Noticias del día 12 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
PUERTO DE LA COLONIA DE SANT JORDI.

Comarcas

PSIB y MÉS dicen que la Ley de Puertos acabará con los más pequeños

PSIB y MÉS han criticado la modificación de Ley de Puertos aprobada el pasado martes en el Parlament, ya que consideran que prepara el camino para una «privatización masiva» de los mismos y sus servicios y «acabará con la esencia de los puertos mediterráneos».

Efe

Ibiza

Balears es la comunidad con mayor porcentaje de 'ni-nis'

En Balears hay un total de 22.588 jóvenes menores de 25 años dentro del colectivo denominado «ni-ni», es decir que ni estudian ni trabajan, lo que representan el 22,7% del total de jóvenes de la comunidad autónoma, según un informe de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Europa Press

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs en una foto de archivo.

Ibiza

El PSOE pide al Govern que regule los comités éticos de los centros sanitarios

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, pide a la Conselleria de Salut que ponga en marcha ya la regulación de los comités de ética asistencial en el ámbito sanitario de Balears.

S. Carbonell

Imagen de la piscina del establecimiento hotelero.

Ibiza

El público gay como alternativa

Año tras año instituciones y empresarios se rompen la cabeza para dar un viraje al turismo que recibe Sant Antoni, aunque muy pocos han dado un decidido paso al frente.

D. Manau

El GEN exige a Khün que desmantele «de forma inmediata» el quiosco de Tagomago

Ibiza

El GEN exige a Khün que desmantele «de forma inmediata» el quiosco de Tagomago

El Grup d’Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB Eivissa, exigió ayer al promotor inmobiliario Matthias Kühn que «desmantele de manera inmediata» el quiosco «ilegal» de Tagomago, tal y como ordena una resolución de la Demarcación de Costas de 1996, confirmada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 2004

R.I.

Ibiza

Champán, tapones para los oídos y pastillas para dormir

Los vecinos del camí de Cas Coll (Sant Josep) quedaron atónitos hace unos días cuando una persona les informó que se celebraría una fiesta de cumpleaños en una finca cercana, invitándoles a la misma.

D. Manau

Los tiradores hicieron frente a una prueba diferente a las habituales de tiro al plato.

Ibiza

Portinatx afina su puntería por la Virgen del Carmen

Unos 60 tiradores participaron ayer en un recorrido de caza con platos, competición que tiene lugar este fin de semana en la finca Can Pere Marí, en la zona conocida como ‘Terset d’en Marí'.

D. Manau

La exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui en una foto de archivo.

Dimisión de Lina Sansano

Sánchez-Jáuregui pide a Marí que dimita tras la renuncia de Sansano

La noticia de la dimisión como segunda teniente de alcalde de la responsable de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, cogió ayer por «sorpresa» a la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, que aseguró que «desconoce» la decisión de Sansano porque «no hay ningún escrito registrado en el Ayuntamiento» y personalmente tampoco se lo ha comunicado.

I.Sala/I.Arañó

Lina Sansano, ayer al mediodía, en un momento de la entrevista que concedió a este periódico.

Dimisión de Lina Sansano

Lina Sansano: «Pido disculpas por el papelón que estamos haciendo, siento vergüenza»

Después de un año sintiéndose apartada de los focos de decisión del Ayuntamiento de Vila, y frustrada por no poder llevar a cabo los proyectos que tenía previstos, Lina Sansano abandona.

R. Gallego

El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa en una foto de archivo.

Dimisión de Lina Sansano

La oposición lamenta la «falta de liderazgo»

Las reacciones no se han hecho esperar ante la inesperada dimisión de la teniente de alcalde de Eivissa, Lina Sansano.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
Los diseñadores locales y los invitados sorprendieron, una vez más, con su originalidad y se unieron al lema «Formentera diu no»

Formentera

Formentera crea moda

La Plaza de Europa de es Pujols se convirtió el viernes en el escenario de la VII edición de la Pasarela de Moda de Formentera, donde cientos de residentes y turistas pudieron disfrutar de las colecciones de nueve diseñadores locales y una invitada venida de Eivissa.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Las protestas prohibidas en ‘lugares esenciales’ serán desde ahora infracciones muy graves

El ministro del Interior aseguró ayer que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno ha remitido a las Cortes no modifica la legislación actual sobre el derecho de reunión y manifestación y rebaja de grave a leve las que se desarrollen sin haber sido comunicadas ante el Congreso, el Senado o los parlamentos autonómicos.

Agencias

Nacional

Rajoy y Mas hablan por teléfono para concertar un encuentro personal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, mantuvieron por la mañana una conversación telefónica «cordial» y trabajarán para concertar un encuentro.

Efe

San Fermín 2014

San Fermín 2014

Sexto encierro limpio, rápido y multitudinario en el sábado de sanfermines

El sexto encierro ha sido limpio, rápido y multitudinario, con sólo tres traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, en el sábado de los sanfermines, en el que una ligera lluvia cae sobre Pamplona.

Efe

Nacional

Los 200 mil militantes del PSOE eligen hoy al sucesor de Rubalcaba

Ayer concluyó la campaña para la elección por parte de casi 200.000 militantes del nuevo secretario general del PSOE, marcada por los esfuerzos de los tres candidatos por despegarse de la etiqueta de ‘aparato’.

Agencias

Nacional

El PP recuerda a Miguel Angel Blanco y subraya que siempre perseguirá la «derrota incondicional» de ETA

El PP ha homenajeado este sábado a quien fuera su concejal en Ermua asesinado por ETA hace 17 años después de dos días de secuestro, Miguel Angel Blanco, al que ha recordado como un «ejemplo par todos» por su «compromiso con la libertad y la democracia».

OTR Press

Nacional

El portavoz del Govern dice que Mas quiere «hablar de todo» con Rajoy

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado este sábado que el presidente catalán, Artur Mas, tiene la voluntad de «hablar de todo» en su futura entrevista con Mariano Rajoy, en un momento en el que el que hay convocada en Cataluña una consulta independentista para el próximo 9 de noviembre.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy advierte a Artur Mas de que no va a hacer lo que no puede ni debe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el mensaje de que en la entrevista que mantendrán, y para la que aún no hay fecha, él no va a hacer aquello que no puede ni debe hacer.

Efe

Nacional

Rajoy insta a la oposición a presentar propuestas de regeneración democrática

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó este sábado a la oposición a dialogar en septiembre sobre las propuestas de regeneración democrática planteadas por su Partido Popular (PP) y a que, a su vez, presente las medidas que considere oportunas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Netanyahu: «La presión internacional no evitará ampliar la ofensiva en Gaza»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer las presiones internacionales y aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Efe

Internacional

EEUU insiste en que no aireará en los medios sus «diferencias» con Alemania

La Casa Blanca se negó ayer de nuevo a confirmar la expulsión del jefe de la CIA en Berlín al afirmar que no resolverá sus «diferencias» con Alemania a través de los medios de comunicación, pero aseguró que el Gobierno alemán conoce bien qué tipo de actividades de inteligencia hace EE UU en su país.

Efe

Internacional

Ascienden a 126 los muertos y más de 926 heridos en ofensiva israelí en Gaza

El número de palestinos muertos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza en el marco de la ofensiva «Margen Protector» iniciada hace cinco días asciende ya a 126 y son al menos 926 los heridos, según fuentes sanitarias de la Franja.

Efe

Internacional

Kiev asegura que ha matado a 500 milicianos en bombardeos cerca de la frontera con Rusia

La aviación ucraniana ha matado a 500 milicianos separatistas en los bombardeos de las últimas horas a lo largo de un amplio frente cerca de la frontera con Rusia, según ha asegurado el Ejército ucraniano.

Reuters

Noticias / Cultura
Tommy Ramone

Cultura

Fallece Tommy Ramone, el último superviviente de Los Ramones originales

Tommy Ramone, último integrante vivo de Los Ramones originales, falleció el pasado viernes en su casa de Nueva York a los 62 años, víctima de un cáncer.

G. Esteban / Agencias

David Legeno

Cultura

Hallan al actor David Legeno, quien participó en 'Harry Potter', muerto en un parque en EEUU

El actor británico David Legeno, que apareció como hombre lobo en las películas de Harry Potter, fue encontrado muerto en un área remota del Death Valley, informó la policía de California.

Reuters

Un joven inglés se prueba la indumentaria que usaban los artilleros de Eivissa.

Cultura

Artilleros por un día

Que Eivissa tuvo una historia anterior a la llegada de los hippies y a la fundación de las grandes discotecas, los beach clubs y los enormes yates es la principal lección que se llevan los visitantes que acuden todos los años a visitar la exposición de tecnología militar de los siglos XVI al XVIII que alberga el Baluard de Sant Jaume.

Manu Gon

Deportes / Noticias
Marc Márquez

Motociclismo

Séptima 'pole' para Márquez con Lorenzo quinto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado un nuevo mejor resultado de entrenamientos oficiales, el séptimo de la presente temporada, al ser el más rápido en los del Gran Premio de Alemania de MotoGP con nuevo récord del circuito incluido en su rendimiento.

Efe

Noticias

Aegerter relega por milésimas de segundo a Kallio

El suizo Dominique Aegerter (Suter) relegó a la segunda plaza y por milésimas de segundo al finlandés Mika Kallio (Kalex), quien hasta ahora había sido el dominador de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring.

Efe

Motociclismo

Miller sentenció unos entrenamientos cercenados por la lluvia

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció unos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto3 cercenados por la aparición de la lluvia en el tramo final, al conseguir el mejor tiempo en la séptima vuelta que completó al trazado de Sachsenring.

Efe

Blel Kadri

Noticias

Kadri gana en solitario y Nibali aguanta los ataques de Contador

El francés Blel Kadri firmó este sábado la primera victoria gala en el Tour de Francia, la primera en la que triunfa una escapada, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras aguantar los ataques del español Alberto Contador en el primer final en alto de la edición.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Teníamos un buen ritmo, el quinto puesto no es lo que esperábamos»

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró su decepción por el quinto puesto logrado durante la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconociendo que «no esperaban» estar tan lejos de la 'pole' dado que «habían mostrado un buen ritmo» en los libres, a la vez que destacó que su objetivo es «conseguir otro podio».

Europa Press

Mar Iban y Alberto Parrilla, vencedores absolutos, se saludan tras la competición.

Noticias

Récord de brazadas contra la esclerosis

Alberto Parrilla (CN Palma) y María del Mar Iban (CN Santa Eulària) conquistaron ayer la segunda edición de la travesía ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

Rubén J. Palomo

Brasil - Holanda

Noticias

Holanda golea a Brasil 0-3 y concluye tercera el Mundial

La selección holandesa concluyó tercera el Mundial 2014, tras golear por 0-3 a brasil, que fue despedida del estadio Mané Garrincha de Brasilia, con una sonora pitada.

Efe

Sucesos / Noticias
Uno de los taxis que se vio involucrado en el accidente sufrió el golpe en un lateral, tal y como muestra la imagen.

Santa Eulària

Tres coches chocan en la carretera de Santa Eulària

Tres vehículos, entre estos dos taxis, protagonizaron ayer un accidente de tráfico en el que dos personas resultaron heridas de carácter leve.

J.M.A.

Sucesos

Un conductor ebrio insulta y golpea con el casco a un agente local y huye

En la madrugada del pasado miércoles un hombre que había sido conducido a las dependencias de la Policía Local de Vila en el Cetis para tramitar una sanción porque había sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol golpeó a uno de los agentes con el casco en el rostro.

J.M.A.

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Jaume Serra

El ibicenco es alegal

Recuerdo cuando, de muy pequeño, acompañaba a mi padre en sus visitas de obra; mientras él estaba resolviendo los típicos problemillas de todo proyecto, yo me dedicaba a amontonar ladrillos, levantar paredes y hacer cuartuchos tamaño niño de 8 años.

OPINIÓN| Enric Moreno

El bueno, el feo y el malo

Al dormido del final. Votad al dormido del final! Y todos le votaron para hacer la gracia.

OPINIÓN| Lucas Ramón Torres

Mateo 13-1-23

Jesús con este modo de hablar en parábolas atrae la atención de sus oyentes, los cultos y los incultos a los que da luz acerca de las realidades más profundas.

Vicente Juan Segura

Opinión / Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera

Jornada marinera en la festividad de la Virgen del Carmen

Un año más se acerca la fiesta de la Virgen del Carmen, que será el próximo miércoles, día 16 de julio. Como todos los años, será una jornada entrañable para las gentes de nuestras islas de Eivissa y Formentera, que viven su fe cristiana dentro de la Iglesia católica y, viviéndola, la transmiten a los demás con el ejemplo de la propia vida.

Vicente Juan

Vicent Tur

Opinión / Vicent Tur

Donau-los uns siurells i que bufin

Contra el ‘mamading’, ‘campanying’. Aquest podria ser el lema de la Conselleria balear de Turisme. El cas de ‘mamading’ a Magaluf ha desfermat les ires i la hiperactivitat de les autoritats turístiques: hem de netejar la nostra imatge!, de pressa!, portau el sabó!, on és el salfumant?

Vicent Tur

Vips / Quiosco Rosa
Jelena Ristic y Novak Djokovic

Quiosco Rosa

Novak Djokovic y su mujer, Jelena, contraen matrimonio religioso

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa, Jelena Djokovic, contrajeron este sábado el matrimonio religioso en una iglesia en Sveti Stefan, una diminuta península de la costa adriática de Montenegro.

Efe

Edición del 12 de julio de 2014
Portada