Noticias del día 16 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Las consecuencias del TIL

El IPFB pide que se alargue el curso escolar hasta el 30 de junio

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido a la Conselleria d'Educació que alargue el curso escolar hasta el 30 de junio como medida excepcional por la pérdida de horas lectivas debido a las jornadas de huelga del comienzo del año académico.

Efe

transporte discrecional

Ibiza

Principio de acuerdo sobre el convenio de transporte discrecional

Los sindicatos CCOO, UGT y SITB han firmado este mañana un principio de acuerdo con la patronal sobre el convenio de transporte turístico de Balears, después de cinco meses de intensas negociaciones entre las partes. El sector aglutina en la Comunidad Autónoma a cerca de 3.500 trabajadores.

Europa Press

FORMENTERA. HOSPITALES. HOSPITAL DE FORMENTERA.

Ibiza

Impulsan el Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Formentera

«La puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que aumentan la calidad de la asistencia que ofrecemos a los pacientes, requieren de la colaboración y comunicación con otros servicios como Enfermería, Farmacia, Medicina Interna y Urgencias, sin cuya excelente disposición no hubiera sido posible llevarlo a cabo», han explicado desde el Área de Salud.

Europa Press

Ibiza

El Govern «no renunciará para nada» al nuevo sistema de financiación autonómico

El Govern «no renuncia para nada» a la negociación y aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómico para este año porque se trata de un compromiso asumido por el ejecutivo central, ha afirmado hoy la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera.

Efe

Ibiza

Trabajadores de IB3 anuncian una huelga de 4 días por su situación laboral

Los trabajadores del área de emisiones de IB3 televisión han anunciado hoy irán a la huelga la próxima semana y realizarán parones y «emisiones en negro» durante cuatro jornadas debido al nuevo empeoramiento de sus condiciones laborales.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa ejecutará mejoras en las paradas de autobús de Vila

La mayor parte de las modificaciones están relacionadas con la habilitación de más espacio en la zona reservada a los autobuses y a la instalación de marquesinas

Europa Press

Joana Maria Camps

Ibiza

La Assemblea de Docents denuncia a Camps por malversación en sus viajes

La Assemblea de Docents de Balears ha interpuesto la primera denuncia ante la Fiscalía contra la consellera d´Educació, Joana Maria Camps, por presunta malversación de caudales públicos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca.

Mónica González

Ibiza

Primera concentración en Palma por las niñas secuestradas de Nigeria

El grupo #dondeestanlasniñas creado en Facebook por ciudadanos residentes en Mallorca para presionar por la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria hace un mes, ha organizado una concentración este jueves 22 en el Parc de la Mar.

Lola Olmo

Presentación del grupo de investigación ayer en el Consell.

Ibiza

Buscadores de tesoros musicales

El Consell d’Eivissa y el Conservatorio de Música han puesto en marcha un grupo de búsqueda y difusión histórico-musical que se encargará de recopilar la documentación escrita sobre la historia de la música y los compositores de Eivissa.

Redacción Cultura

En el operativo participaron la empresa de grúas y la Policía Local.

Ibiza

Vila retira 15 vehículos abandonados en es Pratet

El Ayuntamiento de Eivissa retiró ayer 15 vehículos abandonados en un solar del barrio de es Pratet. El operativo se inició a las 7,00 horas y se ha prolongado hasta las 8,30

Redacción Local

El doctor Rodríguez atendiendo ayer a una paciente en Formentera.

Ibiza

Los pacientes con cáncer de Formentera ya reciben tratamiento en el hospital de la Isla

Los pacientes con cáncer de Formentera empiezan a ser trastados de su enfermedad sin necesidad de desplazarse a Can Misses, tal y como estaba ocurriendo hasta ahora.

C.Agustín

Ibiza

El PP espera que los gobiernos de Vila y Sant Josep no se desestabilicen

El Partido Popular confía en que los anuncios que han hecho tanto el PREF como Alternativa Insular, partidos con los que gobiernan en Vila y en Sant Josep, de que no quieren acudir a las elecciones del año que viene en coalición con el PP, no desestabilicen los actuales gobiernos municipales.

C.R.

Como cada día, decenas de personas esparaban ayer el autobús en la parada de Isidor Macabich, junto al edificio en ruina.

Ibiza

Vila quiere derribar la Delegación del Gobierno «cuanto antes» porque ahora es «un peligro»

El Ayuntamiento de Eivissa quiere derribar la antigua Delegación del Gobierno «cuanto antes» ya que el mal estado de su estructura supone «un peligro» para los peatones y usuarios de las líneas de autobús de Sant Antoni y Santa Eulària.

L. Aversa

IBIZA CAMARA DE COMERCIO

Ibiza

«La nueva Ley de Costas garantiza la seguridad de las inversiones»

La compañía de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) organizó ayer una jornada en la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera para conocer cómo afecta la nueva Ley de Costas al sector turístico y, dentro de éste, qué incidencia tiene en los puertos de interés autonómico.

María José Real

Ibiza

Alianza Mar Blava alerta de que Industria no ha recibido las alegaciones contra los sondeos

La Alianza Mar Blava alertó ayer que el grueso de las alegaciones recogidas contra las prospecciones previstas en el Golfo de Valencia, y que superaban las 80.000 rúbricas, aún no han llegado al Ministerio de Industria.

B.Roselló/O.Quintanilla

Noticias / Nacional

Crimen de la líder del PP en León

En libertad el detenido por apología del asesinato en Internet

El joven de 19 años que fue detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un presunto delito de apología en las redes sociales para cometer asesinatos, al pedir que se matara a políticos en la red social Twitter, ha sido puesto en libertad tras quedar imputado.

Efe

DEBATE CAÑETE - VALENCIANO

Nacional

Cañete: «Si demuestras superioridad intelectual con una mujer pareces machista»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que el debate entre un hombre y una mujer es «muy complicado» porque «si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa».

Efe

Crimen de la líder del PP en León

Prisión para la policía que entregó el arma con la que dispararon a Carrasco

La juez de instrucción número 4 de León ha dictado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Raquel Gago, la policía municipal que entregó el arma con el que pudo ser asesinada la presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco.

Nacional

Los alumnos de ESO tendrán que estudiar sobre reproducción asistida y sexualidad

Los alumnos de Primero a Tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán que estudiar las distintas técnicas de reproducción asistida, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y adquirir conocimientos sobre sexualidad humana en general, dentro del bloque de Promoción de la Salud que el Ministerio de Educación tiene previsto que se imparta en la asignatura de Biología.

Europa Press

Miguel Arias Cañete

Nacional

Cañete siembra la polémica al sugerir su superioridad intelectual sobre Valenciano

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha sembrado este viernes la polémica por sugerir que no había mostrado su «superioridad intelectual» sobre la candidata socialista, Elena Valenciano, para no parecer machista.

Efe

Emilio Botín

Nacional

Botín destaca el papel de las universidades como «palanca» para la creación de empleo

El presidente de Banco Santander y Universia, Emilio Botín, ha subrayado el papel de las universidades como «una de las principales palancas para estimular la creación de empleo y facilitar la inserción laboral de los universitarios», durante su intervención en las XIV Junta General de Accionistas de Universia que se ha celebrado en la Universidad de Alcalá.

Europa Press

Noticias / Internacional
Sudán

Internacional

A la horca por conversa

Tuvo tres días para renegar de su nueva fe, pero no lo hizo. Ahora, la doctora Mariam Ishaq se enfrenta a la pena de muerte dictada por los tribunales de Sudán por negarse a dar marcha atrás en su conversión al cristianismo.

Efe

Noticias / Cultura
Los directores de los museos que participan, Jordi Fernández, Cristina Palau y Elena Ruiz y la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, junto a algunas de las piezas cedidas por el Arqueològic al MACE.

Cultura

Cuatro museos de la Isla se conectan para celebrar la jornada de mañana

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde que en 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM), dependiente de la Unesco, impulsase por vez primera esta iniciativa.

S.Yturriaga

Josep Maria Subirà conserva un notable archivo de imágenes de la isla desde finales de los años 50.

Cultura

El primer retratista de la Eivissa en color

«Me deslumbró Eivissa y la cámara funcionaba sola», señalaba hace apenas un mes en las páginas de este periódico Josep Maria Subirà cuando recordaba su llegada a la Isla en la década de los 50.

D.A./S.Y.

Noticias / El Económico
El parque fotovoltaico de Son Salomó, en Menorca, ocupa una extensión de diez hectáreas.

El Económico

Producir energía renovable será rentable en Balears

El Ministerio de Industria y Energía está ultimando el Régimen Retributivo Especial de Renovables que impulsará la producción de energía solar y eólica en Balears

Aina Ginard

Viñedos de Sa Cudia en la zona de es Grau, con Monte Toro al fondo.

El Económico

El momento dulce del vino de Menorca

El vino de Menorca está viviendo uno sus mejores momentos.

David Baret

Tres trabajadores durante el proceso de amasado de las carcasas de las empanadas.

El Económico

Can Noguera: casi medio siglo con las manos en la masa

Si se habla de Ca’n Noguera en las Pitiüses todo el mundo lo relaciona con la fabricación de panes y repostería fresca.

Bea Roselló

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - EL TRIATLETA JUANJO SERRA OBLIGADO A ABANDONAR SU DESAFIO POR EL FUERTE OLEAJE.

Natación

Juanjo Serra realizará en junio su tercer reto de unir Jávea y Eivissa

Todos los integrantes del reto son voluntarios y, en esta edición, AEMIF (Asociación Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera) será la beneficiaria de los donativos que se articularán en un par de semanas.

Rubén J. Palomo

José Antonio Duro, segundo por la derecha, junto al técnico y a los jugadores de su equipo.

Deporte Ibiza

«A lo mejor nos vamos a Eivissa y ‘quemamos’ Pacha»

El presidente del Villarrobledo, José Antonio Duro, se explayó este jueves con los compañeros de la Cadena Ser en la localidad albaceteña analizando el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B que mañana les enfrenta al Formentera (17,30 horas).

Rubén J. Palomo

FORMENTERA - ATLETISMO - CELEBRACION DE LA V MEDIA MARATON POPULAR ISLA DE FORMENTERA.

Deporte Ibiza

Formentera se viste de corto

La isla de Formentera vive desde hoy uno de los fines de semana más profusos y multitudinarios del año con la celebración de varias competiciones deportivas.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

El CSD destina medio millón a transporte a las islas

Los deportistas y clubes pitiusos se verán beneficiados

Efe/R.J.P

BARCELONA OSASUNA

Noticias

El Barcelona y Messi llegan a un acuerdo de mejora contractual

El Barcelona y Leo Messi han llegado a un acuerdo de «adecuación contractual», cuyos detalles se conocerán en los próximos días cuando se produzca la firma del nuevo contrato, según ha informado el club.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Rafael García Vila: «El comportamiento de la Guardia Civil ha de ser siempre ejemplar»

«El comportamiento de la Guardia Civil ha de ser siempre ejemplar y cuando se detecta una desviación hay que corregirla», sentenció ayer el director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Rafael García Vila.

J.M.A.

Sucesos

‘Cazado’ un conductor borracho que huyó tras protagonizar un accidente

Agentes de la Policía Local de Vila detuvieron en la madrugada del miércoles al jueves a un conductor que protagonizó un accidente de tráfico y después se dio a la fuga.

J.M.A.

Vips / Televisión
Brad Pitt

Televisión

Brad Pitt, el favorito para la segunda temporada de True Detective

Brad Pitt parece ser el más firme candidato a protagonizar la segunda temoprada de True Detective. El protagonista de Guerra mundial Z vuelve a sonar para tomar el testigo de Matthew McConaughey y Woddy Harrelson al frente de la exitosa ficción de HBO.

OTR Press

Edición del 16 de mayo de 2014
Portada