Noticias del día 22 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Felipe VI

Ibiza

El rey Felipe VI tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos de las Islas

Una inmensa mayoría de los ciudadanos de Balears se muestra partidario del actual régimen monárquico, con un significativo apoyo del 73 por ciento, según revela la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en exclusiva para Ultima Hora. Los partidarios de la república, a tenor de los resultados del sondeo, alcanzarían el 27 por ciento.

Germà Ventayol

Joaquín García

Ibiza

El Govern defiende que la reforma fiscal mejorará todos los sectores de Balears

Así lo prevé el conseller d’Economia, Joaquín García, quien ayer asistió en Madrid a la reunión del PP en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicaron la reforma a los principales responsables del partido.

Margalida Ramis/EFE

puerto de la Colònia de Sant Jordi

Ibiza

El Govern descarta reiniciar durante esta legislatura la privatización de los puertos

El Govern ha paralizado el proceso de privatización de los puertos autonómicos que están gestionados de forma directa por la Administración autonómica, una decisión que se prolongará, al menos, durante los próximos dos años.

Margalida Ramis

La revista alemana Stern ilustra su reportaje con esta foto principal en la que se puede ver la torre del Pirata con es Vedrà y es Vedranell de fondo.

Ibiza

El encanto de Eivissa viaja a Alemania

La revista alemana Stern publica en su edición de junio un artículo sobre Eivissa, fruto de la colaboración con la Fundación de Promoción Turística de la Isla que se concretó en un viaje de prensa que se realizó entre el 21 y el 25 de abri.

Efe

Ibiza

Los hogares de Balears aumentan el gasto en salud un 27,4 por ciento en 2013

El gasto medio por hogar en Balears destinado a la salud ha aumentado un 27,4 por ciento en 2013, mientras que se ha reducido un 15,4 por ciento en lo que se refiere a la enseñanza, según la tasa de variación del gasto medio por hogar en Balears de la ‘Encuesta de Presupuestos Familiares’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Ibiza

La tarifa plana de Rajoy facilita la firma de 3.629 nuevos contratos indefinidos en Balears

La entrada en vigor de la ‘tarifa plana’ para el fomento de la contratación indefinida en el mes de marzo, ha supuesto que uno de cada cinco nuevos contratos firmados (21,09 %) se hayan acogido a ella.

S. Carbonell

EIVISSA. FIESTAS POPULARES. CELEBRACION DE LA NIT DE SANT JOAN EN LAS PLAYAS.

Ibiza

Todo preparado en Eivissa para vivir con intensidad la Nit de Sant Joan

Toda Eivissa se prepara para celebrar esta noche la Nit de Sant Joan. Un año más todos los rincones de la Isla se llenarán de hogueras, ninots, correfocs, conciertos y actividades para todos los públicos con el fin de dar la bienvenida al verano de la mejor manera posible.

Manu Gon

Eivissa mueve más de 70.000 euros en una moneda social de intercambio

Ibiza

Eivissa mueve más de 70.000 euros en una moneda social de intercambio

Con el contexto de la grave crisis económica, Eivissa se erige como uno de los territorios donde mayor impacto está teniendo el uso de monedas sociales como herramienta de intercambio alternativa al euro.

D. Manau

Los ‘spotters’ posaron satisfechos tras la jornada en la que pudieron avistar y fotografiar numerosos aviones.

Ibiza

Una jornada muy familiar para ‘cazar’ aviones

Cerca de una veintena de aficionados a la fotografía aeronáutica se dieron cita ayer en el aeropuerto de Eivissa para celebrar la segunda edición del memorial de fotografía aeronáutica Joan Costa Tur, organizado por los spotters locales en colaboración con AENA

R.I.

IBIZA GRAN HOTEL

Ibiza

El Consell recibe 35 peticiones de aumento de estrellas pero sólo dos superan las inspecciones

El Consell d’Eivissa ha recibido hasta el momento un total de 35 solicitudes de establecimientos de alojamiento turístico para aumentar de categoría de las que, por el momento, dos han superado la inspección.

María José Real

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez aspira a un Estado laico y a derogar el Concordato con la Santa Sede

El candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez ha desgranado este domingo en Zaragoza sus propuestas para liderar el partido, entre ellas la de trabajar por un Estado laico, derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar «a fondo» todos los privilegios fiscales que ahora mismo tiene la Iglesia.

Efe

Nacional

La retención a autónomos con renta inferior a 12.000 euros bajará en julio

Los trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF a partir del próximo mes de julio, en lo que será el primer paso de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Efe

Nacional

Bárcenas cumple un año en prisión sin aportar luz sobre su dinero en Suiza

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas cumple el próximo viernes un año en la cárcel de Soto del Real (Madrid) sin haber aportado luz sobre el destino de parte de los 48,2 millones de euros que en enero de 2008 llegó a acumular en dos bancos de Ginebra (Suiza).

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Putin: «hay que conseguir el cese de todas las acciones militares en Ucrania»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que «hay que conseguir el cese de todas las acciones militares» en el este de Ucrania y recalcó la importancia de que las partes en conflicto comiencen a dialogar.

Efe

Noticias / Cultura
El grupo mallorquín Ben Trempats trajo los ritmos de las habaneras a Sant Joan.

Cultura

Habaneras y tradiciones pitiusas, mezcla perfecta en Sant Joan

La plaza de la iglesia de Sant Josep quedó completamente invadida el sábado por la noche con los sonidos de las mejores canciones habaneras gracias a la actuación del grupo mallorquín Ben Trempats.

M.G./R.C.

Noticias / El Económico
Los ciudanos alemanes continúan siendo los extranjeros que adquieren más inmuebles. El año pasado compraron 1.334 propiedades.

El Económico

Los extranjeros han comprado más de 15.000 casas en los últimos cinco años

La compra de vivienda libre por parte de extranjeros continúa en alza.

Francesca Marí

El canon de saneamiento, que grava el consumo de agua, permite financiar nuevas depuradoras. En la imagen, la de Manacor

El Económico

El único impuesto autonómico deja el 2,1% del total recaudado

Balears es la única comunidad autónoma con un solo impuesto propio.

Aina Ginard

Los jóvenes con la pulserita son el símbolo de este producto turístico. De hecho, el todo incluido nació como una imposición de

El Económico

El todo incluido resiste en Eivissa

La especialización de Eivissa hacia el turismo de lujo empieza a tener repercusión en otros productos más históricos y arraigados como es el todo incluido.

L. Aversa

Jaume Gelabert dirige la empresa SillasMenorca S.L., con veinte años de trayectoria.

El Económico

La silla menorquina no pasa de moda

Hace seis años incluso estuvimos en conversaciones con el fabricante sueco Ikea.

David Baret

Deportes / Deporte Ibiza
José Luis Serra, en el centro de la imagen, campeón en máster 40.

Deporte Ibiza

Cardona y Serra, en lo más alto

Los ibicencos Álvaro Cardona en sub 23, y José Luis Serra, en máster 40, donde hubo triplete pitiuso, fueron los ibicencos más destacados en el Campeonato de Balears de mountain bike.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se reencuentra con sus fantasmas en la exigente hierba de Wimbledon

El español Rafael Nadal regresa este año a la hierba de Wimbledon, quizás la superficie más exigente del circuito, dispuesto a ahuyentar a los fantasmas que se le aparecieron en las dos últimas ediciones del torneo, cuando se fue a casa en las primeras rondas.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso acaba quinto en Austria, donde Rosberg suma su tercera victoria y es más líder

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido la mejor carrera de todo el año»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) valoró este domingo la carrera del Gran Premio de Austria, en la que fue quinto, como «la mejor carrera de todo el año», en la que tuvo la menor distancia con los líderes del equipo Mercedes y redujo distancia con el australiano Daniel Ricciardo en el Mundial.

Efe

Fútbol

Noticias

El Córdoba, tras un accidentado final, sube a Primera con un gol en el último minuto

El Córdoba ha logrado el ascenso a Primera 42 años después, en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas, gracias a un gol de Uli Dávila después de que el encuentro estuviese parado varios minutos por invasión de campo de aficionados locales, quienes celebraban de forma prematura la victoria.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Dos ciclistas muertos al volcar un camión sobre ellos en Navarra

Dos ciclistas, de 48 y 57 años, han muerto y otro ha resultado herido leve al volcar sobre ellos un camión en una carretera secundaria en el término de Murillo el Cuende (Navarra), por donde circulaban junto a otros tres compañeros que han resultado ilesos.

Efe

Opinión / Firmas del día
Neus Prats Tur

Opinión / Neus Prats Tur

Excés i decadència

A un lloc de nous rics, on es confón l’ostentació amb el glamour, a qüalsevol hortera amb pasta se li suposa classe i les coses s’anuncien pel seu preu, no per la seva qüalitat, passen coses com les que passen a Eivissa, que són moltes i poques bones

Neus Prats

OPINIÓN| Nito Verdera

Party boats

En el debate de política general celebrado el pasado viernes en el Consell Insular, el presidente Vicente Serra dijo textualmente que el equipo de gobierno ha sido el que ha impulsado la coordinación entre instituciones para aclarar la situación de los party boats, un fenómeno que se viene realizando desde hace más de 20 años.

Vips / Quiosco Rosa
Michael Douglas y su hijo Dylan Michael

Quiosco Rosa

Douglas y Zeta Jones celebran en Jerusalén el 'Bar Mitzvá' de su hijo Dylan

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones visitan Israel este fin de semana para celebrar el 'Bar Mitzvá' (iniciación litúrgica del judío en la vida adulta) de su hijo Dylan Michael, junto al Muro de las Lamentaciones.

Efe

Iraila La Torre

Quiosco Rosa

La familia de la niña de 'La Voz kids' que murió de cáncer crea una ONG

La familia de Iraila Latorre, la niña de once años que murió de cáncer y que se hizo famosa por participar en el concurso La Voz kids, ha creado una ONG con el nombre de la pequeña con la finalidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Efe

Edición del 22 de junio de 2014
Portada