Noticias del día 26 de mayo de 2016
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP quiere que se mantengan las variantes previstas en el Plan Director de Carreteras

El PP del Consell d’Eivissa propondrá en el pleno que se celebra mañana que se mantengan las variantes en los núcleos urbanos de Sant Josep, Sant Rafel y Sant Carles previstas en el Plan Director Sectorial de Carreteras aprobado en la última sesión plenaria.

Juan A. Torres

Visita de Alcalá Zamora (en el coche de la izquierda) a Eivissa en el año 1932, cuando era alcalde Juan Hernández.

Ibiza

En la II República, «Dalt Vila baja a la Marina»

La II República a Eivissa i Formentera es el título del libro que recientemente han publicado Neus Escandell i Tur y Antonio Viñarás i Domingo.

Carmen Cires

Una de las obras de la exposición de Anna Ametller.

Ibiza

Los peces como protagonistas en la exposición ‘Son de Mar’

La artista plástica natural de la Costa Brava y afincada en Formentera, Anna Ametller, expone durante estos días sus creaciones más recientes.

Pep Martínez

Durante la velada de inauguración de la temporada 2016 del restaurante y cabaret Lío actuaron los 24 artistas que saldrán a escena cada noche para compartir el ya famoso escenario de Lío.

Ibiza

Lío arranca con un gran espectáculo

Durante la noche del pasado martes, el restaurante y cabaret Lío celebró su fiesta de apertura para la temporada 2016. Una gran noche para Lío, repleta de asistentes, rostros conocidos y, sobre todo, mucho espectáculo.

R.I.

Ibiza

PSOE y Podemos también discrepan sobre la futura ubicación de la estación marítima

Los socios del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa volvieron a protagonizar ayer un nuevo desencuentro. En esta ocasión el motivo de la discordia fue el recurso presentado ante los tribunales por el Consell de Formentera por el cambio de ubicación de la estación marítima el motivo de las divergencias entre PSOE y Podem–Guanyem.

Juan A. Torres

A la izquierda Lynn Cosgrave de Safehouse Managment, Pepe Roselló y Carl Cox moderados por Grego O’Halloran, director de Ibiza Spotlight.

Ibiza

Pepe Roselló: «La música nos hace uno, sin importar la raza, la religión, el dinero o el sexo»

La música nos hace a todos iguales, nos junta en una unidad sin importar la raza, la religión o el sexo, nos une sin restricciones y nos hace expresarnos tal y como somos», tras estas palabras Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza.

I. Arañó

Ibiza

Sant Josep obligará a instalar sistemas para la reutilización del agua por el riesgo de sequía

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobará en el pleno de hoy de forma inicial la nueva ordenanza para el ahorro del agua, que obligará a las nuevas construcciones del municipio a contar con sistemas de reutilización de agua.

Rubén J. Palomo

Imagen de un lateral del DC-10, situado a un margen de la carretera de ses Salines.

Ibiza

Sant Josep descarta clausurar DC-10 al no comportar «peligro» su actividad

El Ayuntamiento de Sant Josep no contempla aplicar medidas cautelares contra la discoteca DC-10, donde el pasado lunes agentes municipales levantaron actas después de realizar hasta tres comprobaciones por distintas denuncias vecinales referentes a los horarios y al ruido durante su fiesta de apertura.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Sant Antoni informa a los adjudicatarios de playas sobre los requisitos técnicos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Pablo Valdés, mantuvo ayer una reunión con los adjudicatarios de los lotes de hamacas e instalaciones náuticas de todas las playas del municipio.

R.I.

Ibiza

El Consell incluirá cláusulas sociales y medioambientales en sus contrataciones

El Consell d’Eivissa será la primera institución pública de todo el Estado que aplicará en sus criterios de contratación cláusulas no sólo sociales sino también medioambientales.

Juan A. Torres

Imagen de los bloques de hormigón en el suelo tras la acción vandálica en la calle Retir de sa Penya.

Ibiza

Tumban decenas de bloques de hormigón del muro de sa Penya en la calle Retir

El muro que el Ayuntamiento de Eivissa está construyendo en el barrio de sa Penya para proteger las viviendas de la UA27 desalojadas hace un mes sufrió ayer una agresión vandálica aprovechando la ausencia momentánea de los operarios que trabajan en la obra.

Amàlia Sebastián

Ibiza

La llegada de turistas británicos aumenta un 74,3% en el primer cuatrimestre

El mercado británico continúa siendo el más importante para Eivissa y Formentera. Las estadísticas de llegadas de pasajeros del mes pasado ponen de manifiesto que sólo en abril llegaron 28.434 pasajeros frente a los 17.004 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado.

María José Real

Ibiza

Matutes califica la ecotasa de «regresiva» y una medida perjudicial para las empresas

El empresario hotelero y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes afirmó que la ecotasa que se implantará en Balears a partir del mes de julio es «una gran error» y añadió que, aunque «algunos lo plantean como una medida progresista, es regresiva y perjudicial».

R.I.

Vicent Torres Font recibió en 2010 la Medalla al Mérito del Ayuntamiento de Sant Josep.

Ibiza

Fallece a los 77 años Vicent Torres Font, sacerdote de la parroquia de es Cubells

El pasado martes falleció en el Hospital Can Misses Vicent Torres Font (Eivissa, 1938–2016), sacerdote adscrito a las parroquias de la Mare de Déu del Carme de es Cubells y a la de Sant Josep desde 2002.

Juan A. Torres

Ibiza

El 80% de las operaciones de Ginecología en Can Misses se hacen por endoscopia

Alrededor del 80 por ciento de las intervenciones realizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Can Misses de Eivissa se hacen por endoscopia, una cirugía mínimamente invasiva que permite reducir los días de hospitalización a la paciente y supone menos complicaciones.

C. Alcántara

Ibiza

Los afectados de esclerosis no tienen transporte para acudir a rehabilitación

Alrededor de 5 afectados de esclerosis múltiple de Eivissa no tienen transporte para acudir al servicio de rehabilitación que les ofrece la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, (AEMIF).

E. Cabezas

Sant Josep aprueba su nueva ordenanza para el ahorro de agua

Ibiza

Sant Josep aprueba su nueva ordenanza para el ahorro de agua

El concejal del PP Javier Marí criticó la redacción "precipitada" de la nueva normativa así como la "difícil aplicación". El documento estará en exposición pública durante 30 días tras su publicación en el BOIB.

Juan A. Torres

Ibiza

Multa de 12.000 euros a un hotel de Platja d'en Bossa por exceso de ruido en un concierto

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 12.000 euros a la empresa propietaria del hotel Ushuaïa, Fiesta Hoteles & Resorts, por triplicar el ruido permitido en un concierto.

Efe

Ibiza

Vila sanciona a cuatro personas por conducir bajo los efectos de las drogas

Los agentes que realizaron controles de tráfico en varios puntos del municipio comprobaron el estado de 55 conductores, de los que cuatro dieron positivo de drogas y uno por ingesta excesiva de alcohol.

Efe

Ibiza

Podemos-Guanyem en el Consell de Ibiza reitera su apoyo a Vericad por la eliminación de las cabras en Es Vedrà

Desde la formación han considerado que estas denuncias son "completamente absurdas y están fuera de juego" y sólo tienen como objetivo el "encarnizado ataque personal contra la figura de Vericad".

Europa Press

Ibiza

Un supermercado de Ibiza pagará 28.500 euros a una clienta que resbaló y se rompió la cadera

El suceso tuvo lugar el 14 de mayo de 2013 en un hipermercado de Ibiza, cuando la mujer salía de la tienda tras haber pagado sus compras, se detuvo porque alguien la avisó de un olvido y al volver hacia atrás patinó en un charco, se cayó y se fracturó la cadera.

Efe

Ibiza

Paris Hilton vuelve por cuarta temporada a la discoteca Amnesia este julio

La popular Paris Hilton volverá a protagonizar su fiesta Foam & Diamonds este temporada en la discoteca Amnesia de Ibiza. Será la cuarta edición y arrancará el próximo 2 de julio.

Europa Press

Ibiza

Los ‘openings’ imprescindibles

Este fin de semana marca un antes y un después en la temporada de verano, los principales clubs abren sus puertas con fiestas de órdago.

R.I.

Ibiza

El curso escolar empezará el 12 de septiembre y acabará el 22 de junio

Los estudios de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior empezarán el curso el día 19 de septiembre de 2016.

Efe

Ibiza

Ibiza será la sede del Campeonato de Europa Multiesport 2018

Ibiza ha sido elegida para ser la sede del Campeonato de Europa Multiesport 2018, que prevé congregar a más 10.000 personas entre deportistas, organizadores y visitantes.

Efe

Ibiza

Fiesta Hoteles & Resorts dice que recurrirá la multa de Sant Josep y considera que las mediciones son "nulas"

La cadena Fiesta Hoteles & Resorts SL ha aclarado que la sanción interpuesta por el Consistorio de Sant Josep a uno de sus conocidos locales de Playa d'en Bossa no es firme y así, la empresa interpondrá los recursos correspondientes.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El Banco Popular lanza una ampliación de capital de 2.505 millones de euros

La entidad quiere así «fortalecer» su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez pone Balears como ejemplo del «cambio» y de políticas progresistas

El líder del PSOE ha ejercido de presentador de la presidenta balear, Francina Armengol, en un desayuno informativo en Madrid.

Efe

Salchichas con agujas

Nacional

La Policía alerta de la presencia de alfileres en salchichas para herir a los perros

Últimamente se han sucedido los casos de canes que han tenido que ser atendidos por haber comido trozos de carne con agujas que ciertas personas han ido dejando por los parques del país.

Samantha Coquillat

Sede del Partido Popular en Madrid

Nacional

El PP recurre la fianza civil por su 'caja B'

A juicio de los populares, sólo en el caso de que los bienes de los acusados no sean suficientes para cubrir las fianzas se debe recurrir de forma subsidiaria al PP.

Europa Press

Nacional

Microsoft y Facebook desplegarán un cable submarino entre España y EEUU

Este cable de fibra óptica de 6.600 kilómetros de longitud será el primero que conecte Estados Unidos, a través del importante nudo de conectividad del Norte de Virginia, con el Sur de Europa.

Europa Press

Noticias / Internacional
Pietro Bartolo

Internacional

Una bebé de 9 meses llega sola a Lampedusa al morir su madre durante la travesía

La niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud.

Efe

Casa de la familia Obama

Internacional

La próxima residencia de los Obama tras dejar la Casa Blanca

La casa, que el presidente previsblemente alquilaría, fue construida en 1928, tiene nueve habitaciones y ocho baños y amplias zonas comunes.

R.B.

Explosión en una fábrica de la India

Internacional

Al menos 4 muertos y 100 heridos en la explosión de una fábrica farmacéutica en la India

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) ha enviado personal de emergencia al lugar de la explosión, un complejo que alberga entre tres y cuatro fábricas químicas.

Efe

Donald Trump

Internacional

Trump consigue los delegados necesarios para ser el candidato republicano

El magnate inmobiliario enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.

Reuters

Noticias / Baleares
Fiscalía revisa contra reloj 11.000 causas penales en Balears para evitar su archivo

Baleares

Fiscalía revisa contra reloj 11.000 causas penales en Balears para evitar su archivo

Los fiscales tienen que tramitar otros 1.000 procesos antes del 6 de junio, según confirma el jefe, Bartomeu Barceló.

P. Candia

El Consultiu dice que la suspensión del pago del nivel 33 no afecta al Consell

Baleares

El Consultiu dice que la suspensión del pago del nivel 33 no afecta al Consell

Los representantes elegidos por Podemos, PI y PP emiten un voto particular en contra del informe, el segundo que dicta el organismo sobre este asunto.

Nekane Domblás

Francina Armengol

Baleares

Armengol destaca que no renunciará a cogestionar aeropuertos ni a la tarifa plana

La presidenta ha participado en Madrid en el desayuno informativo organizado dentro del ciclo de «Fórum Europa».

Efe

Baleares

Cáritas atendió a 9.562 personas en el 2015, un 3,7% menos que el año anterior

La llegada del nuevo Govern «ha tenido una repercusión bastante inmediata en la recuperación de algunos derechos como la asistencia sanitaria»

Europa Press

Joan Groizard y Marc Pons

Baleares

El nuevo sistema del mercado energético estatal supone «un agravio para Balears», según el Govern

Desde septiembre de 2015 ya se han pagado 42 millones más de factura de electricidad, unos seis millones mensuales.

Europa Press

Caso Palma Arena

El Govern no encuentra los informes sobre el proyecto 'Ciberpime' adjudicado a Over

Dentro de esta causa se encuentran imputados, entre otros, el Jaume Matas y la exconsellera de Salud Aina Castillo, así como el que fuera presidente del PP de Palma y conseller de Interior, José María Rodríguez.

Europa Press

El Govern y la FEHM promocionarán los lácteos de Balears en los establecimientos hoteleros de Mallorca

Baleares

El Govern y la FEHM promocionarán los lácteos de Balears en los establecimientos hoteleros de Mallorca

El objetivo es promocionar y difundir la compra y el consumo de leche y derivados de la comunidad autónoma.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El entrenador del C.A. Pitiús, Toni Roig, con su nuevo pupilo, David Bustos, ayer en las pistas

Deporte Ibiza

Bustos esprinta hacia los Juegos

David Bustos (Calvià, 1990) empieza a apretar el paso hacia sus dos grandes objetivos del año: el Europeo de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Río, citas para las que ya dispone de las marcas mínimas para participar en el 1.500, aunque la Federación Española aún debe confirmar qué atletas podrán hacerlo.

D. Manau

Deporte Ibiza

El tiro olímpico ibicenco apunta alto

La Asociación Insular de Tiro Olímpico de Eivissa está de enhorabuena gracias a la visita de Jesús Serrano Lara, una leyenda en activo en esta disciplina que consiguió el décimo puesto en los Juegos de Pekín 2008 y el quinto lugar en Londres 2012.

D. Manau

Un instante de la presentación efectuada ayer en la sede de Terrenauto.

Deporte Ibiza

Un torneo abierto y de prestigio

.Ayer se presentó el VI Torneo Terrenauto de Pádel, una competición de prestigio –pertenece al Mercedes Tenis & Pádel Tour, circuito amateur número uno a nivel nacional que este año celebra su vigésima edición– que arrancará el próximo viernes 27 de mayo

D. Manau

Deportes / Noticias
Ricky Rubio

Noticias

Fallece la madre de Ricky Rubio

Tona Vives llevaba los últimos años luchando contra el cáncer. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de El Masnou.

Agencias

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal iguala a Graf en los encuentros disputados en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros

El duelo del nueve veces campeón del Grand Slam de París contra el argentino Facundo Bagnis en segunda ronda de esta edición se produce exactamente once años y un día después de su debut en la misma contra el belga Xabier Malisse.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal arrasa a Bagnis y se mete en tercera ronda

El mallorquín jugará por un puesto en octavos contra Granollers, verdugo del francés Mahut que se retiró en el tercer set cuando el catalán dominaba por 6-3, 6-2 y 0-1.

Efe

Carlos Sainz

Fórmula 1

Ricciardo supera a los Mercedes en los libres del GP de Mónaco

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el sexto mejor registro de la jornada mientras que Fernando Alonso (McLaren) se tuvo que conformar con el duodécimo.

Efe

Fallece Arturo Pomar

Noticias

Muere Arturo Pomar, quien fuera niño prodigio del ajedrez

Nació en Palma en 1931 y fue una de las grandes figuras mundiales del ajedrez en la década de los 50.

Efe

Sucesos / Noticias
Los propietarios de la casa estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio y se dieron cuenta con las llamas ya iniciadas.

Sucesos

Arden dos coches más en Formentera y la suma asciende ya a ocho desde enero

Dos coches más fueron quemados, presuntamente de manera intencionada, durante la noche del martes al miércoles en Formentera. Se trata de una furgoneta de la marca Renault Kagoo y de un turismo modelo Peugeot 205.

Pep Martínez

Una vecina dio la voz de alarma y acudieron los bomberos, Ibanat, un avión y un helicóptero para sofocar las llamas.

Sucesos

Un incendio forestal obliga a desalojar tres viviendas en Sant Josep

La alarma saltó ayer en el kilómetro 3.200 de la carretera de Sant Josep por un incendio que se declaró ayer a primera hora de la tarde en la zona de Can Truntoll en el municipio de Sant Josep

R.I.

Opinión / Firmas del día
Joan Miquel Perpinyà

OPINIÓN| Joan Miquel Perpinyà

Taxis pirata con licencia

Hay gente que se cree poder hacer lo que le venga en gana, sin respetar ni a sus conciudadanos ni a las Leyes.

Joan Miquel Perpinyà

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

El aumento del riesgo de la pobreza

Balears crece y sale lentamente de la crisis, pero lastrada. Es una de las comunidades donde más aumenta la tasa de riesgo de pobreza. No es casualidad.

Editorial

Editorial

EDITORIAL

De nuevo, dos posturas en el Consell

No es la primera vez y es muy probable que tampoco sea la última. El Consell d’Eivissa mantiene dos posturas sobre el traslado de la estación marítima para los barcos de Formentera.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Los peces como protagonistas en la exposición ‘Son de Mar’

La artista plástica natural de la Costa Brava y afincada en Formentera, Anna Ametller, expone durante estos días sus creaciones más recientes.

Pep Martínez

El discreto encanto

En la II República, «Dalt Vila baja a la Marina»

La II República a Eivissa i Formentera es el título del libro que recientemente han publicado Neus Escandell i Tur y Antonio Viñarás i Domingo.

Carmen Cires

El discreto encanto

Lío arranca con un gran espectáculo

Durante la noche del pasado martes, el restaurante y cabaret Lío celebró su fiesta de apertura para la temporada 2016. Una gran noche para Lío, repleta de asistentes, rostros conocidos y, sobre todo, mucho espectáculo.

R.I.

El discreto encanto

Pepe Roselló: «La música nos hace uno, sin importar la raza, la religión, el dinero o el sexo»

La música nos hace a todos iguales, nos junta en una unidad sin importar la raza, la religión o el sexo, nos une sin restricciones y nos hace expresarnos tal y como somos», tras estas palabras Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza.

I. Arañó

Vips / Televisión
Duplicity

Televisión

No se pierda... Duplicity

Ingeniosa, amena y romántica reflexión sobre el mundo del espionaje.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Johnny Deep.

Quiosco Rosa

Johnny Depp y Amber Heard se divorcian

La actriz ha alegado alegó «diferencias irreconciliables» en la demanda de divorcio.

Efe

Edición del 26 de mayo de 2016
Portada