Noticias del día 14 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
LOS PRÍNCIPES FELIPE Y LETIZIA RINDEN HOMENAJE AL EVANGELIZADOR DE CALIFORNIA

Ibiza

Los Príncipes y Bauzá rinden homenaje a Fray Junípero Serra en California

Los Príncipes y José Ramón Bauzá han homenajeado hoy en california a Fray Junípero Serra, el evangelizador de California, considerado uno de los padres de la patria americana.

Efe

frío

Ibiza

Caída de temperaturas, chubascos y vientos fuertes este viernes en Balears

Las temperaturas irán en notable descenso a lo largo del día. A partir de la tarde, la cota de nieve se situará a 1000 metros.

Efe

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El fiscal rechaza de nuevo imputar a la infanta Cristina por el caso Nóos

La Fiscalía ha presentado esta mañana ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma un escrito en el que concluye que "las meras conjeturas o sospechas no constituyen elementos válidos de imputación", en relación a la investigacion de la Infanta Cristina en el caso Nóos.

Efe / Víctor Malagón

Cristina y el caso Nóos

Horrach niega que proteja a la Infanta y llama a quien crea lo contrario a denunciarlo

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, insinúa en el escrito que ha presentado para oponerse a la imputación de la Infanta Cristina que, si cualquier ciudadano tuviera indicios o constancia «de una actuación ilícita de encubrimiento por parte de este fiscal, debe acudir a las instancias judiciales correspondientes y denunciar dicho hecho».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pedirá la imputación de la Infanta cuando el juez consulte a las acusaciones

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, solicitará la imputación de la Infanta Cristina una vez el juez dé traslado a las acusaciones para que se pronuncien sobre la pertinencia de citar o no como encausada a la hija del Rey Don Juan Carlos.

Europa Press

Noticias / Nacional
LA JUNTA ESTUDIA GARANTIZAR UN MÍNIMO DE AGUA Y ELECTRICIDAD GRATUITA

Nacional

Andalucía pagará el agua y la luz a los perceptores del salario social

La Junta de Andalucía estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilowatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Efe

Nacional

Uno de cada tres productos de la cesta de la compra ha bajado de precio

Los precios de consumo bajaron por primera vez en cuatro años al registrar en octubre un descenso del 0,1 % debido a un menor encarecimiento de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas y al fin de los efectos del alza del IVA experimentada el año pasado.

Efe

EL EUROGRUPO ESPERA UNA DECISIÓN "POSITIVA" SOBRE EL FIN DEL RESCATE BANCARIO

Nacional

El Eurogrupo certifica que el rescate bancario a España ha sido «un éxito» y concluirá en enero

Los ministros de Economía de la eurozona han acordado este jueves poner fin al rescate bancario para España con una «salida limpia», sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional, al considerar que el plan de ayuda ha cumplido su objetivo.

Europa Press

EL EUROGRUPO ESPERA UNA DECISIÓN "POSITIVA" SOBRE EL FIN DEL RESCATE BANCARIO

Nacional

La banca deja atrás el rescate

El Eurogrupo dio hoy luz verde a una «salida limpia» (sin ningún tipo de prórroga ni línea preventiva de crédito) de España del rescate a la banca cuando el programa de asistencia expire el próximo mes de enero, aunque instó al país a mantener el impulso reformista y advirtió de la aún frágil situación del sector financiero.

Efe

EL "VIOLADOR DEL ASCENSOR" SALE DE ALCALÁ MECO

Nacional

Dos de los violadores más peligrosos, en libertad tras la derogación de la 'doctrina Parot'

La derogación de la doctrina Parot ha excarcelado a dos de los violadores más peligrosos de los últimos años, el del «ascensor» y el del «portal», así como a dos expolicías condenados por el cuádruple crimen de Nigrán. A éstos se suman los trece etarras y una miembro del GRAPO que la Audiencia Nacional ha ordenado hoy dejar en libertad.

Efe

BARCELO. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL FISCAL PEDRO HORRACH Y EL JUEZ JOSE CASTRO EN BARCELONA.

Nacional

El fiscal al juez: «No hay una sola prueba que vincule a la Infanta en actividades delictivas»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach remitió ayer un escrito al juez del ‘caso Nóos’, José Castro, para reiterarle que, a su juicio, en estos momentos «no hay una sola prueba que vincule a la infanta Cristina en actividades delictivas».

P. Candia

Nacional

La Audiencia libera a 13 etarras, un ‘grapo’ y un delincuente común

La Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación de otros trece etarras, entre ellos el asesino de la exdirigente de ETA Dolores González Catarain, ‘Yoyes’, una grapo y un delincuente común, tras haber pedido la Fiscalía su libertad por el acuerdo del Tribunal Supremo que ha avalado la nulidad de la ‘doctrina Parot’.

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL RECIBE EL INFORME ANUAL CON RECOMENDACIONES DE LOS "CINCO SABIOS"

Internacional

Bruselas da por primera vez un toque a Alemania por su excesivo superávit

La Comisión Europea (CE) recomendó ayer, por primera vez, una revisión en profundidad de los desequilibrios macroeconómicos de Alemania, principalmente por su abultado superávit comercial, y decidió seguir investigando los problemas de otros 15 países miembros, incluidos los excesivos de España.

C

WILDERS Y LE PEN PREPARAN FRENTE COMÚN EUROESCÉPTICO PARA ELECCIONES AL PE

Internacional

La ultraderecha sella una alianza para las elecciones al Parlamento europeo

Los líderes euroescépticos de Francia, Marine Le Pen, y de Holanda, Geert Wilders, anunciaron ayer su intención de formar un frente común tras las elecciones al Parlamento europeo del próximo mayo para «devolver la soberanía» a sus respectivos países.

Efe

La Eurozona frena su recuperación económica en el tercer trimestre

Internacional

La Eurozona frena su recuperación económica en el tercer trimestre

La economía europea siguió creciendo en el tercer trimestre del año, aunque a menor ritmo que en los tres meses anteriores, en los que la vuelta al crecimiento puso fin a año y medio de recesión, según los primeros datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Efe

Noticias / Cultura
LUIS GOYTISOLO GANA EL 41 PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO

Cultura

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013

El jurado ha valorado «la obra narrativa de Luis Goytisolo, siempre comprometida con la búsqueda de nuevos territorios literarios».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
TURQUIA - CELEBRACION DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO.

KARATE

Irene Colomar acude al torneo Capitales del Mundo de Moscú

A la karateca ibicenca no se le suele dar mal este campeonato. De hecho, en las dos ediciones anteriores consiguió la medalla de plata. «A ver si este año logro el oro», comentó la del Samyd al respecto.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Nito Bagur

Noticias

Muere en Menorca el exportero del Real Madrid Nito Bagur

El exportero menorquín del Real Madrid, Real Sociedad y Racing de Santander Joan Bagur Coll, conocido como Nito Bagur, ha fallecido en Ciutadella tras una larga enfermedad a los 85 años.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detienen en Barcelona a un sacerdote que cobraba por bodas de conveniencia

La Policía Nacional ha detenido a un capellán de una parroquia de Argentona (Barcelona) que formaba parte presuntamente de una red que cobraba por oficiar bodas de conveniencia de inmigrantes sin papeles.

Efe

Sucesos

Detenido un profesor en Alicante por mantener relaciones sexuales sadomasoquistas con menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un profesor por mantener supuestamente durante años relaciones sexuales sadomasoquistas en su domicilio con menores de edad. Asimismo, ha sido arrestado su marido, educador, que almacenaba en un disco duro vídeos de las relaciones.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
DESFILE DE VICTORIA'S SECRET 2013

Quiosco Rosa

Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas en Nueva York al ritmo de Taylor Swift

La marca de lencería Victoria's Secret realizó hoy en Nueva York su clásico desfile de otoño, que será emitido por televisión el 10 de diciembre y en el que Taylor Swift hizo desfilar con su country pop a los famosos ángeles de la firma, entre ellos Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel.

Efe

Edición del 14 de noviembre de 2013
Portada