nochebuena

Dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con la 'lluvia' de dinero que se produjo en Hong Kong en Nochebuena, cuando se cayeron de un furgón de seguridad casi dos millones de dólares.

Efe

Internacional

Canceladas las negociaciones de paz para el este de Ucrania

La reunión entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos para negociar la paz en el este de Ucrania, programada para este viernes en Minsk, fue cancelada este viernes, según confirmaron tanto los separatistas como el ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores.

Efe

Internacional

España, quinto país en llegada de inmigrantes en una Europa que bate récords

España se sitúa este año en el quinto lugar en cuanto a llegadas de inmigrantes en situación irregular a la Unión Europea, zona que en 2014 registrará un récord con una cifra que superará los 270.000 inmigrantes rescatados mientras intentaban entrar en Europa, frente a los 107.000 de 2013.

Efe

Noticias / Cultura
Exodus

Cultura

'Exodus', prohibida en Egipto y Marruecos por sus «falacias históricas»

Los gobiernos de Egipto y Marruecos han anunciado su decisión de prohibir la proyección de la película Exodus, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, según han informado varios medios locales.

Europa Press

La ‘esquadra’ formada por Mariano Marí (padre e hijo) y Vicent Bufí Torres.

Cultura

Nuevo éxito de las ‘caramelles’ de Nadal

Las caramelles, al igual que los Reyes Magos, la salsa de Nadal y el turrón, han vuelto a cobrar protagonismo en Eivissa durante la Navidad.

Manu Gon

Noticias / Baleares
Turismo

Baleares

El gasto de los turistas extranjeros en Balears cae un 2,1 por ciento hasta noviembre

Balears fue tras Catalunya (14.406 millones de euros) y Canarias (11.359 millones) la tercera comunidad donde los turistas extranjeros realizaron un mayor gasto.

Efe

Mal tiempo

Baleares

Precipitaciones, algunas de nieve, para despedir el 2014

En Balears, puede haber algunas precipitaciones entre el lunes y el jueves, que serán en forma de nieve en cotas muy bajas.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Kike Barroso conduce la pelota durante un partido del Uruguay Tenerife.

Deporte Ibiza

Otra estrella para la constelación

Enrique Barroso González, conocido deportivamente como Kike, se enfundará la camiseta de la Peña Deportiva en el primer partido de 2015, fijado para el 10 de enero a las 17,00 horas en el pabellón de Santa Eulària.

T. Sánchez Venzalá

Opinión / Firmas del día
Vicent Tur

OPINIÓN| Vicent Tur

No més Avecrem

Això era un eivissenc que va arribar a Madrid; va agafar un taxi i va anar de dret cap al Ministeri de Foment; com que no sabia amb qui havia de parlar, va entrar al primer despatx que va trobar: només hi havia un funcionari que es menjava un entrepà de calamars amb maionesa.

Vicent Tur

Vips / Quiosco Rosa
Victoria's Secret

Quiosco Rosa

El 'Merry Christmas' más sensual de los ángeles de Victoria's Secret

Los ángeles de Victoria's Secret no se han olvidado de estos días tan especiales y han felicitado la Navidad de una forma muy sensual.

Europa Press

Edición del 26 de diciembre de 2014
Portada