Noticias del día 23 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
Inaki Urdangarin

Caso Nóos

Urdangarin defenderá hoy al Rey y a la Infanta de los ataques de Torres

Iñaki Urdangarin y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, declaran hoy en Palma ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, donde se investiga el presunto desvío de dinero público al Instituto Nóos, presidido en su día por el duque de Palma.

Efe

Caso Nóos

Urdangarin anuncia que impugnará todos los correos aportados por Torres

Iñaki Urdangarin ha anunciado que piensa impugnar todos los correos electrónicos aportados por su exsocio Diego Torres a la causa que se instruye sobre el caso Nóos.

V.Malagón / Europa Press

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

Urdangarin: "La Casa del Rey no asesoró, autorizó o avaló mis actividades en Nóos"

Iñaki Urdangarin ha afirmado hoy ante el juez que la Casa del Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que desarrollaba en el Instituto Noós, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional y él lo hizo. Urdangarin niega que las cuentas en Suiza sean suyas El duque de Palma anuncia que impugnará todos los correos aportados por Torres

Agencias

Carlos García Revenga

Caso Nóos

García Revenga asegura que se extrañó al conocer las cantidades que manejaba Nóos

El secretario de las infantas, Carlos García Revenga, ejerció de ariete contra Diego Torres. El imputado se desvinculó de cualquier decisión en la fundación en la que figuraba como tesorero y anunció que se querellará contra el socio del duque por los correos electrónicos que ha aportado al entender que pueden suponer un delito de revelación de secretos.

V. MALAGÓN/ P. CANDIA

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

Urdangarin lamenta que se abra «una causa pública contra la Casa Real»

Iñaki Urdangarin ha desvinculado totalmente a la Casa del Rey y a su esposa, la infanta Cristina, de los negocios millonarios realizados con el Instituto Nóos en el transcurso de la declaración que en calidad de imputado prestó ayer durante unas cinco horas ante el juez José Castro, el equipo al completo de la Fiscalía Anticorrupción de Balears, el resto de acusaciones y los abogados personados en la causa.

Patricio Candia / Víctor Malagón

Ibiza

Los turistas que quieran volar a las Pitiüses en Semana Santa tendrán que pagar incluso más de 300 euros

Otro año más, la Semana Santa no se notará mucho en las Pitiüses, entre otros factores, porque en esta ocasión cae más pronto que nunca (a finales de marzo), a lo que hay que sumar que la previsible caída del turismo nacional continuará debido a la crisis (el principal mercado en Semana Santa) y la escasez y elevado precio de nuevo de las conexiones aéreas.

María José Real

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: ¿Cuánto tiempo más va a aguantar la sociedad una crisis tan profunda?

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha preguntado este sábado acerca de «cuánto tiempo más va a aguantar la sociedad española una crisis tan profunda», al tiempo que ha señalado que «el futuro no augura nada mejor».

Europa Press

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa alerta a los cardenales sobre el «mal, el sufrimiento y la corrupción»

El Papa ha alertado a los cardenales sobre «el mal, el sufrimiento y la corrupción de este mundo», al tiempo que les ha recordado que permanecerá en «cercanía espiritual» con ellos a la conclusión de su Papado.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Sóller

La Peña mide su ambición ante un Sóller en caída libre

La visita del líder de la Tercera balear al campo del Sóller presenta varias incógnitas. Por un lado, la Peña Deportiva necesita recuperar la ambición que le ha llevado a comandar la Liga con autoridad tras el revés encajado en el pasado derbi ante el Isleño (3-3) y, por otro, contrarrestar sus numerosas ausencias –se caen de la lista hasta seis titulares– y la necesidad de sumar puntos de un rival en caída libre.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Kaká despierta del sueño al agonizante Deportivo

Al igual que ante el Rayo Vallecano la semana pasada, el Real Madrid se apoyó en Kaká en Riazor y se impuso (1-2) en su visita al colista, el Deportivo, al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador con un golazo de Riki, su hombre en mejor forma.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça levanta un partido que se le había atragantado

El Barçelona tuvo que levantar un partido difícil que se le empezó a atragantar cuando el Sevilla se adelantó (0-1), pero al final dos zarpados en ocho minutos de Villa y Messi (2-1) dieron un triunfo a los azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
SANTIAGO CAÑIZARES Y MAITE GARCIA.

Quiosco Rosa

Santiago Cañizares ha sido padre de trillizos

Cañizares anunció que su mujer, Maite, se encuentra bien y que sus hijos, dos niñas y un niño que se llamarán India, Martina y Santi, han nacido sin problemas.

Efe

Edición del 23 de febrero de 2013
Portada