Noticias del día 21 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Caso Nóos

Camps dice que en dos años sólo ha recibido «un papel» judicial de Mallorca

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha dicho hoy que en dos años sólo ha recibido «un papel» judicial desde Mallorca y fue el que le citó para declarar como testigo en la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado sábado por el caso Nóos, pues no es parte en el proceso y no tiene acceso a las providencias.

Efe

Ibiza

Bauzá asegura que muchos hoteles de las islas abrirán antes la próxima temporada

El presidente del Govern asegura que se está avanzando en el objetivo de la desestacionalización, ya que «tiene constancia» de que muchos hoteles de la comunidad van a iniciar la próxima temporada turística «con mayor antelación».

Europa Press

Ibiza

MÉS al director de IB3: «Hasta Intereconomía es más plural en su relato que ustedes»

La coalición nacionalista MÉS ha sugerido hoy que el ente público IB3 asume la función de portavoz del Partido Popular (PP). El diputado de MÉS, David Abril, ha indicado que «el relato de IB3 es el relato del PP».

Efe

PALMA. TRABAJO. DONDE ENCONTRAR TRABAJO.

Ibiza

CCOO denuncia el gran crecimiento de los contratos de siete días o menos

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que los datos de contratación de los meses de septiembre y octubre muestran un «crecimiento desmesurado» de los contratos temporales por siete días o menos.

Efe

JOSEP OLIVER

Ibiza

Oliver abandonará la presidencia de la CAEB tras 20 años en el cargo

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha asegurado que no tiene intención «de continuar en el cargo después de 20 años y 4 legislaturas», durante la reunión celebrada hoy por la patronal para abordar su proceso electoral a principios de 2014.

Efe

La apertura de la décimo quinta edición de la UOM se celebró ayer en la sede de la UIB.

Ibiza

La Universitat per Majors cumple quince años en Eivissa con el lema «Aprendre no té edat»

«Aprendre no té edat» es el lema de la décimoquinta edición de la Universitat Oberta per Majors, UOM, que ayer se inauguró. Una tarta de cumpleaños ilustra el programa de la edición de este curso con el que se trata de plasmar el lema de los cursos de la UOM.

C. Alcántara

Ibiza

El Consell aplaude que la ley del suelo imponga multas de 600 euros al mes por obras ilegales

El conseller de Territori, Mariano Juan, aplaudió ayer que la nueva ley del suelo imponga multas coercitivas a aquellos propietarios que se nieguen a demoler las obras construidas sin licencia en suelo rústico.

C. Roig

Ibiza

Los querellantes del ‘caso Alpha Pam’ acusan a la Fiscalía de proteger al Govern

La Associació Drets Humans de Mallorca, la Asociación de Senegales y los sindicatos UGT y CGT, entidades que se querellaron contra varios altos cargos del Govern a causa de la muerte del joven inmigrante senegalés Alpha Pam por una tuberculosis no diagnosticada, denunciaron ayer la «maniobra política» llevada a cabo por la Fiscalía que ha pedido el archivo de la causa.

S.Carbonell/P.Candia

Ibiza

La juez imputa a tres regidores del PSOE y ExC y al exconseller Serra Mayans

El Juzgado de Instrucción número 1 ha llamado a declarar como imputados a los regidores socialistas en el Ayuntamiento de Eivissa Enrique Sánchez y Alfonso Molina; al de Eivissa pel Canvi (ExC) Vicent Ferrer y al exconseller de PSOE-ExC Joan Serra Mayans a raíz de una denuncia anónima en la que se les acusa de cometer numerosos delitos en una supuesta trama vinculada al proyecto Eivissa Crea

C. Roig

La directora de la estación de autobuses, Anna Sagalés, y el abogado Jorge Herranz, ayer, en Última Hora.

Ibiza

Cetis defiende que los autobuses realizaron casi 75.000 operaciones «sin incidencias»

En los cuatro meses que lleva abierta y funcionando la estación, la concesionaria del Cetis ha registrado 74.698 movimientos de entrada y salida de autobuses «sin incidencias importantes y abriendo en plena temporada», defendió ayer la directora de la instalación, Anna Sagalés.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spanish PM Rajoy and Deputy PM Saenz de Santamaria react during the weekly government control session at Parliament in Madrid

Nacional

Rajoy afirma que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana garantiza la «libertad»

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana sigue suscitando críticas en diferentes ámbitos, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido atajarlas al afirmar que «en absoluto es una mordaza».

Efe

BÁÑEZ: EN 2014 VENDRÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO NETA

Nacional

El Gobierno fija como subida máxima de las pensiones el IPC más un 0,5 %

El Gobierno ha decidido elevar en el Senado el tope máximo de revalorización de las pensiones en tiempos de bonanza económica al IPC más el 0,5 %, desde la inflación más el 0,25 % que figuraba hasta ahora en el proyecto de Ley de reforma de las pensiones.

Europa Press

EL REY LLEGA AL HOSPITAL QUIRÓN PARA SU NUEVA OPERACIÓN EN LA CADERA

Nacional

El Rey permanecerá ingresado de 4 a 7 días y caminará sin apoyos en primavera

El Rey permanecerá hospitalizado "de cuatro a siete días" tras su intervención quirúrgica en la cadera izquierda y podrá caminar "sin apoyos" en primavera, según ha informado el doctor Cabanela tras la operación al monarca.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que no habrá más subidas del IVA, ni tan siquiera en 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos «para que se cumplan» y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

Efe

Nacional

El Código Penal tipificará nuevos delitos por falsificar productos sanitarios

La reforma del Código Penal que se está tramitando en el Parlamento tipificará nuevos delitos para sancionar la falsificación de medicamentos y productos sanitarios.

Efe

BRUSELAS - DINERO - BILLETES DE 10 EUROS.

Nacional

Menos asalariados y con un sueldo menor

El salario medio anual en España se situó en 2012 en 18.601 euros, cifra un 2,62% inferior a la de 2011, cuando el sueldo promedio era de 19.102 euros anuales, según una estadística de la Agencia Tributaria. Además, se contabilizaron 17.063.142 asalariados en 2012, lo que supone un 4,1% menos que en 2011.

Europa Press

Nacional

Casi 20.000 personas emigraron de España a Alemania en la primera mitad de 2013

Un total de 19.057 personas emigraron de España a Alemania durante los primeros seis meses de 2013, según los datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

Efe

Noticias / Internacional
French soldiers patrol near the Eiffel Tower in Paris as part of the "Vigipirate" heightened security plan

Internacional

La policía detiene a un sospechoso en relación con los tiroteos de París

La policía francesa detuvo a un sospechoso en relación con los ataques registrados en los últimos días en París contra dos medios de comunicación y un banco y analiza sus muestras de ADN para cotejar si se trata del responsable de esos hechos.

Efe

EL TERRORISMO GOLPEA AL EJÉRCITO EGIPCIO CON LA MUERTE DE ONCE SOLDADOS

Internacional

El terrorismo golpea al Ejército egipcio con la muerte de 11 soldados en el Sinaí

Las Fuerzas Armadas egipcias fueron blanco de uno de los atentados terroristas más graves de los últimos meses en la península del Sinaí, que causó la muerte de al menos once soldados y heridas a 37.

Marina Vill

CAMERON

Internacional

Cameron seguía en Twitter a una agencia de prostitutas «accidentalmente»

El primer ministro británico, David Cameron, seguía «accidentalmente» en su cuenta de Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la BBC.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Detenido un mozo de almacén por filtrar el último disco de Extremoduro

La persona que presuntamente filtró en internet el último disco de Extremoduro, 'Para todos los públicos', antes de que saliera a la venta, era un trabajador de 31 años de la empresa dedicada a la fabricación y distribución del disco.

Europa Press

Cultura

Polémica en Madrid por el cambio de nombre del teatro Fernán Gómez a Centro Cultural de la Villa

Las redes sociales se han llenado de muestras de indignación y protesta a lo largo del día tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid había retirado el rótulo del Teatro Fernán Gómez y que este espacio volvería a llamarse Centro Cultural de la Villa. Finalmente, el consistorio madrileño ha dado marcha atrás devolviendo el cartel con el nombre del teatro a su sitio.

I. Martín/EP

sector audiovisual

Cultura

La oficina de la Film Comission entrará en funcionamiento en enero de 2014

La oficina de la Balears Film Comission se pondrá en marcha en enero de 2014, según ha anunciado el presidente del Cluster audiovisual de Baleares, German Trave.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Varios integrantes del Can Bonet posan juntos en el interior del pabellón de ses Païsses.

Deporte Ibiza

De Sant Rafel a Can Bonet

Las ya ex ‘blue’ abandonan el club ‘rafeler’, que se queda sin representante femenino, y se adhieren al proyecto de fútbol sala de la entidad de ses Païsses

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. MOTOCROSS. ENDURO - CAMPEONATO DE BALEARS EN SA COMA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 28-10-2013

Deporte Ibiza

Llegan tiempos de bonanza

Rafa Triguero, conseller d’Esports, presentó ayer el presupuesto del departamento de Deportes para el próximo año, que asciende a 4.880.483’16 euros, lo que supone un incremento del 31,07 por ciento con respecto a los de 2013. Parece ser que llegan tiempos de bonanza.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
CONFERENCIA Y CLÍNICA DE RAFAEL NADAL, NOVAK DJOKOVIC, DAVID NALBANDIAN Y NICOLÁS MASSÚ

Rafa Nadal

Reencuentro de gala en el tributo a Massú

Santiago (Chile) ha sido el escenario del reencuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokvovic tras la disputa de la final de la Copa Masters de Londres. Y es que el mallorquín y el serbio coinciden en tierras chilenas en el homenaje que el país andino tributa a su doble campeón olímpico, Nicolás Massú, en un partido de exhibición.

Agencias

Cristiano Ronaldo

Noticias

Rajoy votaría a Ronaldo para el Balón de Oro

El presidente del Gobierno ha destacado también los méritos del argentino Leo Messi y del francés Frank Ribéry.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El entrenador de fútbol sala detenido en Madrid abusó de 17 jugadoras

El entrenador de fútbol sala detenido en la localidad madrileña de Rivas abusó al menos de 17 jugadoras, 16 de ellas menores de edad, según las últimas denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, que cree que abusó de más jóvenes que aún no han denunciado.

Efe

Por la mañana el viento sopló con fuerza, si bien no hubo incidentes destacables. En la imagen, la bahía de Portmany.

Sucesos

Alerta por lluvias en Eivissa y Formentera y por el descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió ayer de la posibilidad de lluvias en Eivissa y Formentera y del descenso de temperaturas que se espera para hoy en todo el archipiélago, donde la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros.

Redacción Sucesos

IBIZA PASE A DISPOSICION JUDICIAL DE JJ FERNANDEZ ROBO EMPRESAS MATUT

Sucesos

La abogada de los policías pide que el Grupo Matutes aclare cuánto había en la caja fuerte

La abogada de los dos policías nacionales detenidos por el robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes, Ascensión Joaniquet, presentó ayer por la mañana un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa en el que pide que se requiera a esta compañía que aclare exactamente cuánto dinero había en la caja fuerte que fue violentada

J. M. Alonso

Vips / Televisión
GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ONDAS

Televisión

Los Ondas premian al mejor periodismo

La periodista Julia Otero, premiada por su trayectoria en la 60  edición de los Premios Ondas, ha reivindicado el papel de los  periodistas más veteranos, a los que las redacciones de los medios de  comunicación han tirado a la cuneta: «Nos hemos cargado el patrimonio  de todos los periodistas con experiencia».

Europa Press

Televisión

Fallece Marta García, presentadora de 'El Tiempo' durante 15 años en TVE

Marta García fue una de las pioneras en televisión como 'chica del tiempo', incorporándose en 1989 a este espacio, que condujo  durante 15 años.

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
Cobos, Bose, Abaroa and Portnow pose at the 2013 Latin Recording Academy's

Quiosco Rosa

Las estrellas latinas rinden un sentido homenaje a Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé vivió hoy una noche mágica en Las Vegas donde sus compañeros de profesión, desde Juanes a Ricky Martin y Alejandro Sanz, le homenajearon como «Persona del Año» de la Academia Latina de la Grabación interpretando los mayores éxitos de su carrera.

Efe

Edición del 21 de noviembre de 2013
Portada