Noticias del día 21 de junio de 2010
Pitiusas / Ibiza
Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas pide que se le retire la fianza y Anticorrupción se opone por «riesgo de fuga»

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas, ejercida por el abogado Rafael Perera, solicitó ayer a los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma que se pronuncien a favor de la retirada de la fianza carcelaria de 3 millones de euros.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Ibiza

Balears, comunidad con mayor cumplimiento de la Ley de Igualdad en empresas

El 90 por ciento de las empresas con más de 250 empleados en Balears, más de medio centenar, han iniciado o terminado el proceso de implantación de un plan de igualdad en su plantilla, cifra que sitúa a las islas como la comunidad autónoma con mayor nivel de cumplimiento de la Ley de Igualdad.

Efe

Ibiza

El PP señala que las discrepancias internas de ExC han paralizado la gobernabilidad

El portavoz del PP, Joan Pantaleoni, señaló ayer que la salida de ENE y ERC de la coalición Eivissa pel Canvi no tiene porqué afectar al año que queda de legislatura. «Sería demasiado escandaloso que la crisis que ha estallado ahora tenga consecuencias», apuntó

B. R.

Ibiza

El administrador judicial de GPS confía en poder pagar las nóminas de los trabajadores antes del día 10

El administrador judicial de Grupo Playa Sol, Javier Perelló, aseguró ayer a este periódico que el estudio de viabilidad de la cadena hotelera ya está en marcha y que se trata del documento donde aparece tanto la previsión de gastos como la de ingresos. «Ahora hay ir cumpliéndolo mes a mes», indicó Perelló.

B. R.

Noticias / Nacional

Nacional

68.000 personas votan en las consultas soberanistas catalanas

Un total de 68.500 catalanes participaron ayer en las consultas soberanistas que se organizaron en una cincuentena municipios de Catalunya. Esta cifra roza el 14% de los casi medio millón de ciudadanos llamados a las urnas, según los datos provisionales de participación facilitados por la Coordinadora de las Consultas.

Europa Press

Nacional

El PIB por habitante en España se mantiene en el 103% de la media de la UE

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en España se mantuvo en 2009 en el 103 por ciento de la media de los Veintisiete, según los primeros cálculos publicados por Eurostat.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional propone tres candidatos para sustituir a Garzón

Los magistrados propuestos son: el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba (Madrid), Pablo Rafael Ruz Gutiérrez -que ya ha estado en la Audiencia Nacional-, la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid Carmen Lamela Díaz y la juez de Violencia de Género de Marbella Carmen Rodríguez-Medel Nieto.

Efe

Nacional

Zapatero descarta cambios en el Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado hoy a sus tres vicepresidentes y varios ministros de su gabinete que no planea ninguna crisis de gobierno porque está centrado en «culminar las reformas» económicas, han informado hoy a Europa Press fuentes de Moncloa.

Europa Press

Noticias / Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN POLONIA

Internacional

Las elecciones presidenciales polacas tendrán segunda vuelta

Las elecciones polacas siguieron ayer el guión previsto y el liberal Bronislaw Komorowski fue el más votado, aunque sin alcanzar más del 50% de los votos, lo que le obligará a disputar la presidencia con el conservador Jaroslaw Kaczynski en la segunda vuelta, prevista para el 4 de julio.

NACHO TEMIÑO-VARSOVIA

Internacional

La Marina israelí reconoce errores en el abordaje de la flotilla

La investigación interna abierta por la Marina israelí sobre el abordaje de la 'Flotilla de la Libertad' concluye que la respuesta con fuego real de los militares fue adecuada, pero que sólo se llegó a este extremo debido a fallos en la planificación y en la gestión de inteligencia.

Agencias

Juan Manuel Santos

Internacional

El oficialista Santos arrasa en las elecciones de Colombia

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso a Venezuela y Ecuador «abrir caminos de cooperación», a las FARC les advirtió de que «se les agotó el tiempo» y pidió el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Efe

Obama

Internacional

Obama le hace llegar a Zapatero su apoyo a las «difíciles, pero necesarias» medidas para fortalecer la economía

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha mostrado a través de una conversación telefónica con el presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, su apoyo a las «difíciles, pero necesarias» acciones adoptadas para fortalecer la economía española, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Rafel Ruiz, Mario Avellaneda y Miguel Àngel Escandell, durante la presentación de ayer en el Consell d'Eivissa.

Balonmano - V Handbol Cup Eivissa

101 partidos y 47 participantes

Participan siete clubes de fuera de las Pitiüses.

T. Sánchez Venzalá

Fútbol - Regional

Pepe Vidal será elegido hoy presidente

Tolo Darder asumirá la vicepresidencia deportiva tras el nombramiento de la junta directiva.

Rubén J. Palomo

Imagen de la presentación en el Consell Insular d'Eivissa.

Fútbol - Ibiza Island Cup

Eivissa, ante su mayor reto

75 equipos y cerca de 1.500 jóvenes valores se darán cita en la primera edición de un torneo que pretende ser referente a nivel nacional.

Rubén J. Palomo

IBIZA DEPORTES

Baloncesto - Torneo Illa d'Eivissa

Sa Real se revela ante el dominio catalán

El equipo femenino logra el título en categoría júnior. Sese, Xamba y Sitges completan la nómina de campeones

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Chile

Mundial Sudáfrica 2010

Chile sí fue capaz de romper el muro suizo

Chile dormirá hoy como líder del Grupo H tras acabar por fin (1-0) con la imbatibilidad de Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin encajar un gol (559) en la historia de los Mundiales.

Efe

TA210610100.jpg

Noticias

Dos mallorquinas y dos ibicencos, rumbo al Mundial gracias a ultimahora.es

Maria Antònia Cànaves, una maestra de Llucmajor, y su hija, Margalida Fullana, estudiante de ESO, así como Juan Mayans y Carlos Torres, dos jóvenes de Ibiza, son los ganadores del concurso de Ultimahora.es. Los cuatro, se van al Mundial 'por la patilla' gracias al especial South Africa de ultimahora.es.

Lola Olmo

PARTIDO PRIMERA FASE

Mundial Sudáfrica 2010

Portugal logra la goleada del Mundial ante Corea del Norte (7-0)

Portugal destrozó hoy al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su «pesadilla» goleadora de 16 meses.

Efe

Wimbledon

Wimbledon 2010

Federer sufre en su debut ante Falla y Feliciano salva el papel de la 'Armada'

El tenista suizo Roger Federer rozó la eliminación en el encuentro inaugural del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se disputa en el All England Club de Londres, después de sufrir hasta el límite ante el colombiano Alejandro Falla, en una jornada inaugural en la Feliciano López y Albert Montañés fueron los únicos jugadores de la 'Armada' en acceder a la segunda ronda.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Decomisados 30 kilos de hachís con Balears de destino

Los dos arrestados llevaban la droga oculta en sus coches

Efe

Vips / Quiosco Rosa
SUECIA-BODA REAL

Quiosco Rosa

Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, juntos en la boda de Victoria de Suecia

A pesar de que llevan unos meses separados, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal entraron juntos en la Catedral deSan Nicolás, manteniendo una distancia prudente entre ambos.

Redacción Digital

Edición del 21 de junio de 2010
Portada