Noticias del día 12 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La crisis económica dispara hasta los 223.385 el número de turistas que escogen el viaje organizado

A diferencia del año pasado, los turistas que este año viajan a las Pitiüses escogen el paquete turístico cerrado. Así, sólo en los dos primeros meses de temporada (mayo y junio) optaron por viajar con paquete turístico un total de 223.385 turistas.

María José Real

Medio millar de personas se reúnen cada noche para orar en sa Graduada.

Ibiza

El mes de la fe

Amanda Ramon

Ibiza

ENE asegura que algunos concesionarios de playa de Sant Josep no cumplen la ley

Entesa Nacionalista d’Eivissa (ENE) instó al Ayuntamiento de Sant Josep a controlar diversos «excesos» que se producen en algunas playas de su término municipal puesto que, según apuntaron en un comunicado, en las playas de ses Salines, Comte y Cala Bassa hay concesiones con un exceso de hamacas y sombrillas, así como venta ambulante de productos de alimentación y de falsificaciones.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni renuncia a incluir el golf de Benimussa en su planeamiento urbanístico

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció en primavera que marcaría en su nuevo planeamiento urbanístico un espacio para la construcción de un campo de golf en la zona de Benimussa, en un área de entre 700.000 y 800.000 metros cuadrados junto a la depuradora.

C. Roig

Noticias / Nacional
Juan Manuel Sánchez Gordillo

Nacional

Sánchez Gordillo: «El ministro de Interior es un inútil que no se sabe las leyes»

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que «se vaya a su casa» porque considera que «es un inútil que no se sabe las leyes».

Europa Press

VÍDEO DEL ENSAYO DE UN ATENTADO CON AVIÓN DE AEROMODELISMO

Nacional

Los miembros de Al Qaeda ensayaron atentar con aviones de aeromodelismo

El Ministerio del Interior difundió ayer imágenes del zulo hallado en la vivienda de uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada y un vídeo en el que se aprecia un ensayo de vuelo con un avión de aeromodelismo con el que supuestamente pretendían atentar.

Agencias

ALONSO VE "LÓGICO" QUE INMIGRANTES IRREGULARES PAGUEN LA SANIDAD "COMO TODOS"

Nacional

El PP cree que «estaría bien» aprobar «de urgencia» los 400 euros

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que «estaría bien» que el Gobierno aprobara «de urgencia» la prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado la prestación, aunque ha sostenido que habrá que ver si el presupuesto del Estado «lo permite».

Europa Press

Nacional

El PSOE estudia recurrir al TC el fin de la sanidad a los ‘sin papeles’

El PSOE estudiará la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera «supresión» de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

Efe

Juan Carlos I

Nacional

El Rey conmemora la Constitución de Cádiz con una corrida de toros

El monarca Juan Carlos I acudió el pasado sábado a la Plaza del Real (Cádiz) para asistir a la corrida de toros que se celebró como conmemoración del Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812. Pero a pesar de su presencia, la plaza no registró el lleno que se esperaba.

OTR Press

Nacional

Otegi se suma a la huelga de 82 presos de ETA en apoyo al secuestrador de Ortega Lara

El histórico portavoz abertzale Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño, ha anunciado que se une a la huelga de hambre iniciada por decenas de presos de la banda para exigir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga.

Agencias

Prisión

Nacional

Desciende el número de presos en España hasta situarse en 70.000

El número de presos en España descendió en 2011 por segundo año consecutivo hasta situarse en los 70.472, lo que supone un 4,6 por ciento menos que en el año anterior, según datos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Europa Press

Noticias / Internacional
Estados Unidos

Internacional

Mitt Romney elige al preferido de ‘Tea Party’ para la vicepresidencia

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dio ayer un golpe de efecto al elegir como su candidato a vicepresidente al congresista Paul Ryan, cerebro en política económica del partido y favorito del Tea Party.

Efe

Internacional

Clinton se compromete en Estambul a ayudar más a los rebeldes sirios

Los servicios de espionaje y los militares estadounidenses jugarán a partir de ahora un papel mucho más importante en la crisis de Siria para facilitar la caída del régimen de Damasco, ha anunciado la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Agencias

Internacional

El ministro de Economía de Italia asegura que su país no necesitará el rescate

El ministro italiano de Economía, Vittorio Grilli, aseguró ayer que Italia no necesita recurrir al fondo de rescate europeo y se mostró confiado en que, cuando sean operativos, los instrumentos dispuestos por el Banco Central Europeo (BCE) atenuarán las tensiones sobre la prima de riesgo.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Autoridades y vecinos siguen la búsqueda de Rafel Ayala en Alcúdia

Segunda jornada de incertidumbre. Numerosos voluntarios, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios, Policía Local, Guardia Civil y otros servicios de emergencias buscaron durante horas el domingo a Rafel Ayala Batle, vecino de Alcúdia desaparecido de su casa desde el pasado miércoles.

Víctor Malagón

Edición del 12 de agosto de 2012
Portada