Noticias del día 15 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Una de las propuestas era crear un carril bici en la avenida Doctor Fleming.

Ibiza

Sant Antoni declara desierto el concurso de ideas para rehabilitar el municipio

Sant Antoni ha declarado desierto el concurso de ideas convocado hace unos meses por la corporación local. La Mesa de Contratación abrió el sobre que contenía el único proyecto presentado y, tras su evaluación, optó por no aprobar esta única propuesta.

D. Manau

El obispo ofició ayer una misa en la catedral, lugar donde fue ordenado.

Ibiza

10 años al servicio de los ibicencos

Ayer se cumplió el décimo aniversario de la ordenación episcopal del Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, que ha estado durante estos 10 años al servicio de los fieles de las Pitiüses.

I. Arañó

Ibiza

El PP exige al PSOE que no mienta sobre el caso Eivissa Crea y aclare todas las sospechas

El Partido Popular de Eivissa ha exigido a Vicent Torres, candidato a la presidencia del Consell del PSOE explicaciones definitivas en torno a las sospechas que se ciernen sus candidatos.

R.I.

Joan Juvé y su hija Meritxell Juvé ayer en Atzaró.

Ibiza

Joan Juvé: «Las Pitiüses representan el 40% de las ventas de Juvé y Camps en las Illes Balears»

Joan Juvé es el presidente del grupo empresarial de cavas Juvé y Camps, cuya empresa familiar está ahora recibiendo un empujón con la nueva sabia de su hija Meritxell Juvé, adjunta a presidencia, que hace poco que se ha incorporado al negocio familiar.

I. Arañó

Actividades en la tienda, la pareja de populares cuentacuentos David y Momma durante la representación de su obra solidaria en l

Ibiza

Degustaciones y cuentos a favor del Comercio Justo

La Fundació Deixalles organiza una serie de actividades en su tienda del passatge de Balàfia de Vila.

Manu Gon

Ibiza

El MACE y el Puget celebran hoy el Día de los Museos

Los dos centros han preparado un gabinete de dibujo y una exposición sobre Joan Clapés para celebrar la efeméride que se conmemora el lunes.

R.I

La playa de ses Figueretes presentó una gran afluencia de veraneantes para tratar de mitigar las altas temperaturas registradas ayer en Vila.

Ibiza

La ola de calor anticipa la llegada del verano y abarrota las playas de Eivissa

El notable ascenso de las temperaturas registado ayer en Eivissa cogió a muchos por sorpresa cuando hoy se cumple el ecuador del mes de mayo.

R. J. Palomo

Abel Matutes Prats (segundo por la derecha) con parte de su equipo, ayer, en la presentación del nuevo hotel Palmyra.

Ibiza

Palladium decide invertir 400 millones en México ante el «bloqueo» del Plan de Excelencia

Palladium Hotel Group invertirá algo más de 400 millones de euros en la construcción de un gran complejo hotelero de 3.000 suites en Playa Mujeres (Cancún, México), un proyecto que se dividirá en tres fases.

María José Real

Ibiza

Serra Escandell y su equipo deberán pagar los costes de la demolición de puig d’en Serra

El GEN denunció esta construcción y, finalmente «no sin la resistencia del Ayuntamiento de Sant Josep» según recordaron, consiguieron que fuera demolida hace unos meses.

R.I.

Foto de familia de todos los galardonados de esta edición 2015 en los Premios Onda Cero.

Ibiza

Onda Cero Eivissa entrega sus premios

La delegación de Onda Cero en Eivissa y Formentera entregó ayer por la noche en el Espai Cultural de Can Ventosa sus premios de este año 2015.

R.I.

Ibiza

La construcción mantiene su tendencia al alza en Balears

El número de obras visadas ha aumentado en todas las islas, con 857 expedientes en Mallorca y un incremento del 29,46 %; de un total de 192 y un 69,91 % de crecimiento en Menorca; y 244 obras selladas en Eivissa y Formentera.

Efe

Pitiusas / Formentera

Formentera

El Govern expresa su pésame por el accidente de Formentera

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha querido expresar este viernes su pésame a toda la Isla de Formentera y a las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido esta mañana en es Caló de Sant Agustí.

Europa Press

Pitiusas / Elecciones 24-M
José Vicente Marí Bosó, Virginia Marí y Vicent Serra, ayer, en el portal de ses Taules.

Elecciones 24-M

El PP reivindicará que la UIB ofrezca en Eivissa postgrados vinculados con el mar

El Partido Popular se comprometió ayer, en la presentación de sus propuestas en materia de cultura, a reivindicar que la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrezca en Eivissa cursos de postgrado, especialmente, aquellos que estén «vinculados con el mar».

Idoia Sala

Rafa Sereno, Gabriela Mayans y José Manuel Alcaráz, ayer en la presentación de las propuestas del partido en materia turística.

Elecciones 24-M

Alcaraz bajará impuestos a los locales turísticos que estén abiertos 6 meses al año

Los candidatos del PP al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por la isla, José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, junto al número 5 de la lista, Rafa Sereno, presentaron ayer en Es Pujols las propuestas de la agrupación en materia turística.

Marta Vázquez

Gloria Santiago, ayer durante su intervención.

Elecciones 24-M

Podemos retira su candidatura al Parlament por Formentera y da su apoyo a GxF-PSOE

La dirección de Podemos en Balears retirará la candidatura al Parlament por la circunscripción de Formentera y pedirá el voto para Silvia Tur, que se presenta por la coalición Gent per Formentera-PSOE.

R. Gallego

‘Agustinet’ gesticulando durante la entrevista.

Elecciones 24-M

Josep Marí Ribas: «No necesito los 100 días de gracia porque tengo el municipio en la cabeza»

Empleado de banca, y directivo, y animal político, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha sido investido alcalde de Sant Josep en dos ocasiones, aunque la segunda duró lo que tardaron PP y Nova Alternativa en ponerse de acuerdo para someterle a una moción de censura.

R. Gallego

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno aprueba un plan de ayudas de 18.000 millones a 10 días del 24-M

Las pensiones de las mujeres que tengan dos o más hijos se incrementarán entre un 5 % y un 15 % a partir de 2016.

Agencias

Pablo Iglesias

Elecciones autonómicas 2015

Pablo Iglesias define a Podemos como el movimiento heredero del 15M

El líder de Podemos ha defendido que para el cambio son necesarios los que nacieron después de 1978 y los que nacieron antes, y ha animado a abuelos y nietos a votar juntos por ese camino.

Efe

Gorilas en el zoo de Barcelona

Nacional

Nacen en el zoo de Barcelona una nieta y una bisnieta de 'Copito de Nieve'

«Estos tres nacimientos indican la vitalidad del grupo y la buena labor de los profesionales que se hacen cargo», han destacado fuentes del zoológico.

Efe

Albert Rivera

Elecciones municipales 2015

Rivera aclara que no quieren eliminar ayuntamientos sino fusionar servicios

Rivera ha defendido este planteamiento, porque Ciudadanos quiere «que los españoles paguen menos IBI, menos impuestos y tengan iguales servicios, o que como mínimo no pierdan servicios».

Efe

Noticias / Internacional
Pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev.

Internacional

Pena de muerte para el autor de los atentados del maratón de Boston

En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston.

Efe

Noticias / Cultura
BB King

Cultura

Muere la leyenda del blues B.B. King a los 89 años

El guitarrista B. B. King, que actuó en Palma en varias ocasiones, ha muerto este jueves por la noche en Las Vegas, a los 89 años.

Efe

JOAN MANUEL SERRAT

Cultura

Serrat aplaza dos conciertos porque sufre una «disfonía»

«No creo que sea nada importante ni que merezca la pena preocuparse mucho, pero es algo que crea sus molestias», ha reconocido el artista.

Europa Press

Noticias / El Económico

El Económico

¿Cuál es el valor real que debemos dar a las redes sociales? por Patricia Bárcena

Aunque soy una fiel defensora y usuaria (muy) activa de las redes sociales desde hace ya unos cuantos años, hoy voy a dedicar la columna a hacer una reflexión sobre el valor que les damos.

Patricia Bárcena

El Económico

Así actúan las "manos fuertes"

Que hay “manos fuertes” que intentan controlar el mercado y moverlo, aun sin estar demostrado, es más que palpable. El IBEX35 nos ha dado un ejemplo estos días de lo que podría ser el reflejo de la Teoría de Dow, donde se ven fases de acumulación y distribución para una tendencia de corto/medio plazo, ya que la alcista de largo plazo comenzada a mediados de 2012 no se ha visto en peligro.

Luis García Langa

El Económico

Financia tu proyecto

“Hola, tengo una idea de negocio y quiero que me informen de subvenciones para ponerla en marcha”. Esa es la pregunta más repetida en nuestro gabinete de atención a emprendedores. “Pues lo tienes claro”. Esa es la respuesta más repetida por nuestros técnicos. Si quieres emprender, por la subvenciones no te preocupes, que no hay, salvo contadísimas excepciones.

José María Gilgado

El Económico

Nace el t-Forum

Bajo la presidencia e impulso del profesor Jafar Jafari de la Universidad de Wisconsin-Stout (USA), también Doctor Honoris Causa de la Universitat de les Illes Balears, un cualificado grupo ha trabajado con dedicación y esfuerzo durante más de dos años en la creación del t- Forum.

Luis del Olmo

El Económico

Legalizar la economía en la sombra

La inclusión de las actividades ilegales como el tráfico de drogas y la prostitución en la nueva metodología de cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) de los países europeos, incluida España, ha venido como agua de mayo al reducir el ratio de déficit público y de esa manera poder cumplir con el ratio máximo permitido en la Unión Monetaria.

Tomás Méndez

El Económico

La recuperación de la economía

La recuperación de la economía española se está acelerando. El incremento del PIB del 0,9% de este primer trimestre ha sido realmente importante y hace suponer que podamos finalizar el año con un aumento interanual muy próximo al 3%. Asimismo, según el cuadro macroeconómico presentado la semana pasada por el Gobierno, el crecimiento del Producto Interior Bruto para los tres próximos años se situará en unos términos muy parecidos al previsto para el presente ejercicio.

Francesc Tutzó

Sam Moll

El Económico

Futuro prometedor para el aceite hecho en Menorca

S’Olivaret es el ejemplo de una producción de calidad que está llegando al consumidor y los restauradores de la isla

David Baret

Francesca Barani y Esteban Jiménez

El Económico

Oh! La Auténtica destapa la esencia de Eivissa

Una pareja de emprendedores lanza un ambicioso producto turístico basado en cajas regalo con promociones para descubrir la isla con los cinco sentidos

Rubén J. Palomo

Garonda

El Económico

Temporada de estrenos

Muchos hoteles reformados durante el invierno han abierto sus puertas. La Platja de Palma ya cuenta con su primer 5 estrellas

Pep Verger

Noticias / Baleares

Baleares

El Govern aprueba el decreto para implantar energías renovables en Balears

El Govern ha aprobado este viernes el decreto de planificación de las instalaciones de producción de energías renovables en las Islas Baleares, donde sólo el 2 % de la energía que se consume es de este tipo frente al porcentaje del 20% de la península.

Efe

Baleares

El 22,4 % de los jóvenes de Baleares ni estudiaba ni trabajaba en 2014

La cifra de ninis en las islas aumentó en 2014 un total de 1,2 puntos respecto a 2013 (21,2 %).

Efe

Baleares

MÉS presenta 10 propuestas que marcan la diferencia con el resto de partidos

Según explica MÉS per Mallorca en una nota de prensa, ante los recortes del PP, su formación plantea reducir las listas de espera y recuperar los 1.350 profesionales sanitarios despedidos.

Efe

Baleares

El GOB presenta una denuncia de nulidad contra el Plan Hidrológico de Balears

El grupo ecologista advierte de que todos los que votaron a favor del Plan podrían haber incurrido en un delito de prevaricación.

Efe

CIUTADELLA. FIESTAS PUEBLOS. FIESTAS DE ANT JOAN DE CIUTADELLA 2014.

Baleares

Impartirán charlas en Mallorca sobre la seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Se impartirán en los institutos de secundaria de varios municipios de Mallorca para advertir de los riesgos de las fiestas ecuestres de Menorca y prevenir accidentes.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Organizadores, jugadores y representantes políticos, ayer, en la presentación del XXI Torneo Internacional Illa d‘Eivissa.

Deporte Ibiza

Los mejores del mundo, en el torneo ibicenco

Cerca de 200 deportistas, entre los que se encuentran los mejores del mundo, participarán este fin de semana en la XXI Torneo Internacional de Petanca Illa d’Eivissa, que todos los años se celebra en las pista municipales del Paseo Juan Carlos I.

Marilina Costa

Imagen de la plantilla de la Peña Deportiva.

Deporte Ibiza

ADN de campeón

La Peña Deportiva afronta pasado mañana el reto de conseguir su segundo título de Tercera División en tres temporadas, algo que tendría bastante mérito vistos los problemas en forma de lesiones que ha tenido que afrontar a lo largo de la temporada.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha MotoGP.

Motociclismo

Lorenzo: «En Jerez todo fue perfecto, pero aquí en Le Mans es muy diferente»

El piloto mallorquín de MotoGP explica las dificultades surgidas en los primeros días de entrenamiento en el circuito francés de Le Mans.

Efe

Rafael Nadal-Wawrinka en Roma

Rafa Nadal

Wawrinka aparta a Nadal de la semifinal en Roma

El suiza evidenció que el siete veces ganador en el Foro Itálico y dos más finalista no está en su mejor momento.

Efe

REAL MADRID FENERBAHCE ÜLKER

Noticias

El Madrid no falla a su cita con la final y ve más cerca la novena

Al equipo blanco le bastó con un segundo cuarto para enmarcar, en el que endosó a los turcos un parcial de 35-14.

Efe

Sucesos / Noticias
Agentes de policía y de la Guardia Civil custodian a las personas identificadas por venta ambulante.

Sucesos

Un operativo policial conjunto en Sant Antoni se salda con 19 denuncias por venta ambulante

Un total de 16 de agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo el miércoles un operativo policial conjunto para combatir la venta ambulante en el municipio de Sant Antoni.

R.I.

Se desconoce el estado del conductor de este 4x4 que se salió de la vía, ya que el vehículo fue encontrado por la mañana y esta persona no estaba en su interior. El accidente ocurrió en Puig d’en Valls

Sucesos

Dos heridos graves en sendos accidentes de circulación en Vila y Santa Eulària

Ayer se registraron numerosos accidentes de tráfico en la isla, dos de los cuales dejaron sendos heridos de carácter grave.

J.M.A.

rescate

Sucesos

Dan de alta a los tres supervivientes del naufragio en Formentera

El velero habría golpeado con gran fuerza las rocas, en la zona del Caló de Sant Agustí, ocasionando que el barco quedase totalmente destrozado y provocando la muerte de tres de sus tripulantes.

Efe

Sucesos

Los tres supervivientes reciben tratamiento psicológico al perder a sus parejas

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha destacado que los tres tripulantes rescatados en el accidente del velero están "bien, recibiendo tratamiento psicológico principalmente y, en principio, serán dados de alta en breve".

Europa Press

Sucesos

Recuperados los cuerpos de los 3 tripulantes del velero francés naufragado en Formentera

Los cadáveres de dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte, ha informado el IB-Salut de Eivissa y Formentera.

Efe

Tres días de luto oficial en Formentera por los fallecidos en el naufragio.

Sucesos

Tres días de luto oficial por los fallecidos en el naufragio

El Consell de Formentera ha decretado tres días de luto oficial por los tres navegantes fallecidos este viernes en el naufragio del velero francés «Finiye», que se ha estrellado contra unos acantilados de esta isla en Es Caló, ha informado la institución en un comunicado.

Efe

VÍDEO: Accidente mortal de un velero en Formentera

Sucesos

VÍDEO: Accidente mortal de un velero en Formentera

Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados, con diversas heridas y síntomas de hipotermia.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Herido grave tras ser engullido su coche por un socavón

El coche del accidentado quedó volcado en el fondo del agujero, con una furgoneta colgando sobre él en el borde.

Efe

Sucesos

En estado grave un niño de 5 años tras caerle la rama de un árbol en el colegio

El menor ha sido atendido por el SEM, que ha trasladado dos ambulancias, y ha sido trasladado primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente evacuado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron.

Europa Press

Toro atropellado

Sucesos

Un toro se escapa hiriendo a 11 personas antes de morir atropellado

Un agente de movilidad que no iba armado, tras un primer intento fallido, ha logrado finalmente reducir al astado tras atropellarlo con su vehículo.

Europa Press

Sucesos

Dan el alta a los tres supervivientes del naufragio

Los tres rescatados, de nacionalidad belga y de unos 50 años, han sido trasladados al Hospital de Formentera para ser atendidos de hipotermia y algunas policontusiones.

Efe

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Juan José Pérez Torres. Movimiento Liberal Siglo XXI

Por la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de Sant Josep (1)

Desde la dignidad de las personas, nuestro mayor esfuerzo se centrará en sanidad, educación, trabajo y vivienda. Todos conocemos situaciones dramáticas por las carencias sanitarias o insuficientes que padecemos, radioterapia , cirugía vascular, sala de hemodinámica , en nuestras islas.

Juan José Pérez Torres

Manu Gon

OPINIÓN| Manu Gon

¿Potenciar artistas locales?

Pocas tradiciones se repiten más en nuestro país que las procesiones de Semana Santa, las cabalgatas de los Reyes Magos, las rúas de Carnaval o las promesas en campaña electoral.

Manu Gon

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Andalucía espera los resultados del 24-M

La tercera votación en el Parlamento para elegir a la presidenta de la Junta de andalucía, la candidata socialista Susana Díaz, confirmó el inmovilismo de las posiciones de las diferentes formaciones políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones autonómicas.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

10 años al servicio de los ibicencos

Ayer se cumplió el décimo aniversario de la ordenación episcopal del Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, que ha estado durante estos 10 años al servicio de los fieles de las Pitiüses.

I. Arañó

El discreto encanto

Degustaciones y cuentos a favor del Comercio Justo

La Fundació Deixalles organiza una serie de actividades en su tienda del passatge de Balàfia de Vila.

Manu Gon

El discreto encanto

Onda Cero Eivissa entrega sus premios

La delegación de Onda Cero en Eivissa y Formentera entregó ayer por la noche en el Espai Cultural de Can Ventosa sus premios de este año 2015.

R.I.

El MACE y el Puget celebran hoy el Día de los Museos

El discreto encanto

El MACE y el Puget celebran hoy el Día de los Museos

Los dos centros han preparado un gabinete de dibujo y una exposición sobre Joan Clapés para celebrar la efeméride que se conmemora el lunes.

R.I.

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Viridiana

Única producción española que ha conseguido la Palma de Oro de Cannes, ‘Viridiana’ cierra la semana que el espacio ‘Historia de nuestro cine’ ha dedicado al más prestigioso de los festivales.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Johnny Depp

Quiosco Rosa

Johnny Depp saca sus perros de Australia para evitar que los sacrifiquen

Los perros llegaron al país de forma ilegal hace unas semanas en el avión privado del actor, quien retornaba a Gold Coast, en el noreste australiano, para reincorporarse al rodaje de la última entrega de «Piratas del Caribe».

Efe

Edición del 15 de mayo de 2015
Portada