Noticias del día 13 de julio de 2016
Pitiusas / Ibiza
‘Un mar de posibilidades’, gestionado por Pedro Cárceles, atiende cada año a unas 300 personas con necesidades especiales.

Ibiza

18.000 euros en mejoras para ‘Un mar de posibilidades’

La iniciativa solidaria Un mar de posibilidades, que todos los años pone en marcha Pedro Cárceles con el apoyo del Club Náutico de Ibiza e instituciones privadas como la Obra Social La Caixa, Valoriza o la Fundación Abel Matutes, sigue creciendo cada día que pasa

Manu Gon

Avicii hizo vibrar a todos los presentes con su música.

Ibiza

Avicii inicia su despedida

El dj y productor sueco Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii, celebró este domingo en Ushuaïa el primero de los ocho shows con los que dirá definitivamente adiós a la música.

R.I.

Las obras de Hein están diseñados para interactuar , jugar, usar y cuestionar la idea de que el arte no se toca.

Ibiza

Jeppe Hein transforma los bancos en obras de arte

El conocido artista danés Jeppe Hein ha llenado hasta el próximo 30 de octubre parte de la ciudad de Eivissa con su iniciativa Bancos sociales modificados que consiste en transformar tradicionales bancos en obras de arte.

R.I.

Los niños que forman parte del actual grupo con sus monitores y fundadores del Taller de Flauta Dulce Albarca, ayer en las instalaciones del campamento.

Ibiza

El Taller de Flauta Dulce Albarca cumple 20 años de buena música

Fue por casualidad, como pasan casi todas las cosas de la vida, que destinaron a Peligros Saura, profesora de música, a la escuela de Sant Mateu

C. Cires

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa cierra el primer semestre con más de 2,6 millones de pasajeros

El aeropuerto de Eivissa continúa encadenando récords en llegadas de pasajeros y vuelos, lo que ha generado que en los seis primeros meses de este año se hayan contabilizado más de 2,6 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado

R.I.

La víctima falleció en el asfalto a escasos metros de la entrada de los apartamentos donde estaba alojado y donde protagonizó un episodio de violencia.

Ibiza

Un joven ruso muere tras destrozar la habitación de los apartamentos donde estaba alojado en Vila

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven ruso de 22 años que falleció ayer de madrugada junto a la entrada de los apartamentos de Vila en los que estaba alojado desde hacía tres días y donde protagonizó un episodio de violencia destrozando todo el mobiliario de la habitación.

Paco S. Pérez

IBIZA PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Ibiza

Formentera se blinda completamente contra la celebración de party boats en todo su litoral

Formentera ha dado un paso más contra la presencia de party boays (fiestas en barco con música) en su litoral con una enmienda presentada por GxF a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

María José Real

Imagen del polémico mural dibujado en la fachada del centro educativo de Vara de Rey en Sant Antoni.

Ibiza

El mural de la polémica del colegio Vara de Rey será eliminado a partir del 16 de agosto

El mural polémico de la ‘peineta’, titulado Sin miedo al poder, será finalmente eliminado de la fachada del centro educativo de Vara de Rey, situado en el municipio de Sant Antoni.

Adrián Moreno

Imágenes del faro de la Mola en el que estuvo trabajando durante 13 años Vicent Mayans, en la imagen inferior.

Ibiza

APB divulga un vídeo sobre la vida del farero de Formentera Vicent Mayans

Autoritat Portuària de Balears (APB) está ampliando su videoteca para guardar los testimonios de los fareros de Balears y así ha publicado un vídeo sobre el faro de la Mola de Formentera y otro sobre el faro del Cap Salines de Mallorca.

R.I.

Ibiza

El Consell d’Eivissa quiere recuperar los viajes del Imserso con Mundiplan

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, se reunieron ayer con los máximos representantes de Mundiplan, la unión de empresas que gestiona los viajes del Imserso.

R.I.

La empresa ibicenca Eivisub Toberna comenzó este lunes la instalación del sistema de tuberías y de un motor de bombeo en las aguas de la cala de Portinatx, en Sant Joan.

Ibiza

Sant Joan invierte 135.000 euros para limpiar la cala de Portinatx

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja asumirá la financiación del sistema de bombeo empleado en otras zonas de la isla, como Cala Vedella o Cala Tarida, para eliminar las manchas que produce un microalga en la cala de Portinatx.

Rubén J. Palomo

Santa Eulària

Santa Eulària licita por 1,16 millones la peatonalización de la plaza del Cañón

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de peatonalización de la calle y la plaza Isidor Macabich, conocida como plaza del Cañón, con un precio base de licitación de 1,16 millones de euros, impuestos incluidos, tal y como publicó ayer el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

R. J. Palomo

Ibiza

Los empresarios pitiusos son los más optimistas de Balears

Los empresarios de Eivissa y Formentera son los más optimistas de Balears, tal y como demuestra el indicador de confianza empresarial harmonizado (ICEA) que elabora el Ibestat.

R.I.

Vicent Marí y Toñi Picó entregaron las cinco distinciones a los concesionarios de las playas galardonadas del municipio.

Santa Eulària

Santa Eulària renueva sus cinco banderas azules

Santa Eulària luce de nuevo, durante este verano, un total de cinco banderas azules, unas distinciones que certifican una calidad excelente en el baño para turistas y residentes del municipio.

R.I.

Ibiza

El Govern inicia los trámites para la apertura de un expediente sancionador a Vueling

El conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, anunció ayer que el Govern de les Illes Balears ha iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador a la compañía aérea Vueling por la acumulación de retrasos y cancelaciones de vuelos que se están produciendo en las últimas semanas.

R.I.

Ibiza

Policía Nacional investiga la muerte de un joven australiano en Platja d'en Bossa

Las primeras investigaciones apuntan a una sobredosis por drogas.

Paco S. Pérez

Ibiza

El Puchi firma a la goleadora Patricia Cañavera

Procede del Canyamelar Valencia, de la máxima categoría, y marcó 82 tantos el curso pasado

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - RUEDA DE PRENSA DE JOSE RAMON SERRA.

Ibiza

Fallece Pepe Pilot, ex político sanantoniense, a los 70 años

«Siempre se dedicó en cuerpo y alma a trabajar por la gente y le recuerdo cuando era concejal de Governació se iba por las noches por el pueblo a ver dónde estaban los agentes de policía», ha explicado emocionado Pepe Sala.

Juan A. Torres

Santa Eulària

Comienzan las catas arqueológicas preventivas en la carretera de Santa Eulària

El objetivo es «evaluar el potencial arqueológico». Para ello, se ha contado, por primera vez, con un georradar, que se ha encargado de determinar dónde podría haber restos arqueológicos.

Efe

Ibiza

El PIB de Ibiza y Formentera sube un 4,2% y lidera el crecimiento balear

Las Pitiusas siguen empujando por encima de Mallorca, que creció un 3,8 %, y de Menorca, con un 2,7 %. Sin embargo, la economía empieza a mostrar signos de pérdida de aceleración.

Efe

Noticias / Nacional
Antonio Hernando

Tras el 26J

El PSOE se reafirma en su 'no' a la investidura de Rajoy

Hernando ha emplazado al PP a buscar los apoyos necesarios en partidos afines ideológicamente como el PNV o Convergencia, como hizo el expresidente José María Aznar en 1996.

Efe

Nacional

El PNV votará no a la investidura de Mariano Rajoy

«Ahora resulta imposible apoyarle», ha dicho Ortuzar, y ha explicado que para conseguir ese respaldo, el PP tiene que ganarlo.

Efe

Albert Rivera

Tras el 26J

Ciudadanos anuncia que se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

El líder del partido naranja ha dicho en una rueda de prensa en la sede madrileña de Alcalá que se trata de una abstención «técnica» en segunda vuelta para desbloquear la situación.

Efe

Reunión entre Rajoy y Sánchez

Tras el 26J

Finaliza el encuentro entre Rajoy y Sánchez

El secretario general del PSOE ha acudido a la cita de este miércoles con la intención de trasladar a Rajoy un «no» a su investidura y rechazar así la posibilidad de una abstención.

Efe

Pedro Sánchez

Tras el 26J

Sánchez dice a Rajoy que busque apoyos en sus partidos afines

El líder socialista ha hecho ver a Rajoy que el diálogo sobre el que tiene que construir una mayoría «se tiene que basar en propuestas y no en amenazas y chantajes».

Efe

RAJOY SE REÚNE CON PEDRO SÁNCHEZ EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy: «Yo estoy dispuesto a mojarme y gobernar sean cuales sean las circunstancias»

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que tiene interés en ir a una investidura si se lo pide el Rey, pero que abriría un periodo de reflexión si viera que no iba a prosperar.

Efe

Tribunal Constitucional

Nacional

El Constitucional avala que las parejas homosexuales pagasen más impuestos de sucesiones

El caso que dio origen a la controversia es el de una mujer que presentó ante el Supremo un recurso porque se vio obligada a pagar el doble de impuestos que una persona que hubiera heredado de una pareja con la que estuviera casada.

Efe

Bildu acude por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

Nacional

Bildu acude por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Ermua, el socialista Carlos Totorica, ha explicado que el homenaje trata de ayudar a paliar «un poco» el «dolor inmenso y constante» que han dejado ambos asesinatos en los familiares y amigos de estas víctimas.

Efe

Senante, Bautista, Azcoaga y Gómez Piñeiro

Nacional

El juez envía a juicio a Senante, Bautista y a dos directivos de la SGAE

La Fiscalía Anticorrupción pide para cada uno de los acusados dos años y medio de cárcel por el pago supuestamente ilegal de 30.354 euros por parte de la SGAE a Caco Senante y por la compra de un instrumento por 20.000 euros cuando su valor era de 3.270 euros.

Efe

Nacional

Bárcenas pide que testifiquen Arenas, Acebes, Cascos y Rato en juicio Gürtel

En un escrito al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará la trama de corrupción la defensa de Bárcenas, que por estos hechos se enfrenta a una petición del fiscal de 42 años y medio de cárcel, explica que solicita ahora esta prueba testifical, que califica de «imprescindible», porque dado lo extenso del procedimiento no hubo tiempo de reclamarla en el escrito de defensa.

Efe

Nacional

Rajoy baraja el 2 de agosto para iniciar la sesión de investidura

El 3 de agosto sería la primera votación, para la que se requiere mayoría absoluta.

Efe

Nacional

España se compromete con Bruselas a cerrar los presupuestos de 2016 en julio

Así consta en el documento de alegaciones enviado a Bruselas para evitar una multa por el incumplimiento de los objetivos de déficit.

Efe

Noticias / Internacional
Labores de recuperación en el accidente de tren en Italia

Internacional

Sube a 27 la cifra de muertos en el accidente ferroviario de Italia

Los rescatistas siguen trabajando para recuperar los cuerpos atrapados y creen que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

Efe

Brexit

Internacional

El Reino Unido pide a Gibraltar que le explique sus prioridades ante el 'brexit'

El Gobierno de Gibraltar ha expresado su preocupación por las consecuencias de esa decisión para el Peñón, un 96 % de cuyo electorado se pronunció a favor de permanecer en la UE.

Efe

Drogadictos filipinos

Internacional

8.800 drogadictos de Manila se entregan a la Policía

La Policía filipina ha sido fuertemente criticada las últimas semanas por el aumento de las muertes de supuestos traficantes de drogas y la aparición en las calles de decenas de cadáveres acribillados y cuerpos descuartizados.

Efe

Llegada de refugiados

Internacional

200 refugiados comienzan los trámites para viajar a España

El pasado día 7 el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz explicó que España se ha ofrecido a reasentar a 585 personas que proceden de los campos de refugiados en Líbano y en Turquía.

Efe

Britain's Queen Elizabeth welcomes Theresa May at the start of an audience in Buckingham Palace, where she invited her to become

Internacional

May recibe el encargo de Isabel II para formar Gobierno

La segunda mujer al frente del Gobierno en la historia británica, entró al palacio poco después de que David Cameron presentase a la soberana su dimisión como primer ministro.

Efe

Theresa May

Internacional

May diseña un Gobierno para el «Brexit» con Boris Johnson en Exteriores

La nueva primera ministra británica desveló este miércoles el núcleo duro de su Gobierno.

Efe

Noticias / Baleares
Moratoria de alcantarillado

Baleares

Podemos vota a favor de la moratoria de alcantarillado para incluir mejoras técnicas

Permite así cambios en el texto de la polémica propuesta pero anuncia que la rechazará en el pleno.

N.Domblás/C.Buades

Fotografía de Carmen Planas

Baleares

CAEB aprecia desaceleración pese a que el PIB creció un 3,8% el primer trimestre

Planas ha explicado estos detalles en la presentación del último informe de coyuntura del servicio de análisis de la patronal.

Efe

Imagen de Fina Santiago

Baleares

El Parlament aprueba la Ley de Igualdad

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación ha recordado a las 29 víctimas de Baleares registradas desde 2003.

Efe

La Comisión Europea reconoce el territorio agrario balear como desfavorecido

Baleares

La Comisión Europea reconoce el territorio agrario balear como desfavorecido

Esta declaración supone para Balears un reconocimiento explícito de la insularidad.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Blake Aldridge, ayer en tierras sanantonienses, antes de ejecutar su clavado.

Deporte Ibiza

Saltos al agua desde lo más alto

Saltar al mar desde 20 metros de altura desde una roca no es algo para lo que cualquiera esté capacitado. Blake Aldridge, sí.

T. Sánchez Venzalá

Juan Carlos Garrido, ayer durante el campus que dirige en Jesús.

Deporte Ibiza

Juan Carlos Garrido: «España volverá a ser la selección que fue estos años»

Juan Carlos Garrido Fernández (Valencia, 29-03-1969) se encuentra esta semana en Eivissa liderando, junto al futbolista ibicenco Carlos Tomás, un campus de fútbol para niños en Jesús.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
En el operativo se incautó de más de una tonelada y media de hachís, dinero en efectivo, armas de fuego, ordenadores, teléfonos móviles y abundante documentación que podría elevar las 29 detenciones realizadas hasta ahora.

Sucesos

Golpe policial con conexión en Eivissa

Un operativo de la Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa organización criminal internacional con conexiones en Eivissa, donde ha sido detenido una de las personas que se encargaba de «mover la droga en la isla», señalaron fuentes de la investigación

Paco S. Pérez

Sucesos

Lanzan cuatro cócteles molotov contra los juzgados coruñeses de Betanzos

La Guardia Civil investiga el caso, que coincide con la aparición de la pintada «Nunca brilhará aquí a Xustiza (Nunca brillará aquí la Justicia)».

Efe

Sucesos

Segundo turista muerto por posible sobredosis en Ibiza

Las fuentes policiales aseguran que el joven había consumido distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Efe

Opinión / Firmas del día
Luciana Giannini

OPINIÓN | Luciana Giannini

La ‘lowcostización’ del empleo

Era aproximadamente al año 2005 cuando las compañías aéreas ‘low cost’ irrumpieron en el mercado pateando el tablero de la aeronáutica, española sobretodo, por los aires.

Luciana Giannini

Opinión / Editorial

Editorial

Vidal renueva y cohesiona el PP balear

.El comité ejecutivo regional del Partido Popular aprobó ayer una importante renovación de sus cargos e integrantes de los órganos de dirección, una propuesta de su presidente, Miquel Vidal, que trata de zanjar la crisis abierta tras la dimisión forzada de José María Rodríguez

Opinión / Gritos y susurros
Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El Taller de Flauta Dulce Albarca cumple 20 años de buena música

Fue por casualidad, como pasan casi todas las cosas de la vida, que destinaron a Peligros Saura, profesora de música, a la escuela de Sant Mateu

C. Cires

El discreto encanto

Avicii inicia su despedida

El dj y productor sueco Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii, celebró este domingo en Ushuaïa el primero de los ocho shows con los que dirá definitivamente adiós a la música.

R. I.

Vips / Quiosco Rosa
Rocío Carrasco y su pareja, Fidel Albiac

Quiosco Rosa

Rocío Carrasco se casará con Fidel Albiac el próximo septiembre

«Me siento feliz. Pletórica. Estoy contentísima. Este es mi sueño», señala Carrasco.

Efe

Imagen de la actriz

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston se enfurece con la prensa rosa  

La actriz está cansada de ser perseguida por los paparazzis.

Efe

Edición del 13 de julio de 2016
Portada