Noticias del día 12 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA.

Ibiza

El PP de Vila convoca a la oposición para consensuar los presupuestos de 2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha convocado a todos los grupos de la oposición a una reunión para consensuar los presupuestos del Consistorio para el año que viene.

Europa Press

Un momento de la grabación que recoge los dos turistas disfrutando de la actividad recreativa conocida como "parasailing".

Ibiza

Un vídeo recoge el accidente de dos turistas practicando parasailing en Cala de Bou

Una grabación publicada en el canal de The Ibizan de Yotube recoge el angustioso accidente que vivieron, el pasado 24 de septiembre, dos turistas practicando parasailing en Cala de Bou.

R.I.

Ibiza

Bauzá afirma que el enlace eléctrico submarino entre Eivissa y Mallorca «mejorará la calidad del suministro»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asistido a la presentación en Eivissa del enlace eléctrico submarino entre la isla y Mallorca «que mejorará la calidad del suministro», según ha manifestado.

Europa Press

Los alumnos del centro destapando la placa conmemorativa en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera d'educació, Núria Riera y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

Ibiza

Riera anuncia en Eivissa «la voluntad» del Gobierno balear de potenciar la Escuela de Turismo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Santa Gertrudis, que incrementará en 450 plazas la oferta educativa en la isla pitiusa, con seis unidades de infantil y doce de educación primaria.

Europa Press

PALMA. POLITICOS. TERESA PALMER, DELEGADA DEL GOBIERNO EN BALEARES.

Ibiza

Palmer dice que "no es fácil" encontrar al sustituto de García Vila en Eivissa

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha reconocido hoy que «no es fácil» encontrar un sustituto para la dirección insular de la Administración del Estado en Eivissa, tras la renuncia de Rafael García Vila al cargo de director.

Efe

IBIZA - TURISTAS HACIENDO BOTELLON EN LA CALLE DE BARES DEL WEST END, EN SANT ANTONI.

Ibiza

El Plan de Dinamización Comercial de Sant Antoni recomienda mejoras estéticas en locales y calles

El Plan de Dinamización Comercial 'Sant Antoni, Sunset&Shopping!' recomienda a los comerciantes de la localidad la mejora estética de locales y calles comerciales. Es una de las conclusiones del Plan que ha presentado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

Europa Press

EL BUQUE CABLERO " NEXANS SKAGERRAK " COLOCARA UN NUEVO CABLE ELECTRICO SUBMARINO

Ibiza

Red Eléctrica iniciará en breve el tendido del cable submarino entre Mallorca e Eivissa 

Red Eléctrica ha avanzado que iniciará próximamente el tendido del cable submarino para la interconexión eléctrica entre Mallorca e Eivissa.

Europa Press

El conseller de Economía, Joaquín García, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presentaron el plan.

Ibiza

Sant Antoni, Sunset & Shopping exige mejoras

El Plan de Dinamización Comercial ‘Sant Antoni, Sunset & Shopping!’ recomienda a los comerciantes de la localidad la mejora estética de locales y calles comerciales.

R.I.

El experto micólogo Jaume Espinosa, que se encargará de impartir todos los talleres en el Centre d’interpretació Es Amunts, durante una charla realizada en 2012.

Ibiza

En busca del mejor ‘pebràs’

Hoy a las cinco de la tarde se realizará en el Centre d’interpretació Es Amunts, junto al estacionamiento del instituto de Sant Llorenç, un Seminari bàsic de bolets, un certamen para el que es necesaria inscribirse, lo cual se puede hacer llamando al número de teléfono 971 32 51 41 o enviando un correo electrónico al correo ciesamunts@gmail.com

R.I.

Ibiza

El servicio de ginecología atiende a unas cien personas desde su traslado al nuevo hospital

Las cerca de cien personas que han acudido al servicio de ginecología desde que este se ha trasladado recientemente al nuevo Hospital de Can Misses se han encontrado con un panorama muy diferente al que había en el edificio antiguo.

Manu Gon

Ibiza

El sector pesquero y el GEN aplauden la ampliación de la reserva de Es Freus

Tanto las cofradías pesqueras de Eivissa y Formentera como el grupo ecologista GEN valoran de forma muy positiva la ampliación de la reserva de Es Freus.

I. Arañó

Ibiza

Sant Josep aprueba una inversión de 6 millones de euros para 2015

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, presentó ayer los presupuestos de la corporación municipal para 2015, que prevé unos ingresos de 30,85 millones de euros y un gasto de 28,49 millones, en los cuales destacó un importante incremento de la inversión, que cifró en 5,88 millones de euros, «la más alta en años» dijo.

D. Manau

Ibiza

El Congreso aprueba por error una inversión ‘extra’ de 60 millones para las Pitiüses

El Pleno del Congreso aprobó ayer, gracias a una equivocación de los diputados del PP, un bloque de cinco enmiendas del PSOE que que supondrían unas inversiones de 60 millones para las Pitiüses.

Olga Quintanilla

Ibiza

Las Pitiüses consiguen un 78,6% de ocupación hotelera en toda la temporada

Los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera ponen de manifiesto que las Pitiüses consiguieron de mayo a octubre un 78,6% de ocupación hotelera, lo que supone un aumento del 1,8% en relación al mismo periodo del año pasado.

María José Real

Los alumnos Kaya y Bernat fueron los encargados de destapar la placa de inauguración.

Ibiza

Los alumnos del CEIP Santa Gertrudis presumen de colegio ante Bauzá

Los delegados de los cursos de 5º y 4º de primaria del CEIP Santa Gertrudis, Kaya y Bernat, fueron los encargados de descubrir la placa de inauguración de las nuevas instalaciones del centro educativo.

I.Sala

La consellera d’Educació, Núria Riera, tuvo una agenda ocupada en su primera visita oficial a Eivissa. Por la mañana se reunió con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y por la tarde con los alcaldes de los ayuntamientos de la isla

Ibiza

Educació destinará este curso 3 millones de euros para mejorar los centros de Eivissa

En su primera visita oficial a Eivissa como consellera d’Educació, Núria Riera, realizó una primera toma de contacto con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y los alcaldes y concejales de los cinco ayuntamientos de la isla para conocer de primera mano la situación de la comunidad educativa en cada uno de los municipios.

I.Sala

El director general del proyecto, Juan Prieto, explicó cómo discurriría el cableado por el fondo del mar.

Ibiza

El cable eléctrico submarino entre Eivissa y Mallorca será una realidad a finales de 2015

La empresa Red Eléctrica presentó ayer en Jesús el proyecto de enlace eléctrico submarino entre Eivissa y Mallorca, por el que las Pitiüses dejarán de estar «aisladas energéticamente».

María José Real

Pitiusas / Formentera
Vista panorámica de la zona de es Caló, en Formentera.

Formentera

Formentera recibe 250 consultas para la regulación de estancias turísticas

Desde que se abriera en el mes de mayo la posibilidad de legalizar viviendas particulares como estancias turísticas vacacionales, la Oficina de Atención Ciudadana ha recibido 250 consultas de particulares, algunas de ellas en forma de preinscripciones para darse de alta.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy comparece hoy para hacer declaración sobre el 9N

Esta será la primera declaración pública de Rajoy después del proceso del pasado domingo en Catalunya y tras el que, ayer, Mas le envió una carta pidiéndole un «diálogo permanente» que desemboque en la celebración de lo que ha denominado una «consulta definitiva».

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Los funcionarios recuperarán en la nómina de enero el 25% de la extra de 2012

Sobre el absentismo laboral de los funcionarios, Montoro ha dicho que se encuentra en niveles muy parecidos a los del sector privado.

Efe

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY.

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy no permitirá una Catalunya donde unos se impongan a otros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado hoy que no quiere «una Catalunya dividida en sí misma y donde unos impongan a otros la obligación de renunciar a lo que es suyo» y ha agregado que España «es un país que pertenece a todos».

Efe

El anuncio de la Loteria de Navidad 2014

Nacional

El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones que se podrán cobrar el mismo día 22

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre.

Efe

Olga María Henao

Nacional

Olga María Henao pide respeto a su vida privada

La expareja del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, lamenta que se haya puesto en entredicho su buen nombre y el de su familia con «lamentables juicios de valor».

Efe

Teresa Romero y Excalibur

Ébola en España

El TSJM abre diligencias contra Javier Rodríguez por el sacrificio de Excalibur

Con el informe ya de la Fiscalía, se ha fijado para el próximo 25 de noviembre la audiencia para deliberar si se admite o no la denuncia.

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN EN EL PARLAMENT

Nacional

Mas denuncia la «imagen dramática para España» si actúa la Fiscalía

La Fiscalía presentará una querella contra Artur Mas y miembros de su Ejecutivo por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9N.

Efe

Rodolfo Martín Villa y Santiago Carrillo

Nacional

Interpol solicita a España la detención de 20 acusados de crímenes franquistas

Interpol Argentina pidió también a Madrid los datos de identificación de los acusados, como requisito «indispensable» previo a la emisión de una orden de «captura internacional en forma completa».

Efe

Marina Castaño

Nacional

Imputan a Marina Castaño por un posible delito de malversación

El proceso, en el que también está imputado el exgerente de la Fundación Cela Tomás Cavanna Benet, se encuentra en fase de instrucción, en el Juzgado número dos de la localidad coruñesa de Padrón.

Efe

Noticias / Internacional
Rosetta libera con éxito al robot Philae sobre la superficie de un cometa.

Internacional

Rosetta libera con éxito al robot Philae sobre la superficie de un cometa

La sonda europea Rosetta ha lanzado el módulo Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, a una distancia todavía de 22 kilómetros y en el que aterrizará unas siete horas después para estudiar su composición.

Efe

Imagen enviada por la sonda Philae

Internacional

La sonda Philae envía su primera imagen de camino al cometa 67P

La confirmación de su separación llegó con puntualidad, a las 10.06 horas, un par de horas Philae envió su primera señal a la Tierra, a través de Rosetta, y poco después llegarían las primeras imágenes.

Sonda Rosetta

Internacional

El modulo Philae ya está sobre la superficie del cometa 67/P

El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, calificó el aterrizaje de Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko como «un gran paso para la civilización humana».

Efe

Accidente en el World Trade Center

Internacional

Dos limpiacristales quedan suspendidos de la torre del World Trade Center

Los bomberos de Nueva York lograron rescatar ilesos a dos trabajadores que limpiaban cristales en la nueva torre del World Trade Center (WTC) y que se habían quedado colgados hoy en el piso 69, al desprenderse parte del cableado de su andamio.

Efe

Noticias / Cultura
El artista Boke posa junto a una de sus obras con marcado carácter urbano.

Cultura

El street art de Boke en directo en Ocean Drive

Mañana Víctor Barrena (Mérida, 1983), más conocido por su nombre artístico, Boke, ofrecerá una ‘expo-show’ en el Ocean Drive. Una performance en vivo y en directo (‘Live painting-Live music’) inaugurará la exposición que abrirá puertas sobre las 21,00 horas con un cocktail de bienvenida y música de un Dj.

I. Arañó

Noticias / Baleares

Caso Nóos

La Fiscalía descarta recurrir el auto de la Audiencia que imputa a la Infanta

La Fiscalía Anticorrupción ha descartado plantear un recurso de súplica al auto de la Audiencia de Palma que mantiene la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por dos delitos fiscales.

Efe

Baleares

La oposición presenta enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la CAIB por ser «insuficientes»

A pesar de ser expansivos y contar con una reforma fiscal, PSIB y MÉS consideran que son «insuficientes» para cubrir las necesidades básicas en «sanidad, servicios sociales y educación».

Europa Press

JOSE RAMON BAUZA Y MABEL CABRER

Caso Over

Bauzá muestra «absoluto respeto» por la citación de Cabrer

La portavoz del PP en el Parlament tendrá que declarar ante el juez José Castro el próximo día 20 de noviembre.

Europa Press

Soledad Becerril

Las consecuencias del TIL

La Defensora del Pueblo amenaza a Educació con denunciarla por desobediencia

«De persistir tal actitud, se dará cuenta al fiscal general del Estado para que valore si es de aplicación el artículo 502.2. del Código Penal», que castiga la desobediencia de autoridades y funcionarios al Defensor del Pueblo.

Efe

Baleares

Cabrer insisite en que está a disposición del partido

«A partir de aquí, trabajaré como portavoz (hasta las elecciones) y en la coordinación del programa electoral» del PP de cara a los comicios de mayo del próximo año.

Efe

Jaume Matas

Baleares

Matas pide que se le mantenga el tercer grado

La letrada de Matas ha presentado así alegaciones al recurso presentado por el Ministerio Público, después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria le diese traslado de los argumentos de la acusación.

La infanta Cristina

Baleares

Imputan a una abogada por las grabaciones durante la declaración de la Infanta

El grupo policial de Madrid señala a la letrada María del Carmen Jiménez como supuesta autora de la filmación, que posteriormente fue difundida por Internet.

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas se dio de alta como autónomo cuando llevaba 39 días en prisión

La posibilidad de trabajar fue una de las razones esgrimidas por Instituciones Penitenciarias para concederle el tercer grado en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia.

Europa Press

CCOO, colapso de los servicios públicos

Baleares

CCOO valora «colapsar» los servicios públicos antes de las elecciones

El sindicato organizará una jornada reivindicativa y pedagógica para concienciar a la ciudadanía.

S. Carbonell

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Adrián Rosa y la Peña Deportiva negocian su vuelta a casa

Adrián Rosa y Mario Ormaechea parecen condenados a reencontrarse. El central ibicenco ha regresado a la isla tras firmar su baja con el Constància de Inca y podría incorporarse de inmediato a la disciplina blanca, carente de centrales tras la marcha hace dos semanas de Andrés Salas.

Rubén J. Palomo

Imagen del equipo ibicenco dialogando durante un tiempo técnico en el pabellón de es Viver.

Deporte Ibiza

Licencia para soñar

El Ushuaïa Ibiza Voley se ha ganado por méritos propios la licencia para soñar. Cuando parecía que el conjunto ibicenco había alcanzado su techo competitivo con el subcampeonato copero y su tercero puesto en Liga, ambos durante el transcurso de la pasada campaña, el bloque de Toni Gino ha dado una vuelta de tuerca para colarse en la primera plaza del campeonato nacional.

Rubén J. Palomo

FORMENTERA . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL FORMENTERA Y EL ATLETICO RAFAL, (2-0).

Deporte Ibiza

Formentera, el cerrojo del fútbol nacional

El fútbol es el deporte rey en España. Miles de licencias y centenares de campos de fútbol se abren paso en las distintas federaciones territoriales.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

La madre del niño hallado muerto en Oviedo dice que desconocía su fallecimiento

La letrada ha incidido en que, en su testimonio, la detenida ha asegurado que su compañero sentimental, D.F., de 31 años y natural de Cambre (A Coruña), le dijo que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Marc Anthony

Quiosco Rosa

Marc Anthony contrae matrimonio con la modelo venezolana Shannon de Lima

La ceremonia se celebró en la residencia que posee el reconocido salsero en Casa de Campo (La Romana), según las mismas fuentes.

Efe

Kim Kardashian

Quiosco Rosa

Kim Kardashian aparece semidesnuda en la portada de Paper Magazine

La modelo Kim Kardashian se convierte en la nueva portada de la revista Paper Magazine. Esta actriz aparece en distintas fotografías mostrando su trasero.

Redacción Digital

Edición del 12 de noviembre de 2014
Portada