Noticias del día 20 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La alcaldesa de Vila se queda sin su escoba de oro

La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui tampoco podrá cumplir con la principal promesa de su campaña electoral: presentar la candidatura de Vila al certamen que premia a los municipios, cabildos y comunidades autónomas más destacadas en la gestión de residuos y limpieza urbana, y ganar la Escoba de Oro.

L. Aversa

Ibiza

El grupo Prensa Pitiusa intenta justificar varias facturas con noticias repetidas

El grupo Prensa Pitiusa intentó cobrar al Ayuntamiento de Eivissa varias veces por noticias repetidas. Los recortes del semanario adjuntados a las facturas para intentar justificar los 6.392 euros mensuales que reclama a las arcas municipales por «anuncios» que nunca se publicaron se repiten en los diferentes dossieres presentados por el grupo de comunicación.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 para combatir el fraude y la pobreza

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto prohibir los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza.

Efe

Noticias / Internacional
Detenido

Atentado en Boston

Los hermanos Tsarnaev actuaron solos según las primeras investigaciones

Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev, los hermanos de origen checheno sospechosos de cometer los atentados de Boston, actuaron solos según las primeras investigaciones, indicó el jefe de Policía de la localidad de Watertown, Edward Deveau.

Efe

Una veintena de personas en apoyo del Ártico

Internacional

La ecologista Greenpeace promueve campaña mundial para proteger el Ártico

Greenpeace ha celebrado en 280 ciudades de 36 países, entre ellas Palma, un acto «con corazón» para promover la creación de un santuario global en el Ártico, amenazado por las extracciones petroleras.

Redacción DigitalEfe

Italia

Internacional

Napolitano, reelegido presidente de Italia ante la total parálisis del país

Giorgio Napolitano, a sus 87 años, fue reelegido presidente de la República italiana en la sexta votación del Parlamento, después de que los partidos políticos le rogasen que aceptase volver a presentarse ante la total parálisis política en la que se encontraba inmersa Italia.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Baréin, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, después de conseguir el mejor tiempo de la calificación, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «El objetivo es acabar en el podio»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró tras la calificación que su coche «se ha mostrado muy competitivo» y que su objetivo «es acabar en el podio».

Efe

Fútbol

Noticias

Un Barça sin brillo supera al Levante

Un gol de Cesc Fàbregas, en el minuto 84, permitió al Barcelona solventar un partido gris y jugado con poca intensidad ante el Levante (1-0), un encuentro en el que los de Tito Vilanova tenían en mente el encuentro del próximo martes ante el Bayern de Múnich.

Efe

Sucesos / Noticias
China

Sucesos

El Gobierno chino confirma que ya hay más de 203 muertos y 11.500 heridos por el seísmo en Sichuan

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha elevado el balance dejado por el terremoto de magnitud 7 que sacudió el sábado la provincia de Sichuan, a más de 203 muertos y 11.500 heridos, de los cuales 960 se encuentran en estado grave.

Europa Press

Edición del 20 de abril de 2013
Portada