Noticias del día 18 de mayo de 2010
Pitiusas / Ibiza
Carmen Castro y Vicent Serra, en la rueda de prensa ofrecida ayer.

Ibiza

El PP denuncia que no se aplican las nuevas ayudas para pacientes desplazados

Aseguró que servicios como «Oncología sigue bajo mínimos» y nos convence la solución de traer especialistas desde Palma. «Durante esta legislatura se están ampliando las diferencias asistenciales con Mallorca», dijo.

C. Alcántara

Ibiza

El Ministerio Fiscal mantiene las penas y asegura que el ex alcalde «despreció» todas las normativas

En el segundo y último día del juicio por la cantera de ses Planes, la acusación particular sentenció que se incumplió toda una «catarata» de normativas, mientras que la defensa del ex alcalde de Santa Eulària cuestionó por qué no se impugnó la licencia en su momento.

B. Roselló

Parlament

Medidas contra el déficit público

Todos los grupos parlamentarios apoyan una bajada en el sueldo de los diputados

Todos los grupos apoyan una rebaja de los salarios de los diputados para disminuir el déficit público, en concordancia con la rebaja en un 5 por ciento de media de los salarios de los funcionarios y trabajadores públicos.

Europa Press

Pilar Costa

Ibiza

El Govern presentará el modelo de policía autonómica balear a final de verano

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha anunciado hoy que el Govern presentará el modelo de policía autonómica para Baleares «antes de que acabe este verano», aunque ha admitido que no se podrá acometer en esta legislatura.

Efe

La carretera de Sant Miquel.

Ibiza

El juez rechaza la paralización de la construcción del carril bici de la carretera de Sant Miquel

El auto considera que la construcción del carril bici no parece afectar a terrenos «que gocen de una especial protección urbanística, ni conculca valores medioambientales, culturales o de otra naturaleza»

C. Roig

Joan Ferrer ayer en la rampa de Santa Eulària donde se celebrará el campeonato.

Ibiza

Arte, música y mucho 'skate'

El sábado, además de esta rampa, donde tendrán lugar las competiciones de patines con uno 6.000 euros en premios en metálico, también se utilizará el campo de los alrededores, donde habrá un circuito de supercross, una exhibición de BMX, además de una convención de artistas a cargo de Arteria y Sleeping Cat. «Parece de un deporte minoritario pero el evento ha crecido mucho desde que empezamos a trabajar en él», explica Ferrer.

N.Salazar

Noticias / Nacional
ZP

Nacional

Zapatero promete una paga extra a los pensionistas si el IPC sube más de un 1%

El jefe del Gobierno ratificó ayer la necesidad de congelar las pensiones en 2011, pero aclaró que si en noviembre la inflación es superior a la prevista (un 1%), los pensionistas cobrarán en enero, como hasta ahora, una paga correspondiente a la desviación.

Efe

Nacional

El PP amenaza con romper el pacto en Euskadi si el Gobierno negocia con ETA

El Partido Popular amenazó ayer con romper el pacto de gobierno en el País Vasco y dejar al lehendakari Patxi López en minoría si los socialistas no desmentían claramente que estén dialogando con ETA, una cuestión que fue negada por el Gobierno y el PSOE.

Efe

Nacional

La Fiscalía pide al Supremo la absolución de Garzón en la causa del franquismo

La Fiscalía ha reclamado la absolución del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que el Tribunal Supremo ha abierto juicio oral por prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, al considerar que los hechos no constituyen delito de prevaricación.

Efe

Nacional

Tráfico rebajará las sanciones un 50% a los conductores por 'pronto-pago'

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó ayer que la nueva Ley de Tráfico, aprobada en noviembre y que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, «ahorrará dinero» a la mayoría de los conductores que pagan sus multas.

Efe

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón confiado en que «al final de este duro camino la justicia se impondrá»

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo hoy tener un buen estado de ánimo y se mostró confiado en que «al final de este duro camino la justicia se impondrá».

Efe

Bigotes

Caso Gürtel

'El Bigotes' se niega a declarar y asegura estar «tranquilo»

Àlvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', se negó hoy a declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, por los delitos de corrupción que se le imputan en relación a su imputación en el caso Gürtel como brazo ejecutor de la trama de Francisco Correa en Valencia.

Europa Press

CENA OFICIAL

Nacional

El Príncipe confiesa su emoción por ofrecer por primera vez una cena oficial a jefes de Estado y de Gobierno

El Príncipe, acompañado por Doña Letizia, ha ofrecido hoy por vez primera una cena oficial a una treintena de jefes de Estado y de Gobierno que participan esta semana en Madrid en la VI Cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe. Lo ha hecho en sustitución del Rey, que prosigue su convalecencia después de que le operaran hace nueve días para extirparle un nódulo pulmonar que resultó benigno.

Europa Press

Nacional

La morosidad baja en marzo al 5,22% por primera vez desde junio de 2009

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España con empresas y particulares se situó en marzo en el 5,22 por ciento, por debajo del 5,29 por ciento registrado en febrero, con lo que baja por primera vez desde septiembre de 2009.

Efe

BALTASAR GARZÓN

Nacional

Autorizan el traslado de Garzón a La Haya, pero sin la situación de servicios especiales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió ayer autorizar la contratación por parte de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) del juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional, aunque no le concedió la situación de servicios especiales que había solicitado.

Europa Press

Caso Gürtel

Camps dice que todo es un "montaje" y que Zapatero y De la Vega "tienen mucho que ver"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha calificado hoy de «montaje» y «auténtica mentira» el «lío» que a su juicio han «montado» los socialistas contra él en el caso «Gürtel», donde a su juicio José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega «tienen mucho que ver».

Efe

Nacional

El Papa recibirá a Zapatero el próximo 10 de junio

De momento, se desconocen los temas que tratarán en el coloquio, aunque, según fuentes vaticanas, seguramente analizarán el proyecto de ley de libertad religiosa que tiene preparado el Gobierno de Zapatero.

Efe

Nacional

La Bolsa española gana el 3,68 por ciento, la segunda mayor subida del año

La recuperación del sector financiero y la subida de los mercados internacionales permitió que la bolsa española registrara la segunda mayor subida del año, el 3,68 por ciento, y recuperara el nivel de 9.600 puntos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El régimen iraní acepta un acuerdo para intercambiar uranio con Turquía

Tras una larga noche de ardua y compleja negociación, Brasil y Turquía lograron ayer arrancar un compromiso a Irán para que intercambie su uranio en el exterior y se abra así la puerta a una solución dialogada del conflicto en torno a su programa nuclear.

Efe

Internacional

Los 'camisas rojas' desafían la orden de desalojo del gobierno tailandés

Varios miles de manifestantes desafiaron ayer la orden del Gobierno tailandés de desalojar la zona de Bangkok, mientras sus cabecillas iniciaban diálogo con representantes gubernamentales para buscar una salida a la crisis política que ha desatado una ola de violencia con al menos 37 muertos en cinco días.

Efe

AL MENOS 12 CIVILES MUERTOS EN ATENTADO CONTRA UN CONVOY DE LA OTAN EN KABUL

Internacional

Seis soldados de la OTAN mueren en un atentado sucicida en Kabul

Al menos doce civiles murieron también en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN en las proximidades del centro de reclutamiento del Ejército afgano en el oeste de Kabul, según distintas fuentes.

Efe

BOEING 787

Internacional

Irlanda y Reino Unido crean zonas de vuelo para evitar restricciones aéreas

Las autoridades aéreas de Irlanda y el Reino Unido acordaron la creación de nuevas zonas de vuelo que permitan a los aviones operar a pesar de la presencia de la nube de ceniza del volcán islandés, informaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Elena Salgado

Internacional

El Gobierno revisa a la baja la previsión de crecimiento de la economía española para 2011

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que revisará a la baja, en unas décimas, la previsión de crecimiento económico en España para 2011, como resultado de las últimas medidas de ajuste anunciadas.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA SERGIO SAEZ

Cultura

Sergio Sáez muestra obras inspiradas en la música de Beethoven y Haendel

La exposición del pintor vasco residente en Eivissa se inaugurará el 4 de junio en el centro Can Jeroni de Sant Josep

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Vicente Torres y Miguel Àngel Ortega, presidente y entrenador del PDV, durante la presentación de este último, ayer en las oficinas municipales de Puig d'en Valls.

Baloncesto - Liga Femenina 2

«Mi corazón pide ascender»

Miguel Àngel Ortega desembarca en el PDV con el objetivo de subir de categoría, aunque pide «prudencia».

T. Sánchez Venzalá

Imagen de la plantilla del Samyd que participó en la competición autonómica absoluta.

Judo - Liga Balear sénior

El Samyd, flamante subcampeón

El equipo ibicenco finaliza segundo en Calvià por delante del Sant Jordi.

R.I.

Los niños y niñas juegan con un gran paracaídas en Sa Pedrera.

Polideportivo

La novena trobada de Sant Antoni reunirá a 1.400 escolares

Sa Pedrera, Cervantes y Ses Païsses son los escenarios de cinco jornadas para el compañerismo de los escolares.

Rubén J. Palomo

La plantilla hace piña en un momento de un partido de liga.

Voleibol

El CV Eivissa apuesta por la Liga FEV

El club debe reunirse con instituciones, patrocinadores y plantilla para saber si puede afrontar el salto a la categoría de bronce del voleibol nacional ç El 'sí' cobra fuerza entre la directiva.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
ALTERCADOS CELEBRACIÓN CAMPEÓN DE LIGA

Noticias

La celebración del Barça termina con una «batalla campal»: 104 detenidos y 119 heridos

Un total de 104 personas han sido detenidas y 119 han resultado heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos esta madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del Barcelona, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Efe

SUNS DE PHOENIX VS. LAKERS DE LOS ÀNGELES

Noticias

128-107. Kobe Bryant hace volar a los Lakers

Kobe Bryant explotó con 40 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 128-107 frente a Phoenix Suns, en el primer partido de la final del Oeste, donde los de Arizona fueron arrasados por el vendaval ofensivo local.

Efe

ENTREVISTA JOAN LAPORTA

Noticias

Laporta dice que «no puede adelantar nada» sobre Villa y Cesc

El presidente del Barca, Joan Laporta, ha asegurado que no puede «adelantar nada» sobre el estado de las negociaciones para contratar al valencianista David Villa y al centrocampista Cesc Fabregas (Arsenal), dos operaciones que parecen bien encaminadas.

Efe

Noticias

El Almería mantendrá a la mayoría de la plantilla para seguir en Primera

Diecisiete jugadores tienen contrato en vigor con la UD Almería, por lo que la plantilla rojiblanca mantendrá su estructura principal para la próxima temporada, la cuarta de los almerienses en la máxima categoría del fútbol español, con el objetivo de seguir un año más en Primera División.

Efe

Sandro Rosel

Noticias

Rosell ganaría hoy las elecciones, según una encuesta

Más de la mitad de los socios del FC Barcelona votaría, a día de hoy, a Sandro Rosell como nuevo presidente de la entidad, según una encuesta realizada a 800 barcelonistas con derecho a voto y publicada hoy por El Periódico de Catalunya.

Efe

Sucesos / Noticias
Lloret

Sucesos

Detenida una turista británica que asfixió a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar

La detenida por la muerte de dos niños británicos en el hotel Miramar de Lloret de Mar (Girona) ha confesado que ha matado a sus dos hijos, un bebé y una niña de entre 4 y 5 años, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Telma Ortiz

Quiosco Rosa

Telma Ortiz veraneó en Pollença en una residencia de uso exclusivo militar

Telma Ortiz, la hermana de la princesa de Asturias, pasó el año pasado sus vacaciones de verano, coincidiendo con la estancia de doña Letizia en Marivent, en una residencia militar de Pollença, cuyo uso está limitado a los miembros del Ejército del Aire y sus familias, según fuentes militares.

Redacción Digital

Richard Gere

Quiosco Rosa

Richard Gere dice que se siente «como si tuviese 26 años»

El actor estadounidense, de 60 años, aseguró que se siente «como si tuviese 26» y que solamente reconoce su edad por las canas de su pelo y sus dolores musculares.

Efe

Amy Adams

Quiosco Rosa

La actriz Amy Adams da a luz una niña

La actriz Amy Adams, candidata a dos Oscar por «Doubt» (2008) y «Junebug» (2005), dio a luz una niña el pasado fin de semana, informó hoy la revista People.

Efe

Pau Gasol

Quiosco Rosa

Pau Gasol: "Por mi carrera es complicado mantener una relación"

El jugador de los Lakers mantiene una relación con Silvia López, quien se ha trasladado a Los Angeles para compartir su vida con el deportista, algo que por su profesión es "difícil", aunque "es cuestión de encontrar a la persona adecuada", ha asegurado Gasol.

Europa Press

Edición del 18 de mayo de 2010
Portada