Noticias del día 16 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Ferrán Adrià disfrutó de su estancia en el plató de ‘El Hormiguero’ junto a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.

Ibiza

Ferrán Adrià presume de negocio

El conocido cocinero catalán Ferrán Adrià estuvo el miércoles por la noche en El Hormiguero de Antena 3 TV y tras una de las preguntas que realizó Pablo Motos, detalló el nuevo proyecto hostelero que tiene pensado poner en marcha en Eivissa.

Manu Gon

Ibiza

El Consell insta al Govern a que se sume para pedir la retirada de puntos del carné a los taxis pirata

La consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Costa, instó ayer al Govern a que se sume a la petición que ya hizo el año pasado la máxima institución insular ibicenca para pedir al Gobierno la retirada de puntos del carné a los taxistas piratas.

M.J.Real/R.I.

La comisión de trabajo de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Talamanca se reunió ayer y decidió exponer toda la documentación y argumentación de la denuncia a la asamblea el próximo día 6 de febrero.

Ibiza

Company insiste en que la solución legal del emisario pasa por la nueva depuradora

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Territori, Biel Company, quiso dejar ayer claro que entiende el malestar y preocupación de los vecinos y empresarios de Talamanca, pero precisó que no hará «ninguna actuación ilegal».

María José Real

La exalcaldesa de Vila, Sánchez-Jáuregui, entrando a los juzgados el pasado mes de julio.

Ibiza

El juez archiva la causa contra la exalcaldesa Sánchez-Jáuregui por la publicidad institucional

En el auto, fechado el pasado 13 de enero, el juez instructor no aprecia prevaricación en la actuación de los dos imputados: la exalcaldesa y su jefe de gabinete, Antonio Martínez Beneyto.

Juan A. Torres Escandell

Alba Esteva dio un giro a su vida y ha hecho del ganchillo su forma de vida.

Ibiza

Pasión por la ‘ganchilloterapia’

No es una método de curación científico ni una nueva técnica de meditación, pero cada ver más personas de todas las edades se han enganchado en Eivissa a las clases de ganchillo que imparte la joven catalana Alba Esteva.

Manu Gon

EIVISSA. MOTOCROSS. La prueba balear del día 15 se celebrará si se acota el circuito de sa Coma

Ibiza

Un técnico plagió el estudio de impacto ambiental del Parc Motor de sa Coma

El técnico externo contratado por el Consell d’Eivissa para realizar el estudio de impacto ambiental del proyecto del circuito de motocrós de sa Coma copió el informe que la empresa DUNA BALEARS SL realizó para el proyecto de la carretera de Sant Miquel.

J.A.T.

EIVISSA. POLITICA MUNICIPAL. MARIENNA SANCHEZ JAUREGUI COMPARECE PARA HABLAR DEL CASO PRENSA PITIUSA

Ibiza

La trama de Can Botino

El culebrón de la publicidad institucional en el Ayuntamiento de Vila consiguió hacer saltar a Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa de la ciudad después de que Diario de Ibiza publicara el 30 de marzo de 2013 unos presuntos pagos irregulares al semanario Prensa Pitiusa que Fiscalía decidió investigar y denunciar.

Juan Antonio Torres Escandell

Ibiza

Hiperion ya es oficialmente la nueva propiedad de la cadena Grupo Playa Sol

El concurso de acreedores del Grupo Playa Sol (GPS) ya ha llegado a su fin. La sociedad de capital riesgo Hiperion Capital Managment confirmó ayer que el proceso de compra de la cadena hotelera ya se ha cerrado.

María José Real

El plan de mejora de la seguridad vial incluye también semáforos en otros puntos clave de la isla, como Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep.

Ibiza

El Consell d’Eivissa ultima la instalación de semáforos en Ca na Negreta

El Consell d’Eivissa ultima estos días la instalación de semáforos en el tramo de Ca na Negreta para regular el tráfico y facilitar así el paso a los peatones.

R.I.

La concejala socialista de Sant Josep, María José Guisado, fue una de las donantes.

Ibiza

Media hora a cambio de tres vidas

Hace unos días saltó la alarma. Las reservas de sangre de las islas estaban muy bajas y se hizo un llamamiento a la población para que donara con urgencia. La respuesta no se hizo esperar en Eivissa.

I. Sala

Ibiza

El Rey recibirá a la alcaldesa de Eivissa como ciudad Patrimonio de Humanidad

El Rey Felipe VI recibirá el próximo martes a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y al resto de alcaldes de los quince municipios que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Efe

Ibiza

La FSE lamenta la «imagen negativa» que se da de Eivissa por la emisión de un reality

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha lamentado la «imagen negativa» de la isla que se está dando al mercado británico por la emisión del programa 'Blue go mad in Ibiza', del canal ITV2.

Europa Press

Ibiza

Publicado el anuncio de licitación para la modernización de la depuradora de Santa Eulària

La remodelación de la depuradora de Santa Eulalia cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros. El objetivo es modernizar la actual depuradora, ampliar su capacidad de carga y mejorar la calidad del agua depurada.

Europa Press

Reacciones ante el caso 'Prensa Pitiusa'.

Ibiza

Las reacciones ante el caso 'Prensa Pitiusa'

El ex concejal Rai Prats, y la concejala Lina Sansano han mostrado su satisfacción por la resolución del caso.

R.I.

Pitiusas / Formentera
La feria se extenderá hasta el próximo domingo y se procurará seguir dando a conocer el destino a los touroperadores.

Formentera

Formentera ‘vende’ en los Países Bajos su buen clima y el ambiente familiar

Formentera vuelve a pisar fuerte en el mercado holandés, en concreto en la feria turística Vakantiebeurs, celebrada esta semana en la ciudad de Utrech.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
EL ETARRA BOLINAGA

Nacional

Muere el etarra Bolinaga

Estaba condenado por el asesinato de tres guardias civiles y por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Europa Press

Nacional

El Código Penal castigará con cárcel la zoofilia y las peleas de gallos y perros

El Código Penal castigará por primera vez «la explotación sexual» contra los animales (zoofilia) con una pena de tres meses a un año de prisión, así como el maltrato animal en espectáculos no autorizados legalmente como las peleas de gallos y perros con cárcel de seis meses a dos años.

Efe

Tania Sánchez

Nacional

Tania Sánchez acusa al PP de tratar de amputar su candidatura con una querella

Los populares le acusan de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Efe

REPSOL EN CANARIAS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Repsol finaliza la exploración de petróleo en Canarias sin resultado

El sondeo exploratorio, que se inició el pasado 18 de noviembre, ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables. Industria: Una muy mala noticia para el interés energético de España

Europa Press

Nacional

Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero

El Código Penal denegará la libertad condicional a los condenados por delitos de corrupción que no hayan devuelto antes el dinero sustraído a las arcas públicas, pero seguirá considerando el delito fiscal a partir de 120.000 euros y no de 50.000 como había solicitado la oposición.

Efe

El 'pequeño Nicolás'

Nacional

El 'pequeño Nicolás' se deja ver en el palco del Santiago Bernabéu

El joven no pudo pasar inadvertido en el palco VIP del coliseo madridista, donde fue reconocido por numerosos aficionados que no dejaban de fotografiarlo con sus móviles.

Redacción Digital

Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Anticorrupción pide 42 años para Bárcenas y más de 110 para Correa

A lo largo de la investigación judicial, el caso se ha cobrado la dimisión en 2014 de la exministra de Sanidad Ana Mato, después de que el juez instructor Pablo Ruz considerase que pudo beneficiarse de los regalos de la trama.

Efe

Caso Gürtel

El fiscal sospecha que el PP tenía una caja B

Las fiscales Concha Sabadell y Concha Nicolás apuntan que Luis Bárcenas se quedó con 299.650,61 euros que procedían de la contabilidad opaca del PP, que gestionaba junto al también acusado Alvaro Lapuerta.

Europa Press

Noticias / Internacional

Atentado islamista en París

Doce detenidos en Francia por su relación con los atentados de París

Los investigadores creen que estas personas facilitaron medios como vehículos y apartamentos a los autores de los ataques de la pasada semana.

Europa Press

Secuestro con rehenes en París

Internacional

Detenido por la Policía el hombre que había tomado al menos dos rehenes cerca de París

El hombre armado que mantenía retenidas a al menos dos personas en el interior de una oficina de correos en Colombes, al noroeste de París, se ha entregado a la Policía y los dos rehenes han sido liberados sanos y salvos.

Europa Press

Quema de iglesias

Atentado islamista en París

Queman 10 iglesias en Níger tras el viaje de su presidente a la manifestación de París

Más de 4.000 personas salieron furiosas después de que en la oración del mediodía los imanes animasen a los fieles a protestar contra la participación de Issoufou Mahamadou en la manifestación de París.

Efe

Noticias / Cultura
Renato Steinmeyer trabajando en su estudio de Sant Carles.

Cultura

Mezcla perfecta de color y geometría

La obra pictórica del artista y cámara de televisión Renato Steinmeyer llega esta noche a Can Tixedó de Forada. Lo hace con una exposición sin título en la que se podrán ver una veintena de cuadros de distintos tamaños elaborados con técnica mixta en lienzos y óleos sobre tablas.

Manu Gon

Noticias / El Económico
Maliá Palas Atenea

El Económico

Meliá Hotels International, de Mallorca y abierta al mundo

La empresa fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 gestiona ya más de 330 hoteles en los cinco continentes. Dispone de 7 marcas perfectamente definidas que abarcan la todalidad del mercado

Pep Verger

El Económico

CES2015 desde la mirada del Social Media

La pasada semana tuvo lugar el CES 2015 en las Vegas, la feria más importante del mundo sobre tecnología e innovación.

Patricia Bárcena

El Económico

¿Qué ha pasado con la cotización del Banco Santander?

Por la importancia de sus acciones, tanto por el peso en el IBEX35 (18%) como por ser uno de los valores más habituales en las carteras de inversión, la caída de la cotización del Santander (de 14,09%) el viernes pasado merece un estudio.

Luis García Langa

El Económico

La hora de los sensatos

Primeros compases del mes de enero de 2015. Deseos y promesas que cumplir, ilusión renovada tras el breve paréntesis navideño. ¿El año de la recuperación definitiva? ¿De la creación de empleo? ¿Del adiós definitivo a la crisis? Menorca no parece que haya cambiado su hoja del calendario.

David Baret

El Económico

Economía, filosofía y teatro

Desde hace muchos años, una de las primeras cosas que les digo a mis alumnos de economía es que complementen sus clases dedicando tiempo a la filosofía y al arte dramático, es decir, al teatro.

Pep I. Aguiló

El Económico

Mejoras en el proceso de la seguridad

Una vez más quiero aprovechar estas líneas, que en esta ocasión serán para trasmitirles cómo en el aeropuerto, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gestionamos la seguridad aeroportuaria, pilar básico que está presente en todos nuestros ámbitos de actuación.

José Antonio Álvarez

El Económico

Cuando un regalo es un soborno

Los grandes escándalos de los últimos años y las nuevas y estrictas leyes anticorrupción, así como las exigencias de transparencia que demandan los mercados financieros, han puesto de manifiesto los riesgos de corrupción y soborno como uno de los riesgos que las empresas no pueden ignorar.

Ramon Poch

Tomeu Bestard

El Económico

“En Silicon Valley no piensan en los efectos de sus ideas”

Tomeu Bestard es el fundador de Asistt.es, una web donde se anuncian canguros, servicio doméstico y cuidadores

Aina Ginard

Una de las viviendas que se ofrecen en el mercado de alquiler.

El Económico

Eivissa legaliza más de 1.500 casas vacacionales

Con la aprobación de la nueva ley se ha regularizado el alquiler de la mitad de viviendas turísticas que Pimeef calcula que hay en la isla. En paralelo, se encuentra el problema de los pisos para visitantes

María José Real

Kiko Muñoz y José Moreno, socios y gerentes de El Paladar.

El Económico

El Paladar, productos gourmet en Menorca

Convertido en un referente de los manjares más exclusivos para particulares y hostelería, acaban de inaugurar un nuevo almacén y piensan en su expansión

David Baret

Noticias / Baleares
Aeropuertos más rentables

Baleares

Son Sant Joan y Eivissa, los aeropuertos más rentables

Sus crecimientos de pasajeros en 2014 mejoraron los ingresos comerciales.

J. L. Ruiz Collado

Controladores aéreos

Baleares

La juez investiga las bajas médicas de los controladores durante el caos aéreo de 2010

La magistrada reabre la causa y acuerda la práctica de nuevas diligencias por orden de la Audiencia de Palma.

P. Candia

Ley balear sobre las grandes superficies

Baleares

El Gobierno considera inconstitucional la ley balear sobre grandes superficies

Advierte de que las restricciones de la Llei de Comerç a estos centros son ilegales.

Nekane Domblás

Tomás Fernández

Baleares

Tomás Fernández, candidato a secretario general de Podemos en Balears

Ha trabajado en la industria gráfica, mercadotecnia y comunicación.

Efe

Martí Sansaloni

Baleares

MÉS exige la comparecencia de Sansaloni ante la «caótica» situación de los hospitales

Fina Santiago ha criticado la «falta de explicaciones públicas» aportadas por la Conselleria de Salut.

Europa Press

Núria Riera

Baleares

Riera señala que las quejas de los docentes sobre la LOMCE «están fuera de plazo»

Contesta así a las últimas críticas vertidas por la Coapa.

Efe

Baleares

El Govern pone en marcha el anteproyecto de mecenazgo deportivo

También se prevén medidas fiscales aplicables al mecenazgo deportivo, la creación de empresas deportivas y la adquisición de empresas o bienes muebles de ámbito deportivo.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Formentera pone la guinda con el delantero Fran Pineda

El Formentera cerró en la tarde de ayer el fichaje del delantero malagueño Francisco Pineda Macías, conocido en los terrenos de juego como Fran Pineda.

R. J. Palomo

EIVISSA. KARATE. VICTOR ARANGUREN Y PEDRO ROMAN, KARATECAS IBICENCOS.

Deporte Ibiza

Un nuevo desafío nacional

La armada ibicenca de karate tiene un nuevo desafío este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde se disputará la cuadragésima sexta edición del Campeonato de España sénior de karate.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Wozniacki y Nadal

Rafa Nadal

Nadal tendrá un duro debut en Melbourne ante el ruso Youzhny

El lunes comienza el primer Grand Slam de 2015, el Open de Australia.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Condenado a siete años y medio el joven que asesinó a su amigo en Nochevieja

Después de que el Ministerio Fiscal pidiera la reducción de la pena de cárcel para Jan Kabat después de que este mostrara su arrepentimiento, finalmente este joven checo ha sido condenado a siete años y medio de prisión.

Manu Gon

Sucesos

Ingresado un hombre de 36 años tras chocar contra otro vehículo en Sant Josep

El siniestro tuvo lugar cuando se produjo un choque entre dos coches en la Avenida de San Agustín, en el municipio de Sant Josep.

Europa Press

Sucesos

Un niño finge su secuestro por no haber hecho los deberes

La aparición del niño atado a una farola, avanzada este jueves por el Diari de Tarragona, causó alarma entre los vecinos de Salou al no saberse apenas nada de lo sucedido.

Efe

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN| Juan Mestre

La 'gestión' del PSOE

Los socialistas, al parecer, no han encontrado socios para poder crear una fórmula preelectoral que siempre garantiza un mejor resultado que ir en solitario.

Juan Mestre

Vips / El discreto encanto
Pasión por la ‘ganchilloterapia’

El discreto encanto

Pasión por la ‘ganchilloterapia’

No es una método de curación científico ni una nueva técnica de meditación, pero cada ver más personas de todas las edades se han enganchado en Eivissa a las clases de ganchillo que imparte la joven catalana Alba Esteva.

Manu Gon

Edición del 16 de enero de 2015
Portada