Noticias del día 14 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Jaume Matas

Caso Palma Arena

La Audiencia de Palma ordenará el encarcelamiento de Matas en los próximos días

El expresident está condenado a 9 meses por tráfico de influencias en el caso Palma Arena, después de que el Gobierno decidiera el viernes pasado denegarle el indulto.

Efe

Ibiza

Los docentes de la concertada recibirán 14,3 millones de euros por atrasos y actualización de nóminas

El acuerdo alcanzado establece que se procederá a la actualización de las nóminas de los docentes de la concertada y que la totalidad del pago de los atrasos será efectivo en un plazo máximo de 27 meses.

Europa Press

FRANCINA ARMENGOL.

Ibiza

El PSIB quiere que Bauzá dé explicaciones sobre la estrategia de financiación

Francina Armengol ha criticado que durante el gobierno de Bauzá es «cuando menos recursos ha tenido Baleares en su historia y cuando peor han estado distribuidos».

Europa Press

Ibiza

Cabrer: "Es hora de que el PSIB deje de ser tan reiterativo y presente alternativas válidas»

Cabrer ha respondido a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que ha planteado este lunes la celebración de un pleno extraordinario en el Parlament para hablar sobre la financiación de las Islas Baleares.

Efe

José María Castro y Eduardo de la Fuente

Ibiza

José Maria Castro será el nuevo director de Informativos de IB3 Televisión

Además, el Ente autonómico también ha anunciado que Eduardo de la Fuente ocupará el cargo de director de IB3 Radio.

Efe

Fiesta ilegal en Es Polvorí, Santa Gertrudis.

Ibiza

Vecinos de Santa Gertrudis denuncian una fiesta ilegal en es Polvorí

Los vecinos que viven cerca del antiguo polvorín militar de Santa Gertrudis denunciaron ayer ante la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària la celebración de una «macrofiesta» que dio comienzo a las once de la noche del domingo y ayer por la mañana aún continuaba.

M. J. Real/ Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Antoni asegura que 80 familias de Sant Rafael no tienen agua potable desde hace diez días

El PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha criticado este lunes los problemas de suministro de agua en la zona de Sant Rafael «por culpa de la incompetencia de la alcaldesa Pepita Gutiérrez».

Europa Press

Ibiza

Dos nuevos arquitectos reforzarán la concejalía de Urbanismo de Sant Josep

Con esta incorporación, Javier Marí ha manifestado que "espero que la concejalía de Urbanismo pueda reducir los tiempos de tramitación de los expedientes, lo que beneficiará la actividad económica y a los ciudadanos del municipio".

Europa Press

Ibiza

Los distribuidores para hostelería se muestran «decepcionados» con el Gobierno

Fernández ha señalado que la eliminación de la regulación de los contratos «perjudica a la seguridad jurídica de las empresas, principalmente a las pymes, y afecta negativamente a la competitividad y al empleo».

Europa Press

Ibiza

Cospedal destaca que ha sido un Gobierno del PP que el que denegado el indulto a Matas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que considera «bastante significativo» que haya sido un Gobierno del PP el que haya denegado el indulto al exministro 'popular' Jaume Matas, que ingresará así en prisión para cumplir una pena de nueve meses por el primer juicio del conocido como 'caso Palma Arena'.

Europa Press

Una imagen aérea del mosaico que Havaianas dispuso en Platja d’en Bossa.

Ibiza

Un mensaje repleto de originalidad

Havaianas, la firma brasileña por excelencia y distribuidora de sandalias desde hace más de 50 años, ‘trajo’ Río de Janeiro a Platja d’en Bossa.

R.I.

EIVISSA. FIESTAS POPULARES. PROCESION MARINERA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN EN EIVISSA.

Ibiza

Las Pitiüses se preparan para honrar a la patrona de los marineros

Eivissa y Formentera se preparan para vivir con intensidad la festividad de la Virgen del Carmen con misas y procesiones marineras que se extienden desde mañana mismo hasta el fin de semana.

Manu Gon

Santa Eulària

Santa Eulària ayuda con 90.000 euros a entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Santa Eulària renovó ayer convenios de colaboración que mantiene habitualmente con tres entidades sin ánimo de lucro para que éstas puedan ofrecer sus servicios también a los ciudadanos del municipio.

R.I.

Paco Vergel enseña el agua que salía del grifo de su casa, en el polígono de Montecristo, el sábado tras reanudarse el suministro.

Ibiza

Cinco días sin agua potable

Varios vecinos del Polígono de Montecristo denunciarán a la empresa privada que les suministra el agua, Suministres Aigües del Torrent d’en Fornàs, por dejarlos varios días sin suministro y darles luego agua en «mal estado».

I. Arañó

Determinadas viviendas de Can Misses carecen de cableado telefónico, aunque Vila es uno de los puntos con mejor cobertura.

Ibiza

Una isla sin banda ancha

La isla de Eivissa cuenta a día de hoy con alrededor de 2.000 hogares sin conexión telefónica, por lo que se estima que hay más de 5.000 usuarios sin posibilidad de contratar una línea fija de teléfono y de Internet por el tradicional cableado.

Rubén J. Palomo

Los invitados iban de negro y salieron en vehículos como el de la imagen.

Ibiza

Vecinos de Santa Gertrudis denuncian una «macrofiesta» en el antiguo polvorín militar

Los vecinos que viven cerca del antiguo polvorín militar de Santa Gertrudis denunciaron ayer ante la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària la celebración de una «macrofiesta» que dio comienzo a las once de la noche del domingo y ayer por la mañana aún continuaba.

María José Real

Ibiza

El IEE y el GEN, preocupados por el futuro de Vila como Patrimonio de la Humanidad

El Institut d’Estudis Eivissencs lamentó ayer la anunciada dimisión de Lina Sansano como concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas de Vila al considerarla una política que ha trabajado «muy duro» por mantener a Dalt Vila dentro del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Manu Gon/R.G./M.J.R.

El Comité de dirección del PP de Eivissa se reunió ayer con la crisis de Vila caliente y sobre la mesa .

Ibiza

Vicent Serra le da 48 horas a Lina Sansano para reflexionar sobre su dimisión

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, solicitó ayer a Lina Sansano que se replantee la su dimisión como segunda teniente de alcalde y que se dé un margen de 48 horas para intentar reconducir la situación con la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y la presidenta de la junta local de la formación, Carmen Domínguez.

R.Gallego/M.J.Real

Foto de familia de los integrantes del campamento.

Ibiza

Un espacio para crear

Como cada verano, se organizan varios campamentos para que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza y, por qué no, para que los padres puedan tener un tiempo de vacaciones.

M. C. Gombau

Una vista general del espacio en que tuvo lugar el acto.

Ibiza

Música y color en la gala de UNIVERSAL MANDALA

Los niños fueron los protagonistas de la gala benéfica que organizó el pasado viernes el centro educativo Universal Mandala de Eivissa.

Mariah Durán

Pitiusas / Formentera

Formentera

Jorge Drexler y Formentera Flower, platos fuertes de las Fiestas de Sant Jaume

Unas fiestas de Sant Jaume que destacan por la música en vivo con 5 días de actuaciones en directo.

R.I.

Noticias / Nacional
LOS MIURAS CIERRAN LOS ENCIERROS CON LA CARRERA MÁS PELIGROSA Y DOS CORNEADOS

San Fermín 2014

Los miuras cierran los encierros con la carrera más peligrosa y dos corneados

Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, que se ha saldado, en un primer balance, con dos heridos por asta.

Efe

Nacional

Sánchez defiende la autonomía del comité federal para fijar las primarias

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la «autonomía de la nueva dirección, del nuevo secretario general y del comité federal» para fijar la fecha de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Efe

FELIPE VI LLEGA HOY A RABAT EN SU PRIMERA VISITA COMO REY A MARRUECOS

Nacional

Marruecos recibe a Felipe VI con honores militares

Durante su traslado a la Plaza de Méchouar, los Reyes de España recibieron el cariño de cientos de ciudadanos que agolpaban en las calles, engalanadas con banderas de Marruecos y España.

Efe

Noticias / Internacional
Costa Concordia

Internacional

El crucero Costa Concordia vuelve a flotar antes de su traslado a Génova

El Costa Concordia, siniestrado en 2012 frente a la isla italiana del Giglio y que causó la muerte a 32 personas, ha comenzado a ser reflotado hoy.

Efe

Internacional

La Iglesia de Inglaterra permitirá la ordenación de obispas

La propuesta fue aprobada en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, por los miembros de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana.

Efe

Noticias / Cultura
FALLECE LA NOBEL DE LITERATURA SUDAFRICANA NADINE GORDIMER A LOS 90 AÑOS

Cultura

Fallece la Nobel de Literatura Nadine Gordimer a los 90 años de edad

Su defensa por la mayoría negra hizo que Gordimer fuera una de las primeras personas con las que Nelson Mandela quiso reunirse tras convertirse en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Efe

FORMENTERA. FIESTAS PUEBLOS. FIESTAS DE SANT JAUME EN FORMENTERA

Cultura

Jorge Drexler y Gerard Quintana, platos fuertes de las fiestas de Sant Jaume

Jorge Drexler y Gerard Quintana, serán los platos fuertes de las fiestas de Sant Jaume 2014 que durante dos semanas llenarán Formentera de actividades culturales y deportivas gracias a un presupuesto de 55.000 euros.

Marta Vázquez

IBIZA - CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DJ AWARDS EN LA DISCOTECA PACHA DE IBIZA.

Cultura

Los Dj Awards tienen fecha: 30 de septiembre

Los prestigiosos premios DJ Awards celebran su decimoséptima edición el próximo martes 30 de septiembre en la discoteca Pacha con un total de once categorías en las que cientos de Dj’s de todo el mundo lucharán por conseguir la prestigiosa Kryptonita, algo así como los Oscar de este tipo de música.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA / IBIZA:

Deporte Ibiza

Eivissa aclama a ‘Die Mannschaft’

La afición alemana en la isla celebra su cuarto título Mundial mientras la colonia albiceleste llora la derrota

Rubén J. Palomo

La nueva directiva ‘blue’ posa en las oficinas del club, situadas en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Rafel.

Deporte Ibiza

El ‘San Rafi’ ya tiene líderes

El San Rafael ya tiene compuesta de manera oficial su nueva directiva, que estará, como mínimo, todo un año. Sus componentes son prácticamente los mismos, junto a varios más, que los de la junta gestora que se hizo cargo del club tras el adiós de Bernat Bonet el pasado mes de febrero.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal volverá a pelear por su primer título en las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre

El tenista mallorquín Rafael Nadal, que junto con el serbio Novak Djokovic son los primeros clasificados para las Finales del Barclays ATP World Tour, volverá a Londres en noviembre

Europa Press

CONTADOR, VÍCTIMA DE UNA CAÍDA, ABANDONA EL TOUR DE FRANCIA

Noticias

Contador abandona el Tour después de una fuerte caída

El campeón del Tour en 2007 y 2009 se cayó de la bicicleta en el descenso de Le Petit Ballon y fue atendido por los médicos de la carrera durante varios minutos, mientras le sangraba la rodilla derecha.

Reuters

NIBALI VENCE EN LA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Noticias

Nibali gana la etapa y recupera el mallot amarillo

En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza de «Purito» Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano.

Efe

EL REAL MADRID COMIENZA LA PRETEMPORADA

Noticias

El Real Madrid completa el primer entrenamiento de pretemporada

En su vuelta al trabajo el preparador italiano contó con solo diez futbolistas de la primera plantilla, pues el resto se incorporarán más tarde tras haber disputado el Mundial de Brasil.

Efe

El exjugador y entrenador de fútbol holandés Johan Cruyff durante la presentación del libro "Cruijffie, boyhood".

Noticias

Cruyff duda sobre cómo encajarar a Luis Suárez en una delantera con Messi y Neymar

«No entiendo cómo el Barça puede hacer un juego combinativo con Messi, Neymar y Luis Suárez en el equipo. Los tres son individualistas», ha dicho el holandés.

Efe

Sucesos / Noticias
DECLARACION JOAN MARI TUR EN JUZGADOS COMO IMPUTADO POR DESTRUCCION DE PATRIMONIO

Sucesos

Marí Tur se sienta mañana en el banquillo por el caso de las obras del segundo cinturón de ronda

Mañana comienza a las diez de la mañana en los juzgados de Eivissa la vista oral en la que se juzgará, entre otros, al exconseller de Patrimonio Joan Marí Tur, Botja, y al exdirector de Patrimonio Antoni Arabí.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Hola

Quiosco Rosa

Francisco Rivera y Lourdes Montes se casan por la Iglesia

Diez meses depués de contraer matrimonio por lo civil y tras conseguir el torero la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio con Eugenia de Irujo, la pareja se volvió a dar el sí quiero en la Capilla de Los Marineros de Sevilla.

Redacción Digital

Ian Thorpe

Quiosco Rosa

Ian Thorpe se confiesa, «Soy gay»

El exnadador australiano ha reconocido ser homosexual después de años negándolo, incluso en la autobiografía que publicó hace dos años.

Edición del 14 de julio de 2014
Portada