Noticias del día 13 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Sant Antoni no descarta regular y asumir el servicio de serenos privados

Recuerdan, sin embargo, que la ley estatal de control sobre el déficit público «prohíbe contratar nuevo personal»

María José Real

Ibiza

La oposición critica la subida de la presión fiscal en Formentera

El pleno del Consell aprueba los presupuestos con la abstención de PP y GUIF

Redacción Local

Ibiza

Los autobuses volverán a la calle el día 21 y los billetes se abaratarán a partir de hoy

El Consell d’Eivissa insta al Ayuntamiento de Vila a que tenga las cuatro paradas de Isidor Macabich adecentadas para la fecha señalada

B. Roselló

Ibiza

Los precios aumentaron en noviembre en Balears un 0,3 %

Los precios de consumo aumentaron en Balears un 0,3 % en noviembre, después de que el mes anterior disminuyeran el 0,1%, según ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE GLOBALIA SOBRE LA "FRUSTRADA COMPRA" DE ORIZONIA

Ibiza

Hidalgo ve un «atropello» el auto de detención por no acudir a un juicio cuando no recibió la citación

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha calificado de «atropello» la orden de búsqueda y captura dictada contra él por un juez de República Dominicana por no personarse a un juicio al que no fue citado de forma procedente.

Europa Press

Infanta

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pide al juez Castro que impute a la Infanta

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha pedido hoy al juez José Castro que impute a la infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de dinero.

Efe

Ibiza

Riera: «Hay 225 interinos que ocupan vacantes adjudicadas pero no significa que se tengan que ir a la calle»

El Govern ha admitido este viernes que hay 225 interinos que actualmente están ocupando vacantes que han sido adjudicadas de manera provisional en el concurso de traslados, si bien ha añadido que esto «no significa que se tengan que ir a la calle».

Europa Press

Ibiza

PSIB: «La política de ocupación del Govern es enviar a más gente al paro»

La diputada socialista, Pilar Costa, ha criticado la política de función pública del gobierno de José Ramón Bauzá, después de que se haya resuelto el concurso de traslado del personal funcionario que afectará a más de 800 trabajadores de la Administración.

Europa Press

Ibiza

Los pensionistas de Balears ganaron 147 euros de poder adquisitivo en todo el año 2013

Los pensionistas de Balears ganaron 147 euros de poder adquisitivo en todo el año 2013, en relación al 2012, con lo que las islas han sido, tras Galicia (139,7 euros) y Murcia (146 euros), la comunidad en la que menos aumento ha registrado este colectivo.

Europa Press

El nuevo centro se fraguó en el año 2000, pero hasta ayer no ha podido ser una realidad.

Ibiza

Un nuevo centro para la creación joven en el corazón de Vila

Las antiguas oficinas grises de la calle Castilla a las que los ciudadanos de Vila acudían a pagar los impuestos se han convertido en un espacio pintado de diferentes colores que a partir de ahora acogerá el Centro de Creación Joven C19.

C. Roig

Los técnicos del Ayuntamiento y el Consell enseñaron a los niños de 3º y 4º de Primaria como reciclar de forma divertida y amena.

Ibiza

Cantera de recicladores

Cerca de una treintena de niños de 3º y 4º de Primaria del colegio Sant Carles acudieron ayer a visitar la deixallería de Santa Eulària dentro de unos recorridos de sensibilización para jóvenes estudiantes que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad.

Manu Gon

Ibiza

El IES Santa Maria se queda sin dos conserjes por el concurso de traslados

El IES Santa Maria de Eivissa se ha quedado sin dos conserjes por el concurso de traslados de funcionario. De manera temporal, la conselleria d’Educació del Govern ha prestado el conserje de la delegación ya que el centro de secundaria tiene turno de mañana y tarde y dos de de las tres ordenanzas que cuenta el instituto se han ido.

C.Agustín

Juanjo Ferrer y Joan Torres, de Es Nou Partit, ayer, en rueda de prensa.

Ibiza

Sant Antoni inicia los trámites para disolver el contrato con Serprosport

La última Junta de Gobierno de Sant Antoni acordó iniciar el expediente de resolución del contrato que mantienen con la adjudicataria del complejo deportivo municipal de Can Coix, Serprosport, y así recuperar la gestión de estas instalaciones deportivas.

María José Real

Palma local jornadas economistas medalla a Abel Matutes fotos Teresa

Ibiza

«Sin turismo, en Balears

«Si el turismo ha sido el sector estratégico que ha permitido a España afrontar las consecuencias más negativas de la crisis y dejar atrás la recesión, en Baleares lo es todo», manifestó ayer Abel Matutes, que recibió la Medalla de Oro del Colegio de Economistas.

Margalida Ramis

SANT JOSEP. SANEAMIENTO. Marí dice que las obras de ses Eres terminarán el 20 de diciembre.

Ibiza

Los vecinos de Sant Jordi comienzan a recibir el agua desalada desde hoy

La compañía Aqualia responsable del servicio de aguas de Sant Josep retomó esta pasada noche el servicio de agua desalada a la población de Sant Jordi y sus alrededores.

Redacción Local

Santa Eulària

Santa Eulària aprueba sus cuentas entre críticas por «ocultar» la deuda de la empresa pública

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por mayoría absoluta del PP y con el voto en contra del PSOE-Pacte y de ExC sus cuentas para el año que viene, que ascienden a 32,7 millones de euros, un 5,7% más que este año.

María José Real

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y el concejal de Hacienda, Juan Mayans, durante la rueda de prensa de ayer.

Ibiza

El presupuesto de Vila asciende a 48,3 millones de euros, un 5% más que en 2013

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y el concejal de Hacienda, Juan Mayans, presentaron ayer las cuentas de la institución para el próximo año, que ascienden a 48,3 millones de euros, un 5% más que los presupuestos del presente ejercicio.

B. Roselló

Ibiza

Vila insta al Consell a que evite el desalojo de la estación y haga lo posible para su operatividad

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, sí que se pronunció ayer sobre la orden del Consell d’Eivissa de desalojar la estación del Cetis y ‘ocupar’ de nuevo la vía pública por parte de los autobuses a partir del próximo sábado.

B. Roselló

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference at Madrid's Moncloa Palace

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy: «La consulta no se va a celebrar, es inconstitucional»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la consulta soberanista convocada en Catalunya es «con toda claridad inconstitucional» y por ello ha garantizado que «no se va a celebrar» y que sería «disparatado» negociarla.

Efe

Consulta soberanista

Consulta soberanista en Catalunya

La Generalitat ya trabaja para elaborar un censo para la consulta soberanista

Se trata de de un censo alternativo al electoral --que depende del Estado-- para poder convocar con garantías la consulta soberanista.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Navarro: "Rajoy no entiende que hace falta un cambio, no un portazo"

«El PSC seguirá trabajando para que pueda haber una consulta bien hecha», ha señalado Navarro, que ha considerado que «es la pregunta típica de los que saben que no habrá consulta. Ahora tenemos fecha, pregunta y portazo de Rajoy, igual que antes».

Efe

ALCORCÓN SE CONFIRMA COMO SEDE DE EUROVEGAS Y EMPEZARÁ A LEVANTARSE ESTE AÑO

Nacional

Eurovegas no irá a Madrid

El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, según han asegurado fuentes conocedoras de la negociación.

Efe

Nacional

La Audiencia anula el auto donde la juez Alaya 'preimputó' a Chaves, Griñán y cinco exconsejeros

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado el auto en el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares 'preimputó' a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros de la Junta.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Saenz de Santamaría: «No hay nada que discutir ni que negociar» sobre la consulta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha insistido hoy en que «no hay nada que discutir ni que negociar» respecto a la consulta soberanista anunciada ayer por el Ejecutivo catalán.

Efe

LA ARMADA DESPIDE HOY AL PORTAAVIONES 'PRÍNCIPE DE ASTURIAS' TRAS 25 AÑOS

Nacional

El 'Príncipe de Asturias' se jubila oficialmente

La Armada ha dicho hoy el adiós definitivo al portaaviones 'Príncipe de Asturias' con un acto celebrado en Ferrol. El que ha sido durante mucho tiempo el buque insignia se jubila tras 25 años de servicio por el elevado coste de mantenerlo en activo, que en 2012 rondó los 30 millones de euros.

Efe

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

La avalancha de público obliga a cerrar los accesos al velatorio de Mandela

La avalancha de ciudadanos que desean visitar la capilla ardiente de Nelson Mandela en Pretoria obligó hoy a la Policía a suspender el traslado de visitantes hasta la sede del Gobierno sudafricano, donde reposan los restos mortales del expresidente.

Efe

Internacional

El intérprete del funeral de Mandela ha estado imputado por asesinato, violación y robo

La rocambolesca historia del intérprete de lenguaje de sordos del funeral de Mandela no deja de dar nuevos capítulos. Después de que se desvelara que Thamsanga Jantjie se habia inventado varios signos tras sufrir un brote esquizofrénico, ahora la cadena de televisión local eNCA asegura que el intérprete estuvo imputado en el pasado por varios cargos graves

Europa Press

Noticias / Cultura
ENRIQUE MORENTE

Cultura

La Audiencia de Madrid archiva definitivamente el caso por la muerte de Enrique Morente

Dicha decisión, según la Clínica La Luz, «confirma» que la actuación del centro y de todo su personal facultativo «se ajustó en todo momento a las normas de buena práctica clínica».

Europa Press

Sin título-1.jpg

Cultura

‘El Pitiús’ regresa fiel a su cita

El calendario lunar, el pronóstico de tiempo para el próximo año y los consejos agrícolas para los doce meses de 2014 son algunos de los tradicionales contenidos de El Pitiús, el almanaque para Eivissa y Formentera que cada año publica el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) y cuya nueva edición ya está disponible.

P.Tur

Los ibicencos, junto a los miembros de Outsider, ensayando ayer para su actuación de mañana.

Cultura

La cara solidaria de Projecte Mut

El grupo ibicenco Projecte Mut está terminando este 2013 de un modo inmejorable. Con un nuevo álbum bajo el brazo, titulado Col·lecció de Satèl·lits, y una nueva tanda de conciertos confirmados por tierras catalanas, el dúo integrado por David Serra y Joan Barbé mostrará hoy y mañana su cara más solidaria participando en La Marató de TV3.

P.Tur

Noticias / El Económico
110 empresas con Denominación de Origen

El Económico

110 empresas con Denominación de Origen

La calificación de productos con Denominación de Origen (D.O.) está en auge.

Francesca Marí

La oficina de Trivago en Palma dispone de una amplia zona para realizar sesiones de trabajo distendidas.

El Económico

Trivago apuesta por la innovación desde el Parc BIT

La empresa, creada en 2005, es propiedad de sus tres fundadores, los alemanes Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier.

Pep Verger

Las playas, un remanso de tranquilidad.

El Económico

El atractivo de una Formentera en calma

Cuando acaba oficialmente la temporada turística, Formentera recupera su ritmo natural.

María José Real

Vista de la central receptora de alarmas de SEVIP en Barcelona en pleno trabajo.

El Económico

Seguridad con mayúsculas

Fundada en Barcelona en 1983 por el francés Christian Colombón, Sevip es hoy en día una de las empresas más solventes y respetadas del sector.

David Baret

Josep Oliver tiene decidido abandonar la presidencia de la CAEB.

El Económico

Los hoteleros se preparan para controlar la CAEB

El veterano Josep Oliver deja la presidencia de la CAEB. Ya frisa los ochenta años y lleva dos décadas en el cargo, que abandonará durante el primer trimestre de 2014.

Joan Riera

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Tercera División

Dos regalazos para Ormaechea

La Peña Deportiva recupera a los defensas Pau Pomar y Raúl Gómez tras varios meses en el dique seco

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

La Peña encara su esprint final con muchas incógnitas

La Peña Deportiva vuelve a vestirse de corto en Liga tras 21 días de ausencia. El partido aplazado ante el Mercadal por falta de conexiones aéreas y la Copa de Regiones UEFA han provocado un paréntesis en la trayectoria de la Peña que hoy llegará a su fin con un desplazamiento «trampa» a Montuïri, feudo del penúltimo clasificado (16,00 horas).

Rubén J. Palomo

EIVISSA. VOLEIBOL . PLANTILLA DEL C.V. EIVISSA DE PRIMERA NACIONAL

Deporte Ibiza

Un lustro de esplendor

La historia del Club Voleibol Eivissa es un breve relato que no admite fracasos. Por el contrario, su exigua trayectoria está trufada de éxitos desde aquella inolvidable temporada 2008-09 que significó su ingreso en categoría nacional.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
IBIZA PASE A DISPOSICION JUDICIAL DE POLICIAS NACIONALES ACUSADOS DEL

Sucesos

El juez deja libre con cargos a uno de los policías implicados en el robo a Matutes

Para el primer detenido el Juez ha confirmado la prisión provisional sin fianza como presunto autor material del robo.

J.M.Alonso/ Europa Press

SUCESOS A CORUÑA

Asesinato de Asunta

Los padres de Asunta pactaron declararse inocentes mutuamente ante el juez

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta el 22 de septiembre en Teo, municipio próximo a Compostela, pactaron declararse inocentes mutuamente en cada comparecencia ante el juez.

Efe

QUINTO DÍA DEL JUICIO CONTRA ORTEGA CANO

Accidente de Ortega Cano

La Audiencia de Sevilla confirma la pena de cárcel para Ortega Cano

Le ha imputado también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, del que había sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 6.

Europa Press

Sucesos

Desarticulada una red de contrabando de tabaco por mar desde Balears a las Islas Británicas

La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización dedicada al contrabando de tabaco radicada en el País Vasco, en una operación que ha permitido descubrir una ruta por vía marítima para introducir cajetillas ilegales desde las costas baleares con destino a las Islas Británicas.

Efe

Sucesos

El joven que quemó un piso en Vila en el que murió una mujer será juzgado el lunes

El lunes comienza en Mallorca mediante la ley del jurado el juicio contra J.A.C.T., el joven de 23 años de edad que, cuando tenía 21, dio, presuntamente, fuego al piso en el que vivía en Vila junto a María Victoria Pons Aguiló, una mujer que le había recogido y le permitía vivir en su casa.

J.M.A.

IBIZA PASE A DISPOSICION JUDICIAL DE POLICIAS NACIONALES ACUSADOS DEL

Sucesos

El juez no advierte riesgo de fuga y deja libre a uno de los policías, mientras el otro queda en prisión

El jueves, durante la comparecencia ante el juez, la representante del ministerio público pidió prisión para ambos policías debido al posible riesgo de fuga. Lo mismo hizo la acusación particular, representada por el abogado del Grupo de Empresas Matutes.

Vips / Quiosco Rosa
PREMIOS 40 PRINCIPALES 2013

Quiosco Rosa

Alborán acapara los premios 40 Principales

Con su segundo disco de estudio, «Tanto», el más vendido en España de 2012 y probablemente también el de 2013, Pablo Alborán se ha vuelto a confirmar como la gran estrella de la música nacional, al hacerse acreedor ayer por la noche en Madrid de cuatro galardones en la octava ceremonia de los Premios 40 Principales.

Efe

LUIS DEL OLMO

Quiosco Rosa

Luis del Olmo apaga el micrófono «definitivamente» tras 50 años

El periodista Luis del Olmo ha anunciado su despedida de la radio  este viernes en Radio Nacional de España. Del Olmo ha dicho adiós  «después de muchos años dando los buenos días a España».

Europa Press

Edición del 13 de diciembre de 2013
Portada