Noticias del día 26 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
Imagen de la asamblea ordinaria de la asociación que se celebró en Can Lluc.

Ibiza

Fomento del Turismo prevé aumentar un 10% su presupuesto gracias a la captación de socios

Fomento del Turismo celebró ayer una asamblea ordinaria para hacer balance sobre cómo había ido 2013 y cómo se presenta este año. «El año pasado fue muy positivo para la asociación.

María José Real

Ibiza

La nueva Ley del Juego de Balears introducirá la figura del «colaborador» en las infracciones

La primera Ley del Juego de Balears introducirá la figura del «colaborador» en determinadas infracciones y, además, aumentará la cuantía de las sanciones graves.

Europa Press

Miguel Arias Cañete

Ibiza

Cañete, en Mallorca, «en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha invitado este sábado a participar en los próximos comicios europeos, porque «en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado».

Efe

Ibiza

El PSIB critica a Cañete por no pronunciarse sobre las prospecciones

El PSIB ha criticado este sábado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no haya aprovechado su visita a Mallorca para pronunciarse sobre si permitirá o no las prospecciones petrolíferas en las islas.

Europa Press

Ibiza

Estaràs: «Necesitamos que el PP dé una lección en las urnas»

La número 7 en la lista del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha declarado este sábado que es necesario que «el PP dé una lección en las urnas» y, por ello, ha pedido a los asistentes a la Convención regional del partido «la máxima participación» en los comicios.

Europa Press

Ibiza

Cañete confirma la rigurosidad de los estudios de impacto ambiental

'Balears diu No' ha asegurado este sábado que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, les ha asegurado en una reunión privada que las valoraciones de los estudios de impacto ambiental sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares se están realizando de la manera más objetiva y estricta posible.

Efe

Coches de alquiler

Ibiza

Los 'rent a car' se quejan de que la Semana Santa no ha cumplido las expectativas

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares, AEVAB, ha lamentado que las expectativas de negocio para esta Semana Santa no se hayan cumplido, con cifras «nefastas para un sector que lleva más de seis años sumido en una profunda crisis empresarial».

Efe

Ibiza

La mejora de la actividad económica permite al Govern ingresar un 20% más en impuestos

Balears deja atrás la recesión económica: uno de los indicadores claros para medir la temperatura de la economía, la recaudación de impuestos, ya ha comenzado a dar síntomas positivos tras años de caídas y el año pasado el Govern ya ingresó un 20 por ciento más que el anterior.

Nekane Domblás

José Antonio Verdugo, Pepita Gutiérrez y Vicente Costa Maymó, en el pleno municipal de ayer.

Ibiza

Sant Antoni aprueba una partida de 115.000 euros para contratar agentes cívicos

El equipo de gobierno de Sant Antoni aprobó ayer trasladar 115.000 euros del presupuesto de la concejalía de Deportes para la contratación de siete agentes cívicos, cuya función será patrullar y vigilar las principales zonas núcleo urbano, en horario nocturno, durante este verano.

L. Aversa

Ibiza

Sant Antoni deja caducar una sanción por ruidos contra el presidente de la junta local del PP

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha dejado caducar un procedimiento sancionador incoado contra la entidad Pantaleoni y Tur, propiedad del presidente de la junta local del Partido Popular, Joan Pantaleoni, por una infracción contra la ordenanza municipal de protección ambiental contra la contaminación acústica.

L. Aversa

Ibiza

Un centenar de vehículos de ocasión de hasta 40.000 euros buscan dueño en Sant Jordi

La quinta edición de la feria de vehículos de ocasión de Sant Jordi abrió ayer sus puertas al público y se podrá visitar durante el día de hoy también de 10,30 a 20,00 horas.

María José Real

Fueron muchas las personas que quisieron probar estas variedades ibicencas de pescado.

Ibiza

Unidos para recuperar del olvido al pescado «anticrisis» ibicenco

El gerret (caramel) se puede comprar en el Mercat Nou entre 6,50 euros y 8 euros el kilo, el jurel como máximo está a 6,90 euros el kilo y la raya entera se puede encontrar por 10,90 euros el kilo.

María José Real

IBIZA SOCORRISTAS

Ibiza

Vigilantes de la playa en busca de trabajo

«¿Qué hacen todos estos jóvenes en la playa?, ¿qué estan grabando aquí?, ¿seguro que es para alguna película o algún anuncio?», se preguntaban ayer apoyados sobre la barandilla del paseo de la playa de Santa Eulària algunos mayores procedentes de un viaje del Imserso de Cáceres.

Manu Gon

Noticias / Nacional
MADRID. JUSTICIA. FACHADA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE MADRID.-

Nacional

El Supremo duda que la supresión de la paga extra de 2012 sea constitucional

El Tribunal Supremo (TS) ha planteado al Tribunal Constitucional (TC) una cuestión de inconstitucionalidad sobre la supresión a los empleados públicos de la paga extra de diciembre de 2012 al estimar que pudo vulnerar la prohibición de retroactividad de las leyes.

Efe

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL PP EN TETUÁN

Nacional

El juez busca testigos y grabaciones del incidente de tráfico de Aguirre

El juez que investiga el incidente de tráfico de la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la policía «a la mayor brevedad» que localice a posibles testigos de lo ocurrido y que busque si existen grabaciones a fin de esclarecer los hechos por los que ha sido denunciada.

Efe

Congreso

Nacional

El PSOE dice que Wert es un contratado para demoler la escuela pública

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, ha afirmado que la reforma educativa Lomcela «es nefasta y el señor Wert, más que un ministro es un contratado por obra y servicio que ha venido a llevar a cabo una labor de demolición de la escuela pública».

Efe

Artur Mas

Nacional

El Gobierno redobla su negativa a Mas y espera que mueva «la ficha correcta»

El Gobierno ha redoblado en los últimos días los mensajes y gestos de rechazo a las aspiraciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y, aunque escéptico ante los pasos que va a seguir dando, considera que a él le corresponde buscar una salida y «mover ficha, pero la correcta».

Efe

Nacional

Zapatero aboga por el «eurorreformismo» en una nueva «etapa social» en Europa

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado en Madrid que Europa debe afrontar una nueva «etapa social» en el marco de un proyecto de «eurorreformismo».

Efe

Noticias / Internacional
A pro-Russian armed man stands guard at a barricade near the state security service building in Slaviansk

Internacional

Estados Unidos y la Unión Europea preparan más sanciones contra Rusia

Los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia amenazaron ayer a Rusia con la posibilidad de aplicar nuevas sanciones si no se rebaja la tensión entre Kiev y Moscú, elevada al máximo después del inicio de maniobras militares rusas en la frontera.

Marta Garde

CELEBRACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

Internacional

Portugal se vuelca en el 40 aniversario de la Revolución de los Claveles

La conmemoración en Portugal del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles evidenció el ambiente de fractura política que vive el país, incluso cuando ya vislumbra el fin del rescate y espera regresar al crecimiento este mismo año.

ÓScar Tomasi

Barack Obama

Internacional

Obama advierte a Corea del Norte de que sólo encontrará «más aislamiento» si continúa su desarrollo nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este viernes a Corea del Norte que sólo encontrará «más aislamiento» y sanciones si continúa realizando «provocaciones» como las pruebas de misiles de alto alcance o una cuarta prueba para el desarrollo de una arma nuclear.

Europa Press

Aniversario

Internacional

El presidente ucraniano llama a la unidad en el 28 aniversario de Chernóbil

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, hizo este sábado un llamamiento a la unidad y la concordia en un mensaje a la población con motivo del 28 aniversario del desastre de la central nuclear de Chernóbil.

Efe

Internacional

Kiev teme que la concentración de tropas rusas sea el preludio de una invasión

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este sábado que aviones rusos hayan violado el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta las acusaciones en ese sentido formuladas por el Departamento de Defensa estadounidense.

Efe

Noticias / Cultura
La gala del Institut se celebró en el Palau de Congressos ante una gran cantidad de público.

Cultura

25 años de reconocimiento al trabajo por Eivissa

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer la entrega de las mencions de Sant Jordi de este 2014 que desde hace 25 años otorga la comisión ejecutiva del Institut d’Estudis Eivissencs para reconocer los trabajos que ponen en valor la lengua y cultura propia de Eivissa.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
El pelotón, donde destacaron Miguel Indurain y el propio Parrilla, inundó las carreteras de Mallorca en una prueba de extrema dureza con 312 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

Deporte Ibiza

Ismael Parrilla logra el bronce en la titánica Vuelta a Mallorca

El deportista ibicenco Ismael Parrilla logró ayer la tercera posición en la titánica prueba Mallorca 312, una competición que recorre la isla a lo largo de 312 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.500 metros y ascensiones a las principales cotas de montaña.

Rubén J. Palomo

El interior zurdo Alexandre cuajó uno de sus mejroes partidos con la elástica de la Peña.

Deporte Ibiza

La Peña acaricia la excelencia

La cota de éxitos que está alcanzado la Peña Deportiva esta temporada en su estadio solapó el gris encuentro que enfrentó ayer a los de Mario Ormaechea con un endeble Montuïri abocado al descenso de categoría (2-0).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Barcelona

Noticias

Tito Vilanova ha sido incinerado en Peralada

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova ha sido incinerado en la tarde de este sábado en la más estricta intimidad, ha podido confirmar EFE.

Efe

Noticias

Bartomeu a Tito: «Quédate tranquilo, seguiremos cuidando el césped como te gustaba»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha despedido del que fuera primer entrenador del equipo la temporada 2012/13, Francesc 'Tito' Vilanova, que falleció el viernes fruto de un cáncer que padecía desde 2011, y ha asegurado que continuarán cuidando el césped del Camp Nou como al de Bellcaire le gustaba y como pedía, más allá de reiterar que es un ejemplo para el barcelonismo.

Europa Press

GRANADA - RAYO VALLECANO

Noticias

Un gran Rayo certifica su permanencia y complica la del Granada

El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada, con goles de Saúl, del argentino Joaquín Larrivey y del uruguayo Seba Fernández en el segundo tiempo, para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso.

Efe

Noticias

Giraldo deja a Almagro sin su segunda final en Barcelona

El colombiano Santiago Giraldo dio la sorpresa al derrotar al español Nicolás Almagro (7-5 y 6-3), en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en una hora y veintiséis minutos de partido, y dejarle sin su segunda final consecutiva en el abierto barcelonés.

Efe

Noticias

Guardiola: «La tristeza por la muerte de Tito me acompañará siempre»

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo este sábado que la tristeza por la muerte de su amigo Tito Vilanova es algo que le acompañará siempre.

Efe

Noticias

El Betis desciende a Segunda tras la victoria del Getafe

El Real Betis, colista de la Liga BBVA, ha visto confirmado su descenso a la Segunda división tras la victoria del Getafe contra el Málaga (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Efe

Motociclismo

Miller saldrá primero en Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció, tal y como estaba previsto, la formación de salida del Gran Premio de Argentina de Moto3 que mañana se disputará en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, al conseguir el mejor tiempo en la única tanda de pruebas oficiales, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).

Efe

GETAFE MÁLAGA

Noticias

La indolencia del Málaga da vida al Getafe

El Málaga pagó cara su indolencia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ganó 1-0 pese a jugar con un futbolista menos durante cuarenta minutos por la expulsión de Ciprian Marica, y dejó casi en bandeja tres puntos al conjunto madrileño, que sigue vivo en su lucha por mantenerse en Primera División.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

'Pole' para Marc Márquez con Jorge Lorenzo segundo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pulverizó todos los registros y a sus rivales en el circuito de Termas de Río Hondo y se adjudicó su tercera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada para el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Jorge Lorenzo comenzará la carrera desde la segunda posición.

Efe

Motociclismo

Rabat arrancará primero en Argentina y Salom sexto

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputaron en el circuito de Termas de Río Hondo y superó al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por escasamente diez milésimas de segundo. El mallorquín Luis Salom comenzará desde la sexta plaza.

Efe

Cristiano Ronaldo

Noticias

Cristiano lidera a un Real Madrid que calienta motores para Múnich

Cristiano Ronaldo lideró a un Real Madrid con rotaciones ante el Osasuna, con un doblete espectacular por la belleza de sus goles, en un triunfo que cerraron Sergio Ramos y Carvajal (4-0) y que desata la euforia en el madridismo antes de afrontar un duelo que marca la temporada en Múnich.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven de 25 años se enfrenta a cinco años de cárcel por vender cuatro bolsitas de ketamina

Un ciudadano italiano de 25 años de edad se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión y al pago de una multa total de 20.000 euros después de que fuera sorprendido en el mes de septiembre de 2013 vendiendo sustancias estupefacientes en una calle de Eivissa a otro compatriota suyo.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. MUSICA. El cantante Justin Bieber se retira de la música.

Quiosco Rosa

Justin Bieber celebra en un vídeo haber lanzado huevos a un vecino

Un vídeo de vigilancia doméstico parece mostrar al cantante de pop Justin Bieber celebrando y riéndose con sus amigos por haber lanzado supuestamente huevos contra la casa de un vecino en enero, según la declaración jurada presentada por el sheriff del Condado de Los Ángeles.

Reuters

Holanda

Quiosco Rosa

El rey de Holanda supera con nota su primer año en el trono

Guillermo-Alejandro de Holanda ha aprobado su primer año en el trono y, gracias a su esposa Máxima, le ha dado para nota, ya que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la población holandesa a su gestión.

Efe

Edición del 26 de abril de 2014
Portada