Noticias del día 18 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - ALARMA VECINAL EN SES FEIXES POR TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PODA EN SUELO PROTEGIDO.

Ibiza

Vila se retracta y abre expediente al propietario del solar de ses Feixes

Mayans reconoció que «en un principio pensaba que por limpiar un solar en el que había basura no se necesitaba un permiso».

L. A.

Caso Gürtel

El Govern, sorprendido y preocupado

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que la noticia de que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagaba con dinero negro a altos responsables del partido genera «una situación social de preocupación sobre la gestión» de la organización política mayoritaria en España.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL BOSCH

Ibiza

Bosch defiende que la Ley de Símbolos garantiza "la neutralidad de las fachadas"

El portavoz del Govern balear ha defendido que el principal propósito de la Ley de Símbolos que promueve el ejecutivo es garantizar «la neutralidad de las fachadas públicas», pero en ningún caso coartar la libertad de expresión individual.

Efe

Ibiza

Los abogados de Baleares recogen cinco mil firmas contra las tasas judiciales

Los abogados de Baleares han recogido en un mes y medio alrededor de 5.000 mil firmas entre profesionales y ciudadanos de las islas a través de las que expresan su rechazo a la ley de tasas judiciales.

Efe

MALLORCA. METEOROLOGIA. LA FOTO DEL LECTOR. Olas.

Ibiza

Un temporal de lluvia y viento llega hoy a la península y a las Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial ante la llegada hoy de un temporal de lluvia y viento a la península y Baleares, un fenómeno adverso que se prolongará hasta el próximo domingo.

Efe

Ibiza

Estudiar en la UIB cuesta este curso de media un 9,2 por ciento más

Los precios públicos medios de matriculación en grado en la Universidad por comunidades autónomas ha crecido este curso 2012-13 una media del 16,7 por ciento respecto al anterior, y en el caso de la Universitat de les Illes Balears (UIB) la subida ha sido del 9,2 por ciento.

Efe

Caso Bárcenas

El presidente del PP de Eivissa cree que Bárcenas es una "vergüenza para la clase política"

«Hay miles de políticos, de todos los partidos, que trabajan para los ciudadanos y hay cuatro sinvergüenzas que lo único que hacen es cargarse la clase política», apunta Serra

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia la existencia de un vertedero ilegal tras el recinto ferial no detectada por Vila

«No teníamos constancia de éste, a pesar de lo cual, siguiendo los pasos que marca la ley, haremos todo lo posible para que la zona quede limpia», responde el concejal de Medio Ambiente

Europa Press

Ibiza

El Instituto de Formentera impartirá desde el próximo curso estudios de Hostelería y Turismo

La Conselleria d'Educació se compromete a aportar personal y material para la realización de estos cursos, según ha informado tras el Consell de Govern de hoy el portavoz del ejecutivo, Rafael Bosch

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JUICIO POR LA PRIMERA PIEZA SEPARADA DEL CASO.

Caso Gürtel

El PSIB pide que se aclare el origen de los 5.000 euros que cobraba Matas del PP

El PSOE balear ha reclamado al PP que explique de dónde provenían los 5.000 euros mensuales que cobró el expresidente balear Jaume Matas cuando no tenía ningún cargo en el partido, a raíz de la noticia de que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagaba con dinero negro a dirigentes del Partido Popular.

Efe

Ibiza

El paro en el sector turístico pitiuso aumentó casi un 46% en el último año

Eivissa y Formentera registraron el año pasado una cifra media de 4.190 parados en el sector turístico, lo que supone que el desempleo en el ámbito económico más importante de las Pitiüses creció casi un 46% en sólo un año.

María José Real

Ibiza

Serra defiende que los beach clubs tienen «gran aceptación en un turismo determinado»

El Consell d’Alcaldes prometió el pasado mes de julio crear un marco de regulación para la nueva oferta de ocio conocida como los beach club, pero siete meses después la propuesta todavía no se ha concretado.

L. Aversa/C. Roig

Ibiza

El Consell solo ha ingresado 34 de los 80 millones presupuestados para 2012

El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, desveló ayer en el pleno que de los 80,6 millones presupuestados por el Consell d’Eivissa en 2012, solo ingresaron 34.

C. Roig

Noticias / Nacional
COSPEDAL VISITA LA EMPRESA REYPAMA

Caso Gürtel

Cospedal niega que se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro en el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy «tajantemente» que en su partido se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro procedentes de constructoras durante su mandato y ha dicho que tampoco le consta que ocurriera antes.

Caso Bárcenas

El abogado de Bárcenas dice que regularizó el dinero a través de una sociedad

Miguel Bajo, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que su cliente regularizó en 2012 el dinero depositado en cuentas en Suiza a través de una sociedad y que no se identificó porque la normativa le daba de plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año.

Efe

Nacional

El gobierno de Castilla-La Mancha alega contra el auto del TSJCM por el cierre de los PAC

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy que su Gobierno ha presentado «esta mañana» las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que el jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.

Europa Press

Caso Bárcenas

Hacienda insiste en que Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal

El Ministerio de Hacienda ha insistido hoy en un comunicado en que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal que permitió en 2012 aflorar dinero negro con un recargo del 10 %, pero no aclara si lo pudo hacer a través de una sociedad como ha asegurado hoy uno de sus abogados.

Efe

Sede del PP

Caso Gürtel

El PP reunirá el lunes a su Comité Ejecutivo Nacional con Rajoy a la cabeza

El Partido Popular ha convocado para el próximo lunes una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, en la que, entre otros asuntos, se abordará la situación generada tras conocerse los últimos datos sobre las cuentas en Suiza de su extesorero Luis Bárcenas.

Europa Press

Nacional

Anticorrupción acepta que De Guindos declare como testigo en el caso Bankia

La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado que el ministro de Economía, Luis De Guindos, declare como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Bankia para que aclare su intervención durante las semanas previas a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

Efe

Caso Gürtel

Los inspectores de Hacienda creen que la amnistía fiscal sirvió para blanquear dinero

Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), la organización que agrupa a estos funcionarios, han incidido hoy en que la llamada amnistía fiscal se ha utilizado para blanquear dinero de forma presuntamente ilícita, como lo muestra, en su opinión, los últimos casos de corrupción.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Caso Gürtel

Sáenz de Santamaría pide que se aplique la ley "con todas sus consecuencias"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en el Ejecutivo están «sorprendidos e indignados» con las informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y ha pedido que se aplique la ley «con todas sus consecuencias» en los casos de corrupción.

Efe

UNAS 200 PERSONAS PROTESTAN CONTRA LA CORRUPCIÓN ANTE SEDE DEL PP EN MADRID

Caso Gürtel

Cientos de personas protestan contra la corrupción ante la sede del PP en Madrid

Varios centenares de personas se concentraban pasadas las 19.00 horas de este viernes en la calle Génova para protestar contra la corrupción ante la sede del PP, protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta.

Europa Press

Nacional

La 'hucha de las pensiones' se vació un 5,6 por ciento en 2012, hasta los 63.008 millones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró 2012 con 63.008 millones de euros, un 5,6% menos que en 2011, después de que la rentabilidad obtenida por la inversión de parte del fondo en deuda pública, principalmente española, no haya compensado los 7.003 millones que el Gobierno tuvo que sacar de la llamada 'hucha de las pensiones' para hacer frente a problemas de tesorería.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL SALA . PARTIDO DE SEGUNDA B ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y BAR MI CASA -

Deporte Ibiza

La nueva Peña, a escena

La Peña Deportiva, penúltima con cuatro puntos, estrena el año con la intención de olvidar todos los males del primer tramo de competición y empezar a sumar puntos con asiduidad a su casillero.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Bajas importantes en el Formentera

El Formentera quiere resarcirse de la derrota sufrida en su primer partido del año el pasado fin de semana, contra el Collerense (0-1), pero no lo tendrá fácil habida cuenta de las bajas con las que se presentará en el campo del Montuïri, un equipo «mejor de lo que dice la clasificación», según el técnico Luis Elcacho.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
NOVAK DJOKOVIC VS RADEK STEPANEK

Noticias

Djokovic: "Armstrong es una vergüenza para el deporte"

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como «una vergüenza para el deporte».

Efe

Lance Armstrong con Oprah Winfrey

Noticias

Armstrong no deja ninguna duda de ser un auténtico "maestro" del dopaje

La duda que pesaba sobre el dopaje del exciclista estadounidense Lance Armstrong durante toda su carrera profesional llegó a su final cuando el propio deportista admitió con toda la crudeza que no sólo se dopó sino que además era un auténtico «maestro» del consumo de sustancias prohibidas.

Efe

NICOLÁS ALMAGRO VS. JERZY JANOWICZ

Noticias

Almagro y Ferrer avanzan y Verdasco cae ante Anderson en Australia

Nico Almagro y David Ferrer han pasado a octavos del Open de Australia, tras vencer a Jerzy Janowicz y Marcos Baghdatis respecticamente. Por su parte, Fernando Verdasco ha caído ante Kevin Anderson.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
George Clooney

Quiosco Rosa

George Clooney se traslada a vivir a Berlín hasta el verano

El actor estadounidense George Clooney, de 51 años, se ha trasladado a vivir a Berlín hasta el próximo verano para llevar adelante el rodaje de su próxima película, revela hoy el rotativo Bild.

Efe

Edición del 18 de enero de 2013
Portada