Noticias del día 22 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
UN AÑO BAUZA

Ibiza

«Este Govern no trabaja para intentar quedar bien»

Ganó las elecciones hace un año con el mejor resultado jamás conseguido por un partido. La dulce victoria ha dado paso a un año amargo en el que la marca de identidad han sido los recortes y las protestas por decisiones controvertidas sobre el catalán.

Nekane Domblás

EL PP VOTA EN SOLITARIO EN EL PARLAMENT LA DIRECCION DE IB3 TRAS EL PLANTE DEL RESTO DE PARTIDOS.

Ibiza

La oposición abre el debate sobre la rebaja de sueldos a los políticos

Recortes, también para los políticos. Ese es el debate que abrió ayer la oposición coincidiendo con el primer aniversario de la victoria electoral del PP, que hoy se cumple. El PSM-Iniciativaverds abogó por suprimir las dietas que paga el Govern a sus consellers cuando van al Parlament. La propuesta del PSIB es más amplia y afectaría también al sueldo de los diputados y diputadas.

Torres Blasco

Ibiza

Balears lidera la subida de extranjeros a la Seguridad Social en abril

La Seguridad Social ganó durante el mes de abril un total de 7.682 cotizantes extranjeros en Balears, lo que supone un 13,74% más con relación al mes anterior, hasta situarse en un total de 63.591 inmigrantes ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

PALMA - REPORTAJE SOBRE LAS AVES DE BALEARES. EN LA IMAGEN "VIROT PETIT"

Ibiza

El ‘virot’ transnacional

El Instituto de Oceanografía quiere seguir a la pardela balear vaya donde vaya

Agencias

Francina Armengol

Ibiza

Bauzá esquiva preguntas y dice a Armengol que «la peor alumna» no puede dar lecciones

El president Bauzá, el mismo día en que se cumplía un año de victoria del PP en las elecciones autonómicas, se las ingenió ayer para esquivar las dos únicas preguntas que le formularon en el pleno: no aclaró a Biel Barceló (PSM-Iniciativaverds-Entesa) si su participación en empresas privadas le hacía incompatible con su cargo (tampoco desveló las razones por las que no entregaba su declaración de bienes patrimoniales) y no entró al trapo de la cuestión que le planteó la socialista Armengol: cómo valoraba «el empobrecimiento de la ciudadanía de Balears».

Torres Blasco

Ibiza

El PP confirma que denunciará los posibles delitos cometidos por el Govern en 2010

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha confirmado hoy que acudirán a los Tribunales «para que se investiguen algunos de los temas concretos», uno de ellos la adjudicación del nuevo Can Misses, que aparecen en el informe de la Sindicatura de Cuentas del año 2010 y que podrían derivar en «delitos» cometidos por el Govern del Pacto durante aquel ejercicio.

Europa Press

Ibiza

Los inmuebles heredados por los Príncipes de un empresario menorquín, tasados en 1,6 millones

Los inmuebles que el empresario menorquín Juan Ignacio Balada dejó en herencia a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes tienen un valor de 1,6 millones de euros, según la tasación realizada por la Hacienda Pública de Baleares y un experto independiente.

Europa Press

Ibiza

El Parlament aprueba por unanimidad la creación de una central de contratación

El Parlament ha aprobado por unanimidad la creación de la central de contratación para «disminuir el gasto público» y que, según han explicado desde el grupo parlamentario popular, simplificará los trámites administrativos y otorgará más transparencia y ayudará a cumplir los objetivos presupuestarios del Ejecutivo balear.

Europa Press

Ibiza

La consellera de Salut señala que la deuda por los viajes de enfermos es "mínima"

El Govern, que estima que le quedan 250.000 euros por abonar, está pagando «lo más puntualmente que puede el tema de los billetes y los desplazamientos porque es un tema sagrado e irrenunciable»

Efe

Ibiza

122 personas de Eivissa acudieron a Projecte Home durante 2011

122 personas de Eivissa acudieron durante 2011 a pedir ayuda al centro de Projecte Home en la Isla para intentar superar su adicción a las drogas.

Manu Gon

Ibiza

Los juzgados de Eivissa realizarán parte de las traducciones por teléfono o videoconferencia

Desde que comenzó el mes, las tareas de traducción en los juzgados de Balears corren a cargo de la empresa que ganó el concurso público para la realización de este servicio, Seprotec, confirmó ayer el gerente del Área Territorial de Justicia en el archipiélago, Antonio Gómez Movellán.

J. M. Alonso

Ibiza

Hernanz denuncia que el Parador y los Juzgados no tienen partida económica

La diputada socialista Sofía Hernanz denunció ayer a través de su cuenta de Twitter que tanto el Parador de Eivissa como los nuevos edificios de los Juzgados se han quedado sin partida económica en los Presupuestos Generales del Estado.

Redacción Local

palma local pleno parlament foto joan torres

Ibiza

Un error del plan de ajuste deja sin ayudas a los enfermos desplazados

El plan de ajuste del Govern, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera la pasada semana, deja sin ayudas para desplazamiento, alojamiento y manutención a los enfermos que tengan que desplazarse entre islas o a la Península para recibir tratamiento médico.

N.D.

Ibiza

UGT y CCOO tachan de «verdadera vergüenza» las críticas de Bauzá hacia las protestas sociales

Los sindicatos UGT y CCOO criticaron ayer desde Eivissa al presidente el Govern José Ramón Bauzá porque «desprecia a todos aquellos ciudadanos que no comparten su punto de vista en cuanto a las medidas que se están tomando».

L. Aversa

Ibiza

Protestas en los centros

«Mis alumnos, tus hijos, no son conejos. En defensa de una escuela pública», rezaba ayer una pancarta que portaba un profesor en el IES Santa María acerca de la masificación de las aulas en un futuro.

C.Agustín

Protestas

Ibiza

Alrededor de 350 personas hacen ruido en la plaza de sa Graduada contra los recortes en educación

Alrededor de 350 personas, en su gran mayoría profesores, protestaron ayer contra los recortes en educación en una ruidosa cacerolada celebrada en la plaza de sa Graduada.

L. Aversa/F.Barrasa

Noticias / Nacional
ENCUENTRO RAJOY OBAMA

Nacional

Obama reclama al Banco Central Europeo que ayude a España a relajar la deuda

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reclamado al BCE una política monetaria que respalde a España e Italia, en línea con la petición formulada por el presidente Rajoy.

Efe

INAUGURACIÓN CURSO

Nacional

Rebelión en las aulas públicas

La enseñanza pública está convocada hoy, excepto en el País Vasco y Balears, a la primera huelga unitaria de la democracia, que afectará a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, promovida por los principales sindicatos para protestar contra los recortes del Gobierno.

Efe

Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció hoy

Nacional

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que la final de la Copa del Rey «se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar» ante la posibilidad de que se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

Europa Press

Nacional

El policía Antonio Cejudo, encontrado muerto en Yemen

El policía español Antonio Cejudo, destinado en la embajada de España en la capital de Yemen, Saná, ha sido encontrado muerto, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional archiva la causa contra los Botín por fraude fiscal

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria, según informaron hoy fuentes judiciales.

Efe

Noticias / Internacional
Britain's Prime Minister David Cameron walks with his counterpart from Spain, Mariano Rajoy during their bilateral meeting at th

Internacional

Francia se aleja de Obama al oponerse a la estrategia de la OTAN en Afganistán

El presidente francés, Francos Hollande, no estuvo presente ayer en la apertura de la última jornada de la cumbre de la OTAN, dedicada a Afganistán, y llegó cuando su homólogo de EEUU, Barack Obama, y el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, ya habían terminado sus discursos.

Efe/reuters

Forensic policemen inspect the site of a suicide bomb attack at a parade square in Sanaa

Internacional

Un atentado suicida de Al Qaeda deja más de 70 militares muertos en Yemen

Más de 70 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un ataque perpetrado por un terrorista suicida de Al Qaeda contra los ensayos de un desfile militar en Saná. El de ayer es el peor atentado desde que comenzó el año pasado la revuelta popular que acabó con el régimen del presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh.

Jaled Abdal

Noticias / Cultura
Vicent Roig, Pepita Costa y la organizadora de la muestra.

Cultura

Una exposición para recordar 40 años de vida Adlib

El centro de exposiciones del Consell en Vara de Rey acoge la muestra del estilo que transformó social y culturalmente la Eivissa de los 70

Europa Press

Cultura

La fuerza del spray

En una época en la que el llamado arte urbano ha conquistado galerías y museos a nivel internacional, la programación de El Hotel Pachá inaugura mañana jueves una exposición conjunta de Jerom y Hosh, dos artistas que combinan a la perfección la faceta del graffiti en su entorno callejero y en el de las salas.

P.T.

Sôber

Cultura

«El público en el rock es muy fiel»

La banda madrileña Sôber se formó en Madrid en 1993. Tras algún pequeño cambio en la formación y una separación del grupo en 2004, el cuarteto volvió a coger fuerzas hace apenas dos años y llegará este sábado a Eivissa al Sant Pepe Rock para presentar su disco Superbia.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Un instante del Portmany-Puig d’en Valls infantil.

FÚTBOL - CATEGORÍAS INFERIORES

Portmany, Rápid y San Rafael, primeros líderes en la Copa cadete

En infantiles se cumplió la cuarta jornada con tres equipos que no ceden en la cima de sus respectivos grupos. Santa Gertrudis, Portmany y Sant Carles no conocen la derrota.

Rubén J. Palomo

De izquierda a derecha Ferrer, Márquez, Iban, Crespillo y Orozco, ayer en Santa Eulària.

Deporte Ibiza

La natación pitiusa también destaca en distancia olímpica

Tres ibicencas logran mínima nacional en la piscina de 50 metros de Son Hugo

Rubén J. Palomo

TRIAL - III PRUEBA DEL CAMPEONATO DE BALEARS

Las laderas de Puig d’en Valls ponen a prueba la pericia de 25 pilotos

Redacción / R. J. P.

Stephania Oliveira.

Deporte Ibiza

En corto

Noticias breves del mundo del deporte pitiuso: balonmano, petanca, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y judo.

R.I.

Deportes / Noticias
KUWAIT. FUTBOL. El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho durante un partido amistoso en Kuwait

Noticias

El Real Madrid renueva a José Mourinho hasta 2016

El Real Madrid ha confirmado mediante un comunicado en su web que ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato del entrenador portugués José Mourinho hasta 2016. Mourinho ha ganado la Liga, la Copa del Rey y ha contribuido a batir marcas tanto en el club como en las competiciones desde que llegó.

Europa Press

IBIZA - MARIO ORMAECHEA ENTRENADOR DEL SAN RAFAEL

Noticias

La columna de la Peña sera 'blue'

Los primeros movimientos de cara a la próxima temporada en los dos principales referentes del fútbol insular no se han hecho esperar.

Noticias

Discreto estreno de Magali Foulon en su ‘preolímpico’

Para Magali Foulon esta semana es una de las más importantes en su carrera deportiva. La arquera del club Es Cubells tiene ante sí la última oportunidad para sacar el billete a los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de arco recurvo.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. UNA QUEMA DE RASTROJOS ARRASA 1,5 HECTAREAS DE PINAR DE BUSCASTELL.

Sucesos

En el banquillo el acusado de causar un incendio forestal en Buscastell

Hoy se sienta en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa Miguel B.C., de 62 años de edad, el hombre acusado de causar en abril de 2010 un incendio forestal en la finca Can Pau de Buscastell, en el municipio de Sant Antoni, que arrasó 15.000 metros cuadrados.

J. M. Alonso

Sucesos

Piden diez meses para un portero de una ‘disco’ de la Isla que dice que se equivocan de acusado

El ministerio público solicita una pena de diez meses de cárcel y una multa de 860 euros para un portero de una discoteca que está acusado por la presunta comisión de un delito de lesiones.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Chenoa

Quiosco Rosa

Chenoa, enamorada

La mallorquina confesaba a la entrada de unos premios radiofónicos estar enamorada de Curi Gallardo, con el que se ha dado una nueva oportunidad y con el que afirma estar «muy  bien». La cantante asegura, entre bromas, que su novio es tan guapo que es «para enseñarlo».

Europa Press

Edición del 22 de mayo de 2012
Portada