Noticias del día 25 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá no recurrirá el auto sobre los sueldos de sus colaboradores y el recorte llegará en agosto

El Govern ha decidido finalmente que no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que ordena suspender cautelarmente la subida de sueldos de cuatro personas del equipo de José Ramón Bauzá, según informó ayer un portavoz del Ejecutivo.

Nekane Domblás

Lourdes Cardona se incorporó el lunes a su nuevo trabajo en el Govern balear.

ENTREVISTA: Lourdes Cardona

«No creo en las cuotas ni de mujeres ni ibicencos; yo estoy aquí para trabajar»

«No me asusta estar en este cargo y no tener experiencia en política, pero sí me da mucho respeto»

D. Azagra

PALMA. MUSICA. IMAGEN PROMOCIONAL DEL GRUPO CATALAN " MISHIMA "

Ibiza

Las Festes de la Terra sufren ajustes

El Langui. El rapero español actuará el sábado 11 de agosto en el Baluard de Santa Llúcia en el Concierto Carnet Jove. La actuación empezará a las 22 horas. Colla de Sa Bodega. El grupo folclórico será uno de los protagonistas de las fiestas de este año y será homenajeado por su 25º aniversario. Banda Sinfònica Ciutat d’Eivissa. El día 5 de agosto la Banda junto a otros artistas darán un concierto a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía.

Catina Roig

Ibiza

La Asociación de Catering de Pimeef critica la existencia de empresas ilegales

Han denunciado que estos cocineros organizan caterings de hasta 150 personas, sin contar con ningún local adecuado y sin ningún tipo de prevención sanitaria.

Europa Press

Ibiza

Delgado prevé recaudar entre 15 y 20 millones con la legalización de plazas hoteleras

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha asegurado que se prevé recaudar entre 15 y 20 millones de euros mediante la legalización de plazas hoteleras, lo que, según ha subrayado, «da cierto margen de actuación para inversiones en las zonas maduras».

Europa Press

Josep Oliver

Ibiza

El alza del IVA provocará que la economía balear acabe el año con una caída del PIB de hasta un 1%

Con una evolución negativa de la economía balear en el primer semestre, cifrada por la CAEB en su informe de coyuntura en un menos 0,2%, la previsión que hace la patronal para final de ejercicio es aún más pesimista, puesto que vaticina que como consecuencia del alza del IVA a partir de septiembre «se puede llegar a registrar un descenso del PIB balear de hasta un 1% en 2012», según anunció Josep Oliver, presidente de CAEB.

J. L. Ruiz Collado

Nuevo centro comercial en el Coll d'en Rebassa

Pimeco acusa al Govern de «dar la espalda» al comercio mallorquín

La patronal del comercio Pimeco ha afirmado que la decisión del Govern de autorizar la construcción en el Coll d'en Rabassa del mayor centro comercial de la isla «supone la prueba definitiva de que el Ejecutivo balear ha dado la espalda al comerciante mallorquín».

Europa Press

Ibiza

El PP tacha de «burla» las declaraciones de Munar

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha tachado de «burla» que la expresidenta del Parlament y de UM, Maria Antònia Munar, considerase este martes que «en temas económicos, La expresidenta del Parlament y de UM, Maria Antònia Munar, ha considerado que «en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero».

Europa Press

Ibiza

El PSIB presentará una enmienda a la totalidad a la Proposición sobre los complementos de los médicos

El PSIB ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la Proposición de ley que el Grupo Parlamentario Popular llevará este jueves al Pleno Extraordinario.

Europa Press

Ibiza

El PSIB recuerda a Munar que la Ley «debe ser igual para todos»

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha recordado a la expresidenta de la Cámara balear y de UM, Maria Antònia Munar, que la Ley «debe ser igual para todos» y no depender de si alguien tiene dinero o no, refiriéndose así a las declaraciones de quien fuera presidenta del Consell de Mallorca, quien aseguró que «en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero».

Europa Press

Ibiza

Una veintena de sindicatos y federaciones se unen para defender los servicios públicos en Balears

Hoy ha quedado constituida la Plataforma Sindical en Defensa de los Servicios Públicos de Balears, que engloba cerca de 20 sindicatos y federaciones de las islas y que rechaza el Plan de recortes publicado el 13 de julio en el BOE, «por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia».

Europa Press

PALMA LOCAL TOMA POSESION NUEVA DELEGADA GOBIERNO TERESA PALMER FOTO

Ibiza

Teresa Palmer jura su cargo como delegada del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer Tous, ha jurado esta tarde su cargo y ha destacado su ánimo de «trabajar» para salir reforzamos de la mayor crisis económica de «nuestra historia», para lo cual ha incidido en la importancia de la coordinación de todas las instituciones públicas.

Europa Press

Ibiza

Educació tiene casi 400 vacantes en los colegios e institutos para el próximo curso

La Conselleria d’Educació cuenta casi con 400 vacantes para docentes interinos de cara al próximo curso escolar en Eivissa y Formentera. El lunes empezó el proceso de adjudicación provisional para cubrir las plazas vacantes y sustituciones en régimen de interinidad.

C. Alcántara

EIVISSA. TURISMO. STAND DE EIVISSA Y FORMENTERA EN AL WORLD TRAVEL MARKET 2011.

Ibiza

Tarrés considera un «error» que la promoción turística cuente con financiación privada

El portavoz del PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, tildó ayer de «error» la posibilidad de que se incluya la financiación de empresas privadas para ejercer una promoción turística diferenciada de Eivissa, tal y como explicó Vicent Serra esta semana, que aseguró, además, que ya hay empresas que han manifestado su interés en promocionar la Isla de manera diferenciada.

María José Real

Ibiza

La asociación de catering exige soluciones para frenar el aumento de ilegales

La Asociación de Catering de Ibiza y Formentera (ACIF), inscrita en Pimeef, denunció ayer uno de los problemas que arrastra cada verano: la proliferación de empresas de catering ilegales o de cocineros particulares a domicilio sin alta fiscal o de autónomos, que realizan comidas a banquetes, bodas y fiestas privadas.

Redacción Local

Ibiza

Vila ahorrará 824.000 euros con la eliminación de la paga extra que serán para amortizar deuda

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer que propondrá en el próximo pleno (el 2 de agosto) la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los políticos y cargos de confianza en base al decreto que aprobó el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad presupuestaria y mediante el cual se elimina la paga extra de Navidad a todos los trabajadores del sector público.

María José Real

«Seremos serios y rigurosos con la ley de estabilidad presupuestaria»

Ibiza

«Seremos serios y rigurosos con la ley de estabilidad presupuestaria»

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, indicó, tras el anuncio de los recortes que se llevarán a cabo por la institución, que el objetivo es «mantener y garantizar el servicio que da a los ciudadanos sin restar calidad».

B. Roselló

Noticias / Nacional
El pesimismo reina en la Bolsa de Madrid.

Nacional

Los mercados se hunden al compás del rescate autonómico

Los mercados han vivido otra jornada negra que ha hundido la Bolsa a niveles del 2003 y ha colocado la prima de riesgo en máximos, 638 puntos, arrastrados por los nuevos anuncios de auxilio financiero a las autonomías.

Efe

MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE ESPAÑA Y ALEMANIA SE REÚNEN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nacional

De Guindos y Schäuble urgen a aplicar con urgencia la unión bancaria europea

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, exigieron ayer en Berlín avanzar rápidamente hacia la unión bancaria, ante la difícil situación de España y la advertencia de Moody's a Alemania.

Juan Palop

LOS MERCADOS ESPAÑOLES AFRONTAN OTRO DÍA DIFÍCIL

Nacional

La prima de riesgo baja a 611 puntos tras marcar un nuevo máximo al comienzo de la sesión

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 611,3 puntos básicos al cierre después de diez días de subidas y tras marcar un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro, al rozar los 650 puntos en los primeros minutos de la sesión.

Efe

POLÍTICOS Y COMPAÑEROS DEL MUNDO ACADÉMICO ACUDEN A CAPILLA ARDIENTE P. BARBA

Nacional

La comunidad política y universitaria despide a Peces-Barba

Gregorio Peces-Barba, uno de los siete «padres» de la Constitución y expresidente del Congreso, ha sido enterrado hoy en el cementerio de la localidad madrileña de Colmenarejo, rodeado de personalidades socialistas y del ámbito universitario.

Efe

Nacional

Bancos que regalan televisores este verano

Uno de los reclamos que más funcionan a los bancos para captar nuevos clientes son los regalos. Y uno de los obsequios más codiciados por los clientes en 2012, a parte del iPad, son los televisores de última generación (LED, HD, con Internet...). El Canal finanzas de ultimahora.es ofrece un resumen comparativo de las mejores ofertas.

Redacción Digital

Noticias / Internacional
REBELDES SIRIOS ACUSAN AL RÉGIMEN DE TRASLADAR ARMAS QUÍMICAS A LAS FRONTERAS

Internacional

Ofensiva del Ejército de Al Asad sobre Alepo y dos barrios de Damasco

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, continuó ayer asediando los feudos opositores en el país y luchando contra los rebeldes en Damasco y Alepo, en medio de la polémica suscitada por el posible uso de armas químicas. Más de 70 personas murieron en ayer en Siria en la ofensiva de las tropas gubernamentales para recuperar el control de los bastiones de la insurgencia, según la oposición.

Efe

CEREMONIA FÚNEBRE DEL DISIDENTE CUBANO OSWALDO PAYÁ

Internacional

La detención de disidentes empaña el entierro de Oswaldo Payá en La Habana

Las detenciones de al menos siete disidentes, entre ellos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, empañaron ayer el funeral y entierro en La Habana de Oswaldo Payá, un referente de la oposición interna por su activismo en favor de una transición democrática en Cuba.

Efe

Internacional

Un niño de 11 años se salta los controles y vuela solo de Manchester a Roma

Un niño de 11 años consiguió saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester al atravesar solo y sin documentación las inspecciones y tomar un vuelo que le llevó a Roma sin el conocimiento de sus padres.

Efe

Baltasar Garzón

Internacional

Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, según confirmó a Europa Press Kristinn Hrafnsson, portavoz de la compañía.

Efe

Noticias / Cultura
The Mamzelles

Cultura

The Mamzelles: «Nuestra generación es muy dispersa; hay demasiadas opciones»

El grupo barcelonés, con su puesta en escena descarada fue finalista en el concurso Sona 9. El trío presentará mañana su primer disco, Que se desnude otra, en el Teatre Sans, de Palma, a las 20.30 horas.

C. Domènec

EIVISA. JAZZ. FESTIVAL DE JAZZ . JOSE MIGUEL LOPEZ -

Cultura

RNE será de nuevo la plataforma del festival Eivissa Jazz

Era una de las incógnitas de la próxima edición del festival Eivissa Jazz, que ha tenido que reducir costes debido a la crisis económica.

El director francés Étienne Faure estrena en Eivissa ‘Désordres’

Cultura

El director francés Étienne Faure estrena en Eivissa ‘Désordres’

Vincent es profesor de historia y desea vivir en un entorno más natural. Para ello se mudará con su familia a una vieja casa del sureste de Francia.

P.Tur

Cultura

Josep Maria Subirà cede a Vila una colección de 100 postales de Eivissa realizadas por él

El fotógrafo catalán Josep Maria Subirà donó ayer al Ayuntamiento de Vila una colección de cien postales en color realizadas por él durante sus primeros años en la isla.

María José Real

Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
La Guardia Civil detiene a una pareja por robar en al menos diez casas del norte de la Isla

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una pareja por robar en al menos diez casas del norte de la Isla

Para realizar los robos usaban vehículos sustraídos de empresas de alquileres. El último de estos vehículos ha sido recuperado por los investigadores y devuelto a sus propietarios.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
infanta Cristina

Quiosco Rosa

La Infanta Cristina llegará el domingo o el lunes a Palma con sus hijos

La Infanta Cristina llegará previsiblemente este próximo domingo o el lunes a Palma, acompañada por sus cuatro hijos, para pasar unos días de descanso junto a la Reina, la Infanta Elena, y los dos hijos de ésta.

Europa Press

Edición del 25 de julio de 2012
Portada