Noticias del día 21 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los estudiantes de la escuela dibujaron en un papel lo que significa para ellos las fiestas de su localidad y algunos consiguieron hacer creaciones verdaderamente interesantes.

Ibiza

Unidos por el chocolate y la diversión

La comunidad educativa del pequeño colegio de Santa Agnès se unió ayer para demostrar que el chocolate, los bollos y una buena fiesta hacen una mezcla perfecta.

R.I.

Hector Vall, ayer en la sede del Obispado de Ibiza y Formentera.

Ibiza

Héctor Vall, jesuita: «Soy un firme defensor de la libertad de expresión pero no se puede insultar a nada ni a nadie»

El jesuita Héctor Vall, nació en Banyols, capital de la comarca del Pla de l’Estany, en la provincia de Gerona. Es cercano, amable, divertido y sin pelos en la lengua. Además, viendo su vitalidad nadie creería que el exrector del Pontificio Instituto Oriental de Roma está cerca de los 80 años.

Manu Gon

Elisa Pomar con unas emprendadas de su colección.

Ibiza

Dolce & Gabanna luce Eivissa

Milán y Eivissa estarán para siempre uidas gracias a que unos pendientes de la artesana joyera ibicenca Elisa Pomar han sido lucidos por una modelo en el desfile de presentación de la colección primavera verano 2015 de Dolce & Gabanna en la Pasarela de Milán.

Manu Gon

Foto de archivo de uno de los autobuses de la empresa HF Vilas.

Ibiza

Sagalés mantendrá los servicios y empleos con la compra de HF Vilás

La empresa catalana de transportes Sagalés anunció ayer la compra del 100 por cien de la empresa HF Vilás SA, un acuerdo que permitirá a la compañía explotar varias líneas de autobús de Eivissa, así como servicios de transporte discrecional y escolar.

R.I.

Pilar Costa y Vicent Torres frente a las puertas de consultas externas del nuevo hospital.

Ibiza

Costa ‘exige’ a Sansaloni explicaciones sobre la adjudicación de la radioterapia

La diputada y portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, anunció una serie de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones al Govern balear sobre el retraso de la apertura del nuevo hospital de Can Misses, sobre el expediente administrativo de adjudicación del servicio de radioterapia y sobre la reconversión del antiguo hospital en un centro sociosanitario.

I. Arañó

Javier Marí, durante un pleno celebrado recientemente en Sant Josep.

Ibiza

Archivada la denuncia contra Sant Josep por supuesta «pasividad» urbanística

El Ayuntamiento de Sant Josep celebró ayer que la Fiscalía haya archivado la denuncia abierta contra el Consistorio, en la que se acusaba de pasividad en la gestión de expedientes sancionadores al concejal de Urbanismo, Javier Marí, y a la alcaldesa, Neus Marí.

R.I./R.J.P.

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, saluda al rey Felipe VI en un momento de la visita.

Ibiza

Marí destaca ante el Rey los bienes patrimoniales y ambientales de Eivissa

La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, asistió ayer a la recepción que el rey Felipe VI ofreció en el palacio de la Zarzuela a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

R.I.Rubén J. Palomo

Vicent Serra y Roger Sales tuvieron ayer la primera toma de contacto oficial en la sede del Consell d’Eivissa.

Ibiza

Vicent Serra solicita a Roger Sales aumentar la presencia de la Guardia Civil en Platja d’en Bossa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, recibió ayer al nuevo director insular de la Administración General del Estado, Roger Sales, en su primera visita oficial a la sede de la máxima institución insular.

J.A.T.

Las máquinas llevan varias semanas paradas a la altura del cruce de Portinatx, la zona donde se estudia un cambio de proyecto.

Ibiza

Paralizan las obras de la carretera de Sant Joan al afectar a una cueva de murciélagos

El Consell d’Eivissa ha ordenado la paralización de las obras de mejora y ampliación de la carretera de Sant Joan a la altura del cruce de Portinatx después de que la Conselleria de Medi Ambient del Govern comunicara que la rotonda prevista en este punto afecta a la cueva del Puig de s’Ullastre, una gruta próxima a la vía donde cría el murciélago pequeño de herradura (Rhinolophus hipposideros).

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Bárcenas: "Llevábamos una contabilidad paralela en el partido"

Bárcenas ha declarado hoy que tanto él como el también extesorero Álvaro Lapuerta se hicieron cargo de unas cuentas ocultas en el PP: «llevábamos - ha afirmado- una contabilidad paralela».

Efe

Foto de archivo del hospital Can Misses.

Ibiza

Un total de 1214 niños nacieron en Can Misses el año pasado

Un total de 1.214 niños nacieron en el Hospital Can Misses de Ibiza en 2014, un 3,7 por ciento más en comparación con el año anterior, cuando hubo 1.171 nacimientos.

Europa Press

Ibiza

Editan 7.000 ejemplares del libro 'Peix sí!' para promocionar su consumo

El Consell d’Eivissa ha editado el libro 'Peix sí!' en el que se recogen recetas ibicencas tradicionales. La publicación se distribuirá gratuitamente en las pescaderías de la isla.

Europa Press

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca en una foto de archivo.

Ibiza

Carraca dice que "no hay que dramatizar" ante la paralización de las obras viarias en Sant Joan

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, ha manifestado que "no hay que dramatizar la situación", en relación a la paralización de las obras viarias en la localidad.

Europa Press

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández durante su visita a Can Raspalls.

Ibiza

Fernández reitera que los trabajadores de Can Blai y Can Raspalls cobrarán puntualmente

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha visitado este miércoles las residencias de Can Blai y Can Raspalls, en Ibiza, que desde el 1 de enero son gestionadas por el Govern debido a la voluntad política de poner fin a los problemas administrativos que dificultaban el pago a trabajadores y proveedores de estos centros.

Europa Press

Pitiusas / Formentera

Formentera

Formentera reduce en 1,7 millones las bolsas de plástico en sus comercios

Al inicio del presente año 2015 se cumplió el primer aniversario de la entrada en vigor de la ordenanza del Consell Insular de Formentera y relativa a eliminar el uso y distribución de bolsas de plástico en los comercios de la isla, aprobada en el mes de julio de 2013.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Tomás Burgos Beteta

Nacional

Fallece la esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado

Fue hallada inconsciente en la habitación de un hotel de Bilbao, falleciendo poco después.

Efe

Concha Caballero

Nacional

Muere la exparlamentaria andaluza Concha Caballero

Concha Caballero, afiliada al PCE desde 1975, fue la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario en la Cámara de su autonomía.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que Bárcenas ya no es del PP

Ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años, «se pueda cerrar a la mayor celeridad posible».

Efe

AGUIRRE

Nacional

Aguirre muestra un tuit falso para atacar a Podemos

La intención de Aguirre con este tuit era que la prensa viera la vinculación entre Podemos con la banda terrorista de ETA, sin embargo sus intenciones fracasaron, ya que a pesar de que el tuit fuese verdadero, la cuenta de twitter en la que se publicó era falsa.

Redacción Digital

Jose Luis Rodriguez Zapatero, expresidente del Gobierno español.

Nacional

Zapatero se reunió con Pablo Iglesias sin informar a Pedro Sánchez

Hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro, según el expresidente.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «Catalunya se puede pagar la construcción de un nuevo estado»

En su alocución, el presidente catalán ha abogado por hacer el referendo a través de las elecciones autonómicas, al no ver otra fórmula, puesto que, a su juicio, ni el Gobierno del PP ni el PSOE ofrecen soluciones alternativas.

Efe

Javier Gómez de Liaño

Nacional

La Abogacía del Estado pedirá una condena de 60 años de cárcel para Bárcenas

La Abogacía del Estado da por «acreditada» la existencia de una «contabilidad paralela o 'caja B'» en el Partido Popular constituida por fondos que no se declararon a Hacienda.

Europa Press

Caso Gürtel

Hernando: «La caja B es de Luis Bárcenas, no del PP»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha dicho que «lo que hace falta es que cuanto antes haya resoluciones judiciales, que termine con la apertura de juicio y que todo el peso de la ley caiga sobre este señor».

Europa Press

Nacional

Cospedal dice que es «vomitivo» pensar que hay un trato entre el PP y Bárcenas

Al ser preguntada si teme las declaraciones que puede hacer Bárcenas cuando deje la cárcel, la 'número dos' del PP ha dicho que no iba a opinar sobre «lo que vaya a hacer esa persona».

Europa Press

Nacional

IU: «El PP ha sellado la boca de Bárcenas»

La acusación asegura, en un comunicado, que ha recibido con «indignación» el auto que acuerda el fin de la prisión provisional de Bárcenas si satisface la caución, ya que no hay «nada» que justifique la decisión de excarcelarle.

Europa Press

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy

Nacional

El Congreso da luz verde a la Ley de control financiero de los partidos

El proyecto consolida el recorte del 40 por ciento de las ayudas públicas a los partidos aplicada en los últimos años y añade una reducción del 20 por ciento de las subvenciones para envíos de propaganda electoral.

Efe

Nacional

Globalia se adjudica el megacontrato de viajes de la administración

La licitación dará servicio a 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, sustituyendo así progresivamente los convenios en vigor a partir de este año.

Europa Press

Nacional

El PP se queda solo en su voluntad de incluir la cadena perpetua en el Código Penal

En el debate, la oposición ha criticado duramente la reforma tanto por su fondo, que consideran «represivo, populista e innecesario», como por su forma, al denunciar un «atropello» en su tramitación.

Efe

Luis Bárcenas

Nacional

Luis Bárcenas tiene previsto salir este jueves de prisión, una vez pague la fianza

Una vez recibida la comunicación de que se ha depositado el juez Ruz dictará un auto al juzgado de guardia de Colmenar Viejo y entre el mediodía y la tarde Bárcenas podría ser excarcelado,

Efe

Noticias / Internacional
"THE SUN" SALE A LA CALLE SIN SU TOPLES DE LA "PÁGINA 3"

Internacional

«The Sun» sale a la calle sin su 'topless' de la «Página 3»

Después de 44 años de historia, la «Página 3» del tabloide británico «The Sun», sale sin la foto de la chica de turno en topless, lo que podría significar la cancelación definitiva de una de sus secciones más famosas y controvertidas.

Efe

Al Gore y Pharrell Williams

Internacional

Pharrell Williams avisa de la gravedad del calentamiento global

Al Gore recordó en el Foro Económico de Davos las escalofriantes cifras de polución y las consecuencias del calentamiento global, pero también consideró que existe la capacidad de «solucionar la crisis» medioambiental mundial.

Efe

Boleto del Euromillones francés

Internacional

Un francés que pensaba cobrar 5.000 euros en lotería había ganado 73 millones

Se enteró de que era millonario cuando fue a cobrar el boleto premiado a un estanco a finales de la primera semana de enero, momento en el que le indicaron que no se lo podían pagar allí porque lo que le habían tocado eran millones.

Efe

Pegida

Internacional

Los islamófobos alemanes se quedan sin líder y pierden poder de convocatoria

Lutz Bachmann ha dimitido tras aparecer una foto suya posando como Adolf Hitler.

Efe

Noticias / Baleares
Nieve en la Serra de Tramuntana

Baleares

Cota de nieve en Balears por encima de los 800 metros

Las temperaturas registrarán pocos cambios: las nocturnas entre oscilarán entre los 0 y los 8 grados, y las diurnas entre los 10 y los 13 grados.

Agencias

Palacete de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Pedralbes,

Caso Nóos

Los duques de Palma ultiman la venta de su casa de Pedralbes

El principio de acuerdo alcanzado en diciembre cifra el precio en más de 6 millones de euros y en la venta ha intervenido el despacho que se encarga de la defensa de Iñaki Urdangarin.

Efe

Comisión de invastigación de Son Espases

Caso Financiación PP balear

Bárcenas niega cualquier relación entre la caja B del Partido Popular y Son Espases

El extesorero ha señalado que Álvaro Lapuerta era «amigo personal» del constructor Juan Miguel Villar Mir, pero no le ayudó a obtener ninguna adjudicación. Bárcenas reconoce que se hicieron pagos a Matas cuando estuvo en Madrid y EEUU

Efe

Baleares

El gasto en I+D de Balears cayó un 3,3 % en 2014

Baleares fue la segunda comunidad autónoma española que menos gastó en este concepto en 2013, por detrás de La Rioja (61,2 millones).

Efe

Caso Son Espases

Florentino Pérez se pone a disposición de la comisión de investigación para declarar

Carlos Veramendi ha precisado que el Parlament ha recibido «hoy mismo» un escrito del empresario en el que anuncia su disposición a declarar.

Efe

Caso Financiación PP balear

Bárcenas reconoce que se hicieron pagos a Matas cuando estuvo en Madrid y EEUU

Según ha dicho, es normal que cuando personas que han tenido un cargo con responsabilidad y la abandonan, se les abone «unos meses una cantidad» con el objetivo de que puedan «cubrir sus necesidades y tener una actividad».

Europa Press

Caso Son Espases

Expropietaria de Son Espases: «Si venden cobrarán ustedes, si se lo expropiamos cobrarán sus hijos»

Durante su intervención, ha asegurado que su familia no buscaba vender la finca y que no realizaron ninguna oferta sino que les citaron desde la Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma para su compra.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. ATLETISMO. XXIII PUJADA Y II PUJADA EXTREM AL PUIG DE MISSA / Salva Crespo, GANADOR.

Deporte Ibiza

Triple cita atlética en el Puig de Missa de Santa Eulària

Santa Eulària será este fin de semana el epicentro del atletismo pitiuso con la celebración de tres pruebas en una misma cita: la Pujada al Puig de Missa. Como el año anterior, a esta prueba le acomparán la versión mini, para los más pequeños, y la tercera edición de la Pujada Extrem.

T. Sánchez Venzalá

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante el partido del pasado fin de semana contra el Emevé.

Deporte Ibiza

Por la parte deseada del cuadro

El Ushuaïa Ibiza Voley ya conoce la configuración final del cuadro de la Copa del Rey, al que acceden los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Superliga masculina, tras el sorteo de emparejamientos en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) en Madrid a las 12,00 horas.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
MAGNATE CHINO WANG JIANLIN COMPRA 20% DEL ATLÉTICO POR 43 MILLONES DE EUROS

Noticias

El magnate chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético por 45 millones

El club madrileño creará un centro de formación en China con la posibilidad de que algunos de los futuros talentos que salgan del país asiático acaben jugando en el equipo.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal sufre para superar a un combativo Tim Smyczek

El manacorí, con problemas físicos, necesitó más de cuatro horas para deshacerse del jugador norteamericano proveniente de la fase previa por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5. Su siguiente rival será el israelí Dudi Sela.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal: «Estaba al borde del desmayo»

«El estado físico era malo y tenia miedo de desmayarme, me notaba la cabeza fuera, y cuando uno esta tan mal, es diferente cuando te duele la rodilla o un pie, pero cuando se encuentra mal en general es un tema de salud y tienes miedo de cruzar la línea», comentó.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Eivissa dispone de 30 mediadores para resolver conflictos extrajudiciales

El colectivo de mediadores en Eivissa ha organizado para hoy una jornada para difundir este servicio coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Mediación, por lo que estos profesionales atenderán varias mesas informativas instaladas, de 11,00 a 14,00 horas, en los juzgados de Eivissa, tanto en los penales de Isidor Macabich, como en los civiles del edificio del Cetis.

R.I.

Sucesos

Detenida una pareja por abusar de su hija de seis años en Córdoba

La niña fue llevada a un centro hospitalario ya que presentaba graves lesiones vaginales, por lo que fue internada y los propios médicos avisaron a las autoridades

Efe

Sucesos

Investigan el homicidio de una mujer y el suicidio de un hombre en una casa de Terrassa

De confirmarse que se trata de una caso de violencia machista, sería el primero en Cataluña del presente año.

Efe

Sucesos

Mata a su mujer a puñaladas y después se suicida

Según han informado fuentes cercanas al caso, el supuesto autor de este crimen machista no había sido denunciado previamente por su esposa.

Efe

Ricardo dos Santos

Sucesos

Matan a tiros al surfista brasileño Ricardo dos Santos

Dos Santos, de 24 años, recibió tres tiros el lunes por la mañana cuando salía de su casa en la playa de Guarda do Embaú, en Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina.

Efe

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN| Juan Mestre

Reinterpretar a los jueces

Resulta que un juez archiva el denominado ‘caso Prensa Pitiusa’ pero en realidad sostienen que hubo irregularidades, se premió a los palmeros por nada a cambio, se informó de lo que no se tenía que informar, y mil historias más que no acabo de entender.

Juan Mestre

Edición del 21 de enero de 2015
Portada