Noticias del día 25 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
viento

Ibiza

Tormentas y fuertes vientos hoy en Balears

La AEMET prevé para hoy en las islas cielo muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Menorca y nordeste de Mallorca. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 km/h en algunas zonas.

Efe

Ibiza

Una avería deja sin luz a 4.000 abonados de la isla de Formentera

Una avería eléctrica ha dejado esta mañana sin luz a unos cuatro mil abonados de la isla de Formentera, informaron fuentes de Endesa. La población afectada por la avería supone casi la mitad de la población de la isla.

Efe

PALMA. TURISMO.

Ibiza

Balears es el principal destino de los pasajeros de aerolíneas de bajo coste

El archipiélago ha sido el principal destino de los pasajeros de las aerolíneas 'low cost' durante el mes de septiembre. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, el 27,90% del total de viajeros aterrizaron en Balears y el aeropuerto de Palma fue el que recibió más llegadas.

Efe

IBIZA PLENO CONSELL RETIRADA PTE

Ibiza

PP y PSOE ponen fin a la tramitación del Plan Territorial de Eivissa

Al finalizar la sesión extraordinaria, Xico Tarrés defendió el cambio de tesis de su partido al asegurar que nuevas lecturas de la normativa hacían aconsejable su retirada

C. R./R. L.

Ibiza

El PP pide en Vila una comisión que tenga objetivos similares a los del Defensor del Pueblo

Su objetivo seríadefender los derechos de los ciudadanos, supervisando el funcionamiento de la Administración y formulando las recomendaciones de mejora oportunas

Europa Press

Ibiza

Un 11% de los empresarios de las Pitiüses cree que la temporada ha sido mejor de lo esperado

Por el contrario, el 87 por ciento tiene una visión completamente contraria de la marcha del verano

Europa Press

Catalina Escandell, José Ramón Bauzá, Antoni Marí Marí 'Carraca', Miquel Jerez y el presidente del comité electoral, Vicent Marí.

Ibiza

'Carraca' lanza su cuarta candidatura con las NNSS como «asignatura pendiente»

El alcalde espera que el PP «recupere el poder en el Consell y el Govern» para tener apoyo de estructuras supramunicipales

L. Aversa

Uno de los barcos que vierte los lodos del dique de Botafoc.

Ibiza

Medi Ambient pide explicaciones a Autoritat Portuària sobre el dragado del puerto

Esta petición de información se produce después de la denuncia de los ecologistas, quienes aseguraron que el vertido se produce en superficie y no a 200 metros de profundidad como se establecía en el proyecto

C. Roig

Ibiza

ExC considera que es una «victoria del PP apoyada por los socialistas»

Tarrés asegura que le hubiera gustado que no se hubiera producido una división de voto con Eivissa pel Canvi. De todas formas, insistió en que las diferencias de criterio en este asunto con ellos son "mínimas"

C. R./L. A.

Albert Prats y Marga Torres votan en contra de la retirada del PTE.

Ibiza

PSOE y PP unen sus votos para retirar el nuevo Plan Territorial con la oposición de ExC

El PP mostró su satisfacción por la marcha atrás de Tarrés porque el PTE provocaba «inseguridad jurídica» y ha sido «muy contestado por la sociedad», aunque lamentó que el PSOE no les apoyara también en su pretensión de solicitar al Parlament la recuperación de la ley 11/2005 y la derogación de otras normativas que hubieran permitido la plena aplicación del PTI elaborado por ellos, un punto que PSOE y ExC votaron en contra

C. Roig

Noticias / Nacional
María Dolores de Cospedal

Nacional

De Cospedal ingresó el año pasado más de 241.000 euros

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha declarado unos ingresos totales de 96.123 euros durante el año 2009 y la presidenta regional del PP y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha declarado un total de 241.840 euros.

Efe

Nacional

El alcalde de Valladolid critica el desplante de González-Sinde por sus palabras sobre Pajín

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado hoy de «desplante fuera de lugar» la ausencia de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en la gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Efe

JIMÉNEZ-CONSEJO EXTERIORES

Nacional

La UE da los primeros pasos para un acercamiento a Cuba

Los ministros de Asuntos Exteriores han pedido «explorar» las posibilidades de avanzar hacia un acuerdo bilateral entre la UE y Cuba, durante un encuentro que ha supuesto el debut de Trinidad Jimenez como minstra de Exteriores.

Europa Press

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES

Internacional

Jiménez consigue que la UE explore vías de acercamiento a Cuba propuestas por España

Los ministros de Exteriores de la UE encargaron ayer a la alta representante, Catherine Ashton, que establezca contactos políticos con Cuba con el fin de explorar posibles formas de avanzar en la relación bilateral.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Mario Ormaechea, en un partido con el San Rafael.

Fútbol - Tercera División

Bonet: «Mario ha dado toda una lección de profesionalidad»

El presidente del San Rafael agradeció el comportamiento del entrenador, que vive un difícil momento por el fallecimiento de su padre.

R.I.

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL DEIA Y LA PEÑA DEPORTIVA, (3-2).

Fútbol - Tercera División

Fofi y Casañ aún no han descansado un minuto

Son, junto a Carlos Moro, los futbolistas de la Peña que no han sido sustituidos. Osky y Raúl, los extremos titulares, siguen sin 'mojar'.

Rubén J. Palomo

Los jugadores del equipo de veteranos de la Penya Independent saltan al césped en la presentación del sábado.

Fútbol

Un paso al frente

Penya Independent y Penya Independent Atlètic presentaron el sábado a los ocho equipos y 130 jugadores que componen esta temporada su estructura.

C.Vidal

Deportes / Noticias
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (d) sostiene la copa en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c)

Noticias

Cruyff defiende la gestión de Laporta

El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff ha defendido hoy los siete años de gestión de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana, que han dejado «mejor de lo que estaba» a la nueva directiva.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una empleada de una oficina bancaria de Cambrils durante un atraco

Una joven empleada de una sucursal del Banco Santander ha muerto hoy en Cambrils (Tarragona) al ser alcanzada por uno o varios disparos en el transcurso de un atraco ocurrido poco antes de las 9 de la mañana, han informado fuentes próximas a la investigación.

Efe

La Guardia Civil hizo ayer pública la imagen de José Julián del Río Cardona, nacido en Colombia.

Sucesos

La Guardia Civil busca a la novia del colombiano torturado y enterrado en Sant Rafel tras identificarlo

La Benemérita ha revelado que las primeras investigaciones han determinado que la víctima conocida con el apodo de 'Carlos' se movía en ambientes relacionados con el tráfico de drogas

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
Celine Dion.

Quiosco Rosa

Celine Dion, madre de dos niños mellizos a los 42 años

La cantante ha dado a luz a dos niños mellizos en un hospital de Florida (EEUU).

Efe

Damon

Quiosco Rosa

Matt Damon, padre por cuarta vez

La pequeña, llamada Stella Zavala, ha nacido en Nueva York y se convierte así en la tercera hija biológica del matrimonio. Tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente y la familia ha hecho pública su alegría por el nacimiento.

Europa Press

Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, sin dinero para su rehabilitación

La actriz se ha librado de la cárcel y ha sido obligada a volver a rehabilitación hasta enero, pero podría tener problemas para cumplir la orden judicial. Lindsay Lohan ha advertido que no tiene dinero para costearse la estancia en la clínica porque mientras tanto no puede trabajar.

Europa Press

GWYNETH PALTROW

Quiosco Rosa

Gwyneth Paltrow quiere aumentar la familia

Parece que ahora sí está decidido. La actriz Gwyneth Paltrow y su marido, el rockero Chris Martin, podrían estar planeando tener otro hijo, el tercero en común. La pareja, que ya tiene una niña, Apple, y un niño, Moses, parece estar entusiasmada con la idea de aumentar la familia.

Europa Press

COURTNEY COX ARQUETTE

Quiosco Rosa

David Arquette quiere la mitad de la fortuna de Courteney Cox

El matrimonio entre David Arquette y Courteney Cox llegó a su fin este mes, y la razón fue la infidelidad del actor con una joven conocida en el mundo de la farándula. Pese a que fue él el culpable de lo ocurrido, ahora Arquette exige la mitad de su fortuna de 100 millones de dólares.

Europa Press

Edición del 25 de octubre de 2010
Portada