Noticias del día 15 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
conferencia de presidentes

Nacional

Zapatero acusa al PP de «lavarse las manos» sobre el paro por «interés partidista»

La IV Conferencia de Presidentes convocada por el Gobierno para consensuar medidas contra la crisis acabó ayer sin acuerdo y con duros reproches del Ejecutivo al PP, debido a la negativa de las autonomías gobernadas por los 'populares' a hacerse corresponsables de las políticas económicas y de empleo.

Efe

Antich, conferencia de presidentes

Nacional

Antich urge a Zapatero a negociar el REB

El presidente el Govern balear, Francesc Antich, aprovechó ayer durante su intervención en la IV Conferencia de Presidentes, que acogió el Senado, para solicitar a Rodríguez Zapatero una negociación del REB, al tiempo que se mostró esperanzado de que algunas de las propuestas del Gobierno en materia de economía y empleo puedan ver la luz muy pronto.

Moratinos Clinton

Nacional

EEUU se compromete a colaborar con España para que Haidar deje la huelga

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, dijo ayer que EEUU y España colaborarán para intentar que la activista saharaui Aminatu Haidar abandone la huelga de hambre que mantiene desde hace casi un mes en Lanzarote.

Nacional

Sanidad prohibirá fumar en locales de ocio, bares y restaurantes en 2010

El Ministerio de Sanidad y Política Social cerca todavía más a los fumadores. A partir de 2010 prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio, bares y restaurantes. Así lo puso de manifiesto la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, que destacó que existe un «grado de consenso bastante amplio».

Agencias

Noticias / Internacional
Berlusconi, agresión, hospital

Internacional

Berlusconi permanece ingresado en un hospital por la gravedad de las heridas

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, continuará hospitalizado por lo menos un día más.

Efe

Internacional

Piñera, «convencido» de que ganará la segunda vuelta

El empresario Sebastián Piñera, ganador de la primera vuelta de las elecciones generales celebradas el domingo en Chile, se mostró «convencido» de que ganará la segunda vuelta electoral el próximo 17 de enero al candidato presidencial socialista y ex presidente, Eduardo Frei. Piñera y Frei se enfrentarán el 17 de enero en una segunda vuelta.

Europa Press

Deportes / Noticias

Noticias

«Nuestro estilo de juego lo marca el presupuesto»

Acabó el curso anterior en la ACB "Estudiantes logró su cesión en la recta final de la temporada" y este año ha asumido de nuevo el liderazgo del Bàsquet Mallorca. Joan Riera Mestre (Palma, 1979) se ha consagrado como uno de los mejores bases de la LEB y hace unos pocos días, en Maó, se convirtió en el hombre del derbi. Su repertorio no le alcanzó al viejo Inca para prolongar su dinámica ganadora, aunque su equipo salió reforzado. Riera también.

Albert Orfila

Edición del 15 de diciembre de 2009
Portada