Noticias del día 24 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Protesta

Ibiza

Protesta nocturna con escasa repercusión contra la reforma laboral

Varias decenas de personas se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno de Eivissa para mostrar su repulsa por la reforma laboral que se someterá hoy a aprobación en el Congreso.

Redacción Local

Bernabé Linero junto al telescopio del observatorio de Cala D’Hort. g Foto: M.G.

ENTREVISTA

«La astronomía te hace humilde porque nos demuestra lo pequeños que somos»

Una cámara de ciencia ficción: Fotografías como las que captó la agrupación de la Nebulosa Iris fueron posibles gracias a la cámara CCD Astronómica. Es monocromática, en blanco y negro, para que tenga mayor resolución y sensibilidad a la hora de recoger imágenes que están a cien millones de años luz, y tiene los mismos filtros especiales del telescopio Hagen para captar espectros no visibles a la luz, como el hidrógeno alfa, el oxígeno 3 o el azufre 2.

Manu Gon

Ibiza

Las hipotecas sobre viviendas en Baleares caen un 32,2% en marzo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Baleares continúa con su tendencia descendente y en marzo registró una caída del 32,2% con relación con el mismo mes de 2011. Así a lo largo del tercer mes del año se constituyeron 659 hipotecas, frente a las 972 del año anterior.

Europa Press

Santiago Tadeo, presidente de Menorca, María Salom, de Mallorca, y Vicent Serra, de Eivissa.

Ibiza

Vicent Serra promete que Eivissa ayudará "en todo lo que sea posible" al Govern a superar la crisis

La reunión de presidentes sirve para que Bauzá pida a los consells que aporte ideas al sistema de financiación, cuyo borrador estará listo en junio. El objetivo es que entre en vigor en 2013

Foto de familia de casi todos los diseñadores participantes en la edición 2012 de la Pasarela Adlib. En el centro, el conseller Vicent Roig.

Ibiza

El hotel Ushuaïa acogerá el día 31 la Pasarela Adlib

Tras varios días de incertidumbre sobre la fecha y el lugar exacto de celebración de la Pasarela Adlib de este año por fin ayer se desvelaron todas las dudas. Será el próximo día 31 a partir de las 20,30 horas, en el hotel Ushuaïa.

Manu Gon

Ibiza

Los hoteleros pitiusos piden a Delgado un reparto «más justo» del presupuesto de Turisme

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, reclamó ayer al conseller balear de Turisme i Esports un reparto «más justo» del presupuesto total de Turisme en el marco del primer Consell de Direcció de l’Agència de Turisme de Balears (ATB).

B.R./Agencias

Ibiza

PSOE-Pacte de Vila denuncia la «parálisis» del Ayuntamiento en infraestructuras educativas

El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa denunció ayer la situación de «parálisis» del municipio de Vila en materia de infraestructuras educativas.

Redacción Local

Ibiza

Los propietarios de ses Feixes ven «voluntad política» en el Ayuntamiento de dejarles construir

Los propietarios de ses Feixes del Prat de Vila son algo más optimistas sobre la posibilidad de poder construir algo en sus terrenos después de una reunión extraoficial que mantuvieron con el Ayuntamiento de Eivissa con motivo de la presentación de las alegaciones al Plan Hidrológico.

C. Roig

Ibiza

El Consell se reunirá con apicultores y técnicos para dar una solución al sector

El conseller de Agricultura y alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca aseguró ayer que organizará una reunión con técnicos de Medio Ambiente y con la Asociación de Apicultores de Eivissa y Formentera para buscar una solución al problema que plantea este colectivo.

L. Aversa

Ibiza

Medi Ambient revisará la prohibición de edificar en áreas protegidas de Sant Joan

La Comissió balear de Medi Ambient ha acordado solicitar al subcomité de la Xarxa Natura 2000 «un nuevo pronunciamiento» sobre las normas subsidiarias de Sant Joan.

L. Aversa

EIVISSAI. OCIO. AMBIENTE NOCTURNO EN LAS NOCHES DE EIVISSA. LA JUERGA PERFECTA EN EIVISSA.

Ibiza

Operación contra un «botellón masivo» en ses Variades

Consumir bebidas en la puesta de sol de ses Variades será próximamente hacer botellón, y por lo tanto, infringir la Ordenanza de Convivencia de Sant Antoni.

L. Aversa

Noticias / Internacional
Italy's PM Monti, Germany's Chancellor Merkel, Spain's Prime Minister Rajoy and France's President Hollande attend an informal E

Internacional

Hollande y Merkel dividen a Europa

El giro en el eje franco-germano provocado por la llegada de los socialistas al Elíseo se escenificó ayer en el debut europeo del nuevo presidente de Francia, François Hollande, en torno a los eurobonos, que París ha elegido como primer desafío a la canciller alemana, Angela Merkel.

Efe

A woman casts her vote at a school used as a polling station in Abo Zabal village

Internacional

Largas colas en la primera jornada de las presidenciales egipcias

Los egipcios se dirigieron ayer en masa y dentro de una absoluta normalidad a las urnas para votar a su primer presidente tras la caída de Hosni Mubarak, con la sensación de decidir por primera vez en sus vidas el destino de su país.

Enrique Rubio

Noticias / Cultura

Cultura

Vila presenta en el IMS el Museo de la Música y el Paseo de la Fama de los dj

Como Hollywood, Eivissa podría tener el próximo año su propio Paseo de la Fama, aunque en este caso dedicado a los djs. Esa es una de las dos ideas que el Ayuntamiento de Vila, a través de su concejal de Turismo y Comercio, Ignacio Rodrigo, presentó ayer en el marco del IMS.

P.T.

Cultura

La ‘gonella’ desvela sus secretos

La ‘gonella’ en Ibiza: un icono manipulado es el título de la conferencia que la doctora Mª Lena Mateu Prats pronunció el pasado 25 de abril en el Museo del Traje de Madrid dentro del curso El traje popular, icono y patrimonio.

P.T.

Los participantes en la rueda de prensa.

Cultura

El cambio permanente

La segunda jornada del International Music Summit que se desarrolla en el Ibiza Gran Hotel reservó ayer uno de sus espacios para debatir sobre si este es un año de cambio para la isla de Eivissa en relación con la industria musical.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

SUP - IBIZA SUP MAGIC RACE

Cala d’Hort se viste de Hawái para acoger el nacional de páddel surf

Redacción / R. J. P.

EIVISSA. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TIRO CON ARCO. MAGALI FOULON .

Deporte Ibiza

Foulon se mete con España en la final del europeo

El equipo femenino español formado por la ibicenca Magali Foulon, Iria Grandal y Helena Fernández se clasificó ayer para disputar mañana la final de los Campeonatos de Europa de tiro con arco, que se disputan en la ciudad holandesa de Amsterdam.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

Madrid, Tokio y Estambul optarán a la organización de los Juegos de 2020

La capital española pasó el primer gran corte realizado por el Comité Olímpico Internacional, en la reunión de su comité ejecutivo celebrada en Quebec (Canadá), y será una de las tres ciudades que opten a organizar los Juegos Olímpicos de verano del año 2020.

Efe

DEL POTRO

Rafa Nadal

Del Potro: «Nadal es favorito en Roland Garros porque es 'el rey'»

El argentino Juan Martín del Potro cree que los tres primeros tenistas del ránking de la ATP, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, son los grandes favoritos de cara al inminente torneo de Roland Garros, aunque cree que el español está por delante porque es «el rey» del Grand Slam de París.

Efe

Sucesos / Noticias
Mverick Dos

Sucesos

Rescatado

Los ingenieros de Grúas Usabiaga alcanzaron ayer su objetivo y, finalmente, consiguieron izar de s’Illot de sa Torreta de s’Espalmador, en pleno Parc Natural de ses Salines, el fast ferry de Baleària Maverick Dos, que llevaba embarrancado 98 días, en concreto desde el 15 de febrero, a pesar de que no pudieron finalizar los trabajos previstos.

J.M.A.

EL JUEZ ORDENA LA RECREACIÓN DE LA LLEGADA DEL PADRE AL PARQUE CRUZ CONDE

Caso Bretón

José Bretón, dispuesto a un careo con su mujer

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace cerca de ocho meses, está dispuesto a un careo con su mujer, Ruth Ortiz, dentro de la instrucción del caso. El abogado de la defensa pedirá de nuevo la próxima semana la libertad para su cliente.

Efe

EL VICENTE CALDERÓN CAMBIA EL CÉSPED PARA LA FINAL DE COPA

Sucesos

Athletic de Bilbao y Barça buscan el título que recompense la temporada

El Athletic y el Barcelona, los dos 'reyes de copas', con 23 y 25 títulos respectivamente, buscarán mañana en la final de esta competición, que se juega en el estadio Vicente Calderón, coronar una temporada en la que han sido protagonistas pero sin suficiente recompensa hasta ahora.

Efe

Sucesos

Cae uno de los presuntos autores materiales del asalto de Cala Jondal

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron hace varios días a un hombre de nacionalidad rumana al que acusan de ser uno de los dos autores materiales del violento asalto a un chalé de Cala Jondal.

J.M.A.

marihuana

Sucesos

Tres arrestados en Sant Antoni como presuntos responsables de una plantación de marihuana

La Guardia Civil detuvo a tres personas de entre 25 y 28 años como presuntos responsables de una plantación de marihuana en Sant Antoni. Los arrestos se produjeron el martes.

Redacción Sucesos

Accidente

Santa Eulària

Un conductor muere arrollado por un camión al incorporarse a la carretera de Santa Eulària

Bernard Charles Puget, francés de 85 años de edad, murió ayer por la mañana a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 5,100 de la carretera de Santa Eulària, cerca de Ca na Negreta.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
MADRID - MARIA ESCARIO, PRESENTADORA DE TELEVISION.

Quiosco Rosa

María Escario pide ayuda a la Policía tras recibir amenazas de muerte en Twitter

La presentadora deportiva del Telediario del fin de semana, María  Escario, ha denunciado amenazas de muerte a través de Twitter y ya ha  puesto los hechos en conocimiento de la Policía y de la Guardia  Civil.

OTR Press

ELTON JOHN HOSPITALIZADO

Quiosco Rosa

Elton John sufre una infección respiratoria y cancela su gira

El cantante británico Elton John tuvo que ser hospitalizado por una infección respiratoria y ha cancelado cuatro de los conciertos que tenía previstos para este fin de semana en Las Vegas, ha informado hoy la web especializada en información de famosos TMZ.com.

Efe

Edición del 24 de mayo de 2012
Portada