Noticias del día 25 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
La muestra, que contó con la presencia de Abad en la vernissage, permanecerá abierta al público durante las próximas dos semanas.

Ibiza

Actitud explícita y provocadora

Una docena de fotografías son suficientes para –como mínimo– sonrojar al personal, si no directamente escandalizarlo. Son las 12 obras que el reputado fotógrafo valenciano José Luis Abad expone en Toysextory.

D. Manau

Aunque el espacio tenga una inspiración marcadamente ibicenca, también da cabida a distintas propuestas gastronómicas españolas.

Ibiza

Los sabores ibicencos seducen Milán

Los sabores más auténticos de Eivissa conquistan cada día a los visitantes del pabellón español en la Exposición Internacional de Milán (Italia).

D. Manau

Antoni Marí, ‘Carraca’, en Santa Gertrudis ayer por la noche.

Ibiza

Antoni Marí ‘Carraca’ revalida su mayoría absoluta aunque pierde tres concejales

Antoni Marí Marí, ‘Carraca’ gobernará por quinta legislatura consecutiva el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y lo volverá a hacer con una amplia mayoría absoluta, aunque con la pérdida de tres concejales.

I. Arañó

Uno de los colegios electorales ibicencos, ayer.

Ibiza

Las Pitiüses votan sin graves incidencias

La jornada transcurrió con la esperada y deseada normalidad en la inmensa mayoría de colegios electorales, excepto en algunos casos puntuales.

Dani Manau/M.Vázquez

Marí Bosó y Vicent Serra, siguiendo el escrutinio en un restaurante de Santa Gertrudis.

Santa Eulària

El PP gana en Eivissa pero sólo conserva la mayoría absoluta en Santa Eulària y Sant Joan

El Partido Popular ha sido el más votado en Eivissa, pero sólo ha revalidado la mayoría absoluta en los municipios de Santa Eulària, donde Vicent Marí repetirá como alcalde y en Sant Joan, una plaza en el que la hegemonía de Antoni Marí ‘Carraca’ es incontestable desde cuatro legislaturas.

R. Gallego

Balears, tras el 24-M

UGT señala que las urnas han castigado la «forma de gobernar autoritaria» del PP

Barceló ha felicitado a las organizaciones ganadoras de las elecciones municipales y autonómicas y ha destacado los buenos resultados obtenidos por las nuevas formaciones políticas.

Europa Press

Balears, tras el 24-M

Pimem: «El PP ha actuando al dictado de la CAEB y de la FEHM»

Antoni Mas ha señalado que las cosas que «habrá hecho mal el PP» son para ellos «nombrar a consellers que desconocían los problemas del sector que gobernaban, gobernar a espaldas de muchos colectivos, actuando al dictado de la CAEB-CEOE y de la Federación Hotelera».

Europa Press

Balears, tras el 24-M

Bonet: «Son posibles pactos de izquierdas como no se ha visto nunca en Balears»

El coordinador de campaña cree que lo que piden los balears es «una nueva manera de hacer política y de las políticas mismas».

Efe

Balears, tras el 24-M

L'Assemblea de Docents celebra el cambio de interlocutores

«La educación ha ganado las elecciones», resalta la agrupación de profesores.

Efe

EIVISSA. MUSICA. Apoteósico final con The Prodigy.

Ibiza

The Prodigy encabeza el cartel del festival Creamfields, que se celebrará en Eivissa

Creamfields, uno de los clubs más emblemáticos del Reino Unido, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, unirán esfuerzos para celebrar en Eivissa el reconocido festival, cuyo cabeza de cartel será la banda The Prodigy.

Europa Press

Ibiza

Una embarazada ibicenca, ganadora de un kit de conservación para el cordón umbilical de su bebé

Según han explicado desde la Policlínica, Sevibe Cells es el primer banco de células madre autorizado, con laboratorio en España y con asistencia personalizada el día del parto.

Europa Press

Ibiza

Bauzá afirma que sólo se aprendre «asumiendo los errores»

«En algo nos hemos equivocado y cada uno en su Comunidad deberá analizar cuáles son esos errores», ha declarado el president de Balears.

Europa Press

Pitiusas / Elecciones 24-M

Elecciones 24-M

Sala reconoce que "eran unas elecciones difíciles" y confía en el "consenso" para gobernar

El candidato del PP en Sant Antoni, José Sala, se ha referido al hecho de haber perdido la mayoría absoluta y ha manifestado que "todos teníamos en mente que eran unas elecciones difíciles y, a pesar de eso, hemos ganado".

Europa Press

Elecciones 24-M

Dimite Pepita Gutiérrez como secretaria general de los populares en Eivissa

La secretaria general del Partido Popular de Eivissa, Pepita Gutiérrez, ha hecho pública su dimisión en su cargo del partido. Gutiérrez ha justificado que el partido necesita cambiar "las maneras de trabajar" y una "regeneración".

R.I.

Resultados autonómicas y locales 2015

Neus Marí: "No es lo que esperábamos"

La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí, ha asegurado que la derrota "no es lo que esperábamos porque nos presentábamos para ganar, pero la democracia es así".

Europa Press

Elecciones 24-M

Rafa Ruiz: "Me veo con capacidad de llegar a acuerdos"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento d'Eivissa, Rafa Ruiz, ha celebrado que Vila "vuelve a ser mayoritariamente progresista, aunque el PP ha sido el partido más votado". "Me veo con capacidad de llegar a acuerdos con los demás partidos de la izquierda, como siempre hemos hecho en esta ciudad", ha reconocido.

Europa Press

Elecciones 24-M

PSOE y PP empatan en Vila y Guanyem consigue 4 concejales

La alcaldía de Vila ha sido una de las más reñidas y disputadas en estas elecciones y finalmente PP y PSOE han empatado en concejales.

R.I.

Viviana de Sans, valorando ante los medios de comunicación los resultados de Podemos.

Elecciones 24-M

El PP pierde la mayoría en el Consell, que queda en manos de Podemos

El Partido Popular perdió ayer la mayoría absoluta en el Consell d'Eivissa tras perder dos consellers respecto a las elecciones municipales de 2011, pasando de ocho a seis, teniendo en cuenta el 98% de los votos escrutados.

Idoia Sala

Elecciones 24-M

Marí Bosó: "No sé si lo podríamos haber hecho de otra manera"

El candidato del PP al Parlament por Eivissa, José Vicente Marí, ha lamentado que ha sido "un mal resultado a nivel de Parlamento balear, lo debemos analizar y entender el mensaje de los ciudadanos".

Europa Press

Elecciones 24-M

Vicent Serra lamenta que el PP "haya perdido miles de votos"

El candidato del PP al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha valorado "de manera negativa" los resultados electorales porque "hemos perdido miles de votos".

Europa Press

El actual presidente de Formentera y candidato a revalidar el cargo, Jaume Ferrer, sonríe al conocer los resultados electorales. Foto: JUAN JUAN

Elecciones 24-M

Gent per Formentera arrasa en el Consell con 9 de los 17 representantes

De los 3.585 ciudadanos que ejercieron ayer el voto en Formentera, un 50% del total del censo electoral, 1.817 eligieron a Gent per Formentera como el partido que volverá a gobernar en la isla los próximos cuatro años y esta vez con mayoría absoluta.

Marta Vázquez

Imagen de Vicent Marí ayer en el momento de ejercer su derecho a votar.

Santa Eulària

Vicent Marí mantiene la mayoría absoluta pero pierde apoyos frente a la irrupción de Guanyem

Santa Eulària se mantiene como uno de los bastiones más importantes del Partido Popular en Eivissa. Así lo demostraron los ciudadanos del municipio al conceder el 48,27% de los votos a Vicent Marí, que revalida su mayoría absoluta con 12 concejales de 21 posibles.

Rubén J. Palomo

José Sala coincidió ayer con Pep Tur ‘Cires’ en el colegio electoral.

Elecciones 24-M

El PP pierde la mayoría absoluta y Reinicia entra con fuerza con cuatro concejales

Las elecciones municipales dejaron ayer un escenario complicado en Sant Antoni de Portmany. El PP, con José Sala al frente, perdió la mayoría absoluta tras perder cuatro concejales y pasar de 12 a 8.

I. Arañó

El socialista ‘Agustinet’ fue el más votado en Sant Josep.

Elecciones 24-M

‘Agustinet’ gana las elecciones en Sant Josep y no descarta un pacto con Guanyem

El socialista Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ volvió a ser el candidato más votado en el municipio de Sant Josep, por tercera vez consecutiva en unas elecciones municipales.

Idoia Sala

PSOE y Guanyem celebraron los votos conseguidos y las concejalías obtenidas.

Elecciones 24-M

PP y PSOE empatan y Guanyem es la clave

La batalla por la alcaldía de Vila estuvo reñida entre socialistas y populares desde el primer momento y, finalmente, PP y PSOE empataron con ocho concejales, aunque el PP fue el partido más votado, pues consiguió 4.690 votos frente a los 4.325 obtenidos por el candidato socialista Rafa Ruiz.

María José Real

Vicent Serra y miembros del PP observan la evolución de la jornada electoral en un plasma.

Elecciones 24-M

Tablas en un nuevo escenario político

Las de ayer fueron unas elecciones especialmente impredecibles. Ni siquiera los más duchos en esto de las apuestas deportivas atinaban con los resultados de unos comicios que han dibujado un nuevo escenario en el tablero político autonómico y municipal.

Rubén J. Palomo

Balears, tras el 24-M

Plazos y pasos legales para saber quién gobernará las instituciones

¿Qué pasará tras los comicios de este pasado domingo, 24 de mayo? Cada institución dispone ahora de un tiempo fijado para convocar una sesión en la que se constituya con la conformación derivada de los votos.

Antoni Agüera

Gabriel Cañellas

Balears, tras el 24-M

Cañellas: «Hay que reflexionar si hay que dejar paso a otras personas»

«Las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite», ha manifestado el expresidente.

Efe

Elecciones 24-M

Vicent Serra dimite como presidente del Partido Popular de Eivissa

El candidato electo del Partido Popular al Consell de Eivissa y presidente del PP, Vicent Serra, ha hecho pública su dimisión en rueda de prensa como presidente del partido tras los malos resultados en las elecciones municipales de este domingo.

Redacción Digital

Noticias / Nacional

Resultados autonómicas y locales 2015

Sánchez abrirá contactos con Iglesias y Rivera ante el nuevo mapa electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a llamar en los próximos días a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para ofrecerles vías de entendimiento ante el nuevo escenario político surgido tras las elecciones municipales y autonómicas.

Efe

ISABEL PANTOJA

Nacional

La prisión de Alcalá de Guadaira acepta 6 días de permiso para Isabel Pantoja

El juzgado dará traslado al informe a Fiscalía para que el ministerio publico motive su concesión, denegación o solicitud de mayor información.

Efe

Olga María Henao

Nacional

La examiga de Monago, tras el 24-M: "A todo cerdo le llega su San Martín"

Olga María Henao, la examiga de Monago, se despachó bien en Twitter tras conocerse que el PP había perdido las elecciones autonómicas en aquella comunidad.

Redacción Digital

Balears, tras el 24-M

Rivera: «No estaremos en gobiernos que no encabecemos»

El presidente de Ciudadanos ha defendido la «centralidad» de su partido y ha dicho que ha llegado el momento de «hacer política» y «sentarse a hablar».

Efe

José Antonio Monago

Nacional

Monago planteará ante el PP un pacto estatal de gobernabilidad con el PSOE

Con este acuerdo, el PP podría conservar el gobierno de todas las comunidades en las que ha sido la fuerza más votada y, a cambio, dejaría al PSOE tomar las riendas de aquellas en las que ha resultado primera fuerza.

Efe

Resultados autonómicas y locales 2015

Susana Díaz dice que el PSOE no hará «trueques»

«Nosotros no vamos a entrar en intercambios de cromos, al contrario; en cada ayuntamiento, en cada diputación vamos a buscar la mejor alternativa para la gente», ha dicho la secretaria general del PSOE-A.

Efe

Rosa Díez

Nacional

La falta de fondos obliga a UPyD a retirase de todos los procesos judiciales

«Somos un partido pequeño, ahora más pequeño con menos representación», ha afirmado Rosa Díez, aunque insistiendo en que UPyD seguirá denunciando «lo que no puede denunciar desde los tribunales».

Europa Press

César Luena

Nacional

El PSOE pide lealtad a sus barones a la hora de pactar con Podemos

Luena ha asegurado que la postura de Ferraz es que cada candidato tiene «libertad e iniciativa» para tejer estas alianzas.

Efe

Nacional

Podemos avisa de que los ciudadanos no han votado pacto, sino «cambio»

Podemos mantiene «la mano tendida a todo el mundo», según ha señalado a los medios de comunicación su secretario general, Pablo Iglesias, quien también ha advertido al PSOE de que si quiere dialogar tendrá que dar «un giro de 180 grados».

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas mantiene las elecciones del 27S pese a perder Barcelona

La ejecutiva de CiU se ha reunido durante hora y media, este lunes, para analizar las municipales y encarar las catalanas del 27S.

Efe

Noticias / Internacional
Ola de calor en la India

Internacional

Ya son más de 750 los muertos por la ola de calor en la India

La mayoría de los fallecidos, 551, han muerto en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país.

Europa Press

Noticias / Cultura
Ramoncín

Cultura

Piden 4 años y 10 meses de prisión para Ramoncín por el caso SGAE

El fiscal acusa al cantante de apropiación indebida y falsedad documental, y pide una multa de 13.924 euros por delito societario.

Efe

Noticias / Baleares

Caso Nóos

Castro deja en manos de la Audiencia la decisión sobre la fianza de la Infanta

El juez alega en su resolución que la competencia de su juzgado «es puramente residual» y circunscrita a la ejecución de lo acordado, «no a su modificación».

Efe

Palma local elecciones 2015 Biel Barcelo MES fotos Teresa Ayuga

Balears, tras el 24-M

Barceló: «Nosotros nos hemos presentado para liderar el cambio»

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern y portavoz de la coalición ha dicho este lunes que, «tanto Noguera, como Ensenyat, como yo mismo, estamos en condiciones de liderar lo que haga falta».

Agencias

Deportes / Deporte Ibiza
Ramiro, en la imagen, y el resto de jugadores peñistas se dejaron la piel en el campo para neutralizar al Racing de Santander B, que no encontró la forma de penetrar la defensa de la Peña Deportiva a lo largo del partido.

Deporte Ibiza

La recompensa al sacrificio

La Peña Deportiva obró el milagro. A pesar de tener bajas importantes, a las que se sumó Borja Pando el último día, el equipo peñista fue capaz de dar un golpe sobre la mesa y vencer al Racing de Santander B en El Sardinero.

Redacción/Tomás S. Sánchez

Titi se anticipa a un jugador del Andratx para golpear el balón en una acción del partido de ayer en tierras mallorquinas.

Deporte Ibiza

El Sant Jordi tira media eliminatoria

El Andratx se acerca a la siguiente fase de la promoción para subir a Tercera División tras vencer y obtener una buena renta para la vuelta ante un Sant Jordi rocoso y luchador.

Enaitz Iñan

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Noticias

Alves dice que «a estas alturas» está descartado que continúe en el Barça

Ha atacado a la junta directiva azulgrana al afirmar que le ha «menospreciado» con la oferta de renovación que le ha presentado.

Efe

Florentino Pérez

Noticias

Florentino destituye a Ancelotti

Sobre la identidad de su sustituto, Pérez dijo que «el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene» y que «sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano».

Efe

Sucesos / Noticias
Momento de la llegada del cuerpo sin vida del pescador desaparecido el viernes al puerto de Eivissa.

Sucesos

Encuentran en Pou des Lleó el cuerpo del pescador que desapareció en Cala Boix

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron durante la mañana de ayer el cadáver del pescador que permanecía desaparecido desde el pasado viernes.

D. Manau/Agencias

Sucesos

Detenidos dos hombres por venta de drogas en la vía pública en Sant Antoni

Los agentes que hicieron la detención prestaban su servicio de paisano en la playa del Arenal de la localidad de Sant Antoni en prevención de la venta de estupefacientes.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Abstención, pactos y PREF

Lo primero que me llama la atención de estas elecciones es que más de la mitad de los residentes ibicencos han pasado de ir a votar -me incluyo entre ellos-.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Un giro a la izquierda con excepciones

La noche electoral fue aciaga para los intereses del PP, salvo en algunos municipios como Santa Eulària, Sant Joan y Sant Antoni, donde previsiblemente mantendrán los gobiernos municipales gracias a unos candidatos que han sabido afrontar una legislatura difícil con mucha cintura política.

Editorial

Vips / El discreto encanto
La imagen de la Virgen del Rocío de Eivissa, a su salida de la Iglesia del Rosario. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

Cantando con fe a la Blanca Paloma

Tanto andaluces de nacimiento residentes en la isla, como ibicencos, muchos de ellos descendientes a su vez de padres sureños, vivieron ayer tarde su particular Romería del Rocío en Eivissa.

R. J. Domínguez

La música electrónica no faltó a la cita. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

B.FOR: estilo asiático, esencia mediterránea

Comienza el verano 2015 en Eivissa y el B.FOR ya tiene sus puertas abiertas. A pocos días de terminar el mes de mayo y con la temporada alta asomándose a la vuelta de la esquina, el restaurante japonés-fusión ha celebrado su inauguración.

Marta Baena Sanz

El discreto encanto

Actitud explícita y provocadora

Una docena de fotografías son suficientes para –como mínimo– sonrojar al personal, si no directamente escandalizarlo. Son las 12 obras que el reputado fotógrafo valenciano José Luis Abad expone en Toysextory.

D. Manau

El discreto encanto

Los sabores ibicencos seducen Milán

Los sabores más auténticos de Eivissa conquistan cada día a los visitantes del pabellón español en la Exposición Internacional de Milán (Italia).

D. Manau

Vips / Quiosco Rosa
Anne Meara

Quiosco Rosa

Muere Anne Meara, humorista y madre de Ben Stiller

La actriz y comediante estadounidense Anne Meara, pareja del actor Jerry Stiller y madre del también intérprete Ben Stiller, falleció a los 85 años, informó este lunes su familia.

Efe

Edición del 25 de mayo de 2015
Portada