Noticias del día 24 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La firma de hipotecas en Balears cae en febrero el 30,5% en tasa interanual

El número de hipotecas nuevas constituidas para la compra de vivienda en Baleares se redujo en febrero un 30,5 % en tasa interanual, con lo que se sitúa en 613.

Efe

Orizonia

El futuro de Orizonia

Los trabajadores de Orizonia cobrarán el paro a partir de junio

El expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 2.347 trabajadores del grupo Orizonia, con sede en el Parc Bit, será ratificado en un plazo máximo de 15 días, lo que permitirá a los empleados comenzar a cobrar la prestación por desempleo a partir de junio.

J. L. Ruiz Collado

Caso Nóos

El juez Castro: «¿No le extrañó que le pagaran en sobres, que parece que uno trafica con algo?»

«¿A usted nunca le extrañó que le dieran un sobre, que parece que está uno traficando con algo?», inquirió el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ante las respuestas ofrecidas durante su declaración como testigo por una exempleada de la mercantil Aizoon, Olga Cuquerella.

Europa Press

Caso Nóos

El juez desbloquea parte del dinero intervenido a Torres

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha autorizado desbloquear parte de las cantidades intervenidas durante la instrucción de esta causa a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, después de que el imputado haya alegado la necesidad de disponer del dinero para diversos gastos.

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa denuncia a China por utilizar sin permiso el término 'moda Adlib'

«El Gobierno de aquel país lo único que no había puesto era la palabra Ibiza, pero lo demás, el nombre, el logotipo y la tipología de las letras eran iguales al nuestro. Hemos iniciado acciones judiciales para poder defender esta seña de identidad y reclamarla como nuestra», señala el conseller responsable de Industria

Europa Press

Ibiza

El PSOE de Eivissa asegura que el PP ha gastado 600.000 euros en el grupo Prensa Pitiusa

«El PP ha estado financiando en los últimos años a un grupo de comunicación con dinero público a cambio de propaganda pura y dura», apuntó el secretario general, que ha exigido del presidente del PP, Vicent Serra, «explicaciones a la ciudadanía y que se depuren responsabilidades»

Europa Press

Ibiza

Controlado un vertido en la zona de Cas Capità procedente de un antiguo negocio de la zona

El vertido procedía de unos antiguos pluviales pertenecientes a un negocio próximo, que habían sido taponados en el año 2000, aunque, por efecto del mar, habían sufrido varias grietas

Europa Press

SANT ANTONI. MODA. La pasarela Adlib se celebrará ante la puesta de so lde Sant Antoni.

Ibiza

La piratería china también plagia la marca Adlib

El Consell denuncia al Gobierno chino por registrar sin permiso la marca y el logo de la moda ibicenca

Manu Gon

Ibiza

Las viviendas visadas en las Pitiüses caen hasta marzo un 80% respecto a 2008

La tendencia a la recuperación en los proyectos de viviendas visadas del año pasado no se consolida en el primer trimestre de este ejercicio. Los últimos datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) demuestran que entre enero y marzo de este año se visaron un total de 25 de viviendas, lo que supone una caída del 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado cuando fueron 28.

María José Real

CASO PRENSA PITIUSA

El PP no acepta «lecciones de legalidad de nadie» e insta al PSOE a «fiscalizar su pasado»

El Partido Popular respondió a las acusaciones de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) e instó a revisar su pasado más reciente en lo que se refiere a contratación de publicidad institucional antes de «imputar responsabilidades».

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

La recesión se modera en el primer trimestre

La economía española cayó un 0,5 % entre enero y marzo, tres décimas menos que en el trimestre precedente, lo que supone una moderación de la recesión que básicamente se ha sustentado en un comportamiento menos negativo del consumo de los hogares.

Efe

LA SUBASTA DE LETRAS Y LA MENOR CAÍDA DEL PIB IMPULSAN EL IBEX UN 1,40 %

Nacional

El Tesoro coloca letras a tres meses al menor interés de su historia

España cerró ayer la última subasta del mes de abril con la colocación de 3.011 millones de euros en letras a tres y nueves meses al interés más bajo de toda la serie histórica, lo que permitió a la prima de riesgo de España caer a su nivel más bajo del último año y provocó en la Bolsa su tercera mayor alza del año al subir un 3,26 % y quedarse a las puertas de los 8.300 puntos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: "No hay impuestos el viernes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que en la reunión del próximo viernes del Consejo de Ministros no habrá ninguna subida de impuestos.

Efe

Sesión de control al Gobierno

Nacional

El diputado Baldoví "se desnuda" en el Congreso en contra de los desahucios

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha aprovechado su pregunta al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para quitarse varias prendas desde su escaño en protesta por la forma en que el PP ha «desvestido» la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios.

Efe

CIUTADELLA - LOS CLUBES DE JUBILADOS DE MENORCA SE REUNEN EN CIUTADELLA.

Nacional

El Gobierno estudia retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años

El Ejecutivo admite que el factor de sostenibilidad, que tendrá que definir en apenas un mes un comité de expertos creado a tal efecto, puede retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años fijados a partir del año 2027.

Europa Press

Noticias / Internacional
SECUELAS DE LOS ATENTADOS EN LA MARATÓN DE BOSTON

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev admite que él y su hermano detonaron las bombas

Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados en Boston (EEUU) que permanece herido en un hospital, admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, colocaron y detonaron las bombas, según publicó ayer The Boston Globe .

Efe

LAS DAMAS DE BLANCO RECIBEN HOY EL PREMIO SAJÁROV A LA LIBERTAD DEL PARLAMENTO EUROPEO

Internacional

Las Damas de Blanco recogen el Premio Sájarov de la Eurocámara

Las integrantes del grupo disidente cubano Damas de Blanco recogieron ayer el Premio Sájarov que la Eurocámara les concedió en 2005 y que no pudieron recibir hasta ayer al no obtener autorización para salir de Cuba y viajar a Europa.

Efe

Internacional

Napolitano convoca a Enrico Letta para encargarle la formación de gobierno

Este anuncio viene a confirmar que Letta es el candidato favorito a encabezar el gobierno de concertación nacional entre centro-izquierda y centro-derecha que trata cerrar Napolitano, como habían adelantado hoy los medios italianos.

Europa Press

Internacional

El Gobierno suizo decide restringir la entrada en el país de todos los ciudadanos de la UE

El Gobierno de Suiza ha decidido este miércoles restringir la entrada en el país de todos los ciudadanos de la Unión Europea tras activar la cláusula de salvaguarda de la libre circulación de personas, según informan los medios helvéticos.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA DEL REAL MADRID

Noticias

El Madrid, ante la 'maldición alemana'

El Real Madrid se reencuentra hoy en semifinales con el único equipo al que ha sido incapaz de vencer en la actual edición de Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, y con la 'maldición alemana' alimentada con un solo triunfo en 23 visitas a un país que es el penúltimo escalón hacia la deseada 'Décima'.

Efe

Real Madrid's Khedira and Oezil challenge Borussia Dortmund's Reus in Champions League semi-final first leg soccer match in Dort

Noticias

Lewandowski deja al Madrid herido de muerte (4-1)

El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una remontada épica en el Santiago Bernabéu para lograr el sueño de llegar a la final de Wembley.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan muerta a la madre del niño atropellado en la cabalgata de Málaga

El cadáver de la madre del niño de 6 años que falleció el pasado 5 de enero al ser atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga ha sido encontrado hoy en su casa, según han informado fuentes cercanas al caso.

Efe

ORTEGA CANO

Sucesos

Dos años y medio de cárcel para Ortega Cano

El torero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico mortal que causó el 28 de mayo de 2011 y en el que murió el conductor del vehículo con el que chocó en una carretera de Sevilla.

Efe

People rescue garment workers trapped under rubble at the Rana Plaza building after it collapsed, in Savar

Sucesos

Cerca de cien muertos en el derrumbe de un edificio de Bangladesh

El incendio y posterior derrumbe este miércoles de un edificio comercial ubicado a las afueras de la capital de Bangladesh, Daca, ha provocado la muerte de 96 personas y ha herido a más de 700, según un nuevo balance procedente de las autoridades.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Barbra Streisand and James Brolin attend the 40th Anniversary Chaplin Award Gala at Avery Fisher Hall at Lincoln Center for the

Quiosco Rosa

Barbra Streisand celebra su 71 cumpleaños rodeada de amigos

No es tan fácil reunir a tanta gente y conseguir que lancen tantos piropos como los que consiguió esta noche Barbra Streisand, que tras más de cuarenta años de carrera en diferentes campos, fue premiada en Nueva York con no solo con el premio Charles Chaplin, sino con una cotizada lista de invitados.

Efe

Edición del 24 de abril de 2013
Portada