Noticias del día 19 de enero de 2010
Noticias / Nacional
DECLARACIONES DE JORDI PUJOL

Nacional

El informe encargado por Vic avala excluir del padrón a los 'sin papeles'

El informe asegura que la intención del Ayuntamiento de Vic de no permitir el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular «no puede ser tildada de ninguna de las maneras como incorrecta o contraria a la ley».

OTR Press

Nacional

El salario medio en España es casi la mitad que el de Reino Unido

El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE.

OTR Press

Nacional

Rajoy propone quitar Ciudadanía en Primaria y no en Secundaria

El PP se ha propuesto reformar en profundidad el sistema educativo con dos premisas, mejorar la calidad y favorecer la competitividad, y así, aboga por evaluaciones externas hechas por el Estado y las comunidades, o por prohibir que un alumno de Bachillerato pase de curso con más de dos suspensos.

Efe

Noticias / Internacional
ATAQUE CONTRA INSTALACIONES GUBERNAMENTALES EN KABUL

Internacional

Un ataque de los talibanes deja 12 muertos en Kabul

Un comando de siete talibanes mató ayer a cinco personas y causó heridas a varias decenas en un ataque múltiple contra varios edificios civiles y oficiales de Kabul que coincidió con la jura del nuevo Gobierno afgano.

Efe

Internacional

Piñera se desvincula del legado de Pinochet y busca un gobierno de unidad

El empresario conservador, Sebastián Piñera, recuperó el poder para la derecha en Chile por primera vez desde que se instauró la democracia en 1990 con el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, al imponerse en las elecciones candidato oficial de la izquierda, Eduardo Frei.

Agencias

Internacional

Sale a la luz el manuscrito con los detalles del 'eureka' de Newton

El manuscrito que relató originalmente la historia de cómo el científico británico Isaac Newton inspiró sus teorías físicas a partir de la caída de una manzana salió a la luz por primera vez de los archivos de la Royal Society de Londres.

Efe

Sucesos / Noticias
MÀS DE 70.000 VÍCTIMAS MORTALES TRAS EL SISMO QUE SACUDIÓ A HAITÍ

Sucesos

«Los cadáveres se amontonan por todos lados»

Cuando hoy se cumple una semana del devastador terremoto, José Antonio Martínez, el sargento mallorquín de la Guardia Civil destinado en Haití en misión de la ONU, dibuja un panorama desgarrador del país caribeño.

Javier Jiménez

Sucesos

Desmantelado otro punto de venta de droga del clan de 'El Seco' en Palma

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) ha vuelto a desmantelar un punto de venta de droga del 'clan del Seco'. Los agentes han arrestado a la presunta responsable del negocio, A.M.C., de 27 años de edad.

G.Picó

Edición del 19 de enero de 2010
Portada