Noticias del día 17 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Alorda y Barceló comparecieron ayer ante los medios con camisetas verdes.

Las consecuencias del TIL

PSIB y Més llevan el TIL al Congreso y al Parlamento Europeo

Todas las preguntas que la oposición formulará hoy al Govern durante el primer pleno del periodo ordinario de sesiones del Parlament estarán relacionadas con la política educativa del Ejecutivo y con el inicio del curso escolar. Incluidas las dos que irán dirigidas al president Bauzá.

Torres Blasco

Primer día de huelga indefinida

Protesta en los centros educativos

Redacción Local

Marea verde en el Parlament

Las consecuencias del TIL

La marea verde llega al Parlament

Más de 2.500 personas se han concentrado este lunes desde las 11.00 horas frente al Parlamento balear, luciendo camisetas verdes, con razón de la huelga indefinida en la Educación, que comenzó este lunes.

Europa Press

IBIZA HUELGA INDEFINIDA PROFESORES TIL

Huelga en educación

«La clave ahora es resistir»

Ayer, tras la cacerolada frente a Educació, algunos manifestantes acudieron a la sede del Consell y el presidente Vicent Serra bajó a hablar con varios de ellos

S.Yturriaga

Pleno del Parlament

Las consecuencias del TIL

El Govern ignora otro día de huelga y tres horas de críticas: «No retiraremos el TIL»

El pulso continúa y el Govern no dará su brazo a torcer. El Ejecutivo hizo ayer caso omiso a casi tres horas de criticas y protestas dentro y fuera del Parlament -que ayer reanudó su actividad con una crispada sesión donde la política educativa fue la protagonista- y a la segunda jornada de huelga del profesorado de las Islas.

Torres Blasco

Las consecuencias del TIL

Educación cifra en un 21,5 % el seguimiento en el segundo día de huelga

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha informado hoy en el Parlament de que en la segunda jornada de huelga indefinida de docentes contra la política educativa del Govern el seguimiento se sitúa en el 21,2 %.

Efe

Ibiza

Balears, segundo destino de los españoles para el alquiler de alojamientos vacacionales

Baleares es el segundo destino nacional elegido por los turistas españoles que veranean este año para el alquiler de alojamientos vacacionales, tras acaparar el 13% de las consultas en el portal de Internet HomeAway.es, de manera que sólo ha sido superada por la Costa de la Luz, con un 18%.

Europa Press

Ibiza

Balears fue la comunidad con más superávit hasta el mes de julio

Dos comunidades autónomas registraron superávit hasta julio, Baleares con 120 millones equivalentes al 0,46 % de su PIB y Asturias con 92 millones equivalentes al 0,43 % de su PIB.

Efe

Las consecuencias del TIL

STEI y CCOO cifran la participación de hoy en más del 80 %

Los sindicatos STEI y CCOO han cifrado la participación hoy en la segunda jornada de la huelga de educación en Baleares en más del ochenta por ciento (80,16 y 80,35 % respectivamente) frente al 21,2 por ciento registrado por el Govern.

Efe

Las consecuencias del TIL

MÉS considera desproporcionada la actuación policial

La coalición política MÉS ha calificado de «totalmente desproporcionada» la actuación hoy de la Policía Nacional con un grupo de jóvenes estudiantes partidarios de la huelga de docentes que arrancó ayer en Baleares.

Efe

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Balears recibirá una inversión de 33,7 millones en 2014

Entre las actuaciones «más importantes» en el puerto de Palma destaca la prolongación de la línea de atraque en el dique del Oeste para grandes cruceros y la ordenación de la superficie en los muelles de Poniente para dar un mejor servicio a los pasajeros.

Europa Press

Comisión Hacienda

Ibiza

El Govern saldará la deuda de 307 millones con los consells esta legislatura

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha afirmado hoy que la deuda del Govern con los consells, que en la actualidad asciende a 307.357.895 euros, «será historia» al final de la legislatura.

Efe

En la imagen se puede observar la estructura ilegal realizada en la iglesia.

Ibiza

PSOE-Pacte pide la demolición de las obras en la iglesia de Sant Joan

Consideran que Carraca tendría que actuar de manera inmediata y ordenar la demolición e imponer la correspondiente sanción económica a los responsables

Redacción Local

Ibiza

Autoritat Portuària asegura que «prioriza» las obras de la fachada marítima

Los vecinos y comerciantes de la primera línea del puerto y del barrio de la Marina comprueban con inquietud que ha pasado el verano, se han traslado los buques de tráfico regular a es Botafoc y no hay noticias sobre las obras de remodelación de la fachada marítima y la zona de es Martell.

María José Real

Noticias / Nacional
BAÑEZ EN LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Nacional

La reforma del Gobierno recorta las pensiones en 33.000 millones hasta 2022

El Gobierno estima que la aprobación en sus actuales términos de la reforma de las pensiones presentada la pasada semana permitirá a la Seguridad Social ahorrar 810 millones de euros ya en 2014 con la aplicación del nuevo índice de revalorización anual de las pensiones.

Europa Press

EL REY PRESIDE LA CEREMONIA DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Nacional

Aumentan un 17 % las causas por corrupción en los últimos tres años

La Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012 pide que se refuerce la oficina fiscal con una policía especializada y con inspectores de Hacienda para que pueda luchar contra la corrupción.

Efe

Nacional

El PP pide la dimisión del director de TV3 por el reportaje sobre niños en la Via catalana

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este martes la dimisión inmediata del director de TV3, Eugeni Sallent, por el reportaje emitido en un informativo juvenil en el que se hablaba de los menores que participaron en la Via Catalana del 11 de septiembre.

Efe

Bárcenas, en prisión

Caso Bárcenas

Se filtran las primeras imágenes de Bárcenas en prisión

Las primeras imágenes de la vida en la cárcel del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, han salido a la luz tras ser emitidas por el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo'.

I. Martín/EP

Nacional

La juez rechaza reabrir la investigación del accidente del Metro de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha desestimado la petición de la Fiscalía de reabrir el caso del accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, por no cumplir con los requisitos legales.

Efe

91 INMIGRANTES ENTRAN EN CEUTA

Nacional

Unos 200 inmigrantes entran en España en asaltos masivos por Ceuta y Melilla

Unos 200 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar a primeras horas de la mañana de hoy en territorio español en dos asaltos masivos a las fronteras de Ceuta y Melilla, el primero por la vía marítima y el segundo por la terrestre.

Efe

Nacional

El Banco Santander vuelve a fichar a Rodrigo Rato como consejero

El Banco Santander vuelve a fichar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para formar parte de su consejo asesor internacional, un órgano que sirve para aportar ideas al consejo de administración de la entidad y sugerir oportunidades de negocio.

Efe

Noticias / Internacional
Tiroteo en Washington

Internacional

Al menos 13 muertos en un tiroteo en una sede de la Armada en Washington

Un tiroteo en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington causó al menos trece muertos, entre ellas el presunto atacante, según un balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. TENIS. TENIS NIKE JÚNIOR TOUR. Dívar, Khun, Arias y Payola se coronan.

TENIS

Eivissa acoge por novena vez la fase final del Máster Nike Júnior Tour

Los mejores jugadores españoles sub 12 y sub 14 están presentes en esta fase final. También habrá jugadores extranjeros como la Dalila Said, de Egipto; el alemán de madre rusa Nicola Khun; y Nikita Tatyanin, de Rusia.

R.I.

Carlos García Pasán, el primero por la izquierda, junto a responsables del club Samyd.

Deporte Ibiza

El maestro Pasán sienta cátedra

El maestro quedó gratamente sorprendido por el buen nivel de los judocas asistentes al curso y dijo sentirse «muy feliz de poder estar en Eivissa enseñando las katas».

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

Casillas se lesiona el día de su regreso

Iker Casillas, portero del Real Madrid, se lesionó el día de su regreso en un partido oficial con el conjunto blanco después de ocho meses ausente y fue sustituido por Diego López en el minuto catorce del partido que disputa ante el Galatasaray turco en la Liga de Campeones.

Efe

Galatasaray-Madrid

Noticias

1-6. El Real Madrid exhibe su pegada en el infierno turco

El Real Madrid silenció el siempre cálido 'infierno turco' a base de goles, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la 'Décima' Copa de Europa, en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer acto y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso (1-6).

Efe

REal Sociedad-Shakhtar Donetsk

Noticias

0-2. La Real puso el juego y Teixeira los goles para la victoria del Shakhtar

La Real Sociedad debutó con derrota en la Liga de Campeones tras jugar un más que aceptable partido pero errar lo que no está permitido en Europa para que el Shakhtar Donetsk sacara el máximo provecho a los dos goles de Alex Teixeira.

Efe

Sucesos / Noticias
EL "COSTA CONCORDIA", ENDEREZADO

Naufragio del Costa Concordia

El "Costa Concordia", enderezado

El casco del crucero «Costa Concordia» ha quedado enderezado esta madrugada y las operaciones de rotación del buque han terminado con éxito, ha anunciado el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, citado por la Rai.

Efe

DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU EX NOVIA NURIA OROL SARABIA A PUÑALADAS EN UN PISO

Sucesos

Confirman la condena a 15 años de cárcel para el asesino de Nuria Orol

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado hoy la sentencia de la Audiencia de Palma que condenó a 15 años de prisión a Zouhair R. por el asesinato de Nuria Orol, ocurrido el 24 de octubre de 2011 en la casa de la joven, en el Puerto de Andratx.

Efe

Sucesos

El joven acusado de dar una brutal paliza que hizo abortar a su expareja se sienta hoy en el banquillo

El Ministerio Fiscal pide para el acusado, natural de Eivissa y de 26 años de edad, una pena de tres años de prisión por un delito de malos tratos habituales y una indemnización de casi 100.000 euros para la víctima.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Javier Hidalgo

Quiosco Rosa

Javier Hidalgo será padre por primera vez

El empresario Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia, Juan José Hidalgo, será padre dentro de unos siete meses, según ha confirmado al portal Vanitatis. El futuro papá ha confirmado a este medio que Sol González, su actual pareja, está embarazada de un mes y medio, confirmando la noticia que avanzó el periódico La Razón hace unos días.

I. Martín

Edición del 17 de septiembre de 2013
Portada