Noticias del día 14 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa

Cristina y el caso Nóos

Gallardón pide evitar el ‘paseíllo’ de la Infanta para ahorrarle una «pena paralela»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, abrió de lleno ayer el debate sobre los aspectos que deben primar en la llegada de la infanta Cristina a los juzgados de Vía Alemania.

P. Candia

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro prevé grabar en vídeo la declaración de la Infanta

El juez del caso Nóos, José Castro, ha iniciado los trámites para organizar la declaración como imputada el próximo 8 de febrero de la infanta Cristina, una comparecencia que prevé grabar en vídeo, como se ha hecho en situaciones similares.

Efe

Cristina y el caso Nóos

El fiscal también renuncia a recurrir la imputación de la Infanta

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha comunicado al juez instructor, José Castro, que renuncia a recurrir contra la imputación de la infanta Cristina una vez la propia afectada ha anunciado su voluntad de comparecer ante el juez.

Efe

Ibiza

Bauzá asegura que las propuestas mejorarán la ley del aborto

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que el PP tiene un «compromiso electoral» con la aprobación de una «ley de protección de derecho a la vida», y se ha mostrado convencido de que las aportaciones que se realicen mejorarán el texto del Gobierno que debe aprobar finalmente el Congreso.

Efe

Ley del Aborto

Cabrer: El PP «no está de acuerdo con que haya barra libre» con el derecho a la vida

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha señalado que su partido «no está de acuerdo con que haya barra libre» con el derecho a la vida, y ha apostado por fomentar una política educativa «que evite tener que llegar a situaciones dramáticas».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias cree que la Infanta debe tener el mismo trato que su marido y no evitar el «paseíllo»

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, cuya organización ejerce la acusación popular en el «caso Noos», cree que la Infanta Cristina debe tener el mismo trato que su marido Iñaki Urdangarin a la hora de acceder a la sede de los Juzgados de Palma de Mallorca donde tendrá que declarar como imputada en el «caso Nóos» el próximo 8 de febrero.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El juez decano de Palma decidirá cómo accede la Infanta a los juzgados

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, decidirá si la infanta Cristina puede acceder en coche hasta el patio de los juzgados para entrar directamente a prestar declaración como imputada el 8 de febrero o tiene que bajar a pie la rampa por la que se entra en la sede judicial los fines de semana.

Efe

Ibiza

La Apyma de Sa Bodega afirma que el sobrecoste no justifica la paralización

Manifiesta que, a pesar del sobrecoste, la obra es más barata si se compara con el precio con el que salió a concurso y si se tiene en cuenta el descuento que ofreció la constructora.

Europa Press

Ibiza

Vila defiende que un edificio en Es Martell es «compatible» con el espacio público

La alcaldesa manifiesta que Autoritat Portuària «comparte esa idea» y que «han tenido en cuenta todas las sugerencias que aportó el Consistorio para la redacción del proyecto»

Europa Press

- La infanta Cristina, imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos

Cristina y el caso Nóos

La defensa de la Infanta prefiere evitar el «paseíllo» y el vídeo

Uno de los abogados de la infanta asegura que prefiere que la hija del Rey acuda a declarar como imputada ante el juez sin tener que recorrer a pie la rampa que da acceso a los juzgados de Palma y que el interrogatorio no sea grabado en vídeo.

Efe

Cristina y el caso Nóos

El PP asegura no sentir «la más mínima tristeza» por la imputación de la Infanta

El PP admite que la imputación de la infanta Cristina no le causa alegría, pero subraya que tampoco le produce «la más mínima tristeza» y ha apelado a la acción de la Justicia, en la que, según recalca, el Gobierno no ha interferido.

Europa Press

Caso Over

El juez Castro reactiva el caso Over con la citación de un nuevo imputado

El juez Castro ha citado a declarar el próximo 25 de enero a un nuevo imputado en el marco del caso Over Marketing, cuyas pesquisas constituyen una ramificación del caso Gürtel en Balears. Se trata del productor publicitario Alejandro Pedroche, quien había solicitado comparecer de forma voluntaria.

Europa Press

Ibiza

Desestiman la demanda de 53 afectadas por implantes mamarios defectuosos

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma considera que se trata de un «claro supuesto de producto defectuoso», si bien no ha quedado acreditado que el establecimiento demandado y la empresa que lo explota fuesen los que vendiesen los implantes.

Europa Press

PP balear

Ibiza

Bauzá no confirma si Estaràs será candidata a las europeas

En declaraciones a la prensa antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP balear, Bauzá ha revelado que tiene un nombre en mente como candidato aunque aún no lo anunciará. En relación a la continuidad de la eurodiputada Rosa Estaràs, ha dicho que «lo importante es que haya una persona de la isla».

Europa Press

Ibiza

Formentera adquiere dos aparatos que evitarán traslados al oculista de Can Misses

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha adquirido dos aparatos, un tonómetro y un retinógrafo, que permitirán realizar pruebas oculares del servicio de oftalmología que hasta ahora se realizaban en el hospital Can Misses.

C.A

IBIZA PROTESTA PADRES COLEGIO SA BODEGA

Ibiza

Los padres del CP Sa Bodega se sienten «engañados» por Educació

La Asociación de Padres y Madres del CP Sa Bodega denunció ayer que el sobrecoste exigido por la constructora del nuevo centro es del 6,12 por ciento (153.000 euros) sobre el precio de adjudicación, cuando «hemos sabido que cualquier contrato público puede incrementarse un 10 por ciento sin tener que ser modificado».

Redacción Local

Ibiza

El juez avala que el Consell no entregue las facturas de Over a la oposición

El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, dictó ayer una providencia en relación al caso Over (ramificación del caso Gürtel) mediante la cual responde a una petición del Consell d’Eivissa, que pedía que se les aclarara si podían facilitar información sobre las facturas de esta trama a la oposición y a los medios de comunicación

C. Roig/Agencias

FORMENTERA - ESTACION MARITIMA UBICADA EN EL MUELLE DE LA MARINA.

Ibiza

Vila defiende la «compatibilidad» de los usos comerciales y públicos en es Martell

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, defendió ayer la «compatibilidad» del uso público y comercial en el espacio de la zona portuaria conocida como es Martell (muelle viejo, donde se encuentra la antigua estación marítima).

M.J.Real/R.L.

Imagen del estand propio que tendrán Eivissa y Formentera en la principal feria turística del país.

Ibiza

Eivissa y Formentera acuden juntas a Fitur con un«moderado optimismo»

El estand propio tendrá 100 metros cuadrados, repite ubicación y contará con más mesas de trabajo

María José Real

IBIZA RP MAR BLAVA PROSPECCIONES PETROLIFERAS

Ibiza

Mar Blava pide a la ciudadanía que «colapse» el Ministerio con alegaciones contra los sondeos

La plataforma asegura que se puede parar el proyecto si Medio Ambiente hace una declaración de impacto negativa

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

Industria dice que la luz ha bajado para las familias y la industria en 2013

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha dicho hoy que la factura eléctrica bajó en 2013 el 3,1 % para una familia media con dos hijos y entre el 0,4 y el 1 % para grandes consumidores

Efe

Nacional

Los sueldos de los directivos crecieron un 7% en 2013, los de los empleados se redujeron un 3%

Un estudio revela que se ha intensificado la brecha entre directivos y el resto de trabajadores y alerta de que la clase media está desapareciendo al «nivelarse» con los escalones salariales más bajos.

Europa Press

PALMA - SANGRIA

Nacional

La sangría sólo podrá denominarse como tal si está elaborada en España o Portugal

El Parlamento Europeo ha dado hoy el visto bueno al uso exclusivo de la denominación «sangría» para identificar la bebida producida en España y Portugal.

Efe

PROTESTA VECINAL EN BURGOS

Nacional

El alcalde de Burgos anuncia la paralización de las obras del Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos paraliza las obras que se llevan a cabo en el barrio burgalés de Gamonal, por las que han protestado desde el pasado viernes miles de personas y que han terminado en incidentes con más cuarenta detenidos.

Efe

Noticias / Internacional
French President Hollande addresses a news conference at the Elysee Palace in Paris

Internacional

Hollande ante 700 periodistas: «Los asuntos privados se tratan en privado»

El presidente francés declaró ayer durante su comparecencia ante casi 700 periodistas no era «ni en lugar ni el momento» para hablar sobre su situación personal, preguntado sobre si su pareja, Valérie Trierweiler, sigue siendo la «primera dama» del país.

Efe

Noticias / Cultura
Ana Vide, Carmela García, Héctor Escandell y Alexander Mart, en la casa de Santa Agnès en la que rodaron el cortometraje este fin de semana.

Cultura

Tres minutos contra la oxidación

El rodaje del cortometraje de Los crímenes del Día de Todos los Santos y su promoción posterior en un gran número de festivales con el objetivo de convertirlo en un largometraje ha arrojado como resultado también que su equipo llevaba más de un año sin rodar

P.Tur

PALMA. MUSICA. EL JAZZ VOYEUR FESTIVAL RETOMA SU CALENDARIO DE CONCIERTOS

Cultura

Juan Perro instalará su ‘Casa en el Aire’ en Sant Antoni

Tras formar parte de uno de los grupos de música más relevantes de la escena española como fue Radio Futura Santiago Auserón dio forma a un alter ego, a un músico que abrazó el son cubano y la tradición trobadora y la hermanó con su herencia eléctrica.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. BALONCESTO. Una imagen de la plantilla del PDV / Portus para la presente temporada

Deporte Ibiza

El PDV asume el reto del ascenso

Las aspiraciones del PDV/ Portus por recuperar el prestigio perdido marchan por la senda prevista tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Balear de Primera División Femenina.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Roger Federer

Open de Australia 2014

Federer derrota en tres sets a Duckworth en el Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer ha derrotado hoy, en primera ronda del Abierto de Australia, al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos.

Efe

RAFAEL NADAL VS. BERNARD TOMIC

Open de Australia 2014

Nadal confirma su presencia en la segunda ronda tras el abandono de Tomic

El mallorquín Rafael Nadal confirmó su presencia en la segunda ronda del Abierto de Australia después de que el tenista local Bernard Tomic anunciara su retirada cuando el marcador era favorable al primer cabeza de serie por 6-4.

Efe

En la imagen subida a Facebook, varios compañeros como Ayrton, Ramiro y Pando, junto al masajista Michel Telechea, miman al delantero en los vestuarios del campo de fútbol.

Noticias

La Peña aspira a la ‘décima’

No solo el Real Madrid aspira a la ‘Décima’, en su caso, Champions League. También la Peña Deportiva busca alcanzar este dígito para consumar una primera vuelta inmaculada en la Tercera División balear.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil da por concluida la operación Chakra con 13 detenciones

En los siete puntos de distribución desmantelados se llegaron a incautar 61 kilos de marihuana, dos de hachís, 453 gramos de cocaína y 11.410 euros en metálico

Efe

Sucesos

Fallece un hombre de 78 años al volcar el tractor con el que trabajaba en Cala Comte

Un vecino de Sant Josep falleció ayer por la tarde a consecuencia de las graves heridas que se originó al volcar el tractor con el que estaba trabajando en una finca situada en la carretera que une Cala Bassa y Cala Comte.

J.M.A.

Vips / Televisión
Michael Douglas

Televisión

Michael Douglas será Ant-Man

Michael Douglas también se pasa al mundo de los superhéroes. El  flamante ganador del Globo de Oro por Behind The Candelabra será uno  de los protagonistas de Ant-Man, la nueva producción de Marvel que  dirigirá Edgar Wright.

OTR Press

"MAD MEN", VUELVE EL REY DE LOS DRAMAS

Televisión

La séptima y última temporada de 'Mad Men' será estrenada en abril

El 13 de abril de 2014 es la fecha elegida por la cadena  estadounidense para que comience a emitirse la primera parte de la última temporada.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Charlize Theron

Quiosco Rosa

Sean Penn y Charlize Theron ya no esconden su amor

La primera pareja de famosos de 2014 se ha dejado fotografiar en una gala solidaria con el fin de lograr ayudas para Haití.

Claire de Luxemburgo

Quiosco Rosa

La princesa Claire de Luxemburgo tendrá su primer hijo en junio

La princesa Claire de Luxemburgo, esposa del príncipe Félix, segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, tendrá su primer hijo en junio próximo, anunció hoy la Casa Real luxemburguesa en un comunicado oficial.

Efe

Edición del 14 de enero de 2014
Portada