Noticias del día 13 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Consum ha retirado e inmovilizado más de 100.000 productos inseguros

La Direcció General de Salut Pública i Consum retiró e inmovilizó más de 100.000 productos inseguros durante el año 2013, fruto de las 848 actuaciones inspectoras.

S. Carbonell

Ibiza

El Consell denuncia a pescadores con licencia deportiva por uso de artes tradicionales

El pescado ha pasado el control sanitario pertinente y ha sido entregado a una entidad benéfica. El servicio de Pesca ha abierto un expediente contra estos pescadores.

Europa Press

Ibiza

La Justicia rechaza la petición de pruebas pedidas por el PI sobre los sueldos en Sant Antoni

El juez sólo le ha admitido una prueba consistente en un recorte de prensa sobre una rueda de prensa en la que se informó de la reorganización del Consistorio

Europa Press

Ibiza

El Consell de Formentera busca fórmulas para evitar la masificación de ses Illetes

Responsables de Medio Ambiente y de Turismo y Movilidad se han reunido con empresas de excursiones turísticas, navieras o empresas de autobuses para tratar esta problemática, que provoca aglomeraciones en los accesos al Parque Natural

Europa Press

Vicente Torres, Neus Marí y Rafael Tur, ayer en las calles adecentadas.

Ibiza

Sant Josep destina 480.000 euros para la mejora de Cala de Bou y Port des Torrent

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Vicente Torres y el concejal de Obras, Rafael Tur visitó ayer diferentes obras que se han finalizado en las zonas de Cala de Bou y Port des Torrent que han supuesto una inversión total de 480 mil euros.

Redacción Local

David Sánchez atiende a uno de los visitantes al Salón del Gourmet de Madrid.

Ibiza

‘Peix sec’ con destino a Londres

«Gratamente sorprendido, la verdad». Así definió David Sánchez Colomar su presencia en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, de Madrid, celebrado entre el lunes y este pasado jueves.

José Sevilla

De izq. a dcha. Juan Ferrer, director regional; Alberto del Cid, director general, y Cristina Faura, directora de zona.

Ibiza

Banca March asegura que este año el sector financiero concederá más créditos

La entidad financiera Banca March presentó ayer sus resultados e hizo balance del año 2013, que arrojaron unos beneficios netos de 57,8 millones de euros.

María José Real

Responsables de Fomento del Turismo y de los propietarios forestales,

Ibiza

Los propietarios forestales critican que el plan del Govern discrimina a Eivissa en inversiones

El secretario de la Associació de Propietaris Forestals, Javier Ripoll, criticó ayer el borrador del Plan Forestal elaborado por el Govern balear porque en el capítulo de inversiones no se especifica ninguna para la isla de Eivissa, ya que no están desglosadas por islas.

C. Roig

Ibiza

Los socialistas de Eivissa prefieren a Armengol, aunque Calvo triunfa en Palma

Francina Armengol es ahora la favorita entre el sector de la población que se define de izquierdas y tiene más apoyos que Aina Calvo para encabezar la candidatura del PSOE balear a las próximas elecciones autonómicas, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) paraUltima Hora

Torres Blasco/C. Roig

El conseller Martí Sansaloni, ayer en la presentación.

Ibiza

Consumo recibe 589 reclamaciones de ciudadanos de Eivissa y Formentera en 2013

El área de Consumo de la Direcció General de Salut del Govern ha recibido 556 reclamaciones de Eivissa y 33 de Formentera durante 2013. Un descenso significativo respecto al año anterior en el que se registraron 931 reclamaciones.

C.A./R.L.

Ibiza

Las deficiencias de las VPO de Can Cantó obligan al Defensor del Pueblo a abrir una actuación de oficio

El Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio ante el Ayuntamiento de Eivissa y la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient i Territori por «las deficiencias constructivas en viviendas de protección oficial que impiden su ocupación por los adjudicatarios».

Olga Quintanilla

La asociación de vecinos Salvem sa Penya alertó ayer de que algunas de las puertas de infraviviendas que habían sido tapiadas se encuentran rotas total o parcialmente.

Ibiza

Salvem sa Penya considera «irritante» que Vila les acuse de retrasar el desalojo de Alt y Retir

La Asociación de vecinos Salvem sa Penya y el Ayuntamiento de Eivissa han terminado enfrentados por el proceso de desahucio de las infraviviendas de las calles Alt y Retir.

L. Aversa

palma Rueda de premsa sobre la actividad del sector de la construcci

Ibiza

La inversión en construcción aumenta en el último año un 10% hasta superar los 114 millones de euros

Las Pitiüses continúan liderando la recuperación económica en Balears y los datos que hizo públicos ayer la Asociación Balear de Constructores así lo corroboran una vez más

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Linde alerta de que una inflación tan baja complica salir de la crisis

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la economía española «ha empezado a cambiar el tono», aunque se enfrenta a riesgos como una inflación tan baja (del 0 % en febrero) que supone un riesgo para el importante problema de la deuda pública y privada.

Agencias

Ferrari en PortAventura

Nacional

Ferrari tendrá en 2016 su propio parque temático en PortAventura

PortAventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca y Salou (Tarragona) un nuevo parque temático dedicado a la automovilística.

Efe

Nacional

Mas asegura que «sacará las urnas» a la calle pese al «menosprecio» del PP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado hoy que «sacará las urnas» a la calle el próximo 9 de noviembre en Cataluña pese al «muro de silencio» y en algunos casos el «menosprecio» con el que el PP responde a la voluntad de diálogo del ejecutivo catalán por la consulta soberanista.

Efe

CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL EN EL PRIMER DIA DE LA ENTRADA DEL CARNET DE CONDUCIR POR PUNTOS.

Nacional

Los conductores no tendrán que examinarse para recuperar puntos

El PP ha rectificado y ha retirado su enmienda que obligaba a los conductores que quieren recuperar puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en Tráfico.

Efe

Noticias / Internacional
BARACK OBAMA RECIBE AL PRIMER MINISTRO UCRANIANO

Internacional

Kiev se resigna y admite que es incapaz de frenar el referéndum en Crimea

El domingo está convocado en Crimea el referéndum que aprobará, nadie lo duda, la separación de la península del mar Negro del resto de Ucrania. El Gobierno de Kiev admite, cada vez con más claridad que es incapaz de frenar la consulta, incluso el mismo presidente del país, Alexander Terchínov ha admitido que el Ejército ucraniano no intervendrá en Crimea.

Efe/reuters

TURQUÍA AFRONTA OTRA JORNADA TENSA POR EL FUNERAL DEL ADOLESCENTE MUERTO

Internacional

Batalla campal en Estambul

A menos de veinte días de las elecciones municipales consideradas cruciales para el futuro de Turquía, vuelve a crecer en el país eurasiático la tensión política y la ira contra del Gobierno islamista del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Ilya U. Topper

Noticias / Cultura
Jah Chango en una imagen promocional.

Cultura

‘Sardinas’, el primer álbum de un formenterés nacido en Núremberg

Jah Chango nació en 1984 en la ciudad alemana de Núremberg, aunque por la conexión que este músico tiene con la isla de Formentera casi se podría considerar ese dato geográfico germano como una anécdota.

P.T.

Una de las obras que se exhiben desde hoy en Can Jeroni.

Cultura

Miradas ausentes

La sala de Can Jeroni, en Sant Josep, abrirá esta tarde a las siete la exposición La mirada retrobada, una selección de obras realizadas por artistas nacidos en la Isla o vinculados con ella, y ya fallecidos, entre los que se encuentran algunos de los nombres considerados como referencias de la historia del arte pitiuso en los últimos cien años.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
LA TENISTA DE FORMENTERA, GEMMA LAIRON CAEN ANTE PAVLICIC EN EL TORNEO NIKE JUNIOR TOUR.

Deporte Ibiza

El relanzamiento del tenis

El tenis viene de pasar una difícil etapa y la llegada de un nuevo equipo de gobierno, dirigido por Santi Ripoll, delegado insular desde hace un año, ha supuesto una bombona de oxígeno para un deporte que ha visto cómo el auge del pádel le ha restado más que sumado.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Fernando Alonso.

Fórmula 1

Alonso: «¿El favorito para el Mundial? No tengo ni idea»

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Europa Press

LA FISCALÍA PIDE CINCO AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL PARA HOENESS

Noticias

El presidente del Bayern, condenado a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal

El presidente del FC Bayern, Uli Hoeness, ha sido condenado hoy a tres años y seis meses de cárcel por un fraude fiscal estimado en 27,2 millones de euros.

Efe

EL ex futbolista francés Eric Cantona

Noticias

Cantona, arrestado en Londres por agredir a un hombre

La policía británica arrestó este miércoles al exfutbolista y actor francés Eric Cantona por haber agredido a un hombre en el norte de Londres, informaron hoy los medios británicos.

Efe

Sucesos / Noticias
Explosión de gas en Harlem

Sucesos

Son ya siete los muertos por el derrumbe de dos edificios en Manhattan

Al menos siete personas han muerto y varias permanecen desaparecidas tras el derrumbe ayer de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem debido a una explosión provocada por una fuga de gas, informaron hoy medios estadounidenses.

Efe

JUICIO CONTRA JOSE FERNANDO ORTEGA EN SEVILLA

Sucesos

El hijo de Ortega Cano se declara culpable y «arrepentido» y admite que tomó alcohol y drogas

Ha recordado que colaboró en el esclarecimiento de los hechos y que ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

Las escuchas revelan la gran actividad de la red de drogas de la ‘operación Sepi’

La reproducción en la sala de juicios de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de algunas de las grabaciones de la 'operación Sepi’ evidenció que la red de presuntos narcotraficantes formaban dos supuestos grupos muy activos.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
MICHELLE OBAMA LIDERA REUNIÓN DE LAS PRIMERAS DAMAS DE LA OTAN

Quiosco Rosa

Nueva condena a la revista Closer por más fotos de la ex primera dama francesa Trierweiler

La revista sensacionalista francesa «Closer» fue condenada hoy, por segunda vez, por la publicación de unas fotos en las que aparece la exprimera dama gala Valérie Trierweiler de vacaciones en las Islas Mauricio.

Efe

Edición del 13 de marzo de 2014
Portada