Noticias del día 19 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Ratificados los recortes a los empleados públicos de Balears para ahorrar 70 millones de euros

El Parlament balear ha ratificado hoy el decreto ley de medidas urgentes para recortar en 70 millones este año el gasto de personal de la Administración pública, una medida que el Govern cree imprescindible para reducir el déficit y que para la oposición degradará los servicios públicos.

Efe

Ibiza

El Govern suprimirá el impuesto de matriculación para yates de más de 15 metros

El Ejecutivo autonómico asegura que esta medida permitirá a entrada y ampliará el mercado de los grandes yates y que los ingresos directos e indirectos que se percibirán son «muy superiores» a los ingresos que se recaudarían de la actual matriculación en chárters

Europa Press

Ibiza

La Pimeef pide la liberalización total del alquiler de viviendas a turistas

La patronal justifica la propuesta por «el cáncer que ha supuesto el 'todo incluido', con unas evidentes y nefastas consecuencias para la oferta complementaria, justifica sobradamente la necesidad de diversificar la oferta legal de alojamientos»

Europa Press

Ibiza

Antoni Monserrat: «Las explicaciones que ha dado Dívar son esotéricas»

«Las explicaciones que nos ha dado son esotéricas», comenta desde Madrid el magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial Antoni Monserrat en relación con la situación en la que se encuentra inmerso el presidente de este organismo, junto con el Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Germà Ventayol

IBIZA HOSPITAL CAN MISSES CONCENTRACION PROTESTA CONTRA RECORTES EN

Ibiza

Más de un centenar de incidencias en Can Misses al no solapar la jornada, según el Satse

La primera jornada sin solape de la enfermería, cumplimiento estricto de la jornada laboral, ha ocasionado 132 incidencias en el hospital Can Misses hasta las ocho de la mañana de ayer, según los datos del sindicato Satse.

C. Alcántara/B.R.

Ibiza

Pastor se desmarca del PP en votaciones ajenas a la polémica sobre el catalán

El diputado Antoni Pastor, suspendido cautelarmente como diputado del PP, se desmarcó ayer del partido en una votación que nada tenía que ver con el catalán.

Torres Blasco

Ibiza

Pimeef quiere que se permita alquilar todas las viviendas a turistas para frenar el «cáncer» del todo incluido

La pequeña y mediana empresa d’Eivissa y Formentera (Pimeef) insta al Consell a que reclame que se incluya en la nueva ley general turística, que se encuentra en trámite parlamentario, la posibilidad de que «todas» las viviendas que dispongan de cédula de habitabilidad puedan ser alquiladas legalmente «como turísticas».

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

La morosidad en la banca se dispara y roza el máximo histórico de 1994

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas españolas subió en abril al 8,72%, a sólo cuatro décimas de su máximo histórico, el 9,15%, que se alcanzó en febrero de 1994.

Efe

LOS MINEROS LANZAN A LA CARRETERA CONTENEDORES INCENDIADOS EN LAS INMEDIACIONES DEL POZO BARREDO, DE HUNOSA

Nacional

Paro total en más de cincuenta municipios de las cuencas mineras

La huelga general celebrada ayer en los municipios de las cuencas mineras españolas tuvo un seguimiento del 100%, según fuentes sindicales, en una jornada en la que la Guardia Civil reforzó con 250 agentes más su operativo en León y Asturias.

Efe

ACTOS DEL BICENTENARIO DEL T.SUPREMO

Nacional

La falta de apoyos a Dívar se hace evidente en el bicentenario del Supremo

La falta de apoyos al presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, quedó patente ayer en la celebración del bicentenario del Alto Tribunal a tres días de anunciar su dimisión tras el escándalo de los gastos de sus viajes en fin de semana.

Efe

Rescate a España

Las auditorías a la banca española se retrasan hasta septiembre

Las auditorías a la banca española, que debían concluir a finales de julio, se retrasarán hasta septiembre con el objetivo de conseguir «un examen más exhaustivo», según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.

Efe

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY, ASISTE A LA REUNIÓN EUROZONA-EEUU DENTRO DE LA CUMBRE DEL G20

Rescate a España

España tiene intención de solicitar la ayuda al Eurogrupo esta semana

El Gobierno español negocia con el Eurogrupo las condiciones del préstamo de hasta 100.000 millones de euros para la banca española, con el objetivo de que contamine lo menos posible la deuda soberana.

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN SAMARÁS-VENIZELOS

Internacional

Conservadores y socialistas griegos, listos para un gobierno de coalición

Dos elecciones y más de un mes después, los conservadores esperan cerrar lo antes posible un periodo de incertidumbre política en Grecia y sellar mañana martes un acuerdo de gobierno de coalición, después de recibir ayer el mandato para formar un Ejecutivo.

Andr

JUNTA MILITAR EGIPCIA DICE QUE EL PRESIDENTE TENDRÁ "TODO EL PODER EJECUTIVO"

Internacional

El Ejército egipcio asume el poder legislativo tras el cierre de las urnas

La Junta Militar egipcia blindó ayer buena parte de sus prerrogativas ante el próximo traspaso del poder ejecutivo al nuevo presidente, después de unas elecciones en las que ambos candidatos se atribuyen el triunfo a la espera de los resultados oficiales.

Enrique Rubio

VIAJE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A LA CUMBRE G20 EN MÉXICO

Internacional

El G-20 respaldará el plan de España para recapitalizar su sistema financiero

Dos elecciones y más de un mes después, los conservadores esperan cerrar lo antes posible un periodo de incertidumbre política en Grecia y sellar mañana martes un acuerdo de gobierno de coalición, después de recibir ayer el mandato para formar un Ejecutivo.

Efe

Noticias / Cultura
EMILI TEIXIDOR

Cultura

Muere a los 78 años Emili Teixidor, autor de 'Pa Negre'

Teixidor, que en los últimos años adquirió gran popularidad gracias al éxito de la película «Pa negre», de Agustí Villaronga, basada en su novela, ha fallecido en su casa de Barcelona, en el barrio de Sarrià, a los 78 años de edad.

Efe

Estrella Azul

Cultura

El óleo «Peinture (Étoile Bleue)» de Miró se ha vendido por 23,56 millones de libras

El óleo «Estrella Azul» del pintor Joan Miró se vendió hoy en la casa de subastas londinense Sotheby's por 29,2 millones de euros/37 millones de dólares, un precio récord para una obra del catalán.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de grupo de los participantes en el trofeo celebrado en ses Païsses.

GIMNASIA ARTÍSTICA - II TROFEO CLUB GIMNASTIC SANT RAFEL

Un centenar de pequeños ‘artistas’ en ses Païsses

R.I.

El trío español, con Magali Foulon a la derecha, busca plaza olímpica tras conquistar el subcampeonato de Europa en Amsterdam.

TIRO CON ARCO

El último tren a Londres

Magali Foulon debuta en EEUU con la mirada puesta en el preolímpico del jueves

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

El s’Horta se debate entre luchar por el ascenso o renunciar a él

Lo que hace apenas 72 horas se veía como un imposible, el sueño de jugar en Tercera División es hoy una posibilidad real para la SD Formentera.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una embarcación con diez tripulantes encalla en la isla de Sa Torreta, en el mismo lugar que el Maverick Dos

Otra embarcación que tuvo que ser abandonada por sus ocupantes, ya ha sido recuperada

Efe

DETENIDO EL PADRE DE LOS DOS MENORES DESAPARECIDOS EN CORDOBA

Caso Bretón

Imputan un presunto delito de malos tratos a Bretón por pegar a su hijo

El magistrado que instruye la causa por la desaparición de Ruth y José en Córdoba hace más de ocho meses, ha imputado al padre de los menores, José Bretón, un delito de malos tratos, tras supuestamente pegar a su hijo José meses antes de denunciar su desaparición.

Europa Press

Sucesos

Hallado un cadáver en Lanzarote que podría ser el hijo de Fernando Fernández Tapias

Un submarinista ha hallado hoy el cadáver de un buceador, a 90 metros de profundidad en la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote), que podría pertenecer a Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, desaparecido en esa zona en 2010.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
SARA CARBONERO

Quiosco Rosa

¿La 'decadencia' de Sara Carbonero?

Las redes sociales pueden encumbrar a un profesional o personaje del 'cuore', pero también pueden hundirlo. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero que, estos días, está recibiendo críticas feroces por su labor como reportera en la Eurocopa.

I. Martín

80 EDICION DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD.

Quiosco Rosa

Johnny Depp y Vanessa Paradis se separan tras 14 años de relación

La pareja «se ha separado de forma amistosa», dijo el representante del actor en un comunicado remitido a la publicación. «Por favor, respeten su privacidad, y aún más importante, la privacidad de sus hijos», añadió.

Efe

Edición del 19 de junio de 2012
Portada