Noticias del día 21 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA - CONSTITUCION DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL XV CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERIA .

Ibiza

El nuevo convenio de hostelería de Balears tiene como objetivo crear empleo

El próximo 25 de junio se firmará el XV convenio de hostelería de Balears, que afecta a más de 100.000 trabajadores de hotelería, restauración y salas de fiestas de las Islas y cuyo principal objetivo es la creación de empleo.

Margalida Ramis

Ibiza

El Govern también se plantea bajar los impuestos y dice que no es electoralismo

El Govern «tiene sobre la mesa» una rebaja impositiva como la que ayer anunció Madrid. Fue lo que aseguró ayer la portavoz del Ejecutivo autónomo, Núria Riera, que indicó que la 'hoja de ruta' de la Administración balear coincide con la de Rajoy.

Torres Blasco/ruiz Collado

Ibiza

Los ciudadanos de las Islas creen que Felipe VI será un buen rey

Una inmensa mayoría de los ciudadanos de Balears se muestra partidario del actual régimen monárquico, con un significativo apoyo del 73 por ciento, según revela la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE JOANA AINA PERELLO Y EL CONSELLER, JOAQUIN GARCIA

Ibiza

García, sobre la reforma fiscal: «No es oportunismo, es el momento de hacerla»

El conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, indicó ayer que la reforma fiscal planteada por el Gobierno central no responde a «oportunismo», pese a la proximidad de las elecciones, sino que se lleva a cabo ahora porque «es el momento de hacerla» tras haber «restablecido» la situación.

Efe

Ibiza

Anulan las retribuciones de los concejales de Sant Antoni sin dedicación exclusiva

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha aceptado parcialmente un recurso presentado por los concejales de Proposta per les Illes (PI) de Sant Antoni y anula unas retribuciones que el equipo de gobierno otorgó a los regidores sin dedicación exclusiva.

Agencias

La circunvalación de Sant Carles ‘despejó’ el centro del pueblo y permitió disfrutar del ‘Ai carai’.

Ibiza

La ronda de Sant Carles seguirá abierta tras el éxito de la jornada de prueba

Santa Eulària abrió el viernes al tráfico el carril de circunvalación de Sant Carles, coincidiendo con la celebración del festival de música ‘A Carai’.

R.G.

La temporada de cruceros arranca en Eivissa con 5.200 pasajeros menos que el pasado año

Ibiza

La temporada de cruceros arranca en Eivissa con 5.200 pasajeros menos que el pasado año

La temporada de cruceros arrancó en las Pitiüses con una caída del 34,4% en la llegada de visitantes respecto al mismo mes del año anterior.

María José Real

Noticias / Nacional
FELIPE VI RECIBE A RAJOY EN SU PRIMER DESPACHO CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Proclamación de Felipe VI

Felipe VI y Artur Mas coincidirán el jueves en un acto en Girona

Catalunya será el destino del primer viaje de don Felipe y doña Letizia como reyes, quienes coincidirán en Girona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras que una visita al Vaticano el día 30 inaugurará su agenda internacional, que seguirá en Portugal, Marruecos y Francia.

Efe

Nacional

Los Reyes se reúnen este sábado con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial

Los Reyes Felipe VI y Letizia se reunirán este sábado con representantes de asociaciones de las víctimas del terrorismo, en el Palacio de Zurbano de Madrid, en lo que será su primer acto oficial tras su proclamación como Reyes de España.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Bajar impuestos a los españoles es lo que siempre hemos querido hacer»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que el Gobierno rebajará «muy pronto, de manera inmediata» las retenciones a los trabajadores autónomos, uno de los puntos del anteproyecto de reforma fiscal que el Ejecutivo presentó ayer.

Efe

Felipe y Letizia

Proclamación de Felipe VI

Los Reyes dedican su primer acto oficial a apoyar a las víctimas del terrorismo

Las organizaciones presentes en este encuentro, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, han agradecido que les hayan elegido para su primer contacto con la sociedad.

Efe

Noticias / Internacional
People walk with their belongings as they leave Ukraine at a border post in Izvaryne, along the Ukraine-Russia border

Internacional

El Gobierno de Kiev declara un alto el fuego unilateral de una semana

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció ayer la entrada en vigor de un alto el fuego en el este del país y presentó su plan de paz para el arreglo del conflicto armado entre los insurgentes prorrusos y el Ejército.

Bor

DETENIDOS 25 PALESTINOS EN REDADA NOCTURNA ISRAELÍ A LO LARGO DE CISJORDANIA

Internacional

Israel mata a dos palestinos en su búsqueda de los tres secuestrados

Dos jóvenes palestinos murieron ayer por disparos del Ejército israelí durante la operación de búsqueda de los tres estudiantes judíos desaparecidos hace una semana en Cisjordania ocupada, una actuación que tanto palestinos como israelíes califican de «castigo colectivo».

Javier Mart

Internacional

Más de 80 efectivos ucranianos se refugian en Rusia de ataque de milicianos

Más de 80 guardias fronterizos ucranianos se refugiaron en el territorio de Rusia de un ataque de las milicias separatistas prorrusas contra su cuartel, informó este sábado el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

Efe

Internacional

Condenados a muerte 183 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes

El tribunal penal de Minia (sur de Egipto) condenó este sábado a muerte a 183 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el líder de la cofradía, Mohamed Badía, por disturbios y actos de violencia en esa provincia el pasado agosto.

Efe

Noticias / Cultura
Fotografía premiada en 2014. ‘Detrás de la ventana’ de Abdel Ali L’khachin.

Cultura

El antiguo Ayuntamiento de Sant Joan recoge una muestra de 200 fotografías

Ayer por la noche se inauguró en Sant Joan, con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad, una exposición colectiva compuesta por obras de casi medio centenar de fotógrafos residentes en Eivissa.

Redacción Cultura

Sant Carles se convirtió gracias al festival Ai Carai! en el epicentro de la diversión de toda la isla de Eivissa.

Cultura

«¡Qué no pare la música!»

Sant Carles de Peralta, Sant Carles a secas para los residentes, es un pequeño y acogedor pueblecito situado en el noreste de Eivissa que fuera de temporada se desarrolla y vive casi exclusivamente en torno a su bella iglesia encalada construida en 1785 y al mítico bar Ca n’Anneta.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
El pitido final supuso un contraste de sentimientos entre uno y otro equipo.

Deporte Ibiza

Un sueño evaporizado

Fin del sueño. El Formentera se quedó sin el salto a Segunda División B después de caer ayer por 2-1 contra el Eldense en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria por el ascenso.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Fórmula 1

Bottas, mejor tiempo de la tercera práctica en Austria

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) realizó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austria, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del brasileño Felipe Massa (Williams).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Massa vuelve a la 'pole position' en Austria, donde Alonso saldrá cuarto

Tras una gran sesión de los pilotos de la escudería Williams, Massa y su compañero finlandés Valtteri Bottas ocuparán la primera línea de la parrilla de salida; seguidos por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Efe

Sucesos / Noticias
Belmonte, varias veces campeona del mundo y Europa y subcampeona olímpica en una foto de la campaña.

Sucesos

Mireia Belmonte colabora con la policía para prevenir los ahogamientos

La Policía Nacional ha puesto en marcha junto a la nadadora española Mireia Belmonte una campaña de concienciación e información para reducir la siniestralidad en playas y piscinas de toda España.

Agencias

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN | Pedro Matutes

Plan Estratégico de Marketing de Ibiza, diez años después

A finales de la presente temporada de verano se cumplirán diez años de la presentación inicial del Plan de Marketing Estratégico de Ibiza 2005-2010, que en su día tuve el privilegio de coordinar

Pedro Matutes

OPINIÓN

Mutis i ‘Deus ex Machina’

Pel títol ho podria parèixer, però aquest no és un article de tema teatral. Bé, en realitat, sí. Perquè no hi deu haver dramaturg capaç d’escriure (i descriure) els girs de l’acció que ha patit l’Ajuntament de Vila en aquesta legislatura.

Vicent Tur

OPINIÓN | Jaime Serra Verdaguer

¿En Ibiza? No todo es posible

Si vives y trabajas en Ibiza, estoy seguro que desde que te despiertas para ir a trabajar hasta que te vas a dormir –a la hora que sea, dejémoslo por ahora-, a lo largo de tu jornada ves y oyes cosas especiales, peculiares.

Jaime Serra Verdaguer

OPINIÓN | Enrique Moreno Torres

Príncipe y mendigo

Esbozos del ayer. Recuerdos del pasado. De cuando los televisores con marco de madera proyectaban imágenes grises, oscuras, tristes y anodinas sobre noticias de un pretérito que aún hoy perviven en el presente.

Enrique Moreno Torres

Vips / Quiosco Rosa
British Royal Ascot

Quiosco Rosa

El Royal Ascot, la cita de los sombreros más impresionantes del mundo

Como cada año, el condado británico de Berkshire ha acogido el British Royal Ascot, la carrera de caballos más famosa de Europa.

Europa Press

Edición del 21 de junio de 2014
Portada