Noticias del día 12 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
clase

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Un informe jurídico del Govern reconoce que las instrucciones del TIL no afectan a los concertados

Un informe jurídico de la Abogacía de la Comunitat Autònoma da la razón a los colegios concertados en el sentido de que no están obligados a cumplir las instrucciones dictadas por la Conselleria d´Educació para la aplicación del decreto Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González

Ibiza

La compraventa de viviendas sube en Balears en junio un 6,7%

El número de compraventa de viviendas en Balears se situó en junio en 619, lo que supone un aumento del 6,7 % con respecto al mismo mes de 2012, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Joana Perelló

Ibiza

La economía balear es la más fuerte en julio, según un informe del Govern

Los parámetros que llevan a esta conclusión son el buen comportamiento del mercado laboral, que el sector turístico empezó la temporada alta alcanzando niveles históricos, así como el crecimiento del volumen de negocio del pequeño y mediano comercio.

Efe

turismo residencial

Ibiza

Los empresarios piden al PP que no "bloquee" el alquiler turístico de apartamentos

Organizaciones empresariales de Balears y de Mallorca, entre ellas la Cámara, instaron ayer al secretario general del PP, Miquel Vidal, a que el Govern no «bloquee» el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares y apartamentos.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Sánchez-Jáuregui abandona el PP, aunque seguirá como concejala de Vila no adscrita a ningún grupo

El Partido Popular de Eivissa pondrá en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías la presentación del escrito de baja y solicitará el archivo del expediente de expulsión iniciado tras el caso Prensa Pitiusa por el pago de publicidad no insertada al semanario gratuito

Redacción Local

Ibiza

Oceana inicia el estudio del escarpe Emile Baudot, que va del sur de Formentera a Menorca

Se trata de un levantamiento del lecho marino situado en uno de los fondos más profundos del Mediterráneo español con algunas zonas nunca antes exploradas

Efe

Ibiza

Sant Josep presiona al Govern para que la depuradora de Cala Tarida esté en 2014

La depuradora de Cala Tarida debería estar en funcionamiento desde 2009, pero a las puertas de 2014 todavía no hay nada claro sobre cuándo podrá ponerse en marcha.

Ibiza

El Govern asegura que la economía balear es la de mayor fortaleza

Balears es la comunidad autónoma con «mayor fortaleza económica». Así lo asegura el Govern balear en el informe ‘El momento económico’, que elabora de forma periódica la dirección general d’Economia i Estadístiques.

Margalida Ramis

Ibiza

La huelga de celo encubierta de pilotos causa retrasos y cancelaciones en los interislas desde abril

Los vuelos interinsulares, que realiza la compañía regional Air Nostrum, se están viendo afectados desde el pasado mes de abril por una huelga de celo encubierta que están llevando a cabo los pilotos de esta aerolínea a causa del convenio colectivo.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Comunicado de Editorial Menorca y Hora Nova

Ambas empresas han alcanzado un acuerdo por el que Hora Nova SA se convierte en el accionista mayoritario de Editorial Menorca SA y ceserá, a finales de septiembre, su actividad con Ultima Hora Menorca.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Gibraltar

Conflicto por Gibraltar

Londres estudia tomar "acciones legales" contra España por Gibraltar

Reino Unido estudia tomar posibles «acciones legales» contra España por la persistencia de los controles en la frontera con Gibraltar, indicó hoy un portavoz de Downing Street.

Efe

Caso Bárcenas

Sanchís advierte de que Bárcenas puede hacer «mucho daño» al PP

El extesorero del PP Angel Sanchís ha dicho este lunes que el 'caso Bárcenas' y el extesorero del PP Luis Bárcenas puede hacer «mucho daño» al partido popular y a la democracia porque con esta situación están «perdiendo todos».

Europa Press

Caso Bárcenas

Rubalcaba: La versión de Rajoy sobre Bárcenas se cae a pedazos

«Rajoy dijo que en noviembre de 2011 Bárcenas no estaba en el PP y se ha demostrado que hasta muchos meses después de esa fecha siguió cobrando un sueldo altísimo», ha recordado el secretario general del PSOE.

Efe

Noticias / Internacional
FERNÁNDEZ CONFÍA EN MANTENER REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE

Internacional

El 'kirchnerismo' se impone en las primarias, pero Massa gana en la carrera hacia la cámara baja

El Frente para la Victoria (FpV) -coalición gobernante- se ha impuesto en las elecciones primarias que se han celebrado este domingo en Argentina de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

Europa Press

Primer ministro noruego

Internacional

El primer ministro noruego hace de taxista por un día para un vídeo electoral

El primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, hizo de taxista por un día por las calles de Oslo en un vídeo difundido por su partido y que se ha convertido en un éxito en el portal YouTube.

Efe

Noticias / Cultura
Oriol Maspons

Cultura

Fallece a los 84 años Oriol Maspons, el fotógrafo de la Gauche Divine

El fotógrafo catalán Oriol Maspons, uno de los integrantes del grupo de renovación estética e intelectual de la Gauche Divine, ha fallecido hoy en Barcelona a los 84 años de edad, han informado fuentes de su familia.

Efe

Cultura

Fallece a los 84 años Oriol Maspons, que difundió al mundo la imagen de la Ibiza Hippy de los 70

Maspons era, junto a Colita y Xavier Miserach, testigo e integrante de las vivencias de la Gauche Divine, un espacio de renovación estética e intelectual, de libertad y creatividad sin precedentes, que se situó al margen del luto social que tiñó la España franquista

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

La LFP remite a Fiscalía el Racing-Girona

El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido no abrir expediente disciplinario por los partidos Racing-Hércules y el Racing-Girona, aunque en el caso del segundo ha remitido las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción.

Europa Press

Sucesos / Noticias
SUSPENDIDA FIESTA EN LA QUE SE IBA A SORTEAR UNA RELACIÓN SEXUAL CON CAMARERA

Sucesos

Un pub de Granada sorteaba sexo con una camarera

El anuncio del evento explicaba que «con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial» y también publicitaba la presencia de «gogós con sus sexuales bailes».

Europa Press

Sucesos

Cárcel para tres sanitarias por dar a un paciente una sobredosis mortal de quimioterapia

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de prisión para una farmacéutica y dos enfermeras por administrar a un paciente de 32 años con cáncer de páncreas 10 veces más la dosis de quimioterapia indicada para estos casos. Como consecuencia, el joven falleció pocos días después, en el mes de octubre de 2005.

Europa Press

Sucesos

Herido de gravedad un buceador al que pasó por encima una lancha en Formentera

El hombre ha sido atendido de heridas profundas en una pierna por un equipo del 061 y trasladado en ambulancia al Hospital de Formentera, ha informado el servicio de emergencias

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Emilia Soria

Quiosco Rosa

La madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena se desnuda tras su indulto

Emilia Soria, la madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena y que fue posteriormente indultada por el Gobierno, posa ligera de ropa en la revista Interviu.

Redacción Digital

Edición del 12 de agosto de 2013
Portada