Noticias del día 18 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Sindicatura pide al Govern que sea más cuidadoso al dar subvenciones y contratos

La Sindicatura de Comptes pide al Govern balear, tras analizar las cuentas de la Comunidad autónoma de 2010, que sea «más cuidadoso» a la hora de otorgar subvenciones y en el uso de los contratos menores, y que se hagan efectivos los principios de publicidad y concurrencia.

Efe

PALMA - FERROCARRILES - REPORTAJE 24 HORAS EN EL TREN DE INCA Y EL METRO.

Ibiza

Sube el precio del tren, metro y autobús

El Consell de Govern ha aprobado hoy una subida de las tarifas del transporte público de Mallorca en metro, tren y autobús que oscila entre el 4,85% y el 57,8% dependiendo del tipo de billete, con la que el ejecutivo autonómico prevé aumentar los ingresos por este concepto en 3 millones anuales.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern estima que la economía balear crecerá un 1,98 % en 2013

La Dirección General de Economía del Govern balear estima una tasa de crecimiento de la economía regional del 1,98 % para 2013 y del 2,64 % para 2014, aunque advierte de la complejidad de elaborar una estimación en el actual entorno de incertidumbre macroeconómica.

Efe

Ibiza

Baleares y País Vasco no irán a la huelga por los recortes en Educación

Baleares y País Vasco no irán a la huelga del sector educativo convocada para el próximo martes 22 de mayo en toda España, mientras que, en Galicia, los sindicatos aun siguen negociando un acuerdo para suscribir la convocatoria de forma conjunta.

Europa Press

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El cierre del Joan March y del General ahorrará 26 millones al Govern

El Plan económico-financiero de reequilibrio de Balears al que el Gobierno dio luz verde ayer contempla que el Govern prevé ahorrar 88,8 millones de euros con la reducción de la factura farmacéutica y 26,5 millones con el cierre del Joan March y del Hospital General. En educación, prevé ahorrar 88,37 millones con el incremento de las horas lectivas del personal docente y las ratios de alumnos por aula. Los recortes se extenderán hasta 2014.

Efe

De izquierda a derecha, Jans Olde-Wolbers, Amelia Costales y Laura Bufí, del centro quiropráctico El Árbol de la Vida.

Ibiza

‘Caminatas Solidarias’ aún busca recaudar cerca de 700 euros para su proyecto en la India

Amelia Costales, directora del centro quiropráctico El Árbol de la Vida, tiene dos grandes pasiones: el senderismo y la Fundación Vicente Ferrer.

Manu Gon

Ana Pastor

Ibiza

El certificado de residencia para los vuelos será obligatorio desde septiembre

Baleares, canarios, ceutíes y melillenses tendrán que volver a presentar a partir de septiembre el certificado de residencia para poder acogerse al descuento del 50 % en sus desplazamientos aéreos, ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Efe

Ibiza

Jáuregui defiende que «hay que ser práctico» y que el Cetis será «bueno» para el ciudadano

«Si hubiéramos estado gobernando nosotros esta estación no se hubiera hecho así y si se revisara la concesión saldrían cosas que no nos gustan, pero tenemos que ser prácticos y pensar en los vecinos», defendió ayer la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui.

C. Roig

EIVISSA. CONSTRUCCION . OBRAS EN CONSTRUCCION EN EIVISSA.-

Ibiza

La inversión en construcción aumenta más de un 30% en el primer trimestre por las reformas turísticas

La inversión en construcción (residencial y turismo, menos obra pública) aumentó en el primer trimestre del año más de un 30% en las Pitiüses, pasando de los 18,5 millones de euros que se registraron entre enero y febrero de 2011 a los 24,4 millones del primer trimestre de este año.

María José Real

Ibiza

PSOE-Pacte propone al Consell un«frente común» para exigir unos mínimos educativos y sanitarios

El grupo PSOE-Pacte del Consell propondrá al equipo de gobierno de la máxima institución insular hacer «frente común» para exigir al Govern que se respeten unos mínimos educativos y sanitarios.

María José Real

Sanidd

Ibiza

«En la sanidad ya estamos de luto»

Alrededor de unos 200 trabajadores del hospital Can Misses de Eivissa salieron ayer a la calle para protestar por los recortes en sanidad.

C.A

IBIZA - PRESENTACION DE LA ESTACION DE AUTOBUSES DEL EDIFICIO CETIS

Ibiza

Vila garantiza que la estación de buses es viable y reduce el precio de entrada de 50 a 10 euros

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, entregó ayer al Consell los informes que demuestran que la estación de autobuses del Cetis es «viable» y pidió que la instalación comience a funcionar el 30 de junio.

C. Roig

Ibiza

Ferraz suspende temporalmente de militancia a Roldán y a Pina

La ejecutiva del PSOE federal ha decidido suspender temporalmente de militancia del partido al exsecretario general de la agrupación de los socialistas de Vila Antonio Roldán y al actual secretario de Organización de Vila, Javier Pina, aceptando así la petición que había hecho la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).

C.R.

Ibiza

El Blue Marlin retira de la página web las viviendas del padre de la alcaldesa

La página web del Blue Marlin, ubicado en la playa de Cala Jondal, dejó ayer de publicitar las viviendas que alquila al padre de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, desde hace dos o tres años, el exconcejal del municipio josepí en la época de José Serra Escandell, José Marí Berris.

B.R.

Ibiza

La Sindicatura insta al Govern a ser «más cuidadoso» al dar subvenciones y contratos

La Sindicatura de Comptes de Balears pide al Govern, tras analizar las cuentas de la Comunidad autónoma de 2010, que sea «más cuidadoso» a la hora de otorgar subvenciones y en el uso de los contratos menores, y que se hagan efectivos los principios de publicidad y concurrencia.

Agencias

Noticias / Nacional

Caso Bankia

Bankia amplía el rebote y logra una fuerte subida del 31,50 por ciento

Las acciones de Bankia experimentaban un fortísimo rebote del 31,50 % algo más de dos horas después del inicio de la sesión, rompiendo una racha de diez sesiones consecutivas de recortes en las que había llegado a perder la mitad de su capitalización bursátil.

Efe

Noticias / Cultura
CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN BARCELONA

Primer aniversario del 15-M

Springsteen se une al 15-M en Barcelona

Bruce Springsteen se dejó la piel anoche en Barcelona y demostró que conoce a la perfección todos los secretos del directo en un concierto en el Estadio Olímpico de Montjuïc en el que conectó con el público desde la primera nota hasta la última.

Efe

Santa Eulària

Música, danza y canto se unen para homenajear a ‘La Pepa’ en Santa Eulària

El Consell d’Eivissa sigue adelante con su homenaje artístico a la Constitución de 1812 y este fin de semana será un trío de mujeres el que aunará música (Elvira Ramon al piano), danza (Rocío Osuna) y canto (Lucía Herranz) en el espectáculo Me llaman la Pepa, que tendrá lugar mañana domingo a las 20,30 horas en el Palau de Congresso de Santa Eulària

P.T.

Mark Netto, Ignacio Rodrigo y Pino Sagliocco presentaron ayer la quinta edición del IMS en el Ibiza Gran Hotel. g

Cultura

Una apuesta por la música

«Todos sabemos que Eivissa es un punto de referencia de la música electrónica y el International Music Summit (IMS) es una de las conferencias de música a nivel mundial que más está creciendo», asgura Mark Netto

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
UNA SELECCION IBICENCA SE ENFRENTARA AL REAL MALLORCA EN CAN MISSES EN PARTIDO AMISTOSO.

Deporte Ibiza

Un escaparate de primera

La visita del RCD Mallorca a Can Misses (18,30 horas) pondrá el punto y final a la temporada para un buen número de futbolistas de los equipos ibicencos de Tercera División.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

David Torres medita poner fin a su etapa al frente del Sant Jordi

El técnico ibicenco David Torres dirigirá esta tarde su último encuentro en casa como entrenador del Sant Jordi con la visita del Dosa menorquín en la trigésimo tercera jornada de de la Liga Nacional Juvenil (16,00 horas).

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Absueltos los cuatro acusados por un pelea multitudinaria en una ‘disco’ de Sant Antoni

Los cuatro jóvenes acusados de participar en una pelea multitudinaria que se organizó el 15 de marzo de 2009 en el interior de la discoteca Azúcar, en Sant Antoni, han sido absueltos por la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano.

J. M. Alonso

Uno de los vehículos afectados, envuelto en llamas.

Sucesos

Arden de madrugada cuatro coches aparcados en Jesús

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y los bomberos del Consell d’Eivissa sofocaron la pasada madrugada un incendio en las inmediaciones de unas viviendas de la calle Milà, en Jesús, que acabó afectando a cuatro vehículos que estaban estacionados

J.J.A.

Sucesos

«Nos hemos visto envueltas en un asunto muy feo sin tener nada que ver»

La conocida empresaria Pilar Fernández, propietaria del club de alterne Sin, y su hija, Sonia Posilio, se sienten víctimas de una situación «absurda e injusta». «Nos hemos visto envueltas en un asunto muy feo sin tener nada que ver», señaló ayer Pilar Fernández.

J.M.A.

Vips / Televisión
BUENAFUENTE REGRESA A TELEVISIÓN CON SUS INSEPARABLES BERTO Y CORBACHO

Televisión

Antena 3 cancela 'Buenas noches y Buenafuente'

El salto de Andreu Buenafuente al horario estelar de Antena 3  finaliza el próximo 27 de mayo. La audiencia es soberana y la caída  de espectadores desde su estreno ha propiciado la cancelación del  show semanal emitido desde Barcelona.

Europa Press

Edición del 18 de mayo de 2012
Portada