Noticias del día 25 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern ha firmado con Eivissa 4,8 millones menos en convenios que con Menorca en lo que va de año

El Govern balear ha firmado en lo que va de año solo tres acuerdos sobre subvenciones con el Consell d’Eivissa, mientras que el de Menorca ya ha conseguido ocho.

C. Roig

Ibiza

Los técnicos de Educació detectan 38 alumnos superdotados en las Pitiüses

En las aulas de Balears hay detectados 367 alumnos con altas capacidades intelectuales o superdotados, que suponen el 0,2% del total de escolares. De ellos, 28 son de Menorca, 301 de Mallorca, 36 de Eivissa y 2 de Formentera.

Mónica González

Noticias / Nacional
Gibraltar

Nacional

El Gobierno impide ahora llevar piedras a Gibraltar tras prohibir la arena

El Gobierno ha prohibido el paso de camiones con piedras. Fuentes aduaneras aseguran que los controles, tanto de acceso como de salida del Peñón, serán «los de los últimos días». Esto, sumado a la masiva afluencia de turista que, cada verano y especialmente los fines de semana, acuden a la colonia «hacen prever que las esperas serán largas».

OTR Press

Nacional

«La clave está en vivir más años, pero sobre todo, vivirlos con salud»

El estudio ‘Toledo’ de envejecimiento saludable, uno de los más ambiciosos de Europa sobre la salud de los mayores, ha abierto una sección sobre centenarios y ha recogido ya treinta casos que aportan valiosa información sobre los factores biológicos para un envejecimiento longevo y saludable.

Efe

Nacional

El Corte Inglés logra unos beneficios de 171,5 millones de euros

En un 2012 marcado por la crisis y el desplome del consumo, El Corte Inglés logró un beneficio de 171,5 millones de euros, un 18,3 % menos que el año anterior, y una cifra de negocios superior a los 14.500 millones, lo que le ha permitido mantenerse a la cabeza de los grandes almacenes europeos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Siria autoriza a la ONU a visitar el supuesto escenario de ataque químico

Siria autorizó este dmingo a la misión de la ONU a visitar la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde esta semana la oposición denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque del régimen con armas químicas.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Márquez se impone a Pedrosa y a Lorenzo en Brno

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso este domingo en el Gran Premio de la República Checa a sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso mejora en Spa-Francorchamps, pero Vettel sigue siendo inalcanzable

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, merced a un ritmo inalcanzable incluso para un gran pilotaje del español Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno puesto de la parrilla hasta el segundo escalón, pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cumpleaños de Bernat Quetglas

Quiosco Rosa

Bernat Quetglas celebra su onomástica entre amigos en Molí d'es Comte

El pasado domingo, festividad de Sant Bernat, el empresario turístico Bernat Quetglas convocó a sus amigos en el Molí d'es Comte donde celebró su onomástica. Rodeado de su familia y de un centenar de amigos, Bernat y su esposa, Isabel Vera , les ofrecieron una copa de bienvenida en la terraza del local bien iluminada y decorada para la ocasión.

E. Planas

Edición del 25 de agosto de 2013
Portada