Noticias del día 19 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Escolares en la edición del año pasado de la Fira de Bestiar de Can Caus, en Santa Gertrudis.

Ibiza

La Fira de Bestiar de Can Caus no se celebrará este año

La organización aplaza la cita hasta el año que viene «por falta de interés del Consell d’Eivissa».

I. Sala

Platja d’en Bossa acogió ayer a numerosos turistas y residentes que no dudaron en meterse en el agua y pegarse un buen chapuzón.

Ibiza

Una estampa muy poco habitual

Este mes de octubre es uno de los más calurosos que se han registrado desde, al menos, 2006.

Rubén J. Palomo

Imagen submarina de una rotura del emisario de Talamanca.

Ibiza

El nuevo emisario de Talamanca se incluirá en el proyecto de la depuradora de Vila

La Conselleria de Medi Ambient considera que ésta es la fórmula más rápida para la construcción de esta infraestructura.

Juan A. Torres Escandell

Podemos Mallorca

Ibiza

«Podemos no pactará el Govern ni con PP ni con PSOE»

«Nosotros no pactaremos con el PP ni con el PSOE; va en nuestro ADN. Hacerlo sería una contradicción a todo lo que defendemos. Estamos diciendo que PP y PSOE son lo mismo, que son la casta, y no nos sentaremos con ellos a repartirnos los cargos. Tal vez será al revés, deberá ser el PSOE el que acuda a Podemos a preguntarnos qué nos interesa».

José Sevilla

Ibiza

El Parlament acoge el martes el último debate de la comunidad de la legislatura

El Parlament balear acoge el martes el último debate sobre el estado de la comunidad de esta legislatura, que comenzará a las 11.00 horas con el discurso inaugural del presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá.

Efe

Ibiza

El fondeo ecológico aumentó este verano en Balears un 17,32 %

El servicio de fondeo ecológico en las zonas de Balears declaradas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) ha registrado este pasado verano un incremento de ocupación de un 17,32 % respecto al mismo periodo de 2013.

Efe

Imagen de las instalaciones náuticas de Formentera, casi al completo.

Ibiza

Formentera aglutina más de la mitad de los fondeos de Balears

Formentera, ha registrado más de la mitad de los fondeos de Balears. Según el Govern, la menor de las islas ha contabilizado 2.410 amarres: 1.787 en el campo de boyas de s'Espalmador y 623 en el del Caló de s'Oli.

EIVISSA. PESCA . BARCO DE PESCA IBICENCO FAENANDO.

Ibiza

El sector pesquero advierte sobre los peligros que comporta el aumento de la temperatura del agua

El sector pesquero atraviesa por un delicado momento en Eivissa y Formentera. Las causas obedecen a varios factores, entre ellos el aumento de la temperatura del agua del Mediterráneo.

Rubén J. Palomo

A las once de la mañana fueron abriendo junto a la iglesia los puestos de productos artesanales donde se ofrecían desde sombreros a bolsos de esparto. g Fotos: TONI ESCOBAR

Ibiza

Intenso fin de semana en es Cubells

Es Cubells ha vivido un fin de semana lleno de actividades programadas en las fiestas de Santa Teresa.

Esther de Miguel

Manifestación

Ébola en España

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola, cero carga viral

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisadola portavoz de la familia, Teresa Mesa, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas. El marido de Romero irá a los tribunales para demostrar la «gran chapuza» en la gestión del ébola

Efe

Joan Ferrer Misero/economista

El circo de Rajoy

IBIZA ENTRADA DE URGENCIAS HOSPITAL CAN MISSES

Ibiza

Desciende un 1,3% el número de urgencias en la temporada turística

El hospital de Can Misses atendió durante la temporada turística, entre los meses de mayo y septiembre, un total de 25.204 urgencias, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013.

Idoia Sala

.Los tinerfeños de La Guanchería en un momento de su actuación.

Ibiza

Tres décadas de festival de folclore en Sant Rafel

La parroquia de Sant Rafel entró de lleno ayer en sus fiestas patronales con el XXX Festival Folclórico que organiza la colla local.

D. Manau

La exmodelo y actriz sale ayer del hospital de Can Misses tras visitar a su marido, enfermo de malaria. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

La preocupación de Mar Flores

Mar Flores acudió ayer al hospital de Can Misses para visitar su marido, Javier Merino, enfermo de malaria. «Está todo controlado», aquí trabajan muy bien» manifestó la exmodelo.

Manu Gon

Pitiusas / Formentera
Foto aérea de la zona de el Caló de s’Oli, en Formentera de fotógrafo.

Formentera

Formentera aglutina más de la mitad de los fondeos de todas las Illes Balears

Illes Balears registraron 4.484 fondeos en los campos de boyas instalados en las zonas declaradas lugar de importancia comunitaria (LIC) y 3.282 peticiones de asistencia en Formentera.

R.I.

El presidente de Formentera, Jaume Ferrer, encabeza una reunión con jóvenes de la isla. g Foto: MARTA VÁZQUEZ

Formentera

Unicef nombra a Formentera «Ciudad Amiga de la Infancia»

Unicef ha otorgado a Formentera el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) dentro de un programa que tiene por objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red de los diferentes municipios que ostentan este sello.

M. Vázquez

Noticias / Nacional
Hospital Carlos III de Madrid

Nacional

Teresa continúa su evolución favorable y los 15 aislados siguen asintomáticos

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, evoluciona favorablemente en el hospital Carlos III de Madrid, donde se esperan en las próximas horas los resultados de unos nuevos análisis que confirmen que está libre del virus.

Efe

ORIOL JONQUERAS

Nacional

Junqueras dice que la independencia es el único camino

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que la independencia es el único camino viable que le queda a Cataluña «y es una grandiosa oportunidad», ya que «el autonomismo está agotado, está muerto» y «es implanteable abrir otra negociación con el Estado español».

Efe

Nacional

Herrera no votará el 9N porque no avala la consulta alternativa de Mas

El líder de ICV, Joan Herrera, ha confirmado este domingo que no irá a votar el 9 de noviembre porque no avala la consulta alternativa anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Efe

Nacional

El equipo de Echenique responde a Iglesias: «No vamos a echarnos a un lado»

El equipo de los eurodiputados de Podemos Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Lola Sánchez ha respondido este domingo a Pablo Iglesias que no han venido a «construir Podemos» para «echarse a un lado», como ha planteado ante la asamblea ciudadana el portavoz de la formación, y ha defendido su proyecto como «ganador».

Efe

Nacional

Interior confirma la detención en Alicante de la etarra Nagore Múgica

La Guardia Civil detuvo anoche en Alicante a la etarra Nagore Múgica cuando visitaba a su pareja sentimental y también miembro de ETA, Juan Carlos Iglesias Chouzas «Gadafi», que se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario Alicante II, ha confirmado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Efe

Manifestación

Nacional

ANC y Òmnium apoyarán el 9N si Mas convoca elecciones en tres meses

En el acto central de la campaña unitaria 'Ara és l'hora' en favor del 'sí-sí' a la independencia se han congregado 110.000 personas, según la Guardia Urbana.

Efe

Nacional

Podemos cierra su asamblea con el reto abierto de elegir a Iglesias como líder

La Asamblea Ciudadana de Podemos se ha cerrado este domingo después de poner en marcha un nuevo partido político, que todavía tiene casi todo por decidir entre otras cosas si mantiene en el liderazgo a Pablo Iglesias, que ha advertido que no es un «macho alfa» y que no dirigirá el proyecto si no gana su propuesta.

Efe

Noticias / Cultura
Javier Gutiérrez en una escena de la película ‘La isla mínima’.

Cultura

«El público ha perdido el miedo al cine español»

Javier Gutiérrez, el entrañable Satur de «Águila Roja», logró salir del «eterno problema del encasillamiento» por la puerta grande, con el premio al mejor actor del Festival de San Sebastián por «La isla mínima», cinta con la que se confirma que «el público ha perdido el miedo a ver cine español».

Noticias / Baleares

Baleares

El Govern aprobará una reforma fiscal para que entre en vigor a seis meses de las elecciones

La Conselleria d’Hisenda estudia los efectos que tendría una rebaja de impuestos más amplia, que podría anunciar el martes el president del Govern.

Nekane Domblás

Deportes / Deporte Ibiza
El centrocampista Maikel se escapa con el balón controlado.

Deporte Ibiza

Sin pegada es imposible sumar de tres en tres

Los rojillos parecen pelados con el gol. De hecho, solamente han conseguido seis dianas en lo que va de liga, que no es poco (nueve jornadas), lo que le convierte en el menos realizador de la categoría junto al Son Cladera.

T. Sánchez Venzalá

Los participantes de la prueba reina, preparados para la salida.

Deporte Ibiza

Guirado vuelve por sus fueros

Adrián Guirado vuelve por sus fueros. El del Club Atletisme Sa Raval se adjudicó la Mini Marató Toni Costa Balanzat con un tiempazo al completar los 5.450 metros de recorrido por debajo de los 17 minutos, concretamente con una marca de 16’57’’.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi da una lección de maestro y Lorenzo es segundo en Australia

El italiano Valentino Rossi dio una lección de «maestro» al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo cuando era líder destacado de la carrera australiana.

Efe

Motociclismo

Miller gana con 44 milésimas de segundo respecto a sus tres perseguidores

El australiano Jack Miller (KTM) se impuso en el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Phillip Island por apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores.

Efe

Motociclismo

Viñales gana en Australia y Rabat no logra el título

El español Maverick Viñales (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada como debutante en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Australia por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Aún no me creo la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en un accidentado gran premio australiano de MotoGP, reconoció tras el mismo que aún no se creía «la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow, porque ahora prácticamente estaría decidido el subcampeonato».

Efe

Fútbol

Noticias

Una victoria convincente rearma al Atlético

Un buen partido y un triunfo incontestable reactivaron al Atlético de Madrid en las alturas de la clasificación con un encuentro completo, serio y eficaz frente al Espanyol, al que manejó de principio a fin y al que doblegó sin sobresaltos, con dos goles de Tiago Mendes y Mario Suárez y con un control casi absoluto.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de autobús

Sucesos

Tres muertos y 26 heridos al colisionar dos autobuses en Torquemada

Tres personas han fallecido, cuatro han sufrido heridas graves y otras 22 de diversa consideración, en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar por alcance dos autobuses, en los que viajaban 59 personas, en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Torquemada.

Efe

En la imagen de arriba, ses Margalides, frente a la costa de Santa Agnès; abajo, la lancha Salvamar Markab de Salvamento Marítimo.

Sucesos

Herida grave una mujer que navegaba en una embarcación que chocó en ses Margalides

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de cierta gravedad, tras sufrir un accidente marítimo con la embarcación con la que navegaban en aguas de ses Margalides. El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde.

J. M. Alonso

La Guardia Civil aborta una fiesta ilegal en un bosque de Sant Joan

Sucesos

La Guardia Civil aborta una fiesta ilegal en un bosque de Sant Joan

La Guardia Civil abortó ayer a mediodía lo que quedaba de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un bosque de Sant Joan, en concreto en s’Illa d’en Calders, una zona en la que se realizan con cierta frecuencia este tipo de eventos descontrolados que representan un importante peligro de incendio forestal y que causan molestias a los vecinos.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Bono

Quiosco Rosa

Bono confiesa que lleva gafas oscuras porque sufre un glaucoma

Bono, líder de la banda de rock U2, reveló que su típica imagen usando gafas oscuras en todo momento se debe a que sufre glaucoma.

OTR Press

Edición del 19 de octubre de 2014
Portada