Noticias del día 15 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Jorge Vela

Caso Nóos

Dimiten dos altos cargos de la Generalitat Valenciana por el caso Nóos

Luis Lobón ha presentado su dimisión para no dañar la imagen de la Generalitat. También lo ha hecho Jorge Vela.

Efe

Bauzá

Ibiza

Bauzá: «Este Govern tomará las decisiones que toquen, aunque se desgaste»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que su ejecutivo «tomará las decisiones que toquen, aunque se desgaste», porque piensa «en el futuro, no en mantener las sillas calientes» como hacía el Pacto de Progreso.

Efe

Ibiza

El PSIB acusa a Bauzá de no cumplir la Ley de Buen Gobierno

El PSIB ha dicho que el Ejecutivo balear no cumple con la Ley del Buen Gobierno y ha señalado que no se atreven a derogarla porque esperan a que desde Madrid se apruebe una Ley de mínimos.

Europa Press

Ibiza

Aguiló asegura que el camino económico marcado por el Govern está «muy claro y definido»

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que el «camino» económico marcado por el Govern está «muy claro y definido» y que, además, «cada día es más conocido».

Europa Press

Ibiza

Bosch asegura que el proceso de libre elección de lengua supondrá una «agrupación flexible» de los alumnos

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado este martes que el proceso de libre elección de la primera lengua de la enseñanza, a la que podrán optar en el próximo curso alrededor de 50.000 alumnos de segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria, supondrá una «agrupación flexible» de los escolares en el que no pasará «nada del otro mundo».

Europa Press

Rafa Nadal

El Parlament aprueba la ejecución del Centro de Tenis Rafael Nadal

El Parlament ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de medidas urbanísticas necesarias para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, aunque el grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca -que ha votado en contra- haya criticado que sea «urbanismo a la carta».

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera denuncia el estado de la carretera de Cala Saona

«Al desembocar ésta en una zona de playa, son muchos los que la transitan y el riesgo de accidentes es mayor», señala la oposición

Efe

Ibiza

El 60 por ciento de los proveedores del Govern se ha sumado ya el plan de pagos

Seis de cada diez empresas, asociaciones, particulares y organismos de todo tipo a los que el Govern debe dinero han decidido sumarse al plan de pagos extraordinario que ha puesto en marcha el Govern en colaboración con el Ministerio de Hacienda.

N.D./M.J.R.

La consellera Carmen Castro, ayer durante su intervención en el Parlament.

Ibiza

Los médicos de Eivissa transmiten a la consellera de Salut su malestar por los recortes

La junta insular de Eivissa y Formentera del Colegio de Médicos de Balears expresó, en una reunión mantenida el pasado lunes en Eivissa, su malestar a la consellera balear de Salut, Carmen Castro, por el Plan de Medidas de Ahorro 2012.

C.A./B.R.

Norma Duval y su pareja, Matthias Kühn, durante una visita realizada este verano a Tagomago.

Ibiza

El Govern autoriza ahora a Kühn la rehabilitación del faro de Tagomago para educación ambiental

El empresario inmobiliario alemán Matthias Kühn ha recibido un permiso de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears para rehabilitar el faro de Tagomago y crear en él un centro de educación ambiental.

C. Roig

Ayer se celebró Sant Isidre, el patrón de los agricultores.

Ibiza

Los agricultores ecológicos buscan tierras para cultivar con el antiguo sistema de ‘majorals’

Germán es un chico joven que quería cultivar tierras y Mariano disponía de una finca de 500 naranjos. Ambos se pusieron de acuerdo en el mes de marzo y desde entonces el primero se encarga del cuidado de los árboles mientras que el segundo le ofrece consejos.

C. Roig

Ibiza

PSOE-Pacte pide al Consell la convocatoria «urgente» del Foro de la inmigración

PSOE-Pacte ha presentado una solicitud por escrito al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, para que convoque «de manera inmediata el Foro de la inmigración, donde hay representadas todas las entidades e instituciones relacionados con este colectivo».

Redacción Local

Imagen de archivo de la llegada de pasajeros en el aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

¿Y si Grecia sale del euro?

La posible salida de Grecia del Euro y su vuelta a la moneda nacional, el Dracma, reactivarían los flujos turísticos hacia el país, por lo que los países que han visto incrementado sus turistas dada la situación de inestabilidad política, económica y social de Grecia podrían perder visitantes.

María José Real

Ibiza

Medi Ambient deniega a Sant Josep el permiso para instalar hamacas en sa Caleta

La Comissió balear de Medi Ambient ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Sant Josep para instalar 20 hamacas en la playa de sa Caleta y otros elementos de servicio de temporada, como cinco parasoles, una pasarela de 20 metros y una ducha.

L. Aversa

Ibiza

La asociación de viviendas turísticas exige «más facilidad» en los trámites de legalización

La recién constituida asociación de viviendas turísticas vacacionales de Pimeef celebró esta semana su primera reunión a la que asistieron un total de 25 personas interesadas en participar en esta nueva iniciativa

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

España pide ayuda al BCE para evaluar la cartera de la banca

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha pedido hoy al Banco Central Europeo que ayude en la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española, la cual espera tener terminada en menos de dos meses.

Efe

Nacional

La deuda española marca un nuevo máximo histórico

La prima de riesgo de España se ha disparado hasta los 489 puntos al cierre de la sesión bursátil en Europa y ha marcado así su máximo histórico desde que existe el euro.

Efe

Noticias / Internacional
France's outgoing President Sarkozy shakes hands with newly-elected President Hollande on the steps of the Elysee Palace at the

Internacional

Hollande, investido presidente de Francia

El nuevo presidente de Francia, François Hollande, recalcó hoy su intención de abrir «una nueva vía» en Europa, en su primer discurso tras haber sido investido oficialmente como jefe del Estado.

Efe

Internacional

Grecia celebrará nuevas elecciones en junio tras fracasar las negociaciones para formar gobierno

La presidencia de Grecia anunció hoy que el país celebrará nuevas elecciones en junio próximo, tras fracasar todos los intentos de formar un Ejecutivo de coalición, incluida la última propuesta del presidente, Karolos Papulias, de crear un Gobierno formado por tecnócratas.

Efe

François Hollande

Internacional

El avión en el que Hollande iba a Berlín, alcanzado por un rayo, vuelve a París

El encuentro entre ambos mandatarios se ha visto retrasado hora y cuarto al alcanzar un rayo al avión en el que viajaba el presidente francés. Tras regresar a París, Hollande ha viajado nuevamente a Berlin, donde ha sido recibido con honores militares.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Will.i.am se suma al IMS

El inicio de la quinta edición del Ibiza International Music Summit (IMS) está cada vez más cercano en el tiempo y la organización va concretando el elenco de músicos, djs, promotores y personas relacionadas con el mundo de la música dance que a partir del próximo día 22 ofrecerán en Eivissa el más amplio panorama de este estilo musical en todas sus acepciones.

P.T.

Cultura

Cada imagen tiene su lugar

La llegada de la fotografía digital ha disparado el número de imágenes que circulan por el mundo en general y por nuestros ordenadores en particular. Tenerlas ordenadas y en perfecto estado de revista se ha convertido en un problema que el fotógrafo de Última Hora Ibiza Germán G. Lama intentará paliar este fin de semana.

P.T.

CARLOS FUENTES VE EN COMICIOS "ÚLTIMA OPORTUNIDAD" PARA EVITAR CAOS EN MÉXICO

Cultura

Fallece el escritor Carlos Fuentes, ilustre de las letras y muy vinculado a Mallorca

Este verano, las Converses Literàries de Formentor no contarán con el escritor Carlos Fuentes, el impulsor de su recuperación. Ayer, el Ministerio de Cultura mexicano anunciaba la muerte del escritor, a los 83 años, en el hospital Ángeles de Pedregal de Ciudad de México de una hemorragia masiva.

M.Díaz

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. EDU MORAL , JUGADOR DE LA PEÑA DEPORTIVA

Santa Eulària

«Mario entiende el fútbol como yo, es un punto a favor»

Edu Moral reconoce que se irá si en Mallorca le igualan la oferta de la Peña

Rubén J. Palomo

KARATE - LIGA DE PROMOCIÓN DE VILA

Tres escolares logran el doblete en la Liga

R.I.

Ramón y Cerdán con sus medallas

PIRAGÜISMO - COPA DE ESPAÑA

Los juveniles Ramón y Cerdán se cuelgan la medalla de plata en K-2

Redacción / R. J. P.

Una imagen de los convocados de la selección ibicenca que se entrenaron ayer en Can Misses.

Deporte Ibiza

El Mallorca viene con todo

Eivissa vivirá toda una fiesta futbolística este sábado con motivo de la visita del RCD Mallorca, equipo de Primera División que se verá las caras con una selección ‘ibicenca’ en el estadio de Can Misses a partir de las 18,30 horas

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El partido de sus vidas

Noventa minutos separan al Formentera y al Sant Jordi de la gloria o el fracaso. Un partido, el que tendrá lugar este domingo en el Municipal de Sant Francesc (18,00 horas), determinará el campeón de la Regional Preferente de Eivissa y Formentera.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Del Bosque

Noticias

Juanfran, Beñat, Isco, Javi García y Adrián, novedades para la Eurocopa

Los jugadores Juanfran y Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica) son las novedades en la lista previa de 21 jugadores hecha pública este martes por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Efe

JOAN LAPORTA, EX PRESIDENTE DEL FUTBOL CLUB BARCELONA.

Noticias

Laporta: «Poner a Tito Vilanova es una decisión de pánico»

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la directiva de Sandro Rosell ha elegido a Tito Vilanova como entrenador del primer equipo en «una decisión de pánico» tomada para «no recibir el impacto de la masa social por no haber hecho más para que se quedara Pep Guardiola».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

María Karina Rosales recibió fuertes golpes en la cabeza antes de que le cortaran la tráquea

Los investigadores lograron ayer poner nombre al cadáver que el domingo por la noche fue encontrado en una vieja casa abandonada situada en la carretera que enlaza Santa Agnès con Sant Antoni, cerca de Cala Salada, en el municipio de Sant Antoni.

J. M. Alonso

Sucesos

Sobreseído el caso del profesor acusado de violación por una menor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha sobreseído de forma provisional la causa que se abrió contra un profesor de gimnasia de un colegio de Eivissa que fue acusado de agredir sexualmente a una menor de edad con una minusvalía física.

J.M.A.

Santa Eulària

Los agentes de Santa Eulària podrían desempeñar funciones de la Policía Judicial

El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer la Junta Local de Seguridad, en la que se estableció la posibilidad de firmar un protocolo de actuación que servirá para aumentar el intercambio de información entre los agentes municipales y los de la Guardia Civil, además de que los primeros puedan ejercer las funciones de Policía Judicial en determinados casos.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
MADRID - NAGORE ROBLES GANA EL PROGRAMA CONCURSO " ACORRALADOS "

Televisión

‘Acorralados’ puede volver a Telecinco

‘Acorralados’ cerró su primera edición el 22 de diciembre del pasado año con la victoria de la Nagore Robles. En su primera edición, el reality de Telecinco consiguió superar los registros que anotó ‘La granja’ en su última entrega de Antena 3.

Vips / Quiosco Rosa
Alonso

Quiosco Rosa

Xabi Alonso, nuevo 'chico Hugo Boss'

Una vez más la elegancia de Xabi Alonso nos vuelve a dejar con la  boca abierta. El jugador del Real Madrid presentó el lunes su nueva  colaboración junto a la firma Hugo Boss, para la que ha prestado su  imagen en una nueva campaña.

Europa Press

Edición del 15 de mayo de 2012
Portada