Noticias del día 22 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
TURISTAS PASEANDO POR LAS CALLES DE PALMA - TURISMO EN INVIERNO .

Ibiza

Balears pierde un 50% de turistas extranjeros en invierno desde 2008

A pesar de registrar las mejores temporadas de verano en cuanto a llegadas de turistas, Balears no consigue atraer visitantes en invierno. Durante los meses de enero y febrero de este año visitaron las Islas 190.153 turistas internacionales, hasta un 50 por ciento menos que en el mismo período de 2008, cuando llegaron 382.836 extranjeros.

Margalida Ramis

HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Fiscalía pide a la Audiencia que reabra la causa contra los controladores aéreos

La Fiscalía de Balears ha recurrido el auto de archivo dictado por la jueza de la causa contra 22 controladores del centro de control de Palma que colapsaron los aeropuertos en el Puente de Constitución de 2010, y pide que se les juzgue por un delito de abandono de funciones, y no por sedición.

P. Candia

Ibiza

Un frente frío llegará a Balears este sábado por la noche

Un frente frío de procedencia atlántica llegará a partir de la madrugada del sábado y atravesará rápidamente la Península para llegar a Baleares al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

PALMABOTALOCAL MARXA PER LA DIGNITAT

Ibiza

Unas 700 personas se suman a la Marcha por la Dignidad

Entre 600 y 800 personas, según fuentes de la Policía Nacional, se sumaron ayer a la Marcha por la Dignidad convocada en todo el país y que en las Islas contó con el apoyo de unas 30 asociaciones civiles. La protesta tuvo como eje central la crítica a las políticas económicas impuestas por la troika y la defensa a ultranza de los derechos económicos, sociales y laborales y las libertades democráticas de los ciudadanos.

Redacción Digital

En el mercat se pueden encontrar puestos de alimentación ecológica artesanía como este de fotografías realizados en tela.

Ibiza

El Mercat de Forada muestra nueva cara

Ayer por la mañana se inauguró la nueva ubicación del Mercat de Forada, construido con palés reciclados en la finca adyacente al actual, justo en el cruce del Bar Can Tixedó.

M.G.

Santa Eulària

La PAH denuncia que Santa Eulària no gastó en 2013 la ayuda para afectados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa denunció ayer que el Ayuntamiento de Santa Eulària no gastó en 2013 los 60.000 euros que había prometido destinar a ayudas para los afectados y que para este 2014 el presupuesto para este fin ha quedado cancelado.

M.G.

La exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, celebró ayer su presentación oficial en Eivissa en el centro cultural de Puig d’en Valls.

Ibiza

Presentación de Aina Calvo y acto de apoyo a Armengol

Continúa la batalla de las primarias socialistas para elegir candidata al Govern. Ayer estuvo en Eivissa Aina Calvo y también se celebró un acto de apoyo a Francina Armengol.

Redacción Local

Ibiza

Los asalariados del taxi denuncian que el plan bianual de Vila es «arbitrario y contrario a ley»

La Asociación de Asalariados del Taxi de la Isla de Eivissa presentará mañana alegaciones contra el plan bianual del taxi del municipio de Eivissa por considerarlo «absolutamente arbitrario y contrario a la Ley».

María José Real

IBIZA RECOGIDA FIRMAS

Ibiza

Nuevo objetivo: luchar contra el desánimo

Después de recoger casi 100.000 alegaciones y de concentrar a 18.000 personas en la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que se celebró en Eivissa hace justo un mes, la plataforma Eivissa diu No! se ha propuesto llevar el tema al Parlamento de la Unión Europea con el fin de que el proyecto no se lleve a cabo.

Manu Gon

EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. INCENDIO FORESTAL EN EL VALLE DE MORNA EN SANT JOAN DE LABRITJA.

Ibiza

El Govern puso una veintena de sanciones menos por incendios forestales en 2013

La Conselleria balear de Agricultura, Medi Ambient i Territori impuso en 2013 una veintena menos de sanciones en materia de incendios forestales que en el año anterior. Las multas han oscilado entre los 100 y los 1.000 euros por quemas en zonas de riesgo.

C. Roig

Imagen del Mojo49 , un antiguo dragaminas que el propietario alquila para hacer 'boat parties'.

Ibiza

Los empresarios náuticos de Sant Antoni exigen más Guardia Civil para frenar los party boats ilegales

Los empresarios náuticos de Sant Antoni y Sant Josep esperan que esta temporada se produzca por fin algún tipo de regulación sobre los party boats dado el aumento de la presencia de ilegales.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Una multitudinaria marcha en Madrid finaliza con 17 detenidos y 27 heridos

Diecisiete personas han sido detenidas y veintisiete han resultado heridas hoy en Madrid tras las 'Marchas 22M de la Dignidad' en las que han participado decenas de miles de manifestantes para protestar contra la política de recortes del Gobierno bajo el lema "Pan, trabajo y techo para todos".

Efe

Nacional

Un centenar de personas se suman a las 'Marchas por la Dignidad' en Bruselas

Un centenar de personas se han sumado este sábado en Bruselas a las 'Marchas de la Dignidad' en contra de los rescates de la banca y los recortes en los servicios públicos en Europa, organizada de forma paralela a las manifestaciones que tienen lugar en España y que llegaron este sábado a Madrid.

Efe

Nacional

Cifuentes pide a las marchas que ayuden a evitar acción de los 'reventadores'

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este sábado un llamamiento a la tranquilidad con motivo de las 'marchas de la dignidad' que este sábado recorren las calles de la capital y ha pedido a los manifestantes que contribuyan activamente a evitar la acción de los «reventadores».

Efe

Madrid

Muerte de Adolfo Suárez

«Sin novedad» en el estado clínico de Adolfo Suárez

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se mantiene en situación crítica y «sin novedad» en su estado clínico respecto al parte médico difundido ayer por la Clínica Cemtro, en el que se informaba de su empeoramiento neurológico progresivo.

Efe

Partido Popular

Nacional

Aguirre insta al PP a pedir perdón por no haber vigilado contra la corrupción

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este domingo a pedir perdón a los ciudadanos en la campaña de las elecciones europeas de mayo por no haber vigilado suficientemente contra la corrupción, en una convención en la que el PP de Madrid ha instado a evitar la tentación del voto de castigo.

Efe

Melilla

Nacional

Hora y media de cierre de la frontera de Melilla por riesgo de avalancha

El puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos habilitados que existen entre Melilla y Marruecos, permaneció ayer cerrado una hora y media por una alerta de avalancha de inmigrantes, que se aproximaban en masa, pero que se quedaron en el lado marroquí.

Efe

Avión

Nacional

La Reina aterriza con tres horas de retraso por una avería

El retorno de la Reina a España tras su viaje anual de cooperación a Guatemala se vio alterado por una nueva avería en un avión militar, la cuarta en cuatro meses, ya que el Airbus A310 en el que volvía a la base de Torrejón sufrió un problema en una escala en República Dominicana.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Rusia lamenta las sanciones de la UE por Crimea y pide volver al diálogo

Rusia lamentó este sábado las nuevas sanciones adoptadas por la Unión Europea en represalia por la anexión de Crimea, promulgada ayer por el presidente ruso, Vladímir Putin, y se reservó el derecho a responder con reciprocidad a Bruselas.

Efe

Internacional

Nuevos rastros centran las búsqueda del avión desaparecido en el océano Índico

Los nuevos objetos hallados este sábado en el océano Índico por un satélite chino que podrían pertenecer al avión desaparecido hace dos semanas y la negación de rastro por parte de los países del corredor norte, centran la búsqueda de la aeronave en el vector sur.

Efe

Internacional

El Papa escoge a una víctima y al arzobispo de Boston para formar parte de la comisión contra la pederastia

El Papa Francisco ha elegido a los ocho primeros integrantes de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, cuatro hombres y cuatro mujeres, entre los que destaca la presencia de la irlandesa Marie Collins, activista contra los abusos que ella misma sufrió cuando tenía 13 años, el cardenal arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley, y el sacerdote argentino Humberto Miguel Yáñez.

Europa Press

Crimea

Internacional

Los blindados rusos irrumpen en la base aérea de Belbek

Los blindados rusos han irrumpido en la base aérea ucraniana de Belbek, en Crimea, y han disparado con fusiles automáticos y granadas aturdidoras, lo que ha causado heridas a un militar ucraniano, según ha informado un corresponsal de Reuters desde la propia base.

Europa Press

Internacional

El Gobierno colombiano militariza la ciudad más violenta del país

Con una «intervención especial» de más de 700 uniformados, el Gobierno colombiano militarizó ayer el puerto de Buenaventura, la ciudad con más altos índices de violencia en el país, escenario de decenas de asesinatos, descuartizamientos y desapariciones forzosas.

Albert Traver

Noticias / Cultura
Rodrigo Pérez y Yuko Mizutani, en una imagen promocional.

Cultura

Buenos tiempos para el saxofón

Hace doscientos años nació en Bélgica Adolphe Sax. Con el tiempo se convirtió en fabricante de instrumentos musicales. Intérprete de clarinete, se marcó como objetivo perfeccionarlo, un camino que le llevó a inventar en 1840 en Bruselas el saxofón, palabra surgida de su apellido, Sax, y de fono (sonido).

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y MANACOR, (1-0).

Deporte Ibiza

El último tren hacia el título

El asturiano Luis Rueda, uno de los técnicos más apreciados en la última década de la Peña Deportiva, repetía en sus intervenciones públicas que el fútbol es una rueda que nunca para de girar.

Rubén J. Palomo

PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL USHUAÏA IBIZA Y L'ILLA GRAU 3-1.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa se doctora en Madrid

El Ushuaïa Ibiza Voley certificó ayer en Madrid su presencia en el ‘play off’ por el título de la Superliga masculina en su segunda participación en la máxima división del voleibol nacional.

R.I.Rubén J. Palomo

Una imagen de una de las salidas de la competición celebrada ayer en aguas sanantonienses.

Deporte Ibiza

Nueve medallas para el CN Sant Antoni

El Club Nàutic de Sant Antoni tuvo una destacada actuación en la primera primera prueba de la VI Liga Nacional de Kayak de Mar, celebrada ayer bajo su propia organización en aguas sanantonienses con más de un centenar de participantes.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
El Málaga toma oxígeno en Vigo

Noticias

El Málaga toma oxígeno en Vigo

El Málaga dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia al derrotar al Celta de Vigo por 0-2 en un partido que decidió el centrocampista Ignacio Camacho con dos goles en el primer tiempo.

Efe

Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain races during a free practice session at the MotoGP World Championship at the Losail Interna

Motociclismo

Lorenzo: «Será muy diferente en la carrera»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), séptimo al final de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, explicó que «la carrera será muy diferente, ya que nadie ha hecho un simulacro y en las primeras vueltas el neumático baja mucho de rendimiento».

Efe

Aleix Espargaro

Noticias

Espargaró mantiene su superioridad con marcada hegemonía 'Open'

El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha Open) ha conseguido mantener su hegemonía en la primera de las dos tandas que las motos de MotoGP realizan en el circuito catarí de Losail, en el que el italiano Andrea Dovizioso confirmó la ventaja de las motos de la categoría «Open» al manillar de su Ducati Desmosedici.

Efe

Motociclismo

Cortese se pone al frente pero no puede con el tiempo de Nakagami

El alemán Sandro Cortese (Kalex) se puso al frente de la clasificación de la tercera y última tanda de la segunda jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó en el circuito de Losail pero no pudo con el mejor tiempo conseguido el jueves por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que acabó quinto.

Efe

Motociclismo

Fenati mantiene su ritmo, pero con unas diferencias escasas

El italiano Romano Fenati (KTM) mantuvo este viernes su ritmo en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3, si bien sus rivales continúan muy cerca del mejor clasificado de la categoría.

Efe

Noticias

Los jugadores del Bilbao Basket iniciarán el lunes «una huelga indefinida»

Los jugadores del Bilbao Basket iniciarán el lunes una huelga indefinida, durante la que ni se entrenarán ni jugarán partidos, si no se solucionan los problemas económicos que sufre el club bilbaíno y empiezan a pagarles las cantidades económicas que les adeudan.

Efe

Fútbol

Noticias

La solidez del líder ante el último cartucho del Barcelona

El Real Madrid pretende dar en el clásico del fútbol español un golpe de efecto a la Liga y dejar la lucha por el título en cosa de dos, con el Atlético de Madrid, eliminando del camino a un Barcelona que se juega en el Santiago Bernabéu su último cartucho.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez sentencia su décima mejor clasificación, mientras que Lorenzo ha sido quinto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con maestría su décima mejor clasificación de entrenamientos de MotoGP y la trigésimo octava de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar, donde Jorge Lorenzo consiguió el quinto mejor tiempo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

China localiza posibles restos del avión al sur del último punto de contacto

Un satélite chino ha localizado un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho durante las labores de búsqueda en el mar del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace tres semanas, según ha informado el ministro de Defensa y ministro de Transportes en funciones, Hishammuddin Hussein.

OTR Press

EIVISSA. BARRIOS. BARRIO DE LA MARINA EN EIVISSA.

Sucesos

A juicio tres ‘narcos’ brasileños detenidos en Eivissa, dos de ellos reclamados por Interpol

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar a un hombre y dos mujeres de nacionalidad brasileña que fueron detenidos en Eivissa en el verano de 2013 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en posesión de una gran cantidad de droga cuando se encontraban en el barrio de la Marina.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Presentación libro Ángel Terrón.

Quiosco Rosa

Angel Terrón presenta un nuevo libro

El Espai Xocolat acogió la presentación de Els noms del cervell, el libro del científico y poeta Ángel Terrón. Al acto asistieron escritores, pintores y amigos.

Lydia E. Larrey

HOMENAJE A SARA MONTIEL

Quiosco Rosa

Homenaje a Sara Montiel

Organizado por el Arxiu de Só i d’Imatge del Consell de Mallorca, se proyectó el documental Sara una Estrella, como inicio del ciclo de cine con el que se la homenajea. 

E. Planas

Casino de Mallorca

Quiosco Rosa

Arte y solidaridad

El Casino de Mallorca inauguró la muestra 35 años del Casino a través del arte, en la que exhibe el fondo artístico compilado durante tres décadas y lo pone a la venta para apoyar las asociaciones benéficas Zaqueo y Natzaret.

Lydia E. Larrey

EXPOSICIÓN EN LA FRAN REUS

Quiosco Rosa

‘Blackout poetry’ en la galería Fran Reus

Mar Rayó presentó la muestra  Blackout Poetry y explicó que se sentía como si estuviese caminando sobre pétalos de rosa entre decenas de personas que visitaban la exposición.

E. Planas

Premio Xam

Quiosco Rosa

Entrega de los Premis 'Xam'

En el Casal Solleric se celebró la entrega de la XIII edición del Premio ‘Xam’ Rotary Club Palma Ramon Llull. Este galardón se concede anualmente a artistas que comparten los valores que inspiraron la obra del artista mallorquín Pedro Quetglas´Xam´: la fuerza vital creativa y la aportación personal.

Inauguración

Quiosco Rosa

Los actores Andy García y Jamie Foxx inauguran el 'Paseo de la Fama' de Miami

Los reconocidos actores Andy García y Jamie Foxx inauguraron el 'Paseo de la Fama' de Miami, donde se develaron sendas estrellas con sus nombres instaladas sobre una base de cemento en un centro comercial de esta ciudad.

Efe

INAUGURACIÓN THE CLUBBER

Quiosco Rosa

The Clubber abre sus puertas

En la calle Catalunya se celebró la apertura de The Clubber, un nuevo concepto de bar urbano en Palma. Allí se fusionan distintos estilos musicales, con una oferta de drinks de alto nivel y originales propuestas pasteleras.

E. Planas

POP UP STORE

Quiosco Rosa

Nueva edición de Pop Up

Organizado por Villa Clotilde, espacio dedicado a la creación, el diseño y la restauración, se celebró un 'Pop up store' en el otro espacio de Ana Vara de Rey, en Furió 12.

E. Planas

Hotel Illa d'Or

Quiosco Rosa

El hotel Illa d'Or del Port de Pollença celebra su 85 aniversario

El hotel Illa d'Or del Port de Pollença conmemoró su 85 aniversario con la celebración de una cena de gala en compañía de sus accionistas, clientes y amigos a la que asistieron cerca de 140 personas.

Elena Ballestero

MEDALLAS CAPITANES DE YATE

Quiosco Rosa

Entrega de pasadores de la Raecy en el Club de Mar

Los miembros de la Real Asamblea de Capitanes de Yate se reunieron la semana pasada con el presidente nacional, Ernesto Domínguez, en el Club de Mar.

E. Planas

SOTHEBY'S

Quiosco Rosa

Sotheby’s Realty abre oficina en Palma

La franquicia de Sotheby’s International Realty, división inmobiliaria de la casa de subastas, inauguró la semana pasada su nueva oficina principal en Palma en el transcurso de un acto en el que también presentó esta inmobiliaria su nuevo catálogo primavera/verano correspondiente a 2014.

R.B.

El Armario del Puro

Quiosco Rosa

Éxito de público en la nueva edición de 'El armario del Puro'

La segunda edición de 'El Armario del Puro' fue todo un éxito, no solo en cuanto al número de participantes, sino también por el número de visitantes. Más de tres mil personas pasaron por el hotel de la Lonja con el fin de conocer las propuestas de los creadores.

Lydia E. Larrey

Día de la Mujer

Quiosco Rosa

Celebración del Día de la Mujer en Mood Beach

Más de 200 mujeres se reunieron en Mood Beach Bar y Restaurante el sábado día 8 para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Éste ha sido el cuarto año consecutivo en el que Kay Newton y Vicki McLeod han conmemorado esta fecha tan señalada con un evento.

R.B.

entrega premios campeonato de vela

Quiosco Rosa

Entrega de premios de vela en El Corte Inglés

La cafetería de El Corte Inglés de Jaime III fue escenario de la entrega de premios de vela para los primeros clasificados de los campeonatos de Mallorca de las diferentes clases celebrados a lo largo de 2013, así como del Trofeo a la Regularidad El Corte Inglés.

R.B.

Cena Gala Rally Oris.

Quiosco Rosa

Entrega de trofeos del X Oris Rally Clásico en Puerto Portals

Una vez finalizado el X Oris Rally Clásico, que tomó las carreteras más emblemáticas de la Isla con el espectáculo de bellos coches de época, se celebró una cena de gala durante la cual se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores en cada una de las diferentes categorías.

Aniversario artilleros.

Quiosco Rosa

Encuentro de la Asociación de Artilleros 91 en Es Fortí

La Asociación de Artilleros 91 celebró la semana pasada el 50 aniversario de incorporación a filas de sus miembros con un encuentro que tuvo lugar en el club militar Es Fortí, al que acudieron buen número de asistentes.

Lydia E. Larrey

Real Mallorca

Quiosco Rosa

El Mallorca, con Llubí, Santa Eugenia y el club La Unión

Llubí y Santa Eugènia fueron los pueblos protagonistas la pasada jornada en el marco del Día del Pueblo, que propone hermanar el RCD Mallorca, los mallorquinistas y los municipios.

R.B.

Edición del 22 de marzo de 2014
Portada