Noticias del día 17 de junio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Manel, Marta e Ivana, con su experimento de reacciones químicas.

Ibiza

Aprendiendo ciencia con una sonrisa

Las clases, el gimnasio, la biblioteca, el patio y hasta el aula de música del colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni se llenaron ayer con hasta 15 talleres, en los que los alumnos de 5º y 6º de Primaria se convirtieron en jóvenes científicos que llevaban a cabo distintos experimentos.

Manu Gon

Los componentes de Years & Years.

Ibiza

Ibiza Rocks estrena verano con Years & Years

Esta noche regresa, a lo grande, el ciclo de conciertos Ibiza Rocks. En su décimo aniversario la primera banda en subir al escenario con ganas de inaugurar el verano es Years & Years.

R.I.

fiesta Life in color ha sabido mezclar a la perfección durante todos estos años grandes toneladas de pinturas de colores para todos los asistentes con buena música y espectáculo sobre el escenario.

Ibiza

Llega a Privilege Life in color

Life in Color, la Paint Party más grande del mundo da esta noche comienzo a lo que será su primera temporada en la Isla de la mano de Privilege.

R.I.

El domicilio donde se encontró el cadáver fue custodiado toda la noche por la Guardia Civil, que interrogó a sus ocupantes.

Ibiza

Detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer tras ser degollada en su casa

Tras una noche movida con idas y venidas de los servicios sanitarios así como de la Policía Judicial y de la Guardia Civil, ayer a primera hora de la mañana nadie quería hablar sobre lo sucedido.

I. Arañó

Ibiza

Costas asegura que GxE no ha denunciado la fiesta de s’Estanyol

La Demarcación de Costas de Balears aseguró ayer no haber recibido ni tener registrada oficialmente la denuncia que el grupo político GxE dice haber presentado por la fiesta que la marca de cerveza Heineken celebró el pasado 6 de junio en la playa de s’Estanyol.

María José Real

Miembros de Podemos y PSOE en la reunión mantenida ayer en el Consell.

Ibiza

Podemos considera «inaceptable» la bajada de salarios del 5% que propone el PSOE

Aunque PSOE y Podemos están condenados a entenderse para formar un gobierno progresista en el Consell d’Eivissa, el tema de la bajada de salarios está poniendo en peligro posibles pactos y más tras el baile de cifras que manejaban ayer ambas formaciones.

Idoia Sala

Ibiza

Juzgan al exconseller de Patrimonio Marí Tur por convertir unos corrales en vivienda

El Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa celebra hoy a las 10.15 horas un juicio contra Joan Marí Tur ‘Botja’, exvicepresidente del Parlament balear y exconseller de Patrimonio del Consell d’Eivissa, acusado de delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

I. A./Agencias

Ibiza

Rafa Ruiz reclamará a la APB limitar el acceso de vehículos en el puerto de Vila

El nuevo alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aseguró ayer que esta misma semana se pondrá en contacto con la Autoritat Portuària de Balears (APB) para intentar eliminar «en cierta medida» el tráfico rodado en el puerto de Vila.

Idoia Sala

Ibiza

Pilar Marí y Virginia Marí se enzarzan en una discusión en las redes por el resultado del PP

Las dos últimas alcaldesas de Vila protagonizaron ayer una discusión en las redes sociales con motivo del artículo de opinión ‘Política de acuerdos y más control’ de Pilar Marí publicado en el Diario de Ibiza.

Idoia Sala

Los alumnos participantes inauguraron ayer los murales que en las últimas semanas han estado pintando con toda su imaginación y creatividad.

Ibiza

Una plaza llena de color y vida

El acceso a la entrada principal del nuevo hospital Can Misses presenta desde ayer un nuevo aspecto gracias a los murales pintados de colores por los alumnos de 23 colegios de Eivissa.

C. Alcántara

Ibiza

GxE mantiene la intención de «llegar hasta el Constitucional» para aumentar los diputados ibicencos en el Parlament

En este sentido, el portavoz de GxE, Juanjo Cardona, ha explicado que ahora habrá que esperar a la resolución final del recurso y ha recordado que su intención es llegar hasta el Constitucional para «corregir la discriminación de la isla»

Europa Press

palma. politica autonomica. El diputado del PP Miquel Jerez interviene en el Parlament Balear.

Ibiza

El diputado del PP Miquel Jerez será elegido secretario segundo de la Mesa del Parlament

El diputado del PP por Eivissa Miquel Jerez será elegido mañana secretario segundo de la Mesa del Parlament, según el acuerdo que adoptará el comité de dirección de los populares en la reunión convocada esta tarde.

R.I.

Ibiza

Abre al público el centro de interpretación del Parque Natural de Ses Salines

El centro podrá visitarse de manera gratuita de martes a miércoles y de viernes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de junio a septiembre. Los sábados y domingos podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas, de octubre a mayo.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno estudiará nuevas bajadas de impuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que el Gobierno estudiará, si la recaudación lo permite, nuevas bajadas de impuestos.

Efe

phising

Nacional

La Policía alerta de un fraude coincidiendo con la campaña de la Renta

A través de un correo electrónico, se hacen pasar por la Agencia Tributaria.

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Nacional

Rajoy apura el tiempo para desvelar sus inminentes cambios en el Gobierno

El presidente podría comunicar este miércoles los cambios al Rey.

Efe

Nacional

Wert: «Los datos culturales son alentadores a pesar de la crisis»

El ministro ve «cierto optimismo» en la situación del sector cultural.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy mantiene la incógnita sobre los cambios de Gobierno en un acto con el Rey

El presidente ha negado que haya despachado ya con el jefe del Estado y ha mantenido la incógnita sobre cuándo le anunciará la esperada remodelación del Ejecutivo.

Efe

Wikipedia

Nacional

Wikipedia obtiene el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La enciclopedia libre contiene más de 37 millones de artículos escritos en 288 idiomas por voluntarios de todo el mundo.

Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, haciendo declaraciones a los medios en una imagen de archivo.

Nacional

Víctimas del franquismo comparan a Hernando con Zapata y le piden que dimita

Si fuera «mínimamente coherente», dimitiría, aseguran los activistas.

Efe

ROSA AGUILAR

Nacional

Susana Díaz renueva a fondo su gobierno

'Ficha' a Rosa Aguilar y a la rectora que expedientó a Errejón.

Efe

Nacional

UDC acuerda salir del Govern pero asegura estabilidad de CiU en el Parlament y los municipios

Ya han trasladado la decisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han justificado el paso atrás como un «ejercicio de coherencia ante el ultimátum» de CDC.

Efe

Nacional

El exregatista olímpico y exconcejal Sánchez Luna, condenado a casi 3 años

Se le acusa de irregularidades en la adjudicación de instalaciones de telecentros en Alicante en 2009.

Efe

Noticias / Internacional
IRLANDA - MICHAEL O'LEARY, PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA AEREA RYANAIR.

Internacional

Ryanair cerrará durante 10 horas su servicio de facturación en su web y su 'app'

La aerolínea de bajo coste irlandesa pide a los pasajeros que tengan programados sus viajes para estos días que hagan su facturación 'online' con antelación el mismo jueves, 18 de junio.

Europa Press

Noticias / Baleares

Baleares

Balears, quinta comunidad donde más aumenta el coste laboral

Balears es la quinta comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de los costes laborales en el primer trimestre del año con un 1,8 %, hasta 2.378,91 euros por trabajador al mes, en relación con el mismo período del año pasado.

Efe

Caso Nóos

La defensa de Urdangarin comunica al juez que ingresará el dinero de la fianza tras la venta de Pedralbes

La cantidad inicialmente prevista para el Juzgado, según consta en el escrito, se ha visto reducida en más de 3.000 euros por los intereses derivados de la hipoteca debido al tiempo transcurrido desde que los propietarios comprometieron la venta

Europa Press

David Abril

Balears, tras el 24-M

MÉS: «Un Govern no tripartito es un escenario negativo»

El diputado electo de MÉS Davil Abril ha señalado este miércoles de que su formación «sigue apostando» por un Govern balear tripartito y así lo ha trasladado a PSIB y Podemos, y ha advertido de que «el resto de escenarios son todos negativos».

Efe

Balears, tras el 24-M

PSIB, MÉS y Podemos presentarán esta tarde un acuerdo de gobernabilidad

El diputado socialista electo Marc Pons, en nombre de los tres partidos, ha declarado que las tres formaciones «siguen avanzando por el buen camino» en el acuerdo de gobierno, que podría anunciarse esta misma tarde en una convocatoria de prensa prevista para las 16.30 horas.

Efe / R.D,

Baleares

El TSJB acuerda no plantear la inconstitucionalidad del reparto de escaños en el Parlament por islas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha dictado un auto en el que acuerda no plantear una cuestión de inconstitucionalidad del artículo 12 de la Ley 8/1986, artículo de la Ley electoral de la Comunidad Autónoma balear, que atribuye el número de escaños del Parlament por islas, sin perjuicio de que, cuando se tramiten los autos y se esté en trámite de sentencia, sí pueda plantearse dicha cuestión.

Europa Press

Francina Armengol, esta tarde explicando el preacuerdo alcanzado, flanqueada por Alberto Jarabo, izquierda, y Biel Barceló.

Balears, tras el 24-M

Preacuerdo: Armengol, presidenta y Podemos encabezará el Parlament

Francina Armengol presidirá el Govern, Podemos el Parlament y el senador autonómico será socialista. Estos son los términos básicos del preacuerdo de gobernabilidad anunciado por las tres fuerzas políticas que negocian el futuro de la Comunitat balear, tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Nekane Domblás

Deportes / Deporte Ibiza
Paulina Pérez, en el centro con una pelota, jugará en el europeo con la selección española juvenil.

Deporte Ibiza

La ibicenca Paulina Pérez defenderá la roja en el europeo

La jugadora del HC Puig d’en Valls, Paulina Pérez, ha sido convocada para disputar el Campeonato de Europa de balonmano playa con la selección española de categoría juvenil.

R.I.

La arquera ibicenca Miriam Alarcón disputa hoy la prueba femenina por equipos ante la selección de Bielorrusia.

Deporte Ibiza

Con un ojo en la diana

La arquera ibicenca Miriam Alarcón Torres, actual campeona de España, e integrante del combinado español en los Juegos Europeos de Bakú (Azarbaiyán), logró ayer asegurarse su participación para la prueba eliminatoria de 1/32 individual femenina, tras superar el round clasificatorio por ranking.

R.J. Domínguez Orta

Deporte Ibiza

Los atletas ibicencos buscan marcas en el encuentro nacional

A partir del próximo día 20 de junio y durante todo el fin de semana, se va a desarrollar en la localidad madrileña de Alcobendas, una nueva edición del campeonato de España por Autonomías que impulsa y organiza el Consejo Superior de Deporte.

R.I.

Deportes / Noticias
REAL ZARAGOZA - UD LAS PALMAS

Noticias

El Zaragoza remonta y se adelanta en el primer asalto

El equipo aragonés, una vez más, supo reaccionar después de haber empezado perdiendo tras un grave error defensivo ante un gran Las Palmas que fue el dominador del partido.

Efe

Sucesos / Noticias
Ferrari

Sucesos

El futbolista Arturo Vidal, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

El futbolista chileno Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol cuando este martes tuvo un aparatoso accidente de tráfico.

Efe

hipopótamo

Sucesos

El tigre huido del zoológico de Tiflis por las inundaciones mata a una persona

Un tigre albino que escapó tras las inundaciones mató este miércoles a una persona en la capital georgiana. Ya ha sido abatido por la policía.

Efe

Imagen del juicio al exconseller de Patrimonio, Joan Marí Tur 'Botja' y a los arquitectos, Joan Prats Bonet y Antonio Huerta Rui

Sucesos

La jueza declara prescritos los delitos por los que era juzgado el exconseller de Patrimonio Joan Marí Tur 'Botja'

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, ha declarado prescrito el delito contra la ordenación del territorio por el que estaba imputado el exconseller de Patrimonio, Joan Marí Tur 'Botja'.

Europa Press

Sucesos

El detenido por la muerte de su pareja en Sant Antoni pasará a disposición judicial una vez concluyan las investigaciones

El hombre detenido en Sant Antoni por acuchillar, presuntamente, a su pareja sentimental no pasará este miércoles a disposición judicial, a la espera de que la Guardia Civil concluya sus investigaciones, según han informado fuentes judiciales.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Vicent Tur

OPINIÓN| Vicent Tur

Sin perdón

A los gobiernos recién estrenados se les suelen conceder cien días de gracia. Es una especie de norma de cortesía.

Vicent Tur

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Los sueldos no es el tema más importante

Siguen las negociaciones para configurar el Consell d’Eivissa y estamos atascados con el mismo tema. Los sueldos de los cargos políticos se han convertido en el asunto clave para desatascar unas negociaciones que ya llevan varias semanas.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Llega a Privilege Life in color

Life in Color, la Paint Party más grande del mundo da esta noche comienzo a lo que será su primera temporada en la Isla de la mano de Privilege.

R.I.

El discreto encanto

Ibiza Rocks estrena verano con Years & Years

Esta noche regresa, a lo grande, el ciclo de conciertos Ibiza Rocks. En su décimo aniversario la primera banda en subir al escenario con ganas de inaugurar el verano es Years & Years.

R.I.

El discreto encanto

Aprendiendo ciencia con una sonrisa

Las clases, el gimnasio, la biblioteca, el patio y hasta el aula de música del colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni se llenaron ayer con hasta 15 talleres, en los que los alumnos de 5º y 6º de Primaria se convirtieron en jóvenes científicos que llevaban a cabo distintos experimentos.

Manu Gon

Vips / Televisión
José Luis Balbín

Televisión

Balbín, Premio Nacional de Televisión 2015

José Luis Balbín ha sido galardonado este miércoles, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está  dotado con 30.000 euros.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Paula Echevarría

Quiosco Rosa

Paula Echevarría: «Si David me despierta cantando, le mato»

David Bustamante canta a todas horas, bromea su mujer.

Efe

Edición del 17 de junio de 2015
Portada