Noticias del día 24 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears lideró en agosto la ocupación hotelera, con un 93,3%

Balears registró en agosto el 93,3 % de ocupación hotelera por plazas, lo que sitúa a la comunidad autónoma como líder; además, se convirtió en el destino preferido de los extranjeros, con un aumento de las pernoctaciones en tasa interanual de un 4,5%.

Efe

Alvaro Middelmann, director general de air berlin

Ibiza

Álvaro Middelmann dejará en 2013 la dirección general de Air Berlín

Álvaro Middelmann, director general para España y Portugal de la compañía alemana, un histórico en el turismo balear, dejará su puesto el 1 de enero de 2013, aunque seguirá vinculado a la compañía áerea alemana como asesor del consejo de administración.

P. C.

Ibiza

El Centre de Recerca Econòmica advierte que la economía balear está en ‘alerta roja’

El director del Centre de Recerca Econòmica (CRE) de Balears, Antoni Riera, pidió ayer a los agentes económicos, sociales y políticos de las Islas una respuesta conjunta a la crisis ante una situación de «alerta roja», y añadió que «todos deben darse la mano» porque el desarrollo de las Islas está «en juego».

s. carbonell/agencias

La polémica farmacia de Bauzá

El PSIB dice que Bauzá «agacha la cabeza» por su incompatibilidad al ser titular de una farmacia

El PSIB-PSOE ha afirmado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «agacha la cabeza y se muestra sumiso» en Madrid debido a su «manifiesta incompatibilidad» al ser titular de una farmacia.

Europa Press

Ibiza

El PP afirma que la reforma educativa no supone un adoctrinamiento ideológico

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que la reforma educativa propuesta por el Gobierno central no supone ningún adoctrinamiento ideológico, como sí lo hacía la asignatura de Educación a la Ciudadanía, que desaparece en el anteproyecto de ley.

Efe

El regidor de deportes en una foto de archivo

Ibiza

Cabezas renuncia a la licencia de obras que, según la oposición, le fue concedida de manera «irregular»

El concejal ha asegurado que «no puedo permitir que se produzcan más especulaciones y falsas acusaciones, tanto sobre mi persona como sobre el equipo de gobierno

Europa Press

Ibiza

El PP balear busca el consenso en las propuestas de cambio del modelo de financiación

El PP se ha mostrado hoy dispuesto a llegar un consenso con la oposición en las propuestas de modificación del modelo de financiación de la Comunidad Autónoma, una vez que el Gobierno central ha afirmado que será revisado este año.

Efe

Ibiza

La Ley de consells producirá «notables ingresos» a partir de 2014

El conseller de Economia, Álex Minchiotti, explicó ayer que el borrador de la futura ley de financiación de consells que prepara el Govern llegará el mes que viene al Consell d’Eivissa.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses se convierten en agosto en la zona con mayor ocupación de toda España

Balears registró en agosto un 93,3 % de ocupación hotelera por plazas, lo que sitúa a la comunidad autónoma como líder; además, se convirtió en el destino preferido de los extranjeros, con un aumento de las pernoctaciones de un 4,5 % respecto al mismo mes de 2011.

R..L

Noticias / Nacional
RUBALCABA ES ENTREVISTADO EN LA CADENA SER

Nacional

Rubalcaba dispuesto a cambiar la Constitución para ir a un modelo federal

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que «se ha ido creando una fractura» entre Cataluña y el resto de España que «hay que arreglar políticamente» y se ha mostrado dispuesto a modificar la Constitución y avanzar hacia un modelo federal.

Efe

Nacional

Los 'barones' del PP posponen la reforma del sistema de financiación

Los presidentes autonómicos del PP no plantearán en la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo 2 de octubre una revisión del sistema de financiación autonómica, por entender que la situación económica «no lo permite».

Europa Press

Nacional

Los presidentes autonómicos y Rajoy desayunarán con el Rey antes de iniciar la Conferencia de Presidentes

El Rey compartirá desayuno en el Senado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los presidentes autonómicos antes de que todos ellos se reúnan en la quinta convocatoria de la Conferencia de Presidentes, prevista para el 2 de octubre.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un banco británico perdona una deuda millonaria a 27 colegios estafados

El banco británico Clydesdale ha perdonado una deuda millonaria a 27 colegios que pidieron créditos para comprar equipamiento informático a dos compañías responsables de un timo que afectó a más de 70.000 alumnos, informó hoy la BBC.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La ‘gran coalición’ de Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado este lunes por crear «una gran coalición» para salvar el cine.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

El Govern homenajea a los deportistas baleares que participaron en Londres 2012

El Govern balear ha rendido hoy homenaje a los veinte deportistas del archipiélago que participaron este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en Londres, así como a sus entrenadores.

Efe

Real Madrid's Cristiano Ronaldo fights for the ball with Rayo Vallecano's Fuego during their Spanish First Division soccer match

Noticias

El Real Madrid vuelve a sonreír y se impone a la valentía del Rayo (0-2)

El Real Madrid sumó su segunda victoria en la Liga 2012-13, la primera a domicilio, al ganar al Rayo Vallecano (0-2) en un encuentro que resolvió gracias a su mayor oficio y a la pegada de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que frenaron la valentía de los locales, que acabaron el choque con cuatro delanteros.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cuatro heridos, uno grave, en dos accidentes de tráfico

Un joven británico se encuentra grave tras caer de su moto a causa del fuerte viento

R.W.

Vips / Televisión
The cast of "Homeland" pose after the series won the Emmy award for outstanding drama series at the 64th Primetime Emmy Awards i

Televisión

"Homeland" triunfa con seis Emmys

En un giro de guión digno de su argumento, «Homeland» triunfó en la 64 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión de EE.UU., con seis estatuillas, incluida la de mejor serie dramática, e impidió de paso que su gran rival, «Mad Men», hiciera historia con un quinto triunfo consecutivo en esa categoría.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Sofía Vergara

Quiosco Rosa

Sofia Vergara rompe su vestido por una parte muy comprometida

El vestido de la actriz latina sufrió un grave percance sólo 20 minutos antes de subir al escenario para recoger el  premio a 'mejor serie cómica' por Modern Family -la exitosa  producción en donde ella trabaja-. El traje se rompió por el lugar  más peligroso.

OTR Press

Vermar des Binissalem

Quiosco Rosa

Festes des Vermar en Binissalem

El pasado 13 de septiembre se realizó la ya tradicional presentación de las Festes des Vermar 2012. El evento tuvo lugar en las emblemáticas bodegas José Luis Ferrer, de la Denominación de Origen Binissalem.

Curro Viera

Edición del 24 de septiembre de 2012
Portada