Noticias del día 21 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Navidades lluviosas

Este fin de semana mejora el tiempo, pero empeorará el día 24

Redacción Local

Ibiza

Mal arranque de la campaña navideña en el comercio local

El 25% dice que las ventas son peores que en 2012

Europa Press

Ibiza

El Govern privatizará las residencias y abrirá la de Sant Antoni y lo que queda de Sant Jordi en 2014

Habrá 24 plazas enteramente privadas en Sant Antoni para «equilibrar el precio», un modelo que ya se aplica en Mallorca

C. Roig

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá: «Es el momento de seguir trabajando de 'sol a sol'»

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado en un acto del PP que es el momento de seguir trabajando «de sol a sol» para poder afrontar las dificultades, «sin preocuparnos ni de cifras ni de réditos».

Efe

Docentes

Ibiza

El PSIB denuncia la política 'represiva' del PP contra los docentes

El PSIB-PSOE ha denunciado este sáabdo «la política de represión» educativa del PP en contra de todo aquel que no acata sus imposiciones ideológicas.

Efe

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno decide simplificar de 42 a cuatro el número de contratos

El Gobierno ha aprobado una simplificación de las clases de contratos laborales, que pasarán desde los 42 actuales a 4: indefinido, temporal, contrato de formación y aprendizaje y contrato en prácticas. El objetivo es facilitar a los empleadores, especialmente pymes y autónomos, los trámites de contratación y el conocimiento de las bonificaciones de las que se puede beneficiar, según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

OTR Press

Minsitro

Nacional

Soria: la subasta «se ha manipulado» y la luz no subirá en enero el 10,5 %

El ministro de Industria, José Manuel Soria, considera que hubo «una clara manipulación» de la subasta eléctrica que sirve para fijar las tarifas de la luz y que se anuló el viernes, y asegura que los precios no subirán en enero el 10,5 % que determinaba la puja.

Efe

Nacional

La Policía advierte que en Navidad hay que tener cuidado con los ladrones que acechan en Internet

Virus informáticos, estafas o una wifi insegura pueden amargar la Navidad a los millones de consumidores que aprovechan estas fechas para hacer sus compras en Internet. Diez consejos y sentido común son las recomendaciones que lanza la Policía para que no caer en el ciberdelito navideño.

Efe

José Manuel Soria

Nacional

Las eléctricas arremeten contra Soria y tildan de 'fracaso' su reforma

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha arremetido contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, al que ha acusado de lanzar contra las empresas eléctricas acusaciones «muy graves» de manipulación de los precios, de fracasar con su reforma energética y de «cargar sus errores» sobre empresas y consumidores.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Quien tenga recursos abortará y sin ellos irá a la clandestinidad»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que al final el PP se ha atrevido y ha llevado adelante la ley del aborto, de manera que «quien tenga recursos va a poder seguir abortando libremente, pero quien no los tenga va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo».

Efe

Noticias / Internacional
LA CE MULTA CON 1.710 MILLONES A SEIS BANCOS POR MANIPULAR EURIBOR Y LIBOR

Internacional

EEUU y Reino Unido espiaron el móvil de Joaquín Almunia

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, empresas francesas, ministerios alemanes y diversas organizaciones internacionales aparecen en las listas de objetivos de los servicios secretos estadounidenses y británicos, según informó hoy el semanario alemán Der Spiegel .

Efe

Sudán del Sur

Internacional

Un enviado especial de EEUU a Sudán del Sur intenta frenar el conflicto

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado que el enviado especial de Estados Unidos para Sudán y Sudán del Sur, Donald Booth, partirá hacia la región y ha subrayado que «la violencia debe parar y el diálogo debe intensificarse» en el país más joven del mundo.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Jull une a Calbet y ‘Portmany’

El nuevo espacio del artista en Marina Ibiza inaugura ‘Grandes de Ibiza’

P.T.

Deportes / Noticias
Villarreal - Sevilla

Noticias

El Sevilla se lame las heridas de la Copa ganando al Villarreal

El Sevilla se rehizo del desastre copero ante el Racing de Santander con una gran victoria por 1-2 en casa del Villarreal, al que superó gracias a los goles de Juan Cala y el colombiano Carlos Bacca.

Efe

Noticias

El Betis se hunde un poco más ante un Almería que toma oxígeno

El Real Betis, con su derrota este sábado (0-1) ante la UD Almería, se hunde un poco más y da otro paso hacia la temida segunda división ante un rival que con los tres puntos toma oxigeno para sus aspiraciones de mantener la categoría.

Efe

Diego Costa

Noticias

El Atlético y Diego Costa presionan al Barça con una sufrida victoria

El Atlético de Madrid pasó este sábado la presión al Barcelona en el pulso por el liderato de la clasificación de la Liga con una victoria por 3-2 sobre el Levante, tan sufrida y esforzada como reflejó el marcador, resuelto con un gol de penalti del hispano-brasileño Diego Costa en el tramo final del encuentro.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Sobreseída la causa contra una médico a la que se acusó de intrusismo

La doctora Elisabet T.L. fue detenida por la Guardia Civil en su domicilio en julio de 2012

J. M. Alonso

Sucesos

Mueren dos jóvenes al estrellarse su coche contra una farola en Formentera

Dos jóvenes murieron ayer al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra una farola en Formentera. Las víctimas son Francisco Javier Cubero Muñoz, de 24 años de edad, y Patricia Valladolid Patiño, de 22, ambos de nacionalidad española y residentes en Formentera.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Mariah Carey

Quiosco Rosa

La actuación de Mariah Carey para el dictador de Angola desata la polémica

La organización Human Right Foundation (HRF), con sede en Nueva York, ha denunciado públicamente a la cantante estadounidense María Carey por un concierto que ha realizado en un acto organizado por la familia del dictador angoleño, José Eduardo Dos Santos, quien gobierna el país desde 1979.

Europa Press

Despedida de Enrique Antón

Quiosco Rosa

Despedida de Enrique Antón en el hotel Valparaíso

Una nutrida representación del mundo del turismo y la empresa de Mallorca se dio cita en el hotel Valparaíso, perteneciente a Grupotel, para acompañar a Enrique Antón , durante varios lustros director de este carismático establecimiento, en su jubilación.

E. Planas

Margarita Riutort presenta nuevos bolsos

Quiosco Rosa

Margarita Riutort presenta accesorios de vinilo

En la tienda de discos Xocolat, Margarita Riutort ofreció un cóctel de Navidad a clientes y amigos de su página web Dónde están mis discos, Mamá? y presentó sus últimas creaciones de bolsos.

E. Planas

Cena de Navidad del Skal Club

Quiosco Rosa

Cena de Navidad del Skal Club

Cerca de cuarenta personas del Skal Club Internacional de Mallorca se reunieron en la tradicional cena de Navidad. El encuentro tuvo lugar en el Bahía Mediterráneo en un cálido ambiente de compañerismo.

E. Planas

'Fluxos' se presenta en sa Quartera de Inca

Quiosco Rosa

'Fluxos' se presenta en sa Quartera de Inca

Jean Marc Serrano es un artista polifacético. Sus inquietudes van desde la danza contemporánea al arte plástico, y esta vertiente de su creatividad es la que presentó en sa Quartera, de Inca.

Curro Viera

Premios de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma

Quiosco Rosa

Entrega de IX Premios de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma

La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Ciudad de Palma celebró en el restaurante Binicomprat su tradicional comida de Navidad, en la que se entregaron los no menos tradicionales premios que concede esta entidad.

Curro Viera

Edición del 21 de diciembre de 2013
Portada