Noticias del día 21 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
SYLVIA RIERA, PRESIDENTA DE LA AGRUPACION DE AGENCIAS DE VIAJES DE BALEARES (AVIBA)

Ibiza

Las agencias de viajes no adelantan desde hoy los billetes para el traslado de enfermos

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) anunció ayer que no puede asumir «por más tiempo» la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a que el Govern ya les adeuda cerca de dos millones de euros y no saben cuándo van a cobrarlos.

S. Carbonell

Francina Armengol.

Ibiza

Armengol cree que Bauzá ha «suspendido catastróficamente» en su primer año al frente del Govern

Con motivo del primer aniversario de la victoria por mayoría absoluta del PP en las elecciones autonómicas, Armengol ha considerado que el Govern ha «suspendido catastróficamente su nota» puesto que ha sido un periodo de «retrocesos y recortes».

Europa Press

Ibiza

El PP pide a oposición que deje el «ataque constante» y presente alternativas

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha lamentado hoy que en el último año los partidos de la oposición (PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM) no han estado a la «altura de las circunstancias» y tan solo se han dedicado al «ataque constante» sin presentar alternativas de gobierno.

Efe

Ibiza

El PSM-IV-ExM pide que los miembros del Govern dejen de cobrar 240 € por los plenos del Parlament

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha presentado una Proposición No de Ley en la que reclama que se eliminen las retribuciones que perciben los miembros del Govern por asistir a la Cámara autonómica. En concreto se refiere a los 240 euros que cobran por acudir a cada sesión plenaria y los 126 euros por comisión.

Europa Press

Ibiza

El Gob pide al Parlament que no permita urbanizar zonas protegidas

El grupo ecologista Gob ha reclamado hoy al Parlament que, con la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible que está actualmente en tramitación, no permita la urbanización de zonas protegidas de las islas.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa mantiene que los impagos de vuelos en sanidad son culpa del anterior Govern

«No estableció medidas hace cuatro años y el PP debe ahora, en un año, arreglar esta situación económica y no tengo dudas que trabajaremos para que estas situaciones puedan solventarse», señala Vicent Serra

Europa Press

Ibiza

Los buceadores podrán pedir vía telemática los permisos para la práctica en Balears

Este adelanto permitirá, además, un ahorro de unos 14.000 euros anuales

Efe

EIVISSA. POLITICOS. SOFIA HERNANZ , CANDIDATA DEL PP POR EIVISSA EN LAS ELECCIONES GENERALES.

Ibiza

Sofía Hernanz pide al popular Fajarnés su voto para las enmiendas socialistas a los presupuestos

Entre las diferentes enmiendas, que suman 57,7 millones, hay un bloque destinado a conseguir mejoras en materia de turismo, como una inversión de 30 millones en la reconversión de las zonas turísticas maduras de Sant Antoni y Platja d'en Bossa

Europa Press

IBIZA - PRESENTACION DE LA ESTACION DE AUTOBUSES DEL EDIFICIO CETIS

Ibiza

El Consell quiere aclarar con Vila el coste económico de la estación de autobuses

El objetivo es que la entrada en funcionamiento del Cetis «no suponga un sobrecoste ni para los usuarios ni para la institución»

Europa Press

Ibiza

El PP asegura que el 90 por ciento de las empresas públicas no cumplió la legalidad en 2010

El PP ha asegurado que el 90% de las empresas públicas no cumplió la legalidad en 2010, según detalla el informe de la Sindicatura de Comtes sobre las cuentas de la Comunidad, por lo que se plantea presentar denuncias por prevaricación y fraude.

Europa Press

Pilar Riera, a la izquierda, junto a dos profesores del colegio coloca algunas de las fotografías que forman parte de la exposición.

Santa Eulària

Más de 2.000 fotografías para celebrar 25 años de enseñanza

En septiembre de 1986 un grupo de doce profesores dirigidos por Marina Santalices comenzaron a dar clase en el Colegio Público Santa Eulària.

Manu Gon

Ibiza

La crisis aumenta el interés de los jóvenes por trabajar en el sector agrícola

La crisis económica está haciendo que cada vez más gente se interese por el sector primario ante la falta de perspectivas.

C. Roig

Ibiza

El Consell prepara una nueva remesa de facturas para acogerse a otro crédito ICO

El Consell d’Eivissa ya está preparando una nueva remesa de facturas para acogerse a otro crédito ICO con el que los proveedores que no han podido entrar en esta convocatoria podrán cobrar en el mes de julio.

C. Roig

Ibiza

La mayoría de los colegios de las Pitiüses reciben solicitudes para estudiar en catalán

La mayoría de los padres que presentan las solicitudes de escolarización de cara al curso escolar 2012-13 en los colegios públicos de infantil y primaria de Eivissa quieren que sus hijos empiecen sus clases en catalán.

C. Alcántara

Los amigos de Martín recogieron firmas ayer en la plaza del Parque.

Ibiza

Moderado optimismo sobre la liberación del apicultor de Morna

La plataforma Amigos de Martín celebró ayer en la plaza del Parque de Eivissa una nueva mesa informativa en la que recogieron firmas para pedir la puesta en libertad del apicultor argentino Martín C.C., encarcelado en relación con el incendio que arrasó 1.579 hectáreas de la sierra de Morna el año pasado.

Manu Gon

Martí Sansaloni, Carmen Castro y Sylvia Riera, en la reunión mantenida en junio de 2011.

Ibiza

Las agencias de viajes no adelantan desde hoy los billetes para el traslado de enfermos

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) anunció ayer que no puede asumir «por más tiempo» la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a que el Govern ya les adeuda cerca de dos millones de euros y no saben cuándo van a cobrarlos.

S.Carbonell/L. Aversa

Ibiza

Serra propone aceptar la colaboración del sector privado «en cualquier ámbito»

El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que el Partido Popular de Balears establecerá «vías y aceptará la colaboración pública y privada en cualquier ámbito» ya sea «sanitario, servicios sociales e incluso instalaciones deportivas».

L. Aversa

EIVISSA. TRANSPORTE URBANO. PRESENTACION ESTACION DE AUTOBUSES CETIS -

Ibiza

El Consell pide a Vila que justifique con un estudio económico las nuevas tarifas del Cetis

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Eivissa deberá justificar con un estudio económico las nuevas tarifas de la estación de autobuses del Cetis, que la concesionaria redujo de 50 a 10 euros por entrada y salida de vehículo, y cinco céntimos por pasajero.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Bankia pedirá entre 7.000 y 7.500 millones más para sanearse

Bankia necesita entre 7.000 y 7.500 millones de euros de saneamiento, adicionales a los 4.500 millones que inyectó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al nacionalizar el grupo, según ha revelado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Foro Cinco Días.

Efe

Nacional

Olivas deja el cargo recordando que Bancaja fue objeto de varias auditorías

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha convocado para las 19.00 horas de hoy un consejo de administración urgente en el que va a presentar su dimisión, según han confirmado fuentes de esta entidad bancaria.

Efe

Nacional

El Euríbor cae una milésima y se sitúa en el 1,264% en tasa diaria

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, prosigue con su tendencia a la baja y ha caído una milésima, situándose en el 1,264% en tasa diaria.

Europa Press

Nacional

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán la banca española

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman comenzarán de inmediato a trabajar en la valoración de los balances de la banca española para poder culminar el examen en la segunda mitad del próximo mes de junio.

Efe

Carlos Dívar

Nacional

La Fiscalía no ve delito en los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha archivado la denuncia interpuesta contra el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, por los gastos generados en sus viajes de fines de semana a Marbella al no apreciar indicios de ilícito penal.

Europa Press

Nacional

El CGPJ debatirá sobre los viajes de Dívar en un pleno extraordinario el jueves

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario para estudiar la situación creada tras la denuncia por malversación interpuesta contra su presidente, Carlos Dívar, por los gastos derivados de sus viajes a Marbella, archivada hoy por la Fiscalía.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy «urgente» y «prioritario» que la UE garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, ha pedido al Banco Central Europeo que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

Nacional

Rajoy confirma el compromiso de España con Afganistán hasta 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este lunes en Chicago que España está comprometida con la misión que lleva a cabo la OTAN en Afganistán y que finalizará en 2014 y ha asegurado que también quiere «seguir contribuyendo» con la misión que se establezca después, con personas y una «aportación económica razonable».

Europa Press

Noticias / Cultura
MUERE EL CANTANTE ROBIN GIBB DE LOS BEE GEES

Cultura

Fallece a los 62 años Robin Gibb, cantante de los Bee Gees

El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció hoy a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

Efe

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ

Cultura

Fallece el periodista José Luis Gutiérrez

El periodista José Luis Gutiérrez, exdirector de «Diario 16» y columnista de «El Mundo», ha fallecido hoy, según ha informado este periódico en su edición digital. Gutiérrez nació en la localidad leonesa de Bundongo en 1943 y, entre otros reconocimientos profesionales contaba con el Premio «Luca de Tena» o «León Felipe» (1995) a la Libertad de Expresión

Efe

Cultura

Muere a los 45 años el ex batería de Crowded House

Peter Jones, el que fuera batería de la banda australiana en los años previos a su separación en 1996, ha fallecido este fin de semana a los 45 años de edad tras mucho tiempo luchando contra un cáncer cerebral.

Europa Press

Portada de la décima revista ‘Ruta del arte’

Cultura

El arte en Eivissa, taller a taller

El Art Club Ibiza está de aniversario. Su iniciativa más popular, la Ruta del arte, cumple diez años y para la ocasión el club presenta esta tarde la décima edición de su revista acompañando el acto con la inauguración de una gran exposición en el Palau de Congressos de Santa Eulària en la que figurarán las obras que han sido reproducidas en la publicación.

P.Tur

Cultura

«Barceló es vampírico»

El joven historiador americano Michael Damiano se adentra en la personalidad del pintor Miquel Barceló en su primer libro, Porque la vida no basta, en el que cuenta peripecias inéditas del artista, al que califica de ser especial y «de carácter vampírico», de acuerdo con algunos de sus amigos.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de la plantilla del Atlético Isleño.

FÚTBOL SALA - COPA IBIZA PATRIMONI

El Son Rapinya se lleva la Copa tras derrotar en la prórroga al Isleño

Redacción / R. J. P.

Deporte Ibiza

La natación pitiusa también destaca en distancia olímpica

La piscina olímpica de Son Hugo, en Palma, acogió este fin de semana el cuarto control federativo de natación con la presencian de un buen número de representantes ibicencos.

Rubén J. Palomo

Imagen de los participantes más destacados del GE Espalmador tras las finales celebradas en Can Misses.

Deporte Ibiza

Las promesas apuntan alto

La flor y nata del atletismo escolar pitiuso se dio cita este fin de semana en las pistas de Can Misses para disputar las finales insulares para las categorías iniciación-benjamín y alevín-infantil, tanto masculino como femenino.

R.J.P.

SELVA. FUTBOL. PARTIDO DE REGIONAL PREFERENTE ENTRE XILVAR - ANDRATX, (2-4).

Deporte Ibiza

Un desconocido en ‘la Selva’

El Club Esportiu Xilvar de la localidad mallorquina de Selva será el primer rival del Formentera en la fase de ascenso a Tercera División tal y como deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
DEL BOSQUE DA LA PENÚLTIMA LISTA DE JUGADORES ANTES DE LA EUROCOPA

Noticias

Del Bosque llama a Fernando Torres y Juan Mata

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy que los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata han sido convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, y se incorporarán a la concentración de la selección el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Efe

FINAL DEL MASTERS 1.000 DE ROMA

Rafa Nadal

Nadal se impone a Djokovic en Roma y reconquista el número dos del mundo

El mallorquín Rafael Nadal se impuso hoy por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Roma, y reconquistó el cetro del torneo romano y el número 2 del mundo, con lo que se asegura evitar al de Belgrado hasta una eventual final en Roland Garros.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre se enfrenta al asaltante de su casa en Vila y consigue hacerle huir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener a un hombre al que se acusa de entrar para robar en una vivienda de Vila en la que estaban un hombre, una mujer y el hijo de ambos, menor de edad, y un amigo de este.

Redacción Sucesos

UN HERIDO LEVE AL ENCALLAR UN FERRY CON 29 PERSONAS A BORDO EN LA ISLA DE FORMENTERA

Sucesos

Baleària intentará mañana, si el tiempo lo permite, rescatar el Maverick Dos de s’Illot de sa Torreta

Si las condiciones atmosféricas lo permiten, la empresa Grúas Usabiaga intentará a lo largo de la jornada de mañana reflotar el fast ferry Maverick Dos, que embarrancó el pasado 15 de febrero por la noche en s’Illot de sa Torreta.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Hugh Laurie

Televisión

Hugh Laurie deja la muerte de House en el aire

El Doctor House puede morir en el último capítulo de su última  temporada... o no. Escudándose en el veto impuesto por los  guionistas, Hugh Laurie ha dejado la muerte de su personaje en el  aire durante una entrevista en el late show de Jay Leno.

Vips / Quiosco Rosa
Raquel del Rosario

Quiosco Rosa

Raquel del Rosario ya tiene un nuevo amor

Atrás quedaron los  tiempos difíciles en los que veíamos a la cantante destrozada tras la  separación y ruptura de su matrimonio de cinco años con Fernando  Alonso. Esta vez, Raquel del Rosario vuelve a sonreír al lado de un  fotógrafo y cineasta gallego.

Europa Press

Edición del 21 de mayo de 2012
Portada