Noticias del día 17 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vicent Torres confirma su candidatura a la presidencia de la FSE

«Lejos de estar desanimado por todo lo que ha sucedido en los últimos meses, estoy todavía más convencido de que mi proyecto y el de toda la gente que me rodea, es el revulsivo que el socialismo ibicenco necesita»

Europa Press

Ibiza

Las 'low cost' aumentan un 1,8% sus pasajeros hasta agosto

Las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 25,5 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 3,7% en los viajeros en agosto, hasta los 4,48 millones, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Europa Press

PALMA - ENTREVISTA A FINA SANTIAGO, DIPUTADA DEL PSM - IV - ENTESA - MES PER MENORCA.

Ibiza

El PSM insta al Parlament a que repruebe a Bauzá por «presentar una declaración falaz» de sus actividades

El PSM-IV-ExM ha presentado una Proposición para que el Parlament repruebe al presidente del Govern por «presentar una declaración falaz» ya que, según critican, consta como administrador único de la empresa Bauser hasta el 9 de mayo de 2012, hecho que «incumpliría la Ley de incompatibilidades».

Europa Press

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PP DE VALENCIA AL CONGRESO Y AL SENADO

Caso Nóos

El juez reanudará en octubre los interrogatorios del caso Nóos, entre ellos el de González Pons

El juez instructor de las pesquisas en torno al Instituto Nóos, José Castro, prevé reanudar en octubre los interrogatorios sobre la actividad presuntamente delictiva llevada a cabo por esta entidad cuando al frente de la misma se encontraban el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres. Entre las citaciones que contempla acordar el magistrado se encuentra la del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Ibiza

El Consell d’Eivissa pide al Govern que se comprometa a pagar el coste de las residencias porque si no incumplirán la ley

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ingasi Aguiló, se reunió ayer con los presidentes de los consells de Eivissa y de Formentera pero evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo autonómico pagará la deuda que tiene con las instituciones insulares y sobre la cantidad que aportará a sus presupuestos.

C. Roig

Ibiza

El PP de Sant Antoni defiende que la licencia al concejal de Deportes se dio bien

El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, defendió ayer que la licencia que dio el Ayuntamiento al concejal de Deportes, Vicente Cabezas, está bien otorgada pese a que existe un informe del secretario municipal que pide su anulación.

C.R./R.L.

Ibiza

El TSJB respalda el recorte de liberados sindicales del Govern para reducir el déficit

El Tribunal Superior de Justicia avala el recorte de liberados sindicales ejecutado por el Govern.

V. Malagón / S. Carbonell

Noticias / Nacional

Dimisión de Esperanza Aguirre

Ignacio González asumirá la presidencia en funciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.

Efe

Dimisión de Esperanza Aguirre

El PP niega que Aguirre dimita por discrepancias con el Gobierno

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que hoy es un día triste para su partido porque «un referente» como Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, una decisión que «en absoluto» ha dicho que tenga que ver con discrepancias con el Gobierno.

Efe

ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL

Dimisión de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre anunció ayer que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid. Con la voz emocionada, recordó que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y dijo que ha «llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo».

Efe

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS LLEGAN A FUENSALIDA PARA INAUGURAR EL CURSO ESCOLAR

Nacional

Silbidos contra Felipe, Letizia y Wert

El curso escolar arrancó hoy en España con silbidos y abucheos contra los príncipes Felipe y Letizia y el ministro de Educación español, José Ignacio Wert, en la escuela de Toledo elegida este año para que el heredero del trono español y su esposa inauguraran oficialmente la vuelta a las clases.

Efe

Dimisión de Esperanza Aguirre

IU pide la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y portavoz de este grupo en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del ejecutivo regional.

Efe

Nacional

El etarra que intentó matar al Rey en Mallorca niega que quisiera huir de prisión

El miembro de la banda terrorista ETA Jorge García Sertutxa ha negado en la Audiencia Nacional que intentara huir de la prisión de Huelva en 2007 siguiendo un plan de la organización que incluía la utilización de un helicóptero y ha asegurado que aún le quedan «unos años para fugarse», en referencia al tiempo que aún debe cumplir en prisión.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Los europeos ricos retiran su dinero de Suiza

Los europeos ricos están retirando masivamente su dinero de Suiza, ante la presión cada vez mayor a los paraísos fiscales y el previsto impuesto de compensación que se impondrá a esos capitales, dijo el jefe de administración de bienes del banco UBS, Jürg Zeltner, en una entrevista que publica hoy la revista «Schweizer Bank».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Atletismo. 10 Km de Sant Mateu

Más de 250 inscritos para una cita ineludible

Ayer se presentó oficialmente la quinta edición de la Carrera Popular 10 Kilómetros de Sant Mateu. Vicente Cabezas, concejal de Deportes; Rafa Triguero, conseller d’Esports; y Darío Muñoz, responsable de la organización de la prueba, llevaron a cabo el acto en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

R.I.

Deportes / Noticias
FINAL : ESPAÑA - FRANCIA

Noticias

Rudy: «Si pudiera elegir un título lo tengo claro: la Euroliga»

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, no dudó a la hora de elegir la Euroliga como la competición que más le gustaría ganar, aunque acto seguido no descartó ninguna otra porque en su nuevo equipo quiere aspirar a «todo».

Efe

EL TÉCNICO PORTUGUËS JOSÉ MOURINHO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Noticias

Mourinho: «El responsable por este pésimo inicio soy yo»

El entrenador del Real Madrid ha asumido el «pésimo inicio» de Liga del equipo blanco. «El responsable por este pésimo inicio de liga soy yo, pero mi responsabilidad es que no he sido capaz hasta ahora de crear un grupo comprometido para quien el fútbol es la prioridad en su vida», aseguró con rotundidad.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Paralizan una fiesta ilegal que se celebraba en Sa Carroca

Ante la llegada de cientos de personas y debido al elevado volumen de la música, los vecinos avisaron a la Policía Local

Redacción Local

Sucesos

Piden entre cuatro meses y un año y medio para ocho vendedores ambulantes que fueron detenidos en 2005

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa dejó ayer visto para sentencia un juicio contra ocho ciudadanos senegaleses que fueron detenidos el 6 de septiembre de 2005 en su piso del Edificio Pinet, en Cala de Bou, en posesión de 2.368 gafas, 970 relojes y 680 compact discs falsificados.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Britain's Prince William and Catherine, the Duchess of Cambridge, smile during their arrival at Marapa Island

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge presentan una querella por las fotos de Catalina en 'topless'

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina han  presentado una querella en Francia por la publicación de  unas fotografías en las que ella aparece en 'topless'. También pretenden tomar medidas por lo civil para que se  retire la edición de la revista francesa 'Closer'.

Europa Press

Edición del 17 de septiembre de 2012
Portada