Noticias del día 13 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Baleares, en alerta por riesgo de chubascos fuertes y fenómenos costeros adversos

Menorca permanecerá este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, mientras que la isla de Mallorca mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) también por malas condiciones en el mar y posibilidad de chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El Servicio de Emergencias del Govern 112 ha recibido este pasada noche un total de 492 llamadas de teléfono y se han registrado 13 incidentes por el paso de una tormenta por Mallorca, ninguna de ellos grave.

Europa Press

Ibiza

Reabierto el puerto de Maó

El puerto de Maó ha quedado cerrado al tráfico marítimo a las 7 horas de hoy, según ha informado la dirección general de Emergencias 112 del Govern balear, a causa del temporal de viento de tramontana que azota Menorca. La Autoridad Portuaria de Baleares ha adoptado esta medida por el temporal de tramontana que desde esta noche afecta a Menorca, lo que provoca vientos cruzados y racheados que generan riesgo para la navegación, sobre todo en la bocana del puerto.

Efe

EIVISSA. FORMACION PROFESIONAL EN EL INSTITUTO ISIDOR MACABICH -

LA CRÓNICA

Menos profesores y aulas

El incremento de la jornada laboral reduce las plantillas y los grupos en los institutos, y el rendimiento escolar y la convivencia pueden verse afectados por estas medidas

C. Alcántara

Ibiza

Bajan un 8,7 % las empresas creadas en Baleares y crecen un 42,5 % las disueltas

El número de empresas creadas en julio descendió un 8,7 % en Baleares en julio respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 167, mientras la cifra de sociedades disueltas aumentó un 42,5 % hasta las 57, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Ibiza

El Parlament insta al Gobierno a fijar por ley los arrendamientos de temporada

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado hoy, con los votos a favor del grupo popular, en contra del PSIB y la abstención del PSM, una proposición no de ley del PP que Gobierno central a reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos para definir claramente el concepto de arrendamiento de temporada.

Efe

Ibiza

El traspaso de las competencias de Justicia, paralizado por la crisis

El Govern y la Delegación del Gobierno en Baleares han acordado hoy no avanzar en el traspaso de competencias de Justicia del ámbito estatal al autonómico.

Efe

Ibiza

Sant Josep defiende que la iluminación de caló de S’Oli es por el párking público y no por los apartamentos de Pere Palau

El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Josep denunció ayer el «favoritismo» del consistorio hacia el diputado Pere Palau con las obras de iluminación en la zona de los apartamentos Vogamarí de caló de S’Oli.

Redacción Local

Ibiza

La Fiscalía investigará la denuncia de PSOE-Pacte por «el ruido» del hotel Ibiza Rocks

Fiscalía de Eivissa investigará la denuncia que PSOE-Pacte de Sant Antoni presentó en julio contra el equipo de gobierno por «una posible omisión de sus funciones de inspección y vigilancia y por no haber actuado como la normativa exige frente a posibles excesos de ruidos» del hotel Ibiza Rocks.

Noticias / Nacional
BORREGO DICE 2012 ES MEJOR AÑO TURÍSTICO QUE 2011

Nacional

Borrego asegura que el balance turístico del verano está siendo «muy bueno»

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha calificado de «muy bueno» el transcurso del verano, en la que julio ha registrado un aumento del 3% en el número de visitantes respecto a 2011, y la previsión para septiembre y octubre es que sean meses «muy buenos».

Europa Press

Nacional

Rajoy, Cañete, Guindos, Soria, Morenés y Báñez tienen un patrimonio superior al millón de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cinco de sus ministros tienen un patrimonio superior al millón de euros, según consta en el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de altos cargos que ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Europa Press

Nacional

El déficit de Balears se queda en el 0,4 hasta junio, la mitad del límite fijado por Madrid

Balears ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de déficit del 0,4 por ciento, un dato positivo para las Islas si se tiene en cuenta que el límite para todo el año está fijado en el 1,5 por ciento del PIB.

Nekane Domblás

Noticias / Internacional
Arriba, el cuerpo ya sin vida de Christopher Stevens es arrastrado por el recinto del consulado. A su lado, un joven saca fotos de las llamas.

Internacional

Obama promete que «se hará justicia» tras la muerte de su embajador en Libia

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que «se hará justicia» por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

Efe

President of German Constitutional Court Vosskuhle announces ruling on ESM and the fiscal pact in Karlsruhe

Internacional

El Constitucional alemán aprueba con condiciones el fondo de rescate

El Tribunal Constitucional germano dio ayer luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate que había sido aprobado previamente por las dos cámaras parlamentarias.

Efe

Noticias / Cultura
FALLECE EL ACTOR PABLO SANZ, CONOCIDO ROSTRO DE TVE Y EL CINE EN LOS SESENTA

Cultura

Fallece el actor Pablo Sanz, histórico de TVE y Estudio 1

El actor Pablo Sanz Agüero, rostro emblemático de la televisión en España durante los años sesenta, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 80 años. Sanz encarnó a más de sesenta personajes en espacios como Estudio 1 o Novela.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Gran Premio de Japón de MotoGP

Motociclismo

Nueva pelea entre Lorenzo y Pedrosa

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) volverán a protagonizar este fin de semana una nueva disputa por el título mundial de MotoGP en 2012, en el que ya se han quedado completamente solos, mientras el resto de pilotos ya piensan más en la temporada 2013.

Efe

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Un hombre que conducía sin carné choca contra un muro en Santa Eulària

El detenido dio negativo en el control de alcoholemia

Europa Press

Sucesos

Piden 18 meses de cárcel para el hombre que presuntamente golpeó a su novia en es Pinet

El pasado 8 de agosto de 2012 un suceso conmocionó la tranquila zona la playa de es Pinet, en Sant Josep. Fue una discusión y unos supuestos golpes que propinó J.M.G.P, de 26 años, a su pareja y madre de su hijo.

Manu Gon

Vips / Televisión
Mariló Montero y Anne Igartiburu

Televisión

Montero pide perdón a Igartiburu

Mariló Montero ha decidido enterrar el hacha de guerra después de la entrevista del pasado lunes a Anne Igartiburu en la que volaron cuchillos. Según informa Vanitatis, la presentadora de ‘La mañana de La 1’ llamó por teléfono este martes a su compañera de la tarde para disculparse.

OTR Press

PALMA - ENTREVISTA A BERTIN OSBORNE.

Televisión

Bertín Osborne presentará en La 2 un programa sobre discapacidad

Bertín Osborne ya está listo para su regreso a Televisión  Española. El presentador y cantante se pondrá al frente en La 2 de  'Un mundo mejor', un nuevo formato para la tarde del domingo que  pretende concienciar a la ciudadanía.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - GRACE KELLY, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

30 años sin Grace Kelly

Hace treinta años que la misma carretera que la había hecho inmortal en el cine en «Atrapa a un ladrón» terminaba con la vida de Grace Kelly, actriz convertida en princesa, máxima expresión de la rubia de Hitchcock, símbolo vigente de elegancia y glamour y matriarca del mediático clan Grimaldi. Grace Kelly, entonces Gracia de Mónaco, perdía la vida el 14 de septiembre de 1982.

Efe

Edición del 13 de septiembre de 2012
Portada